Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Medias de compresión para evitar las varices

Miryam, el 26 de Junio de 2014 a las 11:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Hola, chicas, a ver si me podéis ayudar. Estoy en la semana 27, empezando el tercer trimestre, me queda todo el verano por delante, tengo algo de sobrepeso pero intento no ganar mucho, el caso es que me empiezan a salir varices, a veces me veo venillas que se van notando y alguna más grande. Se lo comenté a la gine y además de decirme que puedo usar Trombocil, me dijo que existen las medias de compresión, pero que quizá me dieran mucho calor.

¿Alguna las ha usado? ¿Dan mucho calor? ¿Merecen la pena y ayudan en verdad a evitar las varices? ¿Cómo son? ¿Lucen como medias normales?

¡Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Novia, el 29 de Junio de 2014 a las 10:32
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las medias esas las usas casi tod@s no somlo las mujeres en embarazos si no tb a mi chico le toco usarlas, despues de las 2 operaciones de varices que tuvo pq le salen muchisimas por su trabajo. si dan calor y es un trabajon ponerlas.... cuestan lo suyo tb, depende del seguro que se tenga claro. pero te aconsejo que las uses, que te ahorraras mas despues de haberlas puesto que sin ellas. las varices tb te van a dar muchas molestias en la spiernas y tal con el tiempo... que pena que no te lo hayan dicho antes.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aah, lo que me iba genial es unas friegas con gel frio (crema tipo aloe vera, menta...) que siempre tenia en la nevera, pero claro, te las tiene que dar alguien porque tú no llegas!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las llevé, en realidad porque se me hinchaban muchisimo (pero mucho muchisimo) las piernas y la verdad, a mi me aliviaba mucho la presión, de hecho me las ponía nada mas levantarme y solo me las quitaba para salir de casa... Y por la noche, claro. Varices no me salieron, pero no sé si por las medias o por que no tocaba. Las mias eran hasta la rodilla (las de liga hasta el muslo no me servían porque la silicona que llevan me produce un eccema terrible), de compresión fuerte progresiva, pero son de marca extranjera (me las prestó una amiga). Eso sí, como estarían mis piernas que normalmente uso una talla menos que la que me puse. probé con las que tenía en casa de compresión fuerte hasta muslo y la verdad, no las toleraba muy bien (entre la blonda y que me apretaba demasiado el tobillo y la rodilla...). Asi que prueba antes de decidir.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar las varices es lo único que recomiendan los médicos de vascular. Yo acompañé a mi madre y a mi abuela a consulta y cuando me vio embarazada me las recetó tambien.
    Las compramos en parafarmacia q son mas baratas q en farmacia, de la marca Varisan, son media al muslo ya q la minimedia está totalmente desaconsejada, y de compresion mediá.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Malaga tampoco las recetan! A mi las dos medicos me mandaron las de compresion media,porque las fuertes son muy gruesas para verano y oprimen demasiado...Y en el caso de embarazo, las q son con liga (hasta el muslo), ya q los pantys apretarian la barriga.
    Sobre el precio, a mi me salieron por 22€ un par.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf! ¿No me digas? Yo hace mucho que no tengo que comprar porque me hice con tres y aún están perfectas...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En valencia ya no entra ninguna con receta desde hace unos meses... no se como será en las otras comunidades!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las medias de compresión (las de farmacia, no las que venden en tienda como medias de descanso) aprietan, son gruesas, dan calor y no son estéticas pero son un remedio estupendo para las que sufrimos problemas circulatorios en las piernas.

    Sobre el precio, con receta médica, cuestan unos 10€, y hay tipo panty, hasta la rodilla o hasta el muslo. Las de compresión fuerte se venden sólo con receta y las de compresión suave y media puedes comprarlas directamente en la farmacia pero salen más caras y el efecto es menor. En cuanto a colores las hay marrones, negras y blancas (no te las recomiendo porque se ensucian mucho).

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q con el calor q hace aqui en verano no las soporto....son gruesas y aprietan,me muero de calor solo de pensarlo...Si me las pongo es al despertarme antes de levantarme de la cama y las aguanto por la mañana mientras se esta mas fresco en casa...mientras las tengo puestas no se me hinchan las varices pero es quitarmelas y se ponen igual q siempre,esto ya la unica solucion q tiene es parir.... Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo por desgracia la tengo que llevar desde el año pasado cada dia (tuve una trombosis). Por supuesto que dan calor y lucir no lucen mucho pero eso si ayudan mucho a que tengas mejor la cir culacion. Yo lo noto muchisimo. Espero habert podido ayudar
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q en mi trabajo siempre está el aire acondicionado. Yo las llevo debajo del pijama; pero me las pongo al llegar allí, no desde casa, así q en verano no las llevo nunca en la calle. En invierno sí.
    • Responder
  • -
    Súper Novia Mayo 2015 Castellón
    -M&e- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las lleve después de una operación y te puedo decir que calor dan y mucho, además no te sirven como unas normales.
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, Mamen! Se te hacen soportables en verano?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo uso las medias a diario por trabajo desde hace más de 5 años y la verdad es q se nota mucho. Sobretodo evita q salgan nuevas, no eliminan las q hay, aunque sí limita su crecimiento.

    Es muy importante usar la compresión adecuada; salvo q un cirujano vascular diga q necesitas las de compresión fuerte, siempre habría q usar las de compresión NORMAL. (Problema: las de fuerte las puede recetar el médico de cabecera, pero las de normal no) (no sé por qué, pero es así). Suele salir por unos 22-24€ el par. Yo uso las de blonda, no se resbalan como los pantys, no irritan el pubis como te han dicho y a la larga al no moverlas en todo el rato q las llevas, duran más.

    Eso sí, como te han dicho son muy feas. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo que el trombocid sin problemas, cada médico tiene un criterio. Yo intento tener las piernas en alto incluso durmiendo, no cruzarlas, dormir apoyada del lado izquierdo para no presionar la vena cava, uso a menudo el hidromasajeador de pies con frecuencia, me doy masajes y salgo a pasear. Aún así me están saliendo. Las medias serían una opción desesperada Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las uso a diario, trabajo mucho tiempo depie.no se vivir sin ellas.
    es cierto q si hace calor deseas quitartelas, pero yo prefiero calor a varices ....tendras las piernas mas descansadas y menos pesadas
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han salido varices horribles.... El Trombocid me dijo la matrona y la medico q noooo! Las medias me las compre pero para la calle las use solo una vez porque con el calor no las soporto, ademas hay q llevarlas con una falda no muy corta para q no se vean las ligas y con manoletinas al tener el pie....Son mas gruesas q las normales y el color no es muy "alla" pero bueno,si fuera invierno u otoño se podria aguantar. Me las pongo en casa de vez en cuando al levantarme si no tengo previsto salir por la mañana....
    Aparte de eso, la medico me mando pastillas para la circulacion q no me hacen nada y andar por la orillla... Procuro estar con piernas arriba cnd estoy en casa y me doy con ducha fria en las piernas pero vaya,q esto ya no se quita hasta el parto y me temo q luego tampoco... Smiley sad
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me las puse una semanita y con la calor no las aguanto!!!!!! y ademas que me han salido igual las varices!!!! a miel gine me dijo que trombocid no!!!! cada uno dice una cosas....que pies en alto y masajes con aceite o crema para mejorar la circulacion!!!1y aun asi me han salidooooo

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en su caso ella tenía una variz operable de estas que sobresalen mucho, en la zona detrás de la rodilla, y al pasae muchas hiras de pie, si le aliviaba..
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre las lleva casi a diario porque tiene varices y le duelen mucho. Desde que las compró está encantada. Tienen un aspecto normal, algo más tupido que las que son muy finitas y comprimen un montón. Creo que las suyas costaron algo más de 20 euros, pero puede que dependa de la intensidad necesaria, a ella se las tuvo que recetar el médico para que la talla y la compresión fuesen las adecuadas. Ahora dice que cuando se las quita lo nota mucho porque le duelen las piernas y se le cargan más y que ojalá hubiese tenido unas de esas durante los embarazos para prevenir las varices que le salieron.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre unas en la farmacia de compresion suave y finitas para el embarazo . La verdad es que no pensava ponerme medias pero en cuanto me las puse genial no me las quitaria nunca
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también las tengo, según las varices las hay de distinta intensidad. Las mías aprietan bastante porque tengo varices que sobresalen, de hecho la seguridad social me las operaría pero me aconsejaron que esperará a tener hijos porque se reproducen sí o sí. Bueno al tema, a mi me parecen una tortura total. Asperas, feas, incomodas, calurosas, asfixiantes, del calor que me dan, hasta pillo irritación en el pubis pero dan resultado. Si ya las tienes, evita que vayan a más. No me las pongo todo lo que debería, porque en verano me es imposible. Y eso que debería, según el médico llevarlas todo el día, todo el año.

    Son aconsejables pero es de las cosas más incomodas que se han inventado xDD

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, chicas, creo que en la próxima visita con la gine se las pediré. ¿Sabéis si son muy caras?

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona ne ha dicho q las use xq estoy muchas horas de pie y ahora con el embarazo pues peor asiq ire a q me las receten ademas la gente q conozco q las usan les va bien asiq yo siq probaré
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compañera mía de trabajo las usó, también por verano, y no le salió ni una variz. Me dijo que se las ponía antes de bajar de la cama, de la pesadez de piernas que tenía. Hasta las ponía bajo pantalones. Me las ha recomendado mucho, aunque me advirtió que dan un calor mortal. Ya fue hace muchos años, así que imagino que ahora las habrá mejores, aunque sean un poco.
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Elisabeth, ¿sabes si le funcionaban? No me importaría usarlas en casa ni que sea si así evito que afloren las varices.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía las llevaba para trabajar y que no se le cansasen tanto las piernas e inflamasen las varices... Son horrendas!!! Color carne pero tupidas...dan calor fijo...
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tengo ni idea, a ver que nos cuentan las chicas porque yo tengo una y no quiero que me salgan más!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración