Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Mesa de niños, ¿sí o no?

Belén, el 13 de Marzo de 2025 a las 19:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hola, tenemos como 20 niños, pero de todas las edades. Hay varios de 2-3 años que no sé si deberían ir solos y luego, desde 8-9 hasta 17 varios más. Hemos pensado varias opciones: 1. Hacer una mesa con todos los niños de todas las edades alargada. 2. Hacer una mesa de 8 años en adelante y los más...

Hola, tenemos como 20 niños, pero de todas las edades. Hay varios de 2-3 años que no sé si deberían ir solos y luego, desde 8-9 hasta 17 varios más.

Hemos pensado varias opciones:

1. Hacer una mesa con todos los niños de todas las edades alargada.

2. Hacer una mesa de 8 años en adelante y los más peques con los padres.

3. Todos los niños con sus padres y listo.

Me he puesto a organizar mesas en la app y la verdad no sé cómo lo vamos a hacer, porque tienen que ser de 10 personas y no consigo ubicar bien a la gente para que me cuadre... Menos mal que aún tenemos tiempo de sobra jajaja Aunque el tiempo vuela...

¿Qué haríais vosotras?

¡Gracias!

63 Respuestas

• Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es casi mejor si quieres tenerlos controlados y entretenidos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, si te entiendo perfectamente, nosotras llevamos uno que nace ese mes, una de 1 año, una de dos años, uno de 4, uno de 11, dos de 12, uno de 13, uno de 14, uno de 16 y dos de 17.

Entonces claro los de 11 en adelante al monitor le dirían que "tu tía la de cuenca" y poner solo 1 por los dos más pequeños, porque la de 1 año seguirá en su carrito, entonces en mi entender hemos pensado que si de 2 años hasta 14 los sentamos juntos unos ayudarán a los otros (y más si son hermanos).

Los de 16-17 como el restaurante ya los cuenta como adultos a la hora de cobrar el menú, barra libre etc...pues no tiene sentido ponerlos con los niños.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo pensado hacer 2 mesas para ubicar a los niños.

la de los peques, con edades comprendidas entre 5 y 11 años, y la de adolescentes, de 12 a 16 años, porque normalmente los más mayores se suelen aburrir si los sientas con los niños o con los adultos.

Ubicaremos las mesas cerca de sus padres, para que no tengan que recorrerse todo el salón si les ocurre algo y así puedan estar más supervisados.

Lo de contratar servicio de animación, es algo más opcional... nosotros por ejemplo no vamos a tener, consideramos que eso va bien en bodas dónde hay un número elevado de niños, y es esencial mantenerlos entretenidos, pero un grupo reducido, no suele causar muchos problemas y se entretienen bastante bien, y más hoy en día con las tablets y móviles Smiley shame

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la animación fue un gran acierto. Porque animaron tanto a niños como adultos. Se lo pasaron pipa
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que claro al ser de tantas edades tan variado... Es un tema. Pero si, más o menos así haremos
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si algo así creo que haré
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, también genial
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Octubre 2026 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo niños de todas las edades y van a ir todos, lo siento jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos a las pequeñas de 2-3 años en la mesa con sus padres, los que iban de 5 a 11 todos en una misma mesa (contratamos monitoraje infantil para que los padres estuvieran tranquilos, así sí las pequeñas de 2-3 años querían ir a jugar con el resto de niños, esos papis también pudieran estar tranquilos) y los adolescentes los pusimos también en la mesa con los adultos.
    Espero os sirva un poco para orientaros 😊
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2028 Valencia
    EvaMaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi. Mejor
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tenemos una situación similar, tenemos muchos niños desde recién nacido (nacen ese mes) hasta 17 años. Hemos pensado que mayores de 15 con los adultos porqur ya comen como un adulto y el resto todos juntos porque es el mismo menú. No vamos a poner cuidador porque luego los grandes siempre juegan con los pequeños.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos muchos niños y los pusimos con sus padres. Fueron pronto a jugar y estuvieron poco en la mesa
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto, los mas mayorcillos quieren estar juntos siempre

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, tendría que hablar con la finca o pillar nosotros a alguien

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Lo mejor va a ser que preguntes a los padres porque tambien supongo que depende de cada niño
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En ese caso, yo preguntaría a los padres, sobre todo de los más pequeños, para ver qué opción prefieren. Con respecto a los mayores normalmente suelen preferir estar entre niños, así que a ellos los sentaría juntos.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya.... pues si es asi, lo mejor para no llevaros disgutos contratar a alguien para que les tenga entretenido

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... si es que me ha surgido la duda porque estaba arrastrando invitados al cuadro de mesas jajaja Solo por hacerme una idea

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... he visto que hay muchos novios que deciden hacer la boda sin niños, pero es que nuestra boda es de los mas allegados en familia y amigos íntimos. Así que al final no nos vemos en situación de decirles que vengan sin ellos tampoco...

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que eso es lo que pienso... que quizas esten levantandose todo el rato...

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es, las bajas de ultima hora... Pues si yo creo que juntaré a esos 10 y el resto con los padres

• Responder
  • Yaiza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no quieres contratar a nadie, ponles muchas cosas por hacer, pero 20 niños son bastantes y como esten por ahi corriendo igual te estropean algun momento.

Yo eso si que lo tenia claro, los niños que tienen que venir porque son familia, con un cuidador, que estén lo mas lejos de todo. Al final es un dia de adultos, y he estado en bodas en la que los niños se han comido las chuches antes de comer, se han metido por medio en el baile nupcial etc...

• Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Mayo 2025 Ciudad Real
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda pondré a los niños junto a sus padres para evitar que tengan que estar levantándose.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q los pequeños los pondría con sus padres.
    Pero lo q te dice Mj eso es lo último q haría porque hasta q no tengas más o menos todas las confirmaciones es un lío
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que trabajo con niños y ahora tienen 5-6 años y están buscando a sus madres para todo, por eso más o menos te he dicho el rango ese de edad. A mi en el último mes me fallaron muchas personas y tuve que eliminar dos mesas y reubicar a la gente como pude. Si tienes 10 niños y les pones cosas para que se entretengan estarán bien en esa mesa.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja muy cierto!! Si solo estaba ubicando a la familias juntas y amigos juntos y eso... Vamos poca cosa. El caso que si acorto tanto el rango de edad no tendría a penas niños para hacer una mesa. Sin embargo, quitando los de 3 o menos edad, me sale una mesa de unos 10 o así (ahora mismo). Yo creo que juntaré de 8 a 16 o así en la infantil y a ver como cambia la lista de invitados de aqui a entonces

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que no quería contratar a ningún animador, sino que cada padre este pendiente de sus hijos. Pero claro, si pones mesa sin animador... eso puede ser un caos. Tendría que preguntar a la finca si tienen posibilidad de buscar un animador o algo.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya es que alguno si que hay con hermano mayor, no sé si en ese caso preguntar a los padres sería buena idea... mas que nada por saber si la mayor cuida de la menor o si es mejor separados.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver no te agobies con las mesas que te falta más de un año, luego la lista de invitados cambia y te desorganiza todo así que no hay que agobiarse antes de tiempo. En cuanto a los niños si pones a unos por ejemplo de 15 con otros de 8 te digo que los mayores se van a aburrir como ostras, yo a los adolescentes los metí en mesa de mayores o directamente en una mesa que hice con gente más joven. Los niños si son muy pequeños estarán mejor con los padres si no hay supervisión por parte de cuidadoras, para niños entre 6-11 años si que están bien solos en una mesa de niños sin supervisión. Vamos esa es mi opinión pero no soy una experta tampoco. Lo que si te digo por experiencia es que la lista de invitados y confirmados varía sobre todo en el tramo final, de aquí a la boda igual hay hasta invitados nuevos si a alguien le da por quedarse embarazada y tener un niño
    • Responder
  • Yaiza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, los niños son niños, si los separas, los mas pequeños estarán buscando a los padres todo el rato. Si los pones a todos junyos tendrán una diversión. Hazles alguna actividad para todos y veras que bien se lo pasan!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso Iran con los padres pero porque solo hay 4 y no hay ninguno mayor de 5 años…..
    Pero yo en tu lugar pondria a los niños Mayores de 8 juntos y los peques con los padres o incluso si tienen hermanito mayor depende la edad tambien con los niños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración