Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Menús adolescentes

Virginia, el 24 de Julio de 2025 a las 17:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55

Hola a todos! ¿como está yendo esta semana?

Hoy os traigo otro dilema que aunque lo tengo más o menos claro, cuantas más opiniones mejor.

Respecto a los menús del restaurante son los siguientes:

- De 3 a 8 años : Plato combinado

- De 8 a 14: menú infantil

- De 15 a 18 (ampliable a 20 si es menos de un 10% de los adultos): menú adolescente

Resto: Menú de adultos

La franja de adolescentes serían:

- La chica que nos toca el piano (tiene 18 años)

- La hija de un primo (17 años)

- El noviete de esta (17 años)

El menú de adolescente consiste en mismas entradas que el infantil, un solomillo de plato principal, el postre del menú de adultos.

La chica del piano está claro que debería ir con menú de adultos, ya que es mayor de edad y está trabajando. La hija de mi primo come de todo, podría ir en cualquiera, el problema viene con su novio, se ve que la edad del pavo le está sentando muy mal y solo come macarrones con tomate. Estuvimos hace poco en un evento familiar y pidió que no le sirvieran ningún plato (pagaron su menú pero se negó a consumirlo), tampoco bebe refrescos ni agua que no esté embotellada. Entonces como sabemos que va a hacer lo mismo, hemos pensado ponerle el de adolescente para que tire menos dinero a la basura, y creo que lo mejor es que a la chica ponerle el mismo para no quedar mal.

Pero, ¿estaría muy feo dejarles a ellos dos con el menú de adolescente y a la pianista el de adultos? ¿Que opinais?

55 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 8 de Septiembre de 2025 a las 13:34
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final les dimos a elegir entre adolescente o infantil. No les ofrecimos el de adulto porque se que no. Dijeron que el adolescente pero porque tampoco come la hamburguesa del infantil.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suerte que nosotros sólo tenemos dos menús: infantil (pollo o hamburguesa) y adulto (cosas con muchas palabras pero al final ensalada y carne).

A los adolescentes les hemos preguntado directamente que qué menú preferían.

Y entre los adultos tenemos uno que no es como tu macarrones con tomate pero similar: sólo toma sandwich mixto. Cuando viene a casa a cenar le preparamos uno de esos que ya vienen envasados del Mercapeich y a la plancha. Él lo agradece y nosotros también. Y para la boda le hemos pedido el menú infantil.

• Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues genial entonces!!!

Nosotros es que solo tenemos la opción de adultos o niños, entonces los adolescentes cuentan como adultos porque como te digo comen mas que muchos adultos jajaja

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Finalmente menores de 14 años (inclusive) irán con menú infantil y ellos dos (menores de 18 y mayores de 14) irán con el menú adolescente.

• Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! En mi humilde opinión, yo pondría todos menús adultos.

En nuestro caso, lo adolescentes que tenemos, entre ells, mi hija, come mas que un adulto y solo haremos distinción entre niñs (1-10 años) y de ahí hacia arriba, todo menú adultos.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que les preguntaba sutilmente "oye que comeis" "como soleis comer" pero me decia que comia de todo, luego hablaba con mi tia (la abuela de la chiquilla) y me decía que ya no invitada al novio a la casa porque si no le hacía macarrones con tomate le dejaba la comida entera...entonces me entraba el dilema...Pero ya esta vez a saco ¿este menu o este?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues muy bien hecho! si es que hablando se entiende la gente!! jajaajaj

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final les he metido adolescente a los dos. Les volví a preguntar y les dije: "elegid: menu infantil o adolescente" sin darles la oportunidad de pedir el de adulto y dijeron que bueno que mejor el adolescente. Así me he quitado de sorpresas ese día, ya saben lo que comen y que llevan algo distinto al resto.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría lo que mejor consideréis sin importar el resto, obviamente a la pianista sí o sí le pondría de adultos, y si el chico no come nada ponle de adolescentes y a la novia pregúntale cual prefiere... a mi me pasa similar con mi prima, tiene 19 y el novio igual, ella lleva de niños (entremeses y ensaladilla+ hamburguesa con patatas y postres) y él que come de todo sin problemas de adultos.

Mi problema viene con su hermano que tiene 13 años y va a comer infantil.... la cosa está que no tengo aún muy claro como me lo cobrarán, porque supera la edad de menú infantil, pero no va a hacer el gasto de bebidas alcohólicas como otra invitada adulta que tengo que no come de nada y tomará infantil, aunque sé que me lo cobraran como adulto, porque sí que beberá alcohol y hasta ahí lo puedo entender....

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2026 Asturias
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo se lo pondría a él que es el que tiene problemas con la comida, al final se lo estás adaptando, es un detalle jeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con esa edad comíamos lo que había en el plato o lo que dijeron nuestro padres 😂😂😂😂 vamos ni se nos ocurría decir que no queremos o nos gusta jajab
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños de ahora son más raros... Por ejemplo mi sobrina cumple 14 el año que viene, es enorme, me saca más de 10 cm, y me ha dicho que le ponga el menú infantil con nuggets 🤣🤣 yo con esa edad comía lo que había...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, de verdad que a veces lo veo y los invitados se están volviendo demasiado exquisitos eh! 🤦🏽‍♀️
    Al final déjale ese, proque es es el menú, y aguantarse porque sabes que no se lo comerá.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya…. Es que claro… es complicado, si no que te pasen el teléfono y les comentas… porque al final pagan pagaran digo yo…
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo comentaría directamente con ellos y que te digan. En nuestro caso, a partir de 14 años, ya llevan todos menú de adultos.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si ella come de todo y va a disfrutar el menú como cualquier otro invitado, sencillamente le trataría a él como si fuera alérgico y le pondría el plato que ofrece el restaurante adaptado aunque en este caso sea menú adolescente y no alérgico 😂
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... Si solo tuviera esa gestión 😞
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amor adolescente... Todo puede pasar! Ánimo con esa gestión familiar
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que suena de mala persona, pero estoy deseando que rompan antes de la boda 😅😅
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues que pena... Pero síi hay veces que toca ceder, pero que no hayáis tenido problemas con eso. Mira es lo típico que piensas "mejor que comparta porque no se lo va a comer" kajajaja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la decisión de que venga ha sido por decisiones externas que al final te toca ceder. No creo que se comiera ni el de bebes 🤣🤣
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la pianista la pondría un menú de staff (nose si tenéis esa opción pero en muchos sitios lo ofrecen) y respecto al chaval... Si no tenéis trato con el muchacho entiendo que la decisión de que venga a la boda es de la familia de tu primo, pero la decisión de la comida es vuestra y entiendo que pagar un cubierto para que se tire la comida es una faena y una pena, yo le pondría un menú que sepas que vaya a comer
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no sería personalizarselo al nene para que coma lo que quiera. Es ponerle el que nos ofrecen el restaurante porque ya que se que le va a dar la pataleta me suponga a mi menor gasto. La duda es si para que estén en consonancia a su novia le pongo también el de adolescente.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vosotras estáis dispuestas a "personalizarselo" y es lo que a él le gusta, yo no veo el problema 😊
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se si les va a molestar o no. Mi idea era meterles a ellos dos el menú de adolescentes pero mi duda es que se ofendan porque vean que los demás tienen el de adultos.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si crees que no les molesta, opta por lo más barato.
    Que has pensado?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo le pregunté a ella que que hacía con su novio y me dijo que le pusiera lo que sea que no es que sea alergico es que el mira el plato y si quiere se lo come y si no lo devuelve y que si no había opción de ponerle un plato de macarrones.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que se que no se va a comer ni el de adolescente, porque en el último bautizo que se sentó a mi lado pusieron de entrantes: huevos rotos, croquetas, ensalada y de plato arroz y ¡mandó retirar todo! El nuestro de adolescente es: plato de jamón y queso, croquetas, calamares a la romana y un solomillo de principal.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Quedaría bien dejarle solo a el con el menú adolescente ?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Eso es porque la has educado bien! No es mi prima, es mi sobrina segunda. Claro el problema es él.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero me duele pagar un menú para que el lo "tire"

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales