Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz

Mesa presidencial

María, el 9 de Junio de 2020 a las 11:22

Publicado en el Grupo Banquetes 47

Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre algo. Cuando decidimos casarnos, lo que teníamos claro es que queríamos una boda y celebración informal, un banquete sin formalismos ni obligaciones. Somos pocos invitados, 54 adultos y pensé que eso nos ayudaría para no tener tantos problemas a la hora de...
Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre algo. Cuando decidimos casarnos, lo que teníamos claro es que queríamos una boda y celebración informal, un banquete sin formalismos ni obligaciones. Somos pocos invitados, 54 adultos y pensé que eso nos ayudaría para no tener tantos problemas a la hora de distribuir mesas, pero me equivoque.

En un principio pensamos no distribuirlas por que todo lo íbamos a hacer tipo coctel, que cada uno se sentara donde quisiera y encartara, pero con lo del coronavirus pues las cosas cambiaron, cada uno debe tener su sitio. Tenemos un lio con la mesa de los novios. Los padrinos son nuestros hijos mayores, y ellos pues se quieren sentar en la mesa con los primos, no con nosotros. Y direis, pues vuestros padres aunque no sean los padrinos son los que deberían sentarse con vosotros. Pues no es posible. Mi pareja no se lleva bien con sus padres, porque desde el principio de nuestra relación han estado malmetiendo, aparte de que no se portan bien con él y bueno vienen porque son sus padres, pero hasta magia negra es capaz de hacer esa señora para que la boda no se celebre. Entonces con quien nos sentamos?? Pensamos con los amigos, porque si nos sentamos con mi familia, pues su familia puede molestarse, y si nos sentamos con su familia, pues puede molestarse la mia. Pero claro, ahora dice mi familia, es que si te sientas con tus amigos nos sentimos desplazados. Al final decidimos sentarnos los dos solos, en medio de todos. Pero ahora otra vez se quejan, de que eso esta muy feo, que los novios como se van a sentar solos.
Estoy superagobiada con el tema, la verdad. Unido a que las familias se estan metiendo en todo, me entran ganas de escaparme y casarnos a escondidas dudas, jajajaja. Yo desde luego no veo tan mal que los dos estemos solos sentados, de todas maneras estaremos de un lado para otro, no se, a ver si me dais alguna idea.

47 Respuestas

• E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy no entiendo como las familias malmeten tanto y se meten en algo q no tienen porqué meterse. A ver cielo, sentaros como queráis, solos o acompañados de quienes queráis. Yo en vuestro cado creo q lo haría como amigos pero porque a mi personalmente me parece un poco triste una mesa con los novios solos. Nuestra mesa tampoco será la, típica, por cuestiones de logística mis padres y suegros se sentarán en, dos mesas con, familiares y amigos y en la nuestra con nosotros irán nuestros dos hijos, el mayor q es el padrino y el pequeño q llevará los anillos, mis damas con sus parejas y el hermano de mi chico con su novia. Es vuestra boda y vosotros sois los q tenéis q decidir como queréis hacer las cosas. Suerte guapa. 😘
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos decidido sentarnos solos, nos llevamos bien con nuestros padres pero creemos que por ejemplo mis padres se lo pasarán mejor estando con mi prima y demás y lo mismo en la familia de mi novio, van a estar mejor si están juntos. Pero en realidad yo le dije que quería una de solo nosotros porque aunque sea el día de nuestra boda por todas a las que he ido entre hablar con la gente y la de mil cosas que hacen los novios ese día, me apetece mucho tener la comida con él y poder compartir el momento juntos y solos, disfrutando de estar los dos juntos viendo a nuestras familias y amigos pasárselo bien jejejeje.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como sois pocos invitados por qué no pedís en el restaurante mesas imperiales y que os las pongan un forma de U. Vosotros os sentáis en la cabecera de la U y el resto de invitados los puedes poner cerca o lejos según afinidades o desencuentros.

Yo no me sentaría sola con mi pareja jamás, me parece súper triste estar todos hablando y riendo y vosotros mirando al resto de invitados.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en vuestra situación sentaros solos es la mejor ideaSmiley kiss

• Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! después de leer todo tu post la mejor solución es sentaros solos, hay muchísimas parejas que lo hacen y no hay problema, también he visto en una boda que se han cambiado 3 veces de sitios, entre cambio de plato y plato, es otra opción que pueden barajar.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamo a poner solos. Y nuestros padres con la respectiva familia. Seguro que así ellos disfrutan más.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto en debates que hay parejas que se que se ponen solos cuando los padres están separados o hay problemas familiares me parece lo mejor
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y vosotros y mejor amigo de el y mejor amiga tuya? Por ejemplo o un tio y una tia que os lleveis bien, y sino pues vosotros dos solos porque hagas lo que hagas alguien va a criticarte porque asi somos...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os tomáis un plato en cada mesa? El primero con tu familia, el segundo con la suya y el postre con los amigos. Así todos contentos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé como es el sitio pero quizás podríais hacer una única mesa larga rectangular o en forma de U si cabe. Podría ser una solución.
    Lo de sentarse solos no lo veo mal pk te puedes levantar brindar con unos ir y sentarte un rato con otros e ir rotando por las mesas sin dejar la tuya abandonada Smiley smile

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mira es tu boda y hazlo como quieras, yo también me voy a sentar sola con mi pareja y no creo que nos digan nada pero si nos dicen les diré que ellos ya tubieron su momento en su boda y que esta es la vuestra y lo hacéis como queréis, así que animo guapa y no te dejes liar😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que le den a la opinión de la gente. Tu boda, tus normas. Tu te sientas como y con quien te sale del higo. Si queréis con amigos, pues listo. Y si queréis solos, pues bien también. Ajo y agua para quien no le guste.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo claro que si tuviera que distribuir mesas (la mía es tipo cóctel con mesas para que cada uno se siente cuando quiera) Que me hubiera sentado con mis amigos, no es nada feo simplemente quiero disfrutar y tener temas de conversación, reírme y tal y a mis padres los tengo más vistos y yo se que a ellos no les importarían. Hay que saber respetar las decisiones de los novios, nadie se va a morir por eso. Lo de sentarse solos me convence menos pero a unas malas es lo mejor para no dar la razón a nadie.

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Entiendo que no queréis que ninguna de las dos familias se sientan desplazadas pero yo he estado en alguna que otra boda que los novios se han sentado con los amigos y se lo han pasado genial! Y la familia no se ha enfadado para nada, es que no es motivo para enfadarse.

Así que haced lo que ustedes queráis porque como tengáis en cuenta la opinión de todo el mundo os volvéis locos!!!

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te explicó como lo hizo mi prima cuando se caso y a todo el mundo le pareció bien, ella hizo 4 mesas, 1 mesa de niños, 2 mesa de los más mayores tipo abuelos estaban sus padres, tíos más mayores etc, 3 mesa amigos, 4 mesa ellos junto con los primos, hermanos "los más jóvenes por decirlo de alguna forma"

Decir que la mesa de niños y la de "mayores" Eran redondas y la de amigos y la de los novios y jóvenes eran rectangulares y largas. Imagino que lo de redonda o alargada fue por la cantidad de personas que había en cada grupo.
    Espero haberte dado algún tipo de idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración