Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla

Mesa de fotógrafos

Alicia, el 13 de Febrero de 2020 a las 10:15

Publicado en el Grupo Banquetes 52

Holaaa! Tengo una duda en la que el otro dia hablando con una amiga me hizo caer en la cuenta. Los fotógrafos, video y demás personal que se contrata para la boda ¿hay que poner una mesa tb para ellos? La verdad que estoy algo perdida con este tema si me podeis ayudar ¡gracias!😊
Holaaa! Tengo una duda en la que el otro dia hablando con una amiga me hizo caer en la cuenta. Los fotógrafos, video y demás personal que se contrata para la boda ¿hay que poner una mesa tb para ellos? La verdad que estoy algo perdida con este tema si me podeis ayudar ¡gracias!😊

52 Respuestas

• Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que si hay que ponerle mesa, algunos te lo ponen hasta en el contrato, nosotros se la vamos a poner más que nada porq van a estar desde las 5 de la tarde hasta las tantas de la madrugada con nosotros, donde vamos a celebrar la boda nos dijeron que hay gente que les pone el menú infantil, (a nosotros nos parece un poco cutre la verdad) y en el sitio de celebración lo que hacen es ponerle el mismo menú que a nosotros pero nos lo cobran un poco más barato.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, a nosotros en el catering nos han dicho que les preguntemos porque dependiendo del proveedor (dj, fotografo, conductor de autobus...) te cobran las "dietas" que en este caso es la comida o la cena durante la celebración. A nosotros donde nos casamos nos han dicho que le ponen el mismo menu pero nos lo cobran más barato por entender que son profesionales.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay que poner una mesa para ellos, pero les puedes poner un menú diferente.

Nosotros pondremos una mesa para los 3 (2 fotografos y un viografo) y su menú será algo más reducido que el de resto de invitados, pero un buen menú igualmente, y solos en una mesa porque además nos lo pidieron ellos, para poder trabajar durante la boda!

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alicia! Nuestro fotógrafo en el contrato puso: "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada al salón y el corte de la tarta para salir a comer al sitio más cercano posible", y nuestros videógrafos: "En lo concerniente al banquete, si en el lugar donde se celebre, existe un comedor a parte donde los profesionales puedan tomar un menú básico al tiempo que se sirve la boda, sería ideal. De no ser así, el profesional se ausentará del lugar de la celebración para ir a comer, durante una hora. Si la pareja quiere que el profesional permanezca en el lugar de la celebración por si fuera requerida su presencia en algún momento durante la comida, deberán preveer un menú para los profesionales, que deberá ser servido al mismo tiempo que el de la boda y este además será a su cargo".

• Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si que les vamos a poner mesa y menú normal de invitados. Queremos que se sientan como uno más!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ummmm imagino que depende de la hora a la que se vayan. Pregúntaselo a ellos. A mi en los contratos de dj, video y fotógrafos me ponen que les tengo que poner menú o se ausentaran una hora del evento.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso van en un sitio aparte y el menú son 30 euros por persona, nada que ver con el de invitados.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablalo con el catering, yo les pregunte y le pone el mismo menú pero a la mitad de precio, ya que ellos no disfrutan ni del cóctel ni de la barra libre.

• Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que yo tengo la misma duda que tú.... no sé si ellos ya cuentan con la mesa a parte para ellos o cómo va....yo creo que lo mejor es preguntar al salón y a los fotógrafos no?
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah vale entendí mal, perdona. Nosotros hemos puesto una mesa pequeña para los tres.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el catering no me dejan cambiar el menú y tengo que poner el mismo que a todos que me imcluye el coctel y la barra libre. Y por supuesto que se lo merecen al igual que todos los que trabajan, mi duda era sobre la mesa, gracias de todas formas
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en el lugar de celebración me han dicho que suelen ponerles en otra zona, donde los camareros y otro tipo de menú, nada que ver con el que uno paga que es mucho más caro, pero si que hay que darle ese servicio a ellos, en parte lo entiendo, se tiran todo el día con nosotros y sin parar, qué menos.. yo lo hablé también con el fotógrafo y sin problema Smiley smile

• Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí los míos me dijeron si por favor les podía poner algo, el restaurante me pone un menú especial para ellos más barato. Ellos paran a descansar y comer cuando estemos comiendo el plato principal, porque no van a estar haciendo fotos a la gente mientras comen. Pienso que en mi caso que la boda es de mañana, llevan desde las 10 trabajando, si paran a las 3 o las 4 a comer merecido se lo tienen.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por ejemplo si llevo un duo de música para el coctel, ¿también cuento con ellos para comer? Estoy exa un lio, lo siento
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que yo cuento con que coman pero no contaba con que tenia que poner una mesa, me ha descolocado un poco, la verdad que me da palo hablarlo con ellos....gracias de todas formas
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmm creo que ellos se sientan un ratito, que coincide con nuestra comida por el hecho de que no van a sacar tantas fotos mientras uno come, que cuando está en otro momento... De todas formas, hablalo con los fotógrafos, porque algunos se llevan su propio bocadillo a veces y comen a ratos

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con su mesa no he contado, pero entiendo que les pagaremos un menú, asique tendran que estar cerca para que puedan comer y hacer fotos entre plato y plato, entiendo
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, no es que pensara ponerlos en otra sala, lo que no habia caido que comerian a la par que nosotros, yo trabajo haciendo animaciones en bodas y eventos y jamás me han sentado en una mesa con el resto de invitados, como con los camareros y a otra hora xq si hacen fotos durante el banquete....es que no sé si me explico bien
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la persona, yo tengo visto que suelen irse a otra zona a comer y que durante parte del banquete no realizan fotos ...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se les pone una mesa para ellos en el mismo salón de la boda, piensa que ellos están trabajando y deben captar los mejores momentos, si los pones en otra sala, a lo mejor ni se enteran de algo nuevo que haya y no lo captan...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración