Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Junio 2024 Madrid
Geral, el 15 de Mayo de 2024 a las 19:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Menú staff chicas llevo toda la tarde intentando publicar este post, a ver si ahora si me deja. Tengo duda con el tema de dar de cenar al staff el dia de la boda. En nuestro caso sería foto y vídeo. El organizador de la finca me ha dicho que no lo ve necesario, además de que no cuentan con menú...

Menú staff Smiley ups

chicas llevo toda la tarde intentando publicar este post, a ver si ahora si me deja.

Tengo duda con el tema de dar de cenar al staff el dia de la boda. En nuestro caso sería foto y vídeo.

El organizador de la finca me ha dicho que no lo ve necesario, además de que no cuentan con menú de staff, ya que consideran que es momento de trabajar.

Aun así nos ha dado la opción de, si queremos, ponerles el menú igual al nuestro. Lo veo excesivo por lo que cuesta cada menú y por lo que ya me cobra el fotógrafo.

Que opináis vosotras?

64 Respuestas

  • Sonia
    Novia Adicta Febrero 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii y yooo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, muchas cosas y emociones juntas, voy a tener que ir haciendo un documento ya con indicaciones!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el restaurante nos dijo que al staff le suelen sacar el menú infantil. Asique eso es lo que haremos.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Febrero 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti. 🤗 La verdad es que un día de mucha intensidad y eso se nos puede pasar por alto. Yo también daré la consigna al catering que al staff no le falte agua. Me sabría fatal si eso ocurriera.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre están trabajando pero son muchas horas y los pobres tendrán que comer. Está la opción de que se ausenten un rato para comer por su cuenta también. De todos modos esas cosas suelen venir especificadas en el contrato, en el nuestro por ejemplo aparecen. Lo que no veo es lo del menú como el invitado, creo que se intentan aprovechar en el sitio
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por poner este mensaje porque era algo que no se me había pasado por la cabeza, pediré que las chicas tengan agua al menos durante las horas que estarán pintando!
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pobre hombre!! Espero que al menos le hubieran colocado en un lugar fresco! Nosotros no llegamos a contratar a la WP porque, aparte de que nos jodia tener que pagar para que nos coloque las 4 cosas que necesitamos (y era pasta), todavía le teníamos que sumar dos menús porque si o si venían dos
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo sabía pero en mi caso si lo pone en el contrato y creo que es algo que debe especificarlo. No entiendo que se dediquen a bodas tanto por una parte como por otra y ninguno te lo deje claro.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Febrero 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun estoy en búsqueda de fotógrafo pero tengo claro que le pondremos comida. A él y al dj. No sé si el mismo que nosotros o el infantil o qué... Pero comerá seguro!!
    Hablando de un tema parecido, hoy me explicaba una amiga que un amigo suyo es pintor y estuvo haciendo ilustraciones en una boda a la hora de cóctel y del banquete y no agua le dieron. Me he quedo a a cuadros!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pregúntales a ellos a ver qué quieren hacer. Nosotros tampoco lo tenemos en el contrato de nuestra fotógrafa, pero tenemos la experiencia de la boda de mi hermana. En su contrato sí se especificaba y ellos pidieron un plato combinado o algo de ese estilo porque es sencillo y rápido para comer. Yo les pregunté a los míos que qué iban a querer y que nosotros habíamos pensado q tuvieran nuestro mismo menú, y me dijeron que sin problemas y agradecieron un montón que queramos ponerles lo mismo. Por eso te digo, que el qué comer también depende de cada uno
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro que no tengan menú staff. En nuestro caso era el mismo que pusimos, pero a un precio más bajo, si no recuerdo mal, unos 45€. En los sitios que visitamos lo tenían, aunque no todos ponían el mismo menú que escogias para la boda, sino que tenían otras variantes como el infantil u otro ya concebido
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy raro que no consideren ese menú staff, en todas fincas y restaurantes que he preguntado tenían.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he preguntado a un par de amigas que se casaron hace poco y ambas me han dicho lo mismo que vosotras.
    Me parece un poco raro/ feo que no tengan menú de staff en mi restaurante
    Me pregunto si el resto de bodas lo han tenido que pagar a precio normal de tarifa o qué habrán hecho.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no habla en ninguno de los puntos sobre ese tema.
    Voy a hablar con ellos directamente a ver qué me dicen.
    Me da vergüenza la verdad, porque parece que es algo habitual que se haga así y yo no lo sabía ni mi finca / restaurante lo tenia contemplado si quiera. 😳
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Momento de trabajar?? 🤨🤨Por supuesto que esa gente va a trabajar, pero tendrán que comer, digo yo... Me parece muy raro que no te den ninguna opción... Aunque no la llamen menú staff... Pues soy yo y les digo que hagan el favor de ponerles un filete con patatas o lo que sea así sencillito... Vale que a lo mejor no coman a la misma vez que coméis el resto por si quieren captar alguna imagen. Pero a una hora o a otra, tendrán que comer.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso hablaría con el fotógrafo y el videógrafo o revisaría bien cada punto del contrato porque suelen ponerlo.
    Te ponen que o les pones un menú o ellos se ausentan una hora en el momento de comer para poder hacerlo ellos y por tanto los momentos que se den en esa hora no quedarán reflejados en ningún lado.
    Te recomiendo también que te veas de Youtube los vídeos de soy adicta a las bodas porque te explica muchas cosas perfectamente.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco estraño que no se considere el menú staff... Tal como te comentan tanto el fotógrafo como videógrafo se tiran un montón de horas... En nuestro caso sí que hay un precio especial para el staff y los ponen en una mesa apartada en un momento de la cena.. de echo, por contrato el fotógrafo nos indicaba que si no se incluya el menú tenía derecho a ausentarse 1h para poder comer... Mira a ver si en tu caso aparece algo así en el contrato antes de tomar una decisión..
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, están muchísimas horas, son personas, necesitan comer... yo creía que el menú staff estaba en todos sitios. Yo desde luego lo veo algo esencial, si mi finca no lo tuviese les pondría de nuestro menú sin pensarlo.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al igual que Conso tenemos una cláusula en el contrato que lo indica, pero aunque no estuviera si que les íbamos a poner menú, afortunadamente nuestro restaurante sí tiene menú staff.
    Entiendo lo de las jornadas largas, yo hago turnos de 12h pero tengo mis tiempos de descanso para comer, ellos tienen que comer cuando pueden con interrupciones a cada rato si queréis que capten todos los momentos. Ojalá podáis llegar a un acuerdo y conseguir un buen precio para ellos.
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, normalmente todos los sitios tienen un menú staff. En nuestro caso es el nuestro mismo pero precio reducido ya que no lleva la barra libre. Pero a nosotros ademas por contrato tenemos que ponerles un menú
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la finca pone el menú de niños, porque es algo más rápido de comer e incluso quizás no haga falta que esté caliente, ya que ellos no van a sentarse apenas a comerlo, o en mitad de la cena se van a tener que levantar y así. Y a mayores, el precio, no tiene sentido que te cobren como uno más
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el contrato no se me específica nada ni lo he hablado con el fotógrafo (al videógrafo que va con él aún no le conocemos) pero igualmente teníamos pensado darle menú si o si. En el caso de nuestra finca los menús de staff valen lo mismo que los de niños (aunque supongo que son diferentes, o no, no lo sé)
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no q se lleven un bocadillo y se lo coman antes de empezar el banquete o en los ratos muertos. Yo he trabajado 10-22 horas y a lo mejor solo paraba dos medias horas entre medias, y nadie me daba la comida.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de poner menú, si luego te lo descuentan del presupuesto de las fotos vale, genial…. Yo no puse, luego se le dio por que me fallaron dos personas y me lo cobraban igual, pero si no no habria puesto, a no ser q el proveedor me lo hubiera pedido específicamente…..
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! Los proveedores que están con nosotros todo el día tienen que comer/ cenar! En nuestro caso, el restaurante tampoco tiene menú de staff pero nosotros vamos a negociar el precio de nuestro entrante y principal. Obviamente no es l mismo precio que de invitado porque ellos no comen del cóctel ni en la barra libre
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro , yo no lo tengo por contrato ni ellos me lo han dicho, pero por lo que he leído se da. por hecho que si hay que hacerlo y en mi finca no dan la opción de menú de staff ni nada parecido

    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos pone nada en el contrato ni nos han indicado nada al respecto en ningún momento.
    Son muchas horas, es verdad. No se …
    La respuesta de la finca la entiendo un 50-50Por un lado no quiero quedar mal con el fotógrafo y equipo, pero por otro que me cobren un menú de boda normal (2 en este caso) me parece una pasada
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pusimos menú al fotógrafo y a la videografa en el momento de firmar nos dijeron que ellos no lo ponían como obligatorio en el contrato otros provedores si pero claro sino se tenían que ausentar no iban a estar tantas horas sin comer cosa lógica así que hablando con el hotel ellos tenían menú staff que valia 35€ y comieron allí y todos contentos 😉😉😉
    • Responder
  • Conso
    Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla
    Conso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te digo igual que Cristina, no sé cuánto tiempo estarán tus fotógrafos pero suelen hacer muchas horas. No os comentaron nada de la comida a la hora de contratarlos? En nuestro caso, en nuestro contrato con los fotógrafos viene una cláusula especificando que ese día tienen que tener menú, de lo contrario tendrian que irse a otro sitio a comer y si surge algún momento especial durante la comida pues no estarán ahí para sacar las fotos.


    De todos modos, por mucho que estén trabajando como te digo, son muchas horas y que menos que que tengan algo para comer.
    Igual hablando con tu finca pueden adaptarte el precio del menú ya que los menús staff suelen costar como unos 30€ menos al menos lo que yo he visto.
    Espero que te sirva ❤️ ya nos contarás.
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que esten sin comer nada desde las 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana… no lo veo jajaja
    Tienen que tener un menu o algo de comer al menos
    • Responder
  • G
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina. Estará desde las 15 con las fotos en las casas hasta 30' después de empezar la barra libre.

    No se... yo no me había planteado nada al respecto y ahora estoy preocupada por el tema

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se qué decirte... Yo pensaba que en todos los sitios los proveedores como fotógrafo, dj... Tiene menú.
    De hecho en el nuestro es así.
    No sé cuánto rato estará tú fotógrafo pero en el nuestro va a estar de 14h a 2 de la mañana ... No veo viable el no darle menú, obvio tiene otro precio no como de invitado. Y nos puso q en la medida de lo posible le coloquemos en el lugar de banquete y no apartado por si surge algún momento poder hacer fotos. No es que vaya a estar las 2 o 3 horas de banquete comiendo, sigue trabajando.A ver qué te dicen los demás y si te pueden aconsejar mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración