Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Numei
Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza

Menu para embarazadas en la boda

Numei, el 20 de Abril de 2018 a las 12:12

Publicado en el Grupo Banquetes 165

Hola gente! Hoy os pido ayuda (sobre todo a las que sois mamis, o teneis embarazadas en la boda). Que les dais de comer? Tengo 5 (y subiendo). El restaurante me ha dicho que intentan siempre que sea posible, ponerles el mismo menu que a los demas, pero adaptado para ellas (es decir, cosas curadas...

Hola gente!

Hoy os pido ayuda (sobre todo a las que sois mamis, o teneis embarazadas en la boda).

Que les dais de comer?

Tengo 5 (y subiendo).

El restaurante me ha dicho que intentan siempre que sea posible, ponerles el mismo menu que a los demas, pero adaptado para ellas (es decir, cosas curadas congeladas previamente, verduras perfectamente lavadas, cambiando el marisco por alguna otra cosa...). Tambien han dicho que si prefieren otra cosa se lo pida y lo hacen siguiendo instrucciones.

El caso es que he hablado con todas a ver que les parece la idea. 4 me han dicho que sin problemas. Que comeran lo que les den, que normalmente en los grandes hoteles suelen llevar muy bien estos temas y mientras se lo adapten sin problema ninguno.

Por otro lado la quinta me ha dicho que no.

Que no quiere pescado porque no se fia de que lo congelen primero.

Que no quiere embutido por lo mismo.

Que no quiere verduras porque no se fia si las habran lavado bien.

Que no quiere nada que lleve huevo porque no se fia de que lo cocinen bien.

Que no quiere carne roja porque es mala para el bebe.

Que no come pasta si no es casera e integral. Lo mismo con el pan.

No quiere leche de no ser que sea organica. Ni quesos de ningun tipo.

Le he dicho que sin problema, que me diga que quiere y se lo pido al restaurante.

No quiere decirme algo que pueda comer ella porque dice que tiene que salir de mi prepararles algo especial a las embarazadas, pero por mas que pienso y le doy ideas no le parece nada bien porque siempre hay algo que no puede comer.

Estoy super atascada con que darle de comer a esta chica. Me dais ideas por fi??

Gracias!!


165 Respuestas

  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero todas esas restricciones no son de embarazada. Embutido congelado, pescado crudo tb. Todo bien cocinando y verdura y fruta bien lavada. Quesos pasteurizados y no se puede comer paté por ejemplo. Vaya que sea cual sea tu menú podrán comer seguro, quizás algo no, pero sin problemas
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, pues yo tengo 3 y ni me lo había planteado... lo anoto

    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo a ellos les conviene poner cosas de calidad,sino su reputación se va a la verga 😂, a mi por ejemplo me pusieron la prueba del menú 2 meses antes de la boda, porque tengo productos de temporada, lo conseguirán frescos. Pero vamos que la verdura y la carne bien hecha no le hará ningún daño, son chuminadas de ella. Tal vez como dijo otra compañera, porque no quiere ir a la boda.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estuve yo en una boda tb de mi primer embaraZo ahora que me acuerdo jeje y solo pedí l Carne más hecha porque de normal la como así además y recuerdo que había otra embarazada que se tomó un gin tonic cortito! Jajaja que eso yo no lo hago, me quedo solo con la tónica
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día hay alguna restricción más, pero no a al nivel que pide esta chica
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2018 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola antes de nada va a ir a tu boda o es una excusa para no acudir.yo estando embarazada e ido de boda y no e tenido ningun problema y no me an tenido que dar otra comida fuera del menú.se supone que cuando contratamos el restaurante nos fiamos de ellos porque a todos nos gusta que nos den las cosas en buen estado y todo bien cocina y limpio.
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona mi ignorancia, soy madre de una preciosidad de 7 años, cuando estaba embarazada la única prueba que me hicieron fue la de la toxoplasmosis que di positivo y pude comer embutidos, porque si da negativa es que no la has pasado y no puedes comer carne cruda, por lo demás no entiendo porque hay que poner un menú adaptado? Yo no congelaba mis alimentos,solo el pescado,pero eso embarazada y sin embarazar.
    • Responder
  • Atasara
    Novia Adicta Agosto 2018 Las Palmas
    Atasara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que le digas a tu miga que se lleve un tupper con su comida bien lavada y cocinada por ella asi no tendra problemasXD animooo y preocupate de otras cosas que como se dice en canarias por un garbanzo no se deja de hacer un puchero, y disfruta de tu momento besos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arriesgar??? Si Te pones así Arriesgas La vida del bebé na más saliendo a la calle, que digo!! Levantándote de cama.
    Arriesgas más la vida del bebé no comiendo correctamente y con tanta tontería que comiendo variado y equilibrado. Que no estamos hablando de cuantas botellas de whisky le pones para ella como si fuera un botellón.
    Si sigue tocando los huevos de esa manera, que coma de lo que haya y si no más ligera va. Total, el porculo te lo va a dar igualmente.
    • Responder
  • Loly
    Novia Experta Octubre 2018 Las Palmas
    Loly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy mama y he ido a bodas y otro tipo de celebraciones estando embarazada, nuuuuncaaaa he puesto exigencias, he comido de entre lo q habia lo q me atecia y podia y listo, ponle un vasito de agua a ver si lo puede tomar, porq vamos.....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente de acuerdo contigo! Es una tocapelotas profesional! Lo estaba leyendo y decía: pero esto es en serio??? Sino puede comer nada, que no vaya a la boda, o por lo menos que te diga qué quiere o puede comer, que no espere que tú le soluciones la papeleta. Aunque creo que con ese tipo de personas nunca puedes acertar, porque siempre van a esperar otra cosa y nunca quedan conformes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pan integral, casero y con masa madre. En fin, como dices, mucha tontería es lo que tiene
    • Responder
  • -M&M-
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    -M&M- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras! No lo había pensado...me lo apunto!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, haces bien. Tú ya le has preguntado y ella no dice qué quiere así que la que se queda sin comer será ella por no decirlo. Ánimo!!
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaaaare meua!!! Yo espero q esta chica no le transmita el estrés al bebé 😂😂 porque vamos, por la comida no será pero el pobre niño va a salir estresado con una madre así. Yo en tu lugar, si es amiga y hay confianza le diría con sinceridad que no encuentras nada que le vaya bien y q el restaurante no te da ideas y q ella tampoco, que tú tienes mucho lío en la cabeza y q como no has pasado por ahí no se te ocurre nada, asique o que ella te diga lo que quiere o q le pondrán lo mismo que al resto de embarazadas... Y si no hay confianza pues lo mismo pero siendo más "amable" jaja
    Ánimo!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a decir que tu amiga es una tocapelotas de campeonato. A parte de una remilgada y un poco cateta, porque por ejemplo las verduras cocinas aunque no estén tan bien lavadas como ella quisiera no le van a crear ninguna enfermedad

    Yo he comido de todo menos crudos durante mi embarazo, he salido a comer y he ido a 5 bodas embarazada. En ninguna tuve problema, yo soy consciente de lo que no podía, como embutidos y si la carne era tipo solomillo pedía que me la pasaba, si algo llevaba foie pues lo quitaba y no lo comía. Pero vamos la tontería que se gasta es enorme. Yo creo que le des lo que le des no le va a gustar así que tampoco me complicaría más.
    Ah, en mi boda una de mis amigas estaba embarazada quitando 3 cosas contadas comió todo.
    Nose, es que con tanta restricciones que coño pretende comer? Un vaso de agua y un mendrugo de pan, integral eso si... Vaya tela
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya se lo he dicho, pero me contesta que es que igual las demas no se toman el embarazo tan en serio como ella y les da mas igual arriesgar un poco al bebeSmiley ups .

    Hablare con ella cuando tenga que confirmar numero al restaurante y si no dice nada que coma lo que haya o que no coma nada.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una tontería y un calentamiento de cabeza para ti,Yo pondré lo mismo para todos,no se están embarazadas pero tampoco hay ke ser tan tiquismiquis,yo he estado embarazada y embutidos no podía comer m,sólo envasados al vacío pero de lo demás si no había ningún problema y tuve una boda estando embarazada y comí lo ke me pusieron,antiguamente comían morcilla chorizo tocino y los niños tan sanos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Mayo 2019 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me vais a perdonar de verdad pero qué pereza me da la gente que se piensa el ombligo del mundo. Vale que te diga lo que no puede comer (aun no pudiendo comer la muchacha nada que arroje sombra por lo visto), pero que te conteste que es cosa tuya lo que la pones de menú ese día, aun cuando la estás pidiendo que te ayude (lo cual dice bastante de ti pues lo mas facil es no complicarse y llegado el momento que se apañe como pueda) a mi boda ya te digo que esa no va. Porque de la contestación que la pego se la quitan las ganas. Se creerá que nadie más que ella en el mundo espera un hijo. Yo la preguntaría si es que está embarazada o abrazando el veganismo. Vamos, 7 parió mi abuela y ya te digo que no congeló ninguna comida, mas que nada porque neveras no había. Entiendo que ahora no es como antes. Pero vaya tikismikis te ha tocado, suerte!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2018 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño yo soy mama y no me he puesto tan delicada cuando he ido a una boda pueden comer de todo no te preocupes por cosas tan insignificantes como es eso
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le diría que las demás embarazadas no han puesto problema y van a comer de lo que haya, pero que si ella quiere algo diferente tiene que salir de ella el decir qué cuando se le pregunta y más si pone tantas trabas.
    No te vuelvas loca!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mandarla a paseo. A la gente parece que les va la marcha... que manera de complicartelas cosas, ya es demasiado difiicl llevar todo para que te toque las narices asi
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Anda que te lo pone fácil!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2019 Badajoz
    Melita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué paciencia la tuya... mis amigas han estado embarazadas y cuando hemos ido de boda no les han preparado ningún menú especial, de entre toooda la comida que había han tomado lo que podían (normalmente, todo menos los embutidos y el quedo). Hay gente que lo pone muy difícil...
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya se lo he dicho.

    Ademas trabajamos con bichos las dos, sabemos cuando mueren.

    Pero dice que no, que su embarazo es muy serio y riesgos cero.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2019 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff vaya lata de invitada!!! Ni que un embarazo fuera cosa de otro mundo!!! En fin..pues un filete de pollo y pocas mas posibilidades tienes! Es que menuda tonteria si es tan especial que te diga ella, ya que le das la posibilidad y sino en ultima opción que se lleve ella su comida jejej paciencia
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arroz se me ha ocurrido después.

    🤦🏻‍♀️ Aunque no estuvieran bien lavadas, al cocinarlas muere el bicho...
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Mil gracias por las ideas.

    Verduras no quiere nada, ni cocinadas ni sin cocinar porque no se fia de si las han lavado o no en el restaurante.

    Sobre lo organico, ahora lo come todo asi. El pan y la pasta las suele hacer ella en casa si las quiere, o no las come.

    Antes del embarazo no era asi, era de comida rapida para llevar casi todos los dias!! Y de lo demas, lo que estuviese mas barato en ese momento. No entiendo que le ha dado tanta cosa con esto ahora.

    Habia pensado algo en plan un hojaldre relleno de pollo o algo asi de primero, y un arroz de segundo, pero a parte de con pollo, no se me ocurre nada mas que ponerle.

    Gracias!!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he leído los comentarios porque voy corriendo, así que igual me repito.

    Como embarazada, agradezco muchísimo que tengas en cuenta adaptar el menú con antelación. Yo también soy toxoplasma negativo, y miro mucho lo que como fuera (tengo casos cercanos de infecciones congénitas).

    Pero aun con lo “especial” que puedo ser; no hago tantísima restricción. Por ejemplo, yo no como ningún embutido no cocido, ni aunque esté congelado. Ensaladas fuera de casa, tampoco. Y los quesos no pasteurizados o con hongos, no.

    Pero el pescado, si está cocinado sí. Salvo que sea ceviche o tartar, se podría aún sin congelar.

    Carne roja, sin abusar se puede.
    La pasta y la leche orgánica... supongo que entonces ella solo consumirá productos orgánicos, se hará el pan en casa, etc. Si no, no lo entiendo.


    Ideas para ponerle???
    Una parrillada o wok de verduras. Crema de verduras (caliente, para que vea que están cocinadas. No gazpacho ni salmorejo )
    Carne blanca: pavo, pollo... (ojo con codornices/perdices que si es de caza con balín puede decir que no se lo toma por el plomo).
    Hojaldre relleno...
    si se me ocurre algo más, te digo
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es especial ni nada....si pone tantas reatricciones o me dice que quiere comer o come lo de las demas!!!como si no tuvierais cosasenlas qje pensar que encima venga unapersona a volveros mas locos aun!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agüita con la chica !!!! Yo le doy un bofeton a ver si se le quita la boberia jajajaja. Vale que el menú es cosa vuestra, pero podría colaborar un poquito, ya que a todo te dice que no, y bastantes cosas tienes tú que preparar. Eso es una “amiga” y lo demás es tontería
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja , perdón , pero me ha recordado un día q estuve de camarera ayudando en el bar de mi chico , me vino una embarazada y me dijo: que tienes para mí? Yo le dije q zumos , trina , etc, y a todo me decía q no de malas formas, así que al final le dije : un vaso de agua q tal? Lo siento , pero estas embarazada y evidentemente hay cosas q no puedes tomar , pero no estás enfermaSmiley ups
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración