Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz

Menu de 4 platos o 6 platos............

Celia, el 3 de Mayo de 2012 a las 13:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Hola a todos de nuevo por aqui con otra duda mas...........

Cuando contratamos el menu lo hicimos con 6 platos.El menu se componia de plato individual de ibericos,plato individual de mariscos,ensalda,sorbete,carne o pescado y postre.Todo esto con sus respectivos entrantes frios y calientes y platos de queso y pates al centro de la mesa.

En la ultima reunion que tuvimos con el metre del hotel le dijimos que queriamos dejar el menu en 4 platos,los de ibericos y mariscos ponerlos tambien al centro de la mesa y quitar los pates.Nos dijo que sin problemas y que si luego queriamos volver a poner los otrs dos que se podia hacer porque aun no hay nada cerrado encuanto al menu.

Aqui viene mi duda

El sabado estuvimos en la boda de una prima de mi chico y puso el menu como nosotros lo vamos a poner con los mariscos y embutidos al centro,y con sus dos platos,y el postre,lo unico que no puso fue el sorbete.Lo que paso es que toda la familia de mi chico dijo que era muy poca comida que se habian quedado con hambre,y con esto nos ha vuelto a asaltar la duda del tema de los platos.Yo no pase hambre para mi y para mi chico era suficiente.

Que hago vuelvo a poner los 6 platos??????????Me quedo con 4?????????

Que lio

22 Respuestas

Última actividad por Mari, el 7 de Mayo de 2012 a las 13:00
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal hora he escogido yo para leer tu menú ajjajaja

    A mi me parece que está perfecto, y no entiendo que la gente quiera "bribonear" tanto, entiendo que es cómo cuando sales a cenar a algún restaurante que comes más que en casa (por lo menos yo porque en casa cenamos cualquier cosa que piquemos), pero de ahí a que quieran estar luego malos por glotones....

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, seguro que con este pedazo de menú no tienen queja alguna!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si despues de todo esto se quedan con hambre es que llevan 1 semana sin comer, pq niña tú menú esta genial no te falta nada de nada.

    Asi q ni te preocupes que van a quedar encantados todos tus invitados.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Celia que menú! tus invitados van a salir encantados!

    que rico todo!

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas chicas,despues de ver todas vuestras respuestas hemos decidido poner el de 6 platos.Se sabe que la gente en sus casas no comen tanto,pero hay algunas amigas que me han dicho que el regalo depende muchas veces de la cantidad de comida.Al final el menu va a quedar asi:

    12 tipos distintos de aperitivos frios y calientes en el cocktail.

    4 platos de queso y 4 de pate de cabracho y de salmon con salsa al centro de la mesa

    Plato individual de jamon y caña de lomo

    Plato individual de gamba blanca,langostinos y cigalas

    Ensalada de temporada con turbante de salmon y langostino,mahonesa de caviar y nueces

    Sorbete a elegir de limon y cava,mandarina con menta o mojito.

    Solomillo iberico relleno de jamon serrano y queso payoyo,con setas de temporada,salsa de boletus,almendras y piñones, y para los que prefieran pescado milhojas de merluza y queso,con panache de verduras y salsa verde.

    Coulant de chocolate negro relleno de chocolate blanco,sobre natilla de frutos rojos y helado de mango

    Cava,cafe y licor digestivo.

    Barra libre

    Recena de montaditos

    tarta y pasteleria francesa.

    Espero que despues de todo esto no se queden con hambre jajajajaa,porque sino los voy a tener que invitar a cafe con churros despues de la boda jajajaja

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tirar comida ni de broma. En la última boda que hubo en mi familia, la novia pidió expresamente al restaurante que la comida que sobrara la pusiera para llevar, para luego darla a un comedor social o algo así.

    Además, la sensación esta de estar lleno a reventar no es nada agradable, luego te sientes pesado todo lo que queda de boda. El truco para que el menú "cunda" es que no se tarde tanto en pasar de un plato a otro, porque si entre el primero y el segundo pasan 15 minutos, te da tiempo a hacer la digestión y todo.

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor 6 platos el mio es picoteo y consta de 2 de bienvenida y 7 en la mesa

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotrs estamos con lo mismo en este mometno. el dia 12 ntrems la prueba del menu y aun andamos decidiendo platos jaja. lo q no kermos es q la gente se quede con hmbre y si q es verdad q en casa cualkier dia no cenas todo eso ni de coña.. pero parece q si vas a una boda y no t llenas la gente no sale satisfehca.. creo q es eso.. si vas a una boda es a comer y qdarte de no poder mas. porq ir a una boda y no qdarte llena es como... nose q falta algo no?? creo q eso es loq opina la myor parte ed la gente, pero por supuesto todo es respetable.

    nosors pondremos un entrante, unos langostinos segurmatne un pesacado el sorbete y la carne. bueno y el postre depsues claro ejej

    y lo q tnemos en duda es la carne

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si q pondria los 6 platos, igual tu chico y tu no os quedasteis con hambre pero si hubo gente que si, yo no m lo pensaria pondria los 6 platos, al final la gente con lo qse queda es con si se comio bien o mal y la cantidad, para mi gusto.. mejor q sobre q no q falte

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2012 La Rioja
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que no me hace gracia es lo de compartir entrantes en la mesa, yo prefiero cada uno en su plato. No todo el mundo come a la misma velocidad y ademas siempre queda la "verguenza" de comer el ultimo y esas cosas.

    en mi caso creo que es algo asi:

    habra cocktail (a parte de los aperitivitos esos pequeñitos que ponen habra cortador de jamon)

    y en la mesa empezaremos con ensalado o crema, pescado, sorbete, carne y postre

    yo creo que es mas que suficiente, como alguien se le ocurra decir que no han tenido suficiente es para darle un cogotón.

    de todas formas con la prueba del menu ya definiremos mas.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me acabo de asustar. En mi boda nada más hay un plato!! Luego sorbete y postre, y también hay aperitivo, pero un plato principal nada más. Nosotros en la prueba quedamos llenos, y eso que mi chico es de buen comer, no entiendo que la gente se quede con hambre con unos menús tan generosos. Yo creo que es más psicológico que otra cosa: están acostumbrados a banquetazos y si les pones algo más ligero, se creen que no están satisfechos.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajajajaj

    yo lo que compruebo es que desde el primer plato, al ultimo pasan muchas horas.. y claro, comes, pero parece que no estas comiendo porque va maaas lento... (no se si me explico)

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que tu, yo prefiero que no se queden con hambre que en las bodas la gente come más, yo potaria por poner los seis platos y menos mal que te han puesto sobre aviso ^^U

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo,yo creo que 4 es suficiente,pero también es verdad que prefiero que sobre comida porque la gente se haya llenado antes que se vayan diciendo que se quedaron con hambre en mi boda...

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras pues tienen un buen saque eh ?? con 4 platos se quedan con hambre...

    pero tb es verdad que los entrantes son compartidos verdad ??

    eso digamos que sustituye al aperitivo??

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo no como tanto... no se la gente como se queda con hambre con todo eso, dejan de cenar una semana para que le entre todo????ofuu yo cuatro platos los veo suficiente!yo normalmente en mi casa como uno y bastaa!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que me quedaría con 4......... 6 lo veo exceso,una mimen mi boda me daría pena ver que la gente no se come la co ida porque no puede mas....

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues el problema es que al pomer platos al centro la comida no está racionada para cada invitado y como no todos comemos lo mismo ni igual de rápido o lento pies siempre hay genye que se pone hasta las trancas, gente que xome normal y gente que apenas ni come! Pero eso es decisión vuestra. Es dificil, a mi siempre me sobra comida donde vaya!!! Pero si que he visto en bodas dar más o menos dinero dependiendo de los platos y la elaboración del menú! Suele ser la gente que hace el regalo ese día!! Queda super feo!!
    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Celia nunca llueve a gusto de todos, yo me pregunto ¿tanto come la gente en sus casas?, parece que cuando vamos a una boda en vez de comer o cenar vamos a que nos ceben....en fin como imagino que tendreis menu de degustacion podreis ver la cantidad de comida que os ponen

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy acostumbrada a: los entrantes frios y calientes y embutidos en el coctel. En la mesa ya: surtido de ibericos, langostinos, pescado, sorbete,carne, postre y tarta. 6 platos contando el sorbete.. y la verdad, cuando quitan algo, como por ejemplo los ibericos, que es lo que suelen quitar, se ve la cosa rara, como que falta algo..

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso, yo me quedaría los 6 xq el primero, es decir, los entrantes, los ibéricos, no son cosas que vayan a llenar mucho, y luego ya se pasa directamente a la carne o el pescado. No es q se vayan a quedar con hambre, pero yo creo que se vería mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración