Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Junio 2024 Madrid

Menú staff

Geral, el 15 de Mayo de 2024 a las 19:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 64

Menú staff Smiley ups

chicas llevo toda la tarde intentando publicar este post, a ver si ahora si me deja.

Tengo duda con el tema de dar de cenar al staff el dia de la boda. En nuestro caso sería foto y vídeo.

El organizador de la finca me ha dicho que no lo ve necesario, además de que no cuentan con menú de staff, ya que consideran que es momento de trabajar.

Aun así nos ha dado la opción de, si queremos, ponerles el menú igual al nuestro. Lo veo excesivo por lo que cuesta cada menú y por lo que ya me cobra el fotógrafo.

Que opináis vosotras?

64 Respuestas

Última actividad por Carla, el 27 de Mayo de 2024 a las 21:17
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde sé, o al menos lo que se hace por aquí, siempre tienen un menú para esos profesionales, igual que el dj. En nuestro caso (y varios presupuestos que me mandaron) es el 50% del menú de adulto, que bastante es también pero bueno, más razonable.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chic@s.
    La empresa de fotografía me ha confirmado que debemos disponer algo de comer y beber para ellos.
    No exigen nada, ni está en el contrato. Literalmente me han dicho lo que sea, picoteo, menú infantil…. Lo que queramos.He hablado con el restaurante y no me da opciones más que pagar un cubierto normal ( menú de boda nuestro) por cada persona. En mi caso fotógrafo y videógrafo.Me parece excesivo, pero estando a 1 mes no me voy a poner farruca y que la situación se ponga tensa y acabe teniendo mala experiencia.Pago lo que sea, que mis fotógrafos estén a gusto, que todo salga bien y punto.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2025 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el presupuesto el menú staff nos sale que son 90 euros !! Me parece demasiado la verdad
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso, creo que el problema es más el restaurante que los fotógrafos ( que no nos han pedido nada)
    A ver cómo lo resuelvo, ya os contaré
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que vamos a poner una ración para los fotógrafos, lo hablamos con el resturante y nos dijo que sin problema 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Háblalo con el restaurante a nosotros nos ha puesto el menú de los 4 fotógrafos al precio de menú infantil porque entiende que comen menos y están todo el tiempo fuera de la mesa para no perderse ningún detalle de ese día

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no lo entiendo porque no están ahí como invitados, no tienen el mismo tiempo para toda esa comida, es decir pararse con los aperitivos etc
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.
    He escrito a la empresa de fotografía a ver qué me comentan ellos, y después decidir qué hacer.
    Lo del restaurante me parece de aprovecharse del momento para sacar 2 menús más. Que por un lado lo entiendo, pero por otro digo….. vaya tela!
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no pregunté este tema en el salón pero se que algo les voy a tener que poner porque si mal no recuerdo en el contrato ponía que si no tenían comida tenían que salir fuera un par de horas a comer ( a ver lo veo normal, están trabajando pero también tienen que comer porque son muchas horas ). Entonces prefiero que coman en el salón y así puedan echar fotos que fuera y este un par de horas sin fotógrafos 😅 con qué a ver qué opciones me dan de comida el salón.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el fotógrafo sinceramente, ke diría que un menú staff no tenzrkas problema pero que la finca no te lo ofrece y que te parece mucho dinero pagar el plato para ellos cuando ni si quiera lo van a disfrutar.


    Creo que ahí la finca se aprovecha y si no te da opción de menú infantil aún más aprovechados son
    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si se lo hemos puesto, no pueden rebajarte el precio? Ellos solo cenaran, el cocktail no van a disfrutarlo. Pregúntales a ver que te dicen
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ponérselo a no ser que quieras que ausenten una hora para comer. Personalmente creo que es mejor pagarlo y que estén toda la boda. Dile al de tu banquete que te haga precio que esos no comen en el cóctel ni beben en la barra libre así que no se aproveche.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que me parece raro que no dispongan de menú staff,porque en todos los sitios que fui o leí aquí, tenían.
    Nosotros sí vamos a darle al fotógrafo/videografo y al DJ y es opcional,nada obligado.
    Y darles el menú infantil? porque el de adulto me parece mucho.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso el menú va a parte del cóctel y la barra libre.
    Igual es por eso.
    Tengo que hablar con el restaurante a ver a qué acuerdo podemos llegar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, aún no lo sabemos, los dos vamos muy tatuados así que cualquier cosa se nos ocurrirá pero tiene que tener significado importante jaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la recens no lo había pensado! Todo será hablarlo
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pusimos el menú infantil y súper agradecidos, estaban trabajando pero tienen q comer jeje
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los nuestros les pusieron nuestro menú, y sólo me descontaron las bebidas alcohólicas (porque estaban allí para trabajar obviamente). Tuve 2 fotógrafos, 2 videógrafos y wedding planner, asi que imaginate 🤣
    Pero en uno de los sitios que fui a visitar cobraban 20€ por el menú staff, les hacían un plato de arroz igual que al resto de trabajadores que también tienen que comer ese día para darte servicio (camareros, etc). Depende del acuerdo al que lleguéis con el sitio. Pero algo les tenéis que dar de comer.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro hotel no hay como tal menú staff pero nos ofrecen el menú de fin de semana que ponen a medio día, podíais pedir algo así, considero que es importante que les ofrezcais comida por la de horas que pasan y porque si ellos están contentos, te aseguras que hagan bien el trabajo
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón tres entrantes no uno . 9 aperitivos, tres entrantes, pescado , sorbete carne , postre y tarta
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que ellos están levantándose no comen apenas de todas formas es que mi menú era bastante completo . 9 aperitivos, un entrante , pescado , sorbete, carne ,postre y tarta .


    Y en la finca nos dijeron que solían hacerlo así en todas las bodas si eran dos .
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso lo tenéis que hablar con la finca porque no son dos menús normales. Por mucho que el fotógrafo y el videografo coman vuestro entrante y principal (incluso postre!!), no van q comer del cóctel ni van a consumir de la barra libre, y eso supongo que lo tendréis incluido en el precio del menú. Nosotros también tenemos pendiente negociar el precio final de lo que van a comer nuestros fotógrafos, pero desde luego no voy a pagar el precio completo por lo que te digo
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser una opción también … aunque me sentiría un poco mal de hacerles compartir la comida.


    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pusimos un menú de adultos para compartir entre los dos , nos dijo la de la finca que era la mejor opción así que solían hacer eso
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo en ese caso veo claro que van ya comidos. Como mucho les sacaría bebida y recena si vas a poner
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego. Ni el fotógrafo me lo ha dicho ni el restaurante lo ha mencionado nunca.
    De ahí mi comida de cabeza ahora.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, me encanta lo de los tattoos en la boda. 😍😍 Ya nos enseñarás que os tatuais. Tenéis algo pensado ya?? 👀🤗
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si vienen a partir de la hora del baile no creo que haga falta comida. Quizás agua, per cierto es que no está de más preguntar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahora que comentas esto nosotros tenemos pendiente ver si hay que ponerles menú a los chicos que vienen a tatuarnos a nosotros y a los invitados. Vienen a partir de la hora del baile, asi que deberían venir comidos, pero tienen que venir una hora antes a montarlo y van a estar un buen rato con nosotros asi que tendré que preguntarles si quieren algo y hablar con la finca a ver que podemos apañarles.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad es que una cosa es tener un mínimo de consideración y otra son esas exigencias que a veces se sacan de la manga. La verdad es que conociéndome, en tu situación, yo tampoco la hubiera contratado
    Exigencias las justas.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso sólo es foto y vídeo
    El restaurante/ sitio boda no nos da la opción de menú staff y me parece un poco feo
    Porque claro…. Si queremos darles cena es pagar dos cubiertos normales más
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en ninguna finca/restaurante nos ofrecieron menú de staff. Te lo cobran como un menú mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración