Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Solsti
Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres

Mi experiencia día a día preparando mi boda

Solsti, el 31 de Julio de 2015 a las 10:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 135

Hola¡¡¡

Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda.

Y para ello os pongo en Antecedentes

Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos.

Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral el 01/10/2016 por la iglesia y por la tarde.

Ya tengo la reserva de la iglesia que la hicieron mis futuros suegros. La hora no ha sido elección, ya que el cura le dijo,

"Hay a las 17:30 o las 18:15. Pero a las 19:00 tengo misa"

Traducido, si cogía las 18;15 para tener más cerca la hora con la del banquete no habría más que 15 minutos para fotos dentro de la iglesia. Y bueno... eso es lo que tardas en reunir a la familia para una sola foto en el altar. Así que así empezamos.

Aun no tengo completa la lista de invitados. Por mi parte menos de 10, por su parte ya van mas de 130 y queda ver a quien invitan sus padres. Cosa que no entiendo.

Sigamos. La boda va a ser muy "tradicional" Su madre comprara el regalo de la madrina, se ocupa de las flores de la iglesia y también dice que se hace cargo del regalo que hace el novio.

A mí me queda el alfiler, que quiero de Cerámica, ya que soy de Talavera, con algún toque personal mío. Elegiré mi vestido, que mi generosa madre me regala. Y también elegiré el regalo que da el padrino, ya que será mi hermano y a él le da igual lo que sea. Lo que no estoy segura es si, sin conocer a nadie, se atreverá a repartir los regalos.

Esta semana he contactado con un par de fotógrafos por internet para pedir precios, todos van más o menos igual. Así que me da la sensación que lo que nos decidirá será ver los álbumes y las fotos en otras bodas. Unos ****€ los paquetes básicos.

Fotos en las casas, iglesia, banquete, álbum de fotos y USB o Cd con las fotos.

Este fin de semana toca la primera visita a un Salón para informarnos, también quiero ir a un fotógrafo o dos y la única tienda de novias que hay. Solo a preguntar

Buscar el vestido lo hare entre Talavera, Madrid y Toledo. Quiero visitar algún outlet.

La floristería y peluquería me gustaría hacerlo cuando ya tenga el vestido, ¿por qué? por qué depende del escote y la espalda quedara mejor un peinado u otro. Si la espalda tiene brocados o algo, no es bueno taparla, no? y dependiendo del vestido así debe ser el ramo también, creo.

Pues nada, ya os contare como me ha ido en esta primera inmersión en busca de proveedores y mis primeras impresiones

135 Respuestas

Última actividad por Solsti, el 26 de Octubre de 2016 a las 14:31
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, muchos días después cojo un poco de tiempo y os escribo.

    Mi boda fue el 1 de Octubre y me lo pase genial, la disfrute y también acabe rendida. Hubo muchos momentos buenos y los baches, lo cierto es que no me hicieron tener ningún ataque ni me importaron tanto, los solucione y punto, Estuve mucho más tranquila de lo que hubiera pensado. En la peluquería e incluso la gente lo decía, que no parecía la novia de lo tranquila que estaba.

    No los estaba al levantarme, ni los días antes, pero fue ponerse a peinarme y maquillarme y tener unos momentos " para mi " y que todo fluyera.

    También hubo cosas que creíamos que no se usarían y ya que las compramos las llevamos y fueron un exitazo. Os pondré fotos y cosas más adelante.

    Luego, el 8, nos fuimos de luna de miel, hasta el 20 y el tiempo respeto los días que fuimos a ver el casco de Gandía o a pasear o en Formentera que hasta pasamos calor. De eso ya os hablare también por si queréis visitar esos sitios tengáis algo de información según lo que yo visite y mi experiencia.

    Bueno chicas, ya os contare poco a poco y a ratos

    Un consejo a las que os vayáis a casar en breve o en el futuro. Disfrutad, olvidad un poco a los invitados cuando se acabe la cena ( comeos la cena/ Comida) y respirar hondo por que todo al final serán anécdotas y que es cierto, Sin darte cuenta se ha pasado el tiempo, llega el día y este se pasa en un suspiro.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2017 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es demasiado tarde pero las pastillas empiezas tomándote las el día de tu primera regla y te la puedes adelantar o retrasar quitando o añadiendo pastillas .
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un tema que llevo un tiempo pensando y sobre el que quería hablaros, no se si lo tratare de la mejor forma.

    Desde que comencé con la boda, el pensar en el vestido y en mi imagen me han hecho verme todos mis defectos, el peso que me sobra, lo que hay que reafirmar, la piel que hay que limpiar, los granitos, la depilación y esas cosas de nuestros cuerpos que a ninguna nos gustan y que solemos o pasar de ello u ocultarlo y listo.

    Con la preparación física para la boda me siento en muchas ocasiones horrorosa. Pues solo ves los defectos que crees que los demás verán.

    En mi caso uno de los peores es mi sonrisa, nunca he destinado tiempo y recursos a organizar mis dientes, solo a mantenerlos y eliminar caries. ¿por que? por que aun que me avergüenzo de ellos y en las fotos no se sonreír pues evito hacerlo. Aun así , cuando no hay una cámara delante o estoy en un ambiente distendido sonreír no es un problema, reír a carcajadas tampoco y supongo que eso ha hecho que no me importara hasta ahora.

    Igual me ocurre con otros temas, como el peso. Soy delgada y no me voy a quejar de el tipo que tengo, no estoy escuálida, tengo el tipo guitarra de las españolas. Pero con la llegada del vestido de mis sueños, se me notan esas cartucheras y esa Fofedad que es estéticamente horrible. Para ello me he puesto hace dos días, ha menos de dos mese de la Boda ha hacer ejercicios específicos.

    Y como española y Morena, el pelo de mi cuerpo, brazos, piernas, cabeza, etc, es moreno y se ve bien.

    No tengo recursos ni tiempo para eliminarlo, ni quiero someterme a algún tratamiento que pueda causarme daños o darme alergia con tan poco tiempo.

    "Deberías haberlo pensado antes" dirá alguna, pero es que en general para mi vida diaria no me ha afectado jamas. Que yo sepa.

    Lo cierto es que últimamente los complejos me han estado torpedeando.

    ¿Os pasa a algun@ más?

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo mis zapatos. Los he comprado en Santino, en Huecas. Me los hicieron con el tacón, material y medida que yo quería.

    El tacon ni alto ni bajo, son muy comodos, acolchados por dentro, se ajustan perfectamente y son como yo quería. Personalizados a mi gusto.

    Estoy contenta, y no me parecen super caros. Así que os recomiendo pasaros por allí con vuestra idea y preguntar. Esta es la dirección:

    Calzados Santino S.L.

    C/ Zurbarán, 2
    Pol. Ind. Mariola
    45511 Huecas (Toledo)

    925 731 383

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, de nuevo estoy aquí con mi ultima neura.

    Os pongo en antecedentes. Mi periodo ha sido medio regular, alguna vez un día antes otra vez 2 tarde... Pero también ha sido a veces muy doloroso, otras poco doloroso y otras ¡ que me saquen el Alien que me esta comiendo por dentro!

    Y ,ahora, a menos de tres meses y tres reglas, los cálculos me j·$%n mi gran día.

    Dependiendo si decide venirme cuando toca, puedo salvarme o puedo hundirme en la depresión.

    Decidí ir al medico por la pastillas anticonceptivas para ver si el me podía ayudar. Nunca había tomado nada de eso y le conté mi problema, pero creo que solo escucho " Quiero las pastillas anticonceptivas" y me hice los análisis y me hizo la receta.

    También me dijo que podía sangrar, una "Gotita" durante todos los días del primer mes....

    ¡¡¡¿¿¿QUE??!!!

    ¡Si yo la quiero para evitar sangrar cuando no es¡¡

    Las he comprado pero al leer esto en el prospecto me he quedado a cuadros:

    "Cómo se debe empezar a tomar Diane Diario

    • Sin uso previo de anticonceptivos hormonales (en el mes anterior)
      • La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera (preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos."
    Haciendo cálculos, si o si me vendría ese día si las tomo. Peor el remedio que la enfermedad. Me siento mal de haber comprado las pastillas y haber gastado una receta que tal vez alguien necesitara mejor. no por el coste para mi, 31 céntimos. Así que decidí preguntarle a una amiga que me había comentado en algún momento que las había tomado. Muy amable me respondía lo que le preguntaba y me hablo de la Copa Vaginal, que ya había leído sobre ella, tanto a favor como en contra, en un articulo de una chica a la que al parecer después la pusieron verde por opinar mal. La verdad es que por los comentarios lo de la copa parece una secta. Pero mi amiga la estaba probando y me dijo que a ella le iba bien, que no era sucio y que era facil de usar y la cambiabas menos veces. Así que estoy pensando si comprarla. Aun que para otros 28 euros sea poca cosa, para mi gastar, actualmente 28 euros en probar y si no me va dejarla tirada, pues no se puede revender de segunda mano, no es algo que pueda hacer mucho. Pero como ya he dicho, depende de como se alineen los astros, los planetas y mis hormonas para que tome una u otra decisión.
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si os sirve para algo:

    Hola, yo ya tengo mis detalles de boda, pero me hubiera venido muy bien conocer esta web, de todo a 1 dolar (0.90€) Pidas los que pidas el envio son 9,95 dolares, unos 8 euros y algo

    Tienen maquillakje, espejitos, brillos de labios, pintauñas pendientes y packs, algunos de 12 cosas por 12 dolares.

    Esta es la web: http://www.shopmissa.com/

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ¿Quién ha ido a alguna boda este verano?

    Yo fui en Mayo y como todas andamos buscando algo de inspiración, quería dejaros las imágenes de los detalles, decoración y cositas que vi en la boda.

    Una boda un poco Moderna y un poco Rustica. Ceremonia civil. Que fue cortita, unos 20-30 minutos.

    Seguido de un coctel con un cortador de Jamón, algo de cocina en directo, y un poco de comida japonesa (saquitos de verduras, algo de pescado en Tempura) y una cena de tres platos, de los cuales se podía repetir. Si lo hubiera sabido, de la crema me tomo dos platos. La salsa de la carne deliciosa, lástima que para mí estuviera muy poco hecha.

    No me va la carne cruda o rosa.

    Eche en falta el chocolate en los postres, no estaba mal del todo, pero para mi gusto falto chocolate.

    Intrigados estuvimos con los Mignardises, que resultaron ser pequeñísimos mini pasteles para acompañar el café.

    Como obsequios hubo plantitas para las chicas y un licor de Mazapán para los hombres. Para los niños cubiletes con chuches y un cuaderno para colorear.

    Chapitas con frases y kits de Emergencias.

    Con el Photocall si note que lo que más le importaba a la gente eran los accesorios más que el fondo.

    Y de eso tome nota.

    Decoración

    Decoración

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿DONDE VAMOS?

    "A Francia, Italia, Hawaii, china, japón, New York..."

    Se nos llena la boca con viajes al extranjero, con huir a otros países con idiomas diferentes, con esas cosas raras que aquí no puedes ver.

    ¿Pero realmente son tan excepcionales esos países comparados con España?

    ¿Tanto conocemos nuestro país como para querer huir de él ?

    Yo casi no lo conozco, y no me gusta viajar en avión, durante un tiempo baraje la posibilidad de un crucero, pero luego vi las limitaciones de estos y la verdad, que tras pensarlo me llama más la atención coger el coche y viajar por España, ver pueblecitos, pararme donde quiera, comer donde me hayan recomendado. Ver esos paisajes mediterráneos, monumentos y pequeños pueblos llenos de historia.

    Realizar esas fotos geniales que parecen solo poderse hacer en el extranjero pero que en el pie de foto puedes leer España

    Y cada vez lo veo más cómodo. El gasto tal vez sea el mismo que Nueva York o París, pero si tengo algún problema entenderé a quien me hable.

    Mi pareja preferiría aprovechar el viaje, como si fuera el único que haremos importante en la vida, pero yo lo veo como el primero de muchos juntos y, tal vez, cuando tengamos hijos, me haga más ilusión mostrarle el mundo a mis hijos y darles esa posibilidad, ver como lo disfrutan y sus ojos se abren a ello.

    Yo, soy como soy, y no me gusta el avión ni los grandes cambios, prefiero los viajes cortos a un pueblo, a unos monumentos, a una ciudad, a unos amigos....

    Hay muchas webs por si os interesa el tema con rutas por España, en coche o en tren. Darles un vistazo si os interesa el tema.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Que tal lo llevaís? Yo ando viendo pasar el tiempo a la espera de la llegada de paquetes, con los retrasos comiendome el tiempo y con la distancia como peor enemigo.

    Esto de vivir lejos de tiendas, del lugar donde te casas hace muy difícil los preparativos. Ya que dejas allí cosas para hacer, por que traerlas y llevarlas son un latazo y casi imposible con lo cual estas a expensas que solo tienes dos días para hacerlo, eso si tienes todo a mano, si todo a llegado. Si no es un paseo en balde, como fue el fin de semana pasado y ya hasta principios de Julio no puedo continuar con tareas.

    Las cosas que desde aquí puedo hacer tampoco son fáciles. Me falta algo de colaboración por parte del compañero. Como ir de tiendas no le gusta y el cree que hay tiempo de sobra yo me pongo histérica.

    ¡¡¡Por que son solo 100 días lo que nos queda¡¡¡

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes pensado poner tu cuenta para que te ingresen el dinero del regalo, mira esta noticia.

    Los regalos tributan y hasta las bodas. E incluso ten cuidado con como pagas a tu restaurante, fotografo, catering....

    Hacienda en las bodas

    Date un minuto para ver el video que es muy interesante.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si ya os he hablado de la paciencia, que es una virtud y que además os va ha venir muy bien en los preparativos.

    Con un poco de paciencia encuentras lo que buscas y con un poco de paciencia vas acabando tareas.

    Nosotros esta semana hemos podido tachar una tarea completa. Pero aún nos quedan mucho.

    Sin embargo no me voy ha agobiar, ¿por qué? por qué tras acabar esta tarea completa, casi una el fin de semana e ir viendo que poco a poco las cosas se van haciendo, creo posible realizarlo todo antes de septiembre para dejarme septiembre libre para mis cosas personales y no estar estresada.

    Ahora ando un poco con las mesas, claro que organizarlas será más tarea de mi novio y de su familia. Ya que ellos llevan un 71% de los invitados, conjuntos de amigos son un 23% nuestro y un 6% son mi familia. Y me está resultando un quebradero de cabeza las dos únicas mesas que he de organizar.

    De hecho tuve que negociar la mesa de los novios con mi pareja. Él la quería rectangular y en alto y yo la quería redonda y a ras del resto. Hemos quedado en rectangular y a ras del resto. Redonda porque me parece más bonita que rectangular. Pero al menos he sacado algo.

    Mesa redonda novios

    ¿Qué opináis vosotr@s?

    ¿Quién vota por mesa rectangular y quien por mesa redonda para los novios?

    Creo que no tengo mucho más que contar. Seguramente para la semana que viene acabe otra tarea de la lista, alguna neura más y haya repartido más invitaciones.

    Entregar las primeras fue genial. Me hacía mucha ilusión y no sabía muy bien como darlas. Además fueron muy bien recibidas y gustaron mucho.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otro fin de semana que se pasa y otro fin de semana que se hacen tareas para la boda.

    En este caso ha sido parte de la decoración de los regalos, de cual aún me queda mucho, pero que mucho y con lo que me peleo día a día para lograr que quede como yo quiero y me guste.

    Sobre regalos, Yo hare licores y mermeladas. Y por aquí quería dejaros la receta que uso para los licores por si os resulta útil. No son difíciles de hacer.

    Eso si, hay que hacerlos con algo de tiempo, y tener un sitio para almacenarlos, preferiblemente que nos les del sol.

    Las mermeladas por otro lado no necesitan un previo, se realizan en el momento y se colocan en los tarros y se dejan cerrar con el calor de ellas tapadas según salen de la olla. Con todas las conservas debéis ponerles en algún lugar la fecha en la que se hicieron. Aún que duran mucho, siempre es bueno ponerla.

    Como siempre espero que os sirva de algo esto y os ayude con vuestros preparativos.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lazos, etiquetas y que más Este fin de semana , ha sido un fin de semana de disfrutar y de tareas para la boda.
    Por fin hemos empezado a trabajar de verdad.
    Mi experiencia día a día preparando mi boda 1
    Por que no solo de Boda vive el hombre, Visitar el Mercado de Motores en Madrid y el Jardín botánico son cosas que puedes hacer mientras la Boda llega. Ambas cosas sirven para despejarse y también para tomar ideas. En una puedes hallar ideas, regalos, originalidad y en otra ver muchísimas flores e incluso enamorarte de alguna en la que no habías pensado para decorar.

    Mi experiencia día a día preparando mi boda 2 Personalizar una boda, haciéndolo tu mismo, es trabajar y trabajar pero también es satisfacción. Una tarde de cortar pegatinas, otra de hacer lazos y algunas más que nos quedan es pasar horas juntos, es reírse y enfadarse, decidir y darse por vencido para volver a ponerte manos a la obra tras comer algo y beber un poco de agua.

    Para mi ha significado el comienzo real de la boda. Ya que ir diseñando, comprando materiales y mirando solo eran tareas que hacer. Ahora que ya nos hemos puesto en marcha, la maquina no parece querer parar. A 6 meses del dia B y viendo pasar el tiempo me temía que nunca tendríamos nada listo, sin embargo ahora puedo ver como se van dejando casi cerrados algunos detalles.

    Mi experiencia día a día preparando mi boda 3 Aun quedan muchas cosas. He hecho una lista de tareas lo mas detallada posible, pero los detalles parecen criar y tener sus propios detallitos y esta lista crece y crece sin parar. Vas tachando por arriba y van saliendo lineas por abajo.

    Pero no hay que desesperar, por que todo tiene un fin y en algún momento escribiré un post que se titule "Ya esta todo hecho" o algo así, ja,ja,ja.

    Por ahora lo bueno que saco es pasar tiempo con mi pareja, ver que soy mas mañosa de lo que pensaba y que hay que unir ideas. A veces tu idea es genial pero el otr@ sabe como llevarla a cabo de la manera más eficiente.
    Mi experiencia día a día preparando mi boda 4
    Lo negativo, hay que echar horas, ganas, paciencia y mucho ensayo error. A veces , por los medios limitados y presupuestos, dejar ideas atrás, pero no siempre.

    ¡ANIMO A TOD@S CON LOS PREPARATIVOS Y NO OS RINDÁIS!
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te preguntan sobre tu experiencia y lo piensas...

    Y cuando la futura novia que te pregunta es amiga intentas que tu respuesta sea lo más sincera y lo más explicativa. Y luego eso te hace pensar....

    En semana santa volví a ver a una amiga que se casa en 2017, y como toda novia ya esta mirando y con preparativos. Va casi a la par conmigo en los preparativos y aun tiene un año más que yo, asi que supongo que todo le ira genial.

    Ella me pregunto que sentí al elegir el vestido. No lo había pensado. Lo cierto es que como el que me gusto en el catalogo, el primero que me probé de todos, fue el que elegí, supongo que tenía muy claras las ideas.

    Como le dije a ella, en mi caso fue a tiro hecho. Ya lo he contado, me lo probé el primero pensando que si no me gustaba podía hacer borrón y cuenta nueva con los demás vestidos sin tener la intriga si ese me quedaría mejor. Y por eso supe que era mi vestido ya que al quedarme bien, al ver que era realmente lo que pensaba y como me iba a quedar los siguientes vestidos, que fueron de todo tipo, pasaron rápido. Ninguno era como ese, no me gustaba la manga, o el escote, o como me hacia el cuerpo, tenían mucho vuelo, muchas piedrecitas...

    Vamos que lo único que veía eran defectos.

    Al vérmelo yo bien y ver que mi madre se emocionaba, que lo que menos le gusto del vestido resulto ser lo que mas le gustaba y , lo que como yo le dije, le daba toda la diferencia con respecto al resto, hizo un empujón más.

    Fui con mas gente , que opinaron que eran algo simple, pero yo tengo un plan en mi mente y aun que el vestido parezca simple, luego faltan muchos detalles como peinado, maquillaje, el ramo.... Y la emoción del momento.

    Las criticas vendrán. Habrá gente que diga esto o aquello, pero yo supe que era ese por que me quedaba bien, por que me gustaba, por que era lo que pensé desde que lo vi en el catalogo. Pocas veces acierto tan bien, supongo que cuando es algo importante una se conoce muy bien a si misma y a los 33 años ya te has probado mucha ropa y aun que a veces te engañes con la de diario y te compres algo que no te llene del todo pero sea cómodo o te gustara mucho pero luego no quedara perfecto, en estas cosas una siempre acierta.

    Yo me di una semana tras probármelo y probarme en otra tienda otros modelo, pero no podía dejar de pensar en el.

    Pero no fue como en los programa de la tele. Solo me le puse y era como pensaba, así que me lo compre. Tal vez una sonrisilla si me saliera. Un poco de satisfacción si tuve.

    Creo que también tuvo algo que ver que era lo primero que elegía que realmente era lo que me gustaba sin que nadie le pusiera peros o que tuviera que desistir de ello por opiniones o por ser practico o yo que se más.

    Con esto no estoy diciendo que tenga que ser el primero que elijas o el que veáis en el catalogo,si no aquel que se vuelva el perfecto, al que no le veáis defectos. Eso significa es realmente os gusta.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si andais buscando materiales, o ideas para decorar las tarjetas, los regalos.. Aqui os dejo una tienda online que tiene muchisimas cosas.

    http://katalog.opitec.com/r001/es_es/index.html

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo Peluquería¡¡Smiley star

    Sigo con mi relato de la organización de mi boda, hoy toca actualización.

    Desde la ultima vez ya he elegido el salón de peluquería Cool, no había muchas opciones aunque hay varias peluquerías en la ciudad, pero no todas tienen las tres cosas que quería. Y como buena pracmática he elegido aquella en la que tienen peluquería, maquillaje y manicura en un mismo lugar.

    No es que la conozca demasiado, y ni si quiera me he peinado allí, como sabéis no resido en el mismo lugar donde me caso, y tras preguntar en otros lados, revisar su pagina de facebook y ver que han ido a ferias y que tienen experiencia a parte de muchas clientela (Pues trate de conseguir cita un sábado y un lunes y tenían todo lleno hasta el martes por la tare que tenían un hueco) me decidí por dar un voto de confianza.

    El coste total sera de unos 300€ o algo más, ya que el Lunes de la misma semana me teñirán el pelo, luego el mismo día serán las uñas, peinado y maquillaje. Con sus correspondieres pruebas, que yo elijo la cita, para pelo y maquillaje.
    Pasare desde las 11 de la mañana allí, tendré que llevar algún bocadillo o algo para comer mientras.

    Por otro lado, ya tenemos las invitaciones, pero tenemos que recogerlas, aun no se cuando por que como es allí y nosotros estamos aquí...

    Pero ya es otra cosa empezada y casi hecha. Las cogimos en una tienda y no por web, En www.dekogarden.es/ , han sido muy rápidos, tras dar el visto bueno a la prueba de la invitación comprobando que el texto estaba bien y nos gustaba, apenas una semana o así.
    En cuanto tenga lista las invitaciones para repartir pondré alguna foto y así podéis ver como es y como las hemos decorado.

    Una vez compradas las invitaciones queda ponerles nombre y entregarlas, ya sea en mano, correo o mediante familiares y amigos que las repartan por nosotros.

    El regalo de la madrina, Licores, esos están casi todos embotellados. El uso de cierres termoretractiles hace todo más fácil y limpio. El lacre es otra posibilidad, pero hay que saberlo usar muy bien, por temperatura y para que quede bonito y no un pegote. Ademas actualmente hay muchos colores, desde el rojo clásico a negro, blanco, dorado, plateado. Si indagas por la red puedes encontrar muchísimas cosas.

    En cuanto a lo demás todo sigue igual, pasito a pasito, prueba a prueba.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya ha pasado algún tiempo y sigo sin encontrar el alfiler de novia.

    Desespero y no a la vez. Hoy fui a una tienda más a verlos. Y no tenían ninguno como el que me gustaba y lo peor fue que tenían uno que vi en Internet y me pareció mono, pero al verlo a luz del día no era tan bueno como pensaba.

    Así que mis posibilidades se van reduciendo poco a poco.

    ¿Os ha resultado u os esta resultando tan difícil como a mi encontrar un simple alfiler?

    He barajado la posibilidad de hacerlos yo misma, pero el precio es desorbitado en comparación con los que ya vienen hechos.

    ¿Que voy ha hacer? ¿Que conclusión saco de esta situación?

    Que aun tengo que visitar alguna tienda más, que puede que encuentre lo que quiero donde menos lo espero y que no debo darme por vencida, una cosa tan pequeña no me va ha ganar la batalla.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a preparativos voy así,

    Sigo con la búsqueda de alfiler, aun que he encontrado una opción que debo comprobar como me va. Si funciona dejara perfecto este punto de la lista de tareas y me pondrá una sonrisa en la cara.

    Las invitaciones ya están pedidas. Y al parecer pedirlas ahora es muy pronto según todos los que nos rodean, pero para nosotros es mejor darlas con tiempo para que la gente haga planes, se haga a la idea. Para mi dar una invitación tres meses antes es una p$%&.

    Por que si los invitados son lo importante, que menos que tener la cortesía de darles tiempo a decidir y que así puedan planear su agenda.

    Y como nos han dicho "es que se les va ha olvidar si la das tan pronto" no creo que sea una razón de pesa, pues quien quiere ir, amigos y familia, bien que se acordara aun que se lo des un año antes por que lo apuntaran en el calendario, móvil o agenda para no olvidarse.

    Por cierto, ¿habéis oído esa expresión de "Las opiniones son como el ojo del culo, todos tenemos una.."

    Pues esto es algo que se os va ha dar mucho, hasta en el mas mínimo detalle. Hasta el tipo de letra, cuando lo has comprado, donde lo has comprado.

    Te darán ganas de no contar nada y comprar lo que te apetezca y si gusta como si no, pero es mejor tener mano izquierda. Al fin y al cabo, el matrimonio sera de dos pero la boda parece que es de todo el mundo menos de los dos.

    Eso no quita que si hay algo que realmente quieres no luches por ello. Pero hay que elegir las batallas para ganar la guerra. Yo por ahora voy perdiendo unas pocas batallas, a veces me parecen demasiadas.

    ¿Y como os va a vosotr@s?

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo el certificado de los cursos prematrimoniales

    Este fin de semana tuvimos las dos ultimas sesiones, clases, de los cursos.

    De nuevo dos matrimonios nos hablaron sobre el matrimonio, como trabajar el día a día y como Dios interviene ayudándonos como "el cemento en una pared de ladrillo" reforzando lo. Pero incidiendo en el dialogo entre el hombre y la mujer, saber ceder y tres palabras:

    Permiso, en el sentido de hablar con la pareja sobre las decisiones que hay que tener. es un permiso simbólico, se refiere a la toma de decisiones, desde la mas pequeña a la mas grande, deben hacerse dialogadas y en consenso.

    Gracias, dar las gracias al otro por esas cosas que hace por ti, que te acerque un vaso, que te ayude o que haya limpiado o arreglado algo que lo necesitaba. Ese gracias que se da por cortesía con facilidad en el trabajo o con la gente que no conocemos. Ese gracias ha de darse aun mas dentro de la pareja.

    Por que, como dice el refrán, "La confianza da asco"

    Y la ultima Perdón, pedir perdón cuando nos equivocamos o cuando nos damos cuenta que nos hemos pasado que hemos hecho algo malo . Da igual si ha pasado un día o dos a todos nos gusta que los demás reconozcan sus errores sobretodo si nos han recaído encima y nosotros debemos hacerlo igual.

    También nos contaron la documentación necesaria:

    • *Certificado de bautismo, legalizado si cambias de provincia pues cambias de obispado (que digo yo, por que no lo centralizan todo) Y así has de pedirlo o si no no te valdrá.
    • *Copia y original del libro de familia de tus padres, la hoja donde tu apareces
    • *Certificado de los cursos pre-matrimoniales.

    Y para cuando toda la documentación se formalice, firméis los documentos, unos 15 días antes de la boda, dos testigos , no familiares, bautizados. Para que den fe que os casáis sin impedimentos y por que así lo deseáis. Por cierto, si tu estas bautizado/a y tu pareja no podéis casaros por la iglesia, se denomina Matrimonio mixto y el o ella deberá firmar un documento en el cual afirmaras que no impedirás a tu pareja seguir con sus creencias y que tus hijos se criaran en la fe cristiana, básicamente.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo cierto es que este fin de semana me ha cundido mucho. No solo tuvimos los cursillos si no que ademas dejamos casi zanjados dos temas más.

    He encontrado un alfiler que me gusta, pero tengo que comprarlo en algún lugar donde sean más baratos que donde los vi. Y por otro lado, tenemos elegidas las invitaciones. Pero como todas sabéis, encontrar algo no significa que acabe el tema. Pues hay que decidir el texto, remirar la lista de invitados para hacer el pedido en una cantidad acorde y mas tarde, cuando envíen la muestra revisar que horarios y texto están correctamente redactados.

    Luego hay que poner el nombre en los sobres para la entrega, entregarlas, algunas en mano (lo que conlleva quedar con la gente) otras llevarlas siempre encima por si te encuentras con las personas que crees que podrías ver, repartir a los padres y hermanos para que te ayuden a repartir con la gente que ellos conocen.

    Finalmente esperar las respuesta de confirmación para hacer la lista definitiva para el banquete.

    Lo que me lleva a la otra cosa que hicimos ( esto es aprovechar un fin de semana y lo demás tonterías,ja,ja,ja) fuimos al lugar del banquete y pedimos los nuevos menús de este año para revisarlos he ir decidiendo los platos, el coste....la barra libre.

    De la barra libre también hay que decir. Barra libre, una hora es poco, dos mas o menos, tres esta bien, cuatro es malgastar? ¿quien beberá a esas horas?¿compensa el gasto que harán?¿compensa para contentar a los invitados?

    Y en eso se vuelve a la lista de invitados y cuanto conozcas a esas personas.

    Por cierto, seguro que pensáis ¿y las fotos? pues hasta después de la boda no veréis las fotos, que pondré muchas, pues no quiero desvelar nada, ya que Internet es global.

    ah¡ también hemos comprado la cajita para las alianzas que el fin de semana pasado fuimos... pasado? el anterior, fuimos a ver y creo que eso es otra cosa hecha.

    Vaya, creo que ya puedo ir quitando muchas cosas de la lista. Lo malo es que la lista parece no acabar.

    ¿os pasa lo mismo?

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cursillos prematrimoniales. Primer fin de semana

    Buen Lunes a todos,
    Este fin de semana tuve las dos primeras charlas de los cursillos prematrimoniales. Una hora y media ,mas o menos, por sesión.

    Lo cierto es que no se me han hecho ni pesadas ni he sentido que abordaran los temas desde un punto arcaico y machista como me habían dicho que solían ser o como había leído en los foros.

    El sábado vino un matrimonio , profesora y ejecutivo, y nos hablaron de la pareja en el matrimonio, del convivir y de como había que "regar" cada día el amor.

    Partiendo que estos temas son tratados desde un punto de vista religiosos y que mencionan a Dios y la iglesia en la charla , puedo decir que en general lo que comentaron fue practico y realista.
    Básicamente el matrimonio nos comento que el matrimonio es querer hacer feliz al otro, pensar que ahora somos dos y no uno solo,se debe que ceder y hablar mucho.Aun que tengamos diferentes aficiones debemos intentar que esas aficiones del otro se vuelvan algo nuestras, por que si , por ambas partes, si no se pone un poco de trabajo en la pareja y se hacen pequeños sacrificios por el otro esta se divide y separa.
    Hablar antes de gritar, mejor expresar la preocupación que dejar como una bola de nieve que luego va creciendo.

    Pedirse perdón el uno al otro cuando nos demos cuenta que hemos hecho algo mal o que nuestra forma de expresarnos al otro ha sido exagerada.
    En eso estoy de acuerdo y en el resto. Personalmente nunca estuve a favor de esa frase " el amor es no tener que pedir perdón"

    Además también el tema de los suegros y el trato hacia ellos. En este sentido comentaron que si queremos a nuestra pareja hemos de hacer por llevarnos bien con ellos. Por que si nosotros queremos a nuestros padres nuestra pareja también y no desea que les hagan daño o que su mujer o marido este a malas con ellos.

    Fue muy educativo y, al menos a mi, me hizo reflexionar sobre todas esas cosas. Y me quede con que cada pareja es un mundo y ha de tratar estos temas como a ellos les funcione.

    El domingo vino otro matrimonio, en esta ocasión eran un medico y una bióloga con 4 hijos que nos hablaron de los hijos, de la concepción, Y de la paternidad responsable y cristiana.

    En este tema fueron mas tirando , sutilmente, a que la vida empieza desde que se unen las dos células y que los métodos anticonceptivos, que ellos clasificaron como Artificiales, no eran los mejores y que había otros naturales.

    La charla fue informativa y me pareció interesante, dejando de lado el tema de lo que es aborto, de lo que no es aborto y de lo que es para cada uno el momento en que empieza la vida.

    Nos explicaron como era el proceso de la fecundación con un vídeo, LA ODISEA DE LA VIDA. Nos hablaron de los métodos anticonceptivos y sobre los Artificiales (preservativo, píldora, DIU...) comentaron su eficacia en porcentajes y sobre los efectos secundarios "malos", como estos impedían el propósito cristiano de las relaciones intimas de la pareja, ya que La píldora, el DIU y los métodos que causaban que el ovulo fertilizado no se implantaran eran como abortos. Sobre el preservativo que tenia 5% de fallos y que esto también se refería a su eficacia evitando la transmisión de enfermedades ( en esto solo decir que aun que sea cierto , las evitan, y los métodos Naturales no las evitan) . Supongo que este argumento era el único que podía ofrecer para ello ya que no era un método al que según su teoría se le pudiera marcar de abortivo ya que es una barrera que impide desde el primer momento la fertilización del ovulo.



    Por otro lado comentaron los Métodos naturalesBilling ySintotermico, basados en el Moco vaginal y la temperatura basal y cálculos de días fértiles e inferirles. Sobre estos métodos aportaron datos positivos. Como que no evitaban que el ovulo se implantaran, que no tenían efectos secundarios en el cuerpo (como los métodos artificiales basados en hormonas) y que tenían la misma eficacia que los artificiales. Sintot%C3%A9rmico_primer_embarazo.png

    Sobre tener o no tener hijos no hicieron reflexionar que necesitábamos para tenerlos. Las condiciones que debían de darse y sobre esas condiciones, si se daban, decidir tenerlos o no. que nos hiciéramos preguntas como :
    ¿Cuando tenerlos?
    ¿cuantos tener?
    ¿como educarlos?
    ...

    Que en realidad, yo por ejemplo, no me había hecho y que si son importantes para tratarlos con la pareja. Cosa que hice de vuelta a casa, pero tan solo hable yo, di mi opinión sobre el tema y mi pareja no comento cuantos, cuando, como...

    Tendremos que volver sobre el tema en algún momento.

    En general ambas charlas me resultaron informativas, me hicieron reflexionar sobre la pareja, sobre temas no hablados y no me parecieron pesadas. Sobretodo por que comprendí, que esos pequeños puntos que introducían con Dios y la religión eran algo que iban a estar ahí y yo decidí quedarme con lo bueno con las ideas que me ayudaran día a día sin perder mi mentalidad y mis opiniones.

    Así que yo os invito a ir con la mente abierta y quedarnos con lo que realmente os interese.
    Si sois católicos creyentes y no vais para cumplir el tramite lo tenéis todo ganado pero si vais, como iba yo , para cumplir un tramite más, tal vez os llevéis una grata sorpresa y os venga bien.

    "De todo se aprende, hasta de las malas experiencias"

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nuevo ando por aquí.

    En estos días, con el carnaval y exámenes no he podido darle todo el tiempo que quisiera a la boda.

    He resuelto algunos asuntos. Como encontrar regalos para dar a los invitados, comprar algún que otro objeto para decorar y finalmente decidirme a arreglar algunos cosillas personales para mejorar la imagen y que no solo serán para la boda si no para el resto de mi vida. La boda solo ha sido la excusa que me ha llevado a tener el valor de hacerlo.

    Para dejaros tranquilas que no sospechéis cosas raras no hay quirófano de por medio. Ja,ja,ja.

    Un mini resumen de la otra vez sería:

    Iglesia, banquete, fotógrafo, vestido de novia, regalos para invitados elegidos y comprados.

    Alfileres, hasta Marzo no los compro. Porque aunque me dijeron que fuera en Diciembre, luego en Enero, En febrero me volvieron a decir que hasta Marzo no lo tenían todo. Y Marzo será mi fecha tope. Por internet o en tienda, me da igual.

    Smiley star MINI CONSEJO: os recomiendo ir a una tienda a ver como son físicamente los alfileres. Había uno que me gustaba en las fotos pero luego vi que el tamaño y colores no eran los que parecían.

    Las alianza ya hemos ido a verlas, nos gustaron unas de oro blanco originales. El precio ronda lo que todas y te puede variar por el peso y tamaño del anillo.

    Yo tenía pensado usar otro anillo y ahora tendré que amoldar ambos para ver como los uso juntos.

    Y como pasa con todo, unas cosas llevan a otras. Ahora estoy liada intentando ver como envolver y entregar los regalos elegidos. Porque aunque mi novio dice, como a ti te guste, al final algunas cosas no serán como a mí me gusten. Pero en esta ocasión o ahora que ya llevo más tiempo y que voy viendo cómo va la cosa ya no me estreso ni me reboto.

    Principalmente vuelvo a escribir por que los dos últimos fines de semana tengo los cursos prematrimoniales, sábado y domingo de 19:00 a… No sé cuánto duraran. Lo único que me preocupa es que me han comentado que el cura es algo “Clásico” de la vieja escuela. Y yo soy de esas personas que cree en Dios, pero no tanto en la iglesia y esas ideas machistas me temo que no me van a gustar.

    Mi pareja que me conoce me dijo, “Tú ver, oír y callar” Y ese será mi mantra si la cosa se vuelve demasiado carca.

    He mirado por el foro lo que ponía sobre el tema y hay cada tema que tocan los curas que no se si vienen a cuento y con los que no coincido en nada con la opinión de la iglesia.

    Yo veo mal hacerlos, pero aun que he leído que no son obligatorios, parece ser que eso depende del cura. Vamos, como lo de dar dinero por el sacramento y el uso de la iglesia, que muchos no tienen puesta una lista de precios pero si uno en mente cuando les preguntas.

    Y es que en este tema deberían ser sinceros. “No cobro por el sacramente, cobro por alquilarte la iglesia, para así poderla seguir manteniendo en pie”

    Si me dijeran eso lo entendería bien, pues es igual que alquilar el salón de bodas o cualquier otra cosa.

    Pero bueno, eso son otros temas y espero no haber ofendido a nadie. Ya que mi opinión es mi opinión y no obligo a nadie a compartirla.

    Ya os contare que me dijeron en los cursos y como fueron. Y lo hará de forma objetiva, para que así os hagáis una idea para los que tengan que hacerlo como funciona. Sin opinión personal.

    En algunas cosas seguimos en un punto muerto. Tenemos todo claro cómo queremos que sea, al menos yo, pero nada esta concretado.

    ¿Como os va a vosotr@s?

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, he resuelto mi problema con el regalo que ha de dar el padrino, y todo gracias a ir a ver la cabalgata de reyes.

    En ese paseo entramos en una tienda nueva que tenía muchas cositas a buen precio y encontré una de las opciones que tenía apuntadas como posible obsequio. El precio no era caro.

    Esa misma semana, tras buscarlo en internet, comparar precios y demás, llame para preguntar a cuanto me lo pondrían si compraba la cantidad que necesito, alrededor de 100. Y aunque esta tienda no vende al por mayor ni es especialista en bodas, sino una tienda de accesorios normal y corriente, me rebajaron 1 euro el precio que tenían en tienda. Con lo cual, comparando de nuevo con los precios en red. Era la mejor opción.

    Ya que en internet hay que mirar no solo el precio del objeto, si no los gastos de envío, las tasas y el posible problema con aduanas...

    Visto lo visto comprobé y me auto convencí con las pruebas que era la mejor opción para este regalo en concreto.

    Esta tarde voy a pedirlos.

    La moraleja de esto es sencilla, si estás buscando un regalo y lo ves en una tienda a un precio que se aproxima a lo que quieres gastar pregunta a ver si te lo pueden traer en la cantidad que quieres y a qué precio te lo dejan. Aunque no sean tiendas para bodas o a granel, esas tiendas también quieren vender, y cuanto más mejor. Y tal vez les abras un mercado que no pensaron tener.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡ Hace un tiempo que no escribía algo sobre como me iba con los preparativos. Lo cierto es que desde el vestido apenas hemos hecho nada. Con la navidad la boda ha quedado en segundo plano. Yo intento volver a encauzar los planes, pero a veces no hay mucha ayuda cuando la gente que te dice " parece que hay tiempo pero... de repente ya esta aquí el día" es la misma que te tiene que dar datos que tu no puedes conseguir y te dan como escusa que aun queda mucho tiempo. Así que ando intentando ver que puedo hacer y dejar hecho para cumplir mi plan de tener que hacer lo mínimo en los dos últimos meses. ¿y vosotras como lleváis los preparativos? ¿ Os ayudan mucho? ¿ Los reyes han sido generosos? Aquí os dejo un escaparate que vi ayer y que tal vez os ayuden dando os alguna idea de decoración o para regalos.

    Dulces Boda

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero esta sorpresa en mi boda:

    https://youtu.be/09R8_2nJtjg

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo muy bonito Solsti
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me lo he pedido!

    Ya tengo vestido, el que me probe, el que me gustaba. Seguia gustandome tanto como la primera vez, ademas le encontre algun algo más.

    Y tambien me di cuenta que partes debo reafirmar para lucirlo aun mejor. Por el modelo que es no solo lucire el vestido, si noq ue tambien le dare protagonismo a pequeños detalles como el peinado y maquillaje.

    Estoy super contenta¡¡

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, este finde fui a probarme vestidos, la primera vez y creo que ya tengo el vestido.

    Había un vestido que me había enamorado en el catálogo y yo tenía que probármelo. Iba pensando que no me quedaría bien, así que aun que me trajeron primero otro, le pedí este para quitármelo del medio si no me iba para así empezar de cero en la búsqueda. Pero cuando me le puse… No pude sorprenderme más. Era como pensaba que podría quedarme de bien, tenía ese algo que quería tener el día de mi boda y mi madre que había porfiado de él desde que se lo enseñe, porque había una cosa muy particular que no le gustaba nada, se echó a llorar y lo que más odiaba del vestido ahora era lo que más le gustaba. La causa de mi elección del vestido era lo que a ella le encantaba.

    Pero no creáis que solo me probé eso. Me probé los 5 que había pedido para vérmelos por si acaso. Luego uno con mangas, con diferentes escotes. Alguno de los que yo llamo pomposos y muy de princesa pero ese era el que me había enamorado.

    Así que el 24 vuelvo aprobármelo para confirmar como me vi ese día y algún detallito más y si es así

    ¡ME LO PIDO!

    En cuanto al trato, espectacular, una sala privada para atendernos con grandes espejos, muy amables, nos ofrecieron café, té o agua. Me dieron una batita y un cancán, además de unos súper tacones para probarme los vestidos.

    Me sentí muy cómoda y aun que me probé unos cuantos no me pusieron mala cara ni nada. Me trajeron velos para verme, me recogieron con una pinza en un moño el pelo e incluso tenían un ramito pequeñito para verme en conjunto.

    Fue rápido como 1 hora y media y fueron unos pocos, por lo menos 10 vestidos. Incluso desmontaron uno del escaparate para que me lo viera puesto, por iniciativa de ellas.

    Y es cierto, te cambia la cara y sabes que es tu vestido.

    También visite Aire, que sin cita me atendieron. Pero no fueron tan amables y el trato fue un poco peor. Se dieron cuenta que venía de Pronovias y me dijeron que del estilo de allí no tenían y que no iba a encontrar ninguno.

    Fui más que nada por no obcecarme con uno solo y por si acaso. Pero creo que no me probare en más sitios.

    ¿Y vosotras como vais en la búsqueda de vestido?

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo más para decorar en la boda. Teniana también portabelas y algunas otras cosas más para decorar vintage.

    Maleta Vintage

    Maleta Vintage

    Jaula de metal blanca

    Jaula de metal blanca

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Portabelas navideños que perfectamente te serviran para decorar las mesas en tu boda.

    Más cosas del "Chino"

    Portavelas

    Portavelas

    Portavelas

    Portavelas

    Portavelas

    Portavelas

    2.50€

    Vaso Portavelas

    Vaso Portavelas

    1.20€

    Portavelas

    Portavelas

    Bola transparente, rellenable, de navidad

    Bola transparente, rellenable, de navidad

    1.20€

    La puedes rellenar de lo que quieras. Puedes usarla para el arroz, para poner pétalos, para poner confeti. Decorar algún lugar rellenandola con algodón, algodón de colores, para entregar las chuches a los niños...

    Al ser fácil de rellenar, pues se abre por la mitad puede servir para muchas cosas. También como envoltorio de los detalles. No se si las habrá por ahí más pequeñas para, por ejemplo, entregar los alfileres. Incluso puedes meter dentro tu invitación y entregarla estas navidades, dejandola para toda la vida como un recuerdo de navidad en tu propio árbol. Para los anillos en la boda....
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siguiendo con las ideas para decorar que ya puedes encontrar.

    En Lidl tienen ahora estas cositas:

    Bolitas doradas, arena de color rojo, estrellas plateadas y doradas y bolas blancas tamaños variados de poliespan.

    http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=43422

    ¿Y para que sirve todo esto? puedes usarlo en centros de mesa, las bolitas y la arena como base, tambien para base sobre la que colocar el libro de firmas o alguna otra decoración como velas. Las estrellas puedes colocarlas para marcar las mesas, colgadas como decoración... Y las bolas de poliespana se pueden pintar, colocarles flores y hacer una bola de flores....Sin pintar, en blanco, pueden tambien servir para crear ambiente de burbujas.

    Caminos de mesa en cobre, plateado y rojo: http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=43432

    Y por ultimo, algoq ue ahora hay por todas partes, Velas http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=43479

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como os dije en el ultimo Post voy a ir poniendo todo lo que vea cuando salga a la calle que pueda serviros para decorar la boda. Como hay ideas por todas partes, estos Post con Mini Consejos serán muy abundantes y espero que os sean útiles también. Hoy os traigo un par de ideas que he visto en un escaparate y que podéis personalizar cambiando el tipo de flor o los colores. Mi experiencia día a día preparando mi boda 5 Jaulas con flores, Visto en una floristeria

    Mi experiencia día a día preparando mi boda 6 Para mesa de firmas, decoración barra libre o coctel Tu Bosa sera de cuentos de Hadas? Puedes usar uno de estos Puzzles 3D que venden en las jugueterias. El precio es de uno 50€, pero seguramente los haya de varios tipos y tamaños y tal vez en internet u otras tiendas como en tiendas Poly. Mi experiencia día a día preparando mi boda 7 Visto en Jugettos



    Mi experiencia día a día preparando mi boda 8 Visto en Juguettos


    O puedes poner detalles muy Cukis, con estas figurillas de Unicornios.

    Mi experiencia día a día preparando mi boda 9 Visto en Jugettos

    Si tu Boda es tematica de alguna ciudad tienes estos otros, e incluso iluminados /collections/puzles?selected_filters=puz-3d-empire-state-building-nigth-edition-detail


    Mi experiencia día a día preparando mi boda 10

    Y más adornos navideños que te pueden servir para el Candy Bar, la mesa infantil o para dar un toque dulce a la decoración.
    Mi experiencia día a día preparando mi boda 11 /pt-pt/ En los centros comerciales como Alcampo, Erosky y Crrefour tambien encontraras adornos de navidad que al no tener un motivo navideño en su diseños pueden usarse para decorar otros ambientes. Aquí tienes por ejemplo estos pajaritos y estas Bolas tan flamencas.
    Mi experiencia día a día preparando mi boda 12Mi experiencia día a día preparando mi boda 13 Podeis aportar vuestros propios hallazgos para ayudar a mas novias Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración