Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Numei
Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza

Menu para embarazadas en la boda

Numei, el 20 de Abril de 2018 a las 12:12

Publicado en el Grupo Banquetes 165

Hola gente! Hoy os pido ayuda (sobre todo a las que sois mamis, o teneis embarazadas en la boda). Que les dais de comer? Tengo 5 (y subiendo). El restaurante me ha dicho que intentan siempre que sea posible, ponerles el mismo menu que a los demas, pero adaptado para ellas (es decir, cosas curadas...

Hola gente!

Hoy os pido ayuda (sobre todo a las que sois mamis, o teneis embarazadas en la boda).

Que les dais de comer?

Tengo 5 (y subiendo).

El restaurante me ha dicho que intentan siempre que sea posible, ponerles el mismo menu que a los demas, pero adaptado para ellas (es decir, cosas curadas congeladas previamente, verduras perfectamente lavadas, cambiando el marisco por alguna otra cosa...). Tambien han dicho que si prefieren otra cosa se lo pida y lo hacen siguiendo instrucciones.

El caso es que he hablado con todas a ver que les parece la idea. 4 me han dicho que sin problemas. Que comeran lo que les den, que normalmente en los grandes hoteles suelen llevar muy bien estos temas y mientras se lo adapten sin problema ninguno.

Por otro lado la quinta me ha dicho que no.

Que no quiere pescado porque no se fia de que lo congelen primero.

Que no quiere embutido por lo mismo.

Que no quiere verduras porque no se fia si las habran lavado bien.

Que no quiere nada que lleve huevo porque no se fia de que lo cocinen bien.

Que no quiere carne roja porque es mala para el bebe.

Que no come pasta si no es casera e integral. Lo mismo con el pan.

No quiere leche de no ser que sea organica. Ni quesos de ningun tipo.

Le he dicho que sin problema, que me diga que quiere y se lo pido al restaurante.

No quiere decirme algo que pueda comer ella porque dice que tiene que salir de mi prepararles algo especial a las embarazadas, pero por mas que pienso y le doy ideas no le parece nada bien porque siempre hay algo que no puede comer.

Estoy super atascada con que darle de comer a esta chica. Me dais ideas por fi??

Gracias!!


165 Respuestas

  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!

    Me parecia raro que tuviera tanta cosa restringida, pero supuse que seria asi en base a algo. Su padre es pediatra y su madre es matrona, asi que supuse que la habrian aconsejado, y que yo, al no tener hijos, no sabia de tantas prohibiciones.

    Pero por lo que os leo no es normal tanta restriccion...hablare con ella de nuevo a mitad de mayo cuando tenga que cerrar el menu, y si sigue sin darme opciones le pongo el menu de todo el mundo y listo.

    Que no venga, como decis por ahi, no lo veo como opcion. Es una de mis damas!! La echaria muchisimo de menos si faltase...

    Aunque visto como esta con el embarazo, no me extranaria que de aqui a la boda me diga que no viene porque con el bombo no puede volar o algo (vive fuera, tiene que coger avion y hotel para venir).

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor... Me parece un poco toca pelotas que se ponga así. Dale de comer aire, aunq igual tiene muchas toxinas... Smiley ups
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2018 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joba!!! Yo tengo un peque... Y cuando estaba embarazada no era tan "pesada". Si le pone pegas a todo lo lógico es que ya que le das la opción de elegir lo que quiera que proponga ella algo con lo que se sienta segura. Yo fui a una boda embarazada y no me hicieron un menú especial... sólo les dije que me pasarán un poco más la carne... Y lo demás como el resto de los invitados.
    • Responder
  • Noviadeseptiembre
    Súper Novia Septiembre 2018 Málaga
    Noviadeseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estoy quedando a cuadros!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai por favor, perdona mi expresión pero q repelente la chavala eh! Yo estoy embarazada y a los eventos q voy como de lo q hay y yasta..hoy en día hay mucha tontería con la comida...y el pescado en casi todos los lados los ponen ya congelados por el anisaki no solo por la embarazada s si no por todo el mundo ojj vaya vaya lo q tiene q escuchar una, mientras q no le pongas suchi jejje....pues dice lo q te elabore ella su menú ya q andas perdida en el tema y se lo dices q como las demás embarazada s no te han dicho nada pues no tienes pista de lo q tiene q comer así q te lo diga ella..por favor q va a cojer anemia y to de no comer de nada jajajaja aju aju y suerte con tu invitada!!! A veces hay que aguantarse ...
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Pues son todas madres primerizas.

    Al principio pensaba que habria alguna base de por que pensaba asi y por que comia asi.

    Su padre es pediatra y su madre matrona, asi que pense que la habrian aconsejado o habia algo que yo, al no tener hijos, no sabia.

    Pero ya me estais dejando claro que un embarazo no es tan restrictivo.

    Le preguntare otra vez a principio de mayo, cuando tengo que cerrar menu, y si no dice nada que coma lo que haya (o que no coma nada).

    Gracias!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo el respeto del mundo, ponle un plato vacío y que coma aire!!!
    En serio, vale q embutidos y quesos y patés no quiera. Pero la carne bien cocinada y el pescado sin problema. Lo de que sea orgánico ya no es que este embarazada, lo veo más de ser un poco... No se.
    Yo tuve una alérgica extrema que comió un filete con patatas y punto. Y encima dándome las gracias.
    Me parece muy feo por su parte el que no te de soluciones, si tan delicada es, deberia facilitarte, no complicarte las cosas.
    A todo esto, yo estoy embarazada, y he ido a bodas así. Y lo único que he tenido cuidado ha sido con el queso (la toxoplasmosis la he pasado y no tengo problemas con el embutido) por el resto... Me comí todo lo que pude y más!!
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Pues es que antes de estar embarazada comia de todo.

    Y aun diria mas...comia peor. Porque ahora solo va a por marcas buenas, todo organico, natural, etc, y antes iba siempre de marcas blancas, lo mas barato, y comida para llevar minimo 4 dias por semana.

    • Responder
  • 💍👫
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    💍👫 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre De Dios 😱😱 está embarazada no enferma! Puede comer de todo! K menos k se adapte como las demás, y de no ser así k t diga bien claro lo k quiere xk tiene pinta de k se va a quejar igualmente ! Y k t diga k tiene k salir d ti proponer algo especial para las embarazadas... sin palabras
    • Responder
  • Jessi
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaaadre mia!!!!!
    Estar embarazada no es sinónimo de enferma. Por lo visto tampoco saldrá a comer ni cenar fuera porque...
    Está claro que hay que tener cuidado, pero porfavor...
    Suerte
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una amiga embrazada y la verdad que no lo había pensado 😬le preguntaré ahora pero creo que esta chica podía decirte lo que sí puede comer y no complicarte tanto la vida😰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía con la chica...
    A mi con todo lo que has dicho que no quiere comer es que no se me ocurre nada.
    Un arroz cocido con pollo igual... 😂😂😂
    Es broma!
    Siento no poder ayudarte pero jo, me parece fatal que exija tanto y no te diga qué es lo que le gustaría comer...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Entiendo que quiera controlar la comida pero: qué quiere comer? Si tampoco te ayuda a formar un menú! Yo es que no he estado embarazada nunca y no te puedo ayudar. Pero una amiga lo está y congela el embutido, no toma cosas con muchos conservantes, etc.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo embarazadas en la boda y comen lo mismo q todos...es muy raro q en un restaurante usen pescado fresco ( más q nada xq valdría el doble ) .
    Creo q las chica q te dice q no come de nada...esta exagerando!! Pero cada persona es un mundo...y cada una lleva su embarazo a su manera.
    Yo el año pasado fui embarazada a una boda y comí de todo !! El embutido es lo único q esta más mirado... pero eso no lo comí y punto... vamos! Q no fui un problema para los novios.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Octubre 2018 Toledo
    Vivalanovia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu amiga esta embarazada o enferma? Xq hasta donde yo vivi podia comer de todo y de lo que no podia ya me cuidaba yo! Si no me fiaba de algo no lo comia y listo! Y si creo que el mundo conspira para que yo no pueda comer lo que quiero me quedo en mi casa😂😂😂😂que no te vuelva loca cielo que tu no tienes que hacer nada especial, se come de todo.. y oh dioses del olimpo debo ser la peor madre del mundo xq un dia me comi una ensalada y no me cuestione lo muy limpia que debia estar la lechuga, me la meti entre pecho y espalda y no senti remordimientos😂😂😂😂
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, parece que la chica no quiere ir a tu boda... es muy tiquismiquis no querer comer nada y además que te diga que el menú tiene que salir de ti... si ya está saliendo de ti el preguntarle qué quiere!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa persona que pone tantos impedimentos debe vivir del aire porque no encuentro justificación alguna a todo lo que os dice. Si no se fía de cómo se lavan o cocinan las cosas lo mejor es que no salga de casa ya que con restringirse a no comer embutidos y poco más (cómo hace el resto del mundo cuando está embarazada) estaría resuelto
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no se que va a comer. Me parece una exageración! Yo puse el mismo menu. En una boda hay comida suficiente para saltarse un plato. Jamon yo puse en el coctel un cortador pero habia muchos mas canapés, no comieron jamon y ya esta. Marisco si que comieron todas, que yo sepa se puede comer estando embarazada, otra cosa es crudo. Y bueno se tumoron hasta su copita de cava y tal. Igual tuve suerte, pero vamos que una cosa es cuidar un poco la alimentación e intentar no comer algun alimento y otra llevarlo tan al límite. Que se ha pasado de un extremo a otro. Antes comian lo que les daba la gana y ahora parece que todo esta prohibido, creo que hayvque buscar un punto medio, pero bueno cada cual haga lo que quiera. Si ella no se fía del restaurante poco puedes hacer la verdad. No se lo que haría en tu lugar, porque me parece hasta un poco falta de respeto hacia ti y al restaurante.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que esta última embarazada no tiene un problema con el embarazo sino con la alimentación que lleva de por sí... No busca comidas de embarazadas sino comida de la que ella come especial. Los restaurantes tiene estrictos controles de calidad por lo que cocinan bien todo, congelan lo que deben congelar y no solo eso, tiene estrictos controles de limpieza. Yo no voy a poner menú especial para embarazadas, si alguna quiere algo que lo pida y ya está, pero jamás he visto poner menú especial para ellas... Vamos lo que faltaba
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé estando embarazada y no modificamos el menú...de entrante comi un timbal de verduras en vez del milhojas de foie,luego lubina y cordero asado. Y de postre cambie el tiramisu xq llevaba licor por un postre de chocolate.... si es un restaurante de fiar,no hace falta ser tan tikismikis...con no comer embutido crudo es mas q suficiente. Estamos embarazadas,no en una urna de cristal 😱😱
    • Responder
  • T
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose su si te ayudara mucho, pero yo he ido a dos bodas estando embarazada y comi el mismo menú que el resto de invitados. Lo único que no comi fue el embutido y pedi la carne muy echa, y problema solucionado Smiley winking

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, creo que con el pescado puede tener el problema que cualquier invitado, lo único es el embutido xo vamos que está embarazada y no enferma, podrá comer prácticamente todo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2018 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está señora o señorita no come nada de nada, yo cuando estuve embarazada comía de todo menos embutidos ( bueno tuve un desliz con una loncha de jamón) y el niño me ha salido super bien.
    Lo que más me preocupa es que si se toma así el embarazo no sé que hará con el niñ@ cuando nazca.
    Pero vamos al tema, ponla de comer patatas cocidas y fruta fresca pelada.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Numei!Sinceramente volvería a hablar con ella y le diría claramente la verdad, las otras 4 me han aceptado el menú con sus restricciones, como tú tienes tantas y yo no tengo niños y no estoy tan puesta como tú en ese dime que quieres porque yo igual pienso algo y ese día no lo puedes comer, porque sinceramente si no quiere nada de embutidos (lo único que veo lógico), lácteos, huevos, verduras, pescado ni carne roja sólo quedan para comer legyumbres, carne blanca, arroz, cereales y postres veganos y de ahí sólo se me ocurre de primero hummus o crema de lentejas, de segundo pollo o pavo a la plancha con arroz, quinoa o cuscus ( este último sin verduras) y de postre un helado o sorbete vegano, pero siendo como es también te pondrá pegas.Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pan y agua jajajajaa
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa chica no quiere ir a la boda y por eso te dice eso y aparte es un poco toca pelotas!!
    Siento ser tan sincera, pero es que me molesta mucho ese tipo de gente, tú le das la opción de ponerle lo que ella quiere y además se queja!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy embarazada ahora mismo y como de todo excepto lo q lógicamente no recomiendan si no has pasado la toxoplasmosis. Embutido nada, así q yo directamente no Le pondría a ellas pero si a los demás. Pescado y carne roja se puede comer, no s malo para l bebe simplemente tiene q estar bien cocinado.
    La chica q T dice todo eso es muy rara, pasta integral?? Eso es xq ella quiere igual q el pan. Me parece q T esta tomando el pelo.
    Si quiere ir T o me lo q hay bien y sino q no vaya... O q l pongan un plato d lentejas q las legumbres s lo q más mandan comer y tienen hierro.
    Lo normal es evitar comer aquello q no puedes como embutido y lácteos no pastel rizados. El resto se puede comer siempre bien cocinado.
    Espero q lo soluciones
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2018 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que te diga la chica un poco toca narices no? Tu le dirás esto es lo que me ofrecen en el restaurante y si lo quieres bien y si no no vayas a la boda, es mi opinión. Si encima tu le has preguntado y ella te pone mil problemas pues ofrecele el menú de niños haber!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un menú especial para embarazadas? Hasta donde puede llegar la tontería... Yo tengo 2 niñas he ido a bodas y comuniones estando embaraza y he comido el menú q ha comido todo el mundo,cuando me casé el año pasado iba una embaraza y ni pregunté se le puso el mismo menú q a los demás. Venga x favor están embarazadas,eso no es una enfermedad.....
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Hay algunas que se creen que sus hijos nacen x otro lado diferente al resto. Pues pregúntale qué le pides pk no hay muchas opciones para que coma y si no que se traiga su táper. Ufffff. No en serio que para ti ya será un dilema pregúntale qué que quiere comer y así lo pides y punto
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda embarazada y no comi jamón ni sushi, jamon ahora dicen que si... y la carne hecha.. poco mas... ya si ellas no quieren comee las verduras crudas... yo no pondria menu especial,
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder, es que menuda tocahuevos. Eso ya no es por embarazo, es como ir a una boda diciendo q quieres todo organico, nacional, bla, bla, bla. Nadie lo haría...salvo esta chica por lo visto. Solo se me ocurre que pienses un menú con el restaurante y lleves tú los ingredientes organicos e integrales. Y si ese día no quiere comer, que te hubiera dicho lo que quería.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración