Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Solsti
Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres

Mi experiencia día a día preparando mi boda

Solsti, el 31 de Julio de 2015 a las 10:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 135

Hola¡¡¡ Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda. Y para ello os pongo en Antecedentes Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos. Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral...

Hola¡¡¡

Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda.

Y para ello os pongo en Antecedentes

Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos.

Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral el 01/10/2016 por la iglesia y por la tarde.

Ya tengo la reserva de la iglesia que la hicieron mis futuros suegros. La hora no ha sido elección, ya que el cura le dijo,

"Hay a las 17:30 o las 18:15. Pero a las 19:00 tengo misa"

Traducido, si cogía las 18;15 para tener más cerca la hora con la del banquete no habría más que 15 minutos para fotos dentro de la iglesia. Y bueno... eso es lo que tardas en reunir a la familia para una sola foto en el altar. Así que así empezamos.

Aun no tengo completa la lista de invitados. Por mi parte menos de 10, por su parte ya van mas de 130 y queda ver a quien invitan sus padres. Cosa que no entiendo.

Sigamos. La boda va a ser muy "tradicional" Su madre comprara el regalo de la madrina, se ocupa de las flores de la iglesia y también dice que se hace cargo del regalo que hace el novio.

A mí me queda el alfiler, que quiero de Cerámica, ya que soy de Talavera, con algún toque personal mío. Elegiré mi vestido, que mi generosa madre me regala. Y también elegiré el regalo que da el padrino, ya que será mi hermano y a él le da igual lo que sea. Lo que no estoy segura es si, sin conocer a nadie, se atreverá a repartir los regalos.

Esta semana he contactado con un par de fotógrafos por internet para pedir precios, todos van más o menos igual. Así que me da la sensación que lo que nos decidirá será ver los álbumes y las fotos en otras bodas. Unos ****€ los paquetes básicos.

Fotos en las casas, iglesia, banquete, álbum de fotos y USB o Cd con las fotos.

Este fin de semana toca la primera visita a un Salón para informarnos, también quiero ir a un fotógrafo o dos y la única tienda de novias que hay. Solo a preguntar

Buscar el vestido lo hare entre Talavera, Madrid y Toledo. Quiero visitar algún outlet.

La floristería y peluquería me gustaría hacerlo cuando ya tenga el vestido, ¿por qué? por qué depende del escote y la espalda quedara mejor un peinado u otro. Si la espalda tiene brocados o algo, no es bueno taparla, no? y dependiendo del vestido así debe ser el ramo también, creo.

Pues nada, ya os contare como me ha ido en esta primera inmersión en busca de proveedores y mis primeras impresiones

135 Respuestas

• Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Talayuela Golf, la última Feria a la que he acudido, este fin de semana.

Talayuela Golf

Talayuela Golf

Esperaba mucho más al ser una quinta edición, pero apenas si había unos cuantos proveedores y la zona del desfile estaba mal situada y hacia que la acumulación de la gente no permitiera ver bien los stands.

El único stand que nos llamó la atención fue Touqart Tocados, que exponía tocados de porcelana hecha a mano. Originales y personalizables. El precio era alto. Unos 100 € o más dependiendo cual elijas.

Participamos en los sorteos que había, un ramo de flores, un día de Spa por parte del hotel e incluso aprovechamos el stand de Fotomatón para llevarnos un recuerdo gráfico.

Os pongo las fotos porque no hay mucho más que contar sobre la feria.

Aire Barcelona

Aire Barcelona

Candy Bar

Candy Bar

Candy Bar

Candy Bar

Decoración mesa Negra

Decoración mesa Negra

Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

Zapatería Malú

Zapatería Malú

Mi dulce Locura

Mi dulce Locura

La flor de Cerezo

La flor de Cerezo

Decoración Boda Civil

Decoración Boda Civil

Decoración Boda Civil

Decoración Boda Civil

Mesa Monocromática

Mesa Monocromática

Coctelería

Coctelería

Tarta navidad

Tarta navidad

Tarta navidad boda

Tarta navidad boda

Mesa de FIrmas

Mesa de FIrmas

Tarjetas de los proveedores

Tarjetas de los proveedores

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo de este fin de semana.

RamoSmiley flower

Hola, Puedo decir con alegria que este fin de semana un temor más se ha ido de mi mente.

El ramo que me gusta para la boda, visto en internet, es posible hacerlo y no me sale una cosa cara. 120€ con los dos ramilletes del padrino y novio a juego.

En las floristerias que fui fueron muy amables. Me explicaron muy bien todo.

Para pedir el ramo hay que hacerlo minimo 1 mes antes. LLevar la idea que quieres o pedirle ayuda a ellas que te enseñana los modelos en un catalogo y te explican las posibilidades.

Descubri 2 cosas.

Para las cintas de los ramos que unen los tallos muchas veces ponen alfileres , pues puedes comprar tu unos que te gusten y ponerselos o elegir entre los que tengan.

Y otra cosa, las flores conservadas, son flores que deshidratan pero que luego les inyectan otro liquido que las mantiene eternas. Las mas comunes son las rosas, pero tienen muchas otras. Ademas puedes elegir , más o menos, el color de la flor,una Rosa puede ser azul, verde, amarilla....

Y al tocar se notan naturales y asi puedes conservar tu ramo todo lo que quieras.

Me hablaron tambien del cuidado que hay que tener tras recoger el ramo. Algunos hay que guardarlos en el frigorifico, otros a oscuras y en un frasco con agua... Depende de la flor.

Seguire contandoos más sobre este tema segun pregunte en más floristerias, ya que esta solo ha sido una primera toma de contacto.

Peluqueria y Maquillaje

este fin de semana me pase por los lugares que me recomendaron y uno más. En total 3

¿QUE TAL LA EXPERIENCIA? Pues sigo sin saber donde hacermelo. Resulta que no tienen fotos reales en ninguno por privacidad de las clientas.

Por otro lado la mayoria me recomienda ir al salon dado que alli pueden realizar mejor el trabajo a parte de la subida en el precio.

Por lo tanto creo que mi opción es ir a hacermelo al lugar que leija. Ya buscare la manera para regresar al hotel que queda algo lejos del centro.

En cuanto a mi opinión por loq ue me comentarón. En el primer lugar, una peluqueria y estetica que tb hace las uñas y demas tratamientos de belleza. Vamos un lugar donde podria hacerme todo del tiron, me parecieron los que más sabian que hacian. Los precios, peinado 100 y maquillaje 95 no me resultarón caros. Incluyen las pruebas y las hacen un mes antes para que el tono de piel no varie, se tenga ya elegido todo, vestido, accesorios...

En otro solo pregunte el maquillaje 70 euros, pero no se, no me fue mucho.

El ultimo sitio, pasaba por alli, buscando una floristeria que habia en la misma calle y ya entre. Senti desgana por parte de la maquilladora, que no por el peluquero que me atendio muy bien.

Por ahora me gusta la primera por que tienen de todo y en un sitio y el lugar es moderno y han ido a algunas erias de bodas locales.

Pero la proxima vez que vaya seguire mirando y preguntando. Y ya tendre que pedir cita. Como con el vestido las citas hay que pedirlas con tiempo.

Quien fuera hombre para cortarse el pelo unos dias antes, afeitarse ese dia, vestirse y chimpun¡

Por ultimo un par de ideas para decorar.

Cunado poner un candi bar siempre buscas cosas para decorar, peus yo en un "Chino" he visto estas bolas de navidad que son perfecto adorno para uno

Bolas para decorar Candy Bar

Bolas para decorar Candy Bar

Y para DIY tu boda, puedes hacer las tarjetas con estos troquequeles. Pero dependiendo loq ue quieras puedes encontrar tarjetas ya hechas que salen mas baratas en un solo color. Pero si quieres hacerlas de colores tal vez esto te merezca la pena.

Troqueladoras etiquetas

Personalmente, si no buscas una forma poco común te sale más barato el paquete y gastarte en un sello o pegatinas personalizadas para las tarjetas.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, este fin de semana, y a pesar de mi garganta y la tos, toca Feria de Bodas.

El otro día vi otro cartel más, para ir a verla. Al igual que con la de Madrid a esa voy a ir a ver, ya que los proveedores me pillan muy lejos de donde yo realizare el evento.

Por otro lado la de este fin de semana si es importante, ya que en ella estarán proveedores de allí y me viene mejor.

Como con las otras el lunes o la semana que viene subiré fotos, las imágenes de las tarjetas y catálogos que me den. Os contare que vi y si he conseguido algún proveedor o comprado algo.

Ahora busco el alfiler y en breve tocara buscar las invitaciones, pues tenemos pensado hacerlas nosotros (diseño, impresión) y luego repartirlas para que la gente pueda saberlo con tiempo. Por qué una invitación un mes o dos antes de la boda o tres no me parece bien. Me da la sensación que no le da a la gente tiempo para guardar el día en sus planes o ahorrar para los gastos o a buscar una excusa convincente si no quieren ir Smiley tongue

Espero que en este fin de semana resuelva algunas cosas. También busco peluquería. Cosa difícil cuando lo tienes que hacer en una ciudad donde no vives y solo pasas algún fin de semana y no vas precisamente esos días a la peluquería o a la estética, eso lo haces antes de ir.

Por qué es difícil elegir el sitio sin referencias. Me han recomendado un par e intentare visitarlos a ver que me cuentan y cuánto cuestan. Siempre hay que tener en mente el presupuesto.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como organizar las tareas para la boda es algo complicado y he estado buscando un método para hacerlo. Soy una persona muy visual y la verdad es que con los cuadernos, agendas de bodas y planing no me hago bien del todo. Así que voy a utilizar el Método KANBAN, aquí os dejo una explicación que he conseguido de internet y que tal vez os ayude, al igual que a mí, para ver lo que realmente hay que hacer, lo que ya estás haciendo y lo que has hecho.

MÉTODO KANBAN

Método Kanban

Yo he cogido una pizarra, pequeña, que tenía en casa (de corcho) y con Post-it he ido apuntando cada tarea por separado, en las fichas que he hecho de cada una pone:

· Nombre de la tarea

· Datos relacionados con ella o subtareas (diseñar, elegir, hacer, montar, comprar, llevar, pedir...)

Y luego las he colocado en 3 columnas,

· PARA HACER

· EN PROCESO

· HECHO

Así por ejemplo los Alfileres de novia o el vestido están en proceso.

Alfileres de novia

*Elegir

*Diseñar paquete para darlo ( ramo, cesta..)

*Comprar

*Montar

*Llevar al restaurante

Esta última tarea es para recordarme al final, la lista de cosas que debo llevar al restaurante, la iglesia, para vestirme... Cuando están montadas y listas pasan a la columna de hechas y así puedo al final hacer la lista de que y donde debo llevar cada cosa.

¿Qué os parece? a mí me resulta más práctico, aun que acabo de empezar con ello. Ya os iré contando si me es de utilidad o lo he tirado a la basura.

¿Cual usáis vosotr@s?

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1001 BODAS IFEMA 2015

Este fin de semana pude ir a IFEMA. Por cosas personales y con las entradas compradas estuve a punto de no poder visitar la feria. Pero pude ir.

Y estuve dos horas dando vueltas. Fotógrafos, wedding planers, catering, hoteles, restaurantes, empresas de detalles, Vestidos de novia y trajes, además de moda para fiesta, coches para los novios, fotomatones y hasta fuentes de chocolate y hasta máquinas de palomitas para animar tu evento.

Muchísimos sorteos. Y mucha gente apuntándose a ellos. Viajes, servicios de fotomatón gratis, tartas, invitaciones….

Pero voy a empezar por el principio.

Nosotros fuimos a la hora de comer, las 14:00. Aquello estaba a rebosar, pero es que no era la única exposición, también había un congreso sobre Belleza y llenaban todo.

En primer lugar comimos, donde pudimos, apoyados en la barra del mostrador de McDonald. Pero fueron unos bocadillos de NATURAL BREAK y una ensalada.

NATURAL BREAK

NATURAL BREAK

Tras coger fuerzas nos fuimos al pabellón. En la entrada el concurso de Bodas.net "la pedida" y allí había gente realizando el vídeo para participar. Nosotros no lo hicimos por que no teníamos ninguna idea preparada y somos algo tímidos los dos.

Stand bodas.net

Stand bodas.net

Entramos y nos encontramos con muchísima gente y muchísimos stand. Como nosotros ya tenemos un lugar para el banquete, fotógrafo e Iglesia pasamos de esos (aunque cogí algunos folletos y alguna tarjeta que nos dieron para que las veáis) Los stand de Detalles y regalos eran los más abarrotados así que apenas si pudimos verlos desde fuera. Eso sí, eran enanos los espacios que había para ellos. Fui sacando fotos y cogiendo catálogos donde podían venir ideas que me interesaran.

Mi pareja iba algo perdido siguiéndome. Yo sabía que quería ver y que no. Y quería las revistas gordas que llevaban algunas y las bolsas. Al principio creía que no me darían ni una bolsa, porque veía a todo el mundo con ellas y por dónde íbamos no nos daban nada y me entro el ansia de lo gratis, pero al final acabe con un par de kilos de revistas y catálogos y unas cuantas bolsas.

Catálogos, bolsas...

Catálogos, bolsas...

En el Stand de Bridzy, que es una app para novias y proveedores, me regalaron una revista y unas pegatinas muy monas de su "mascota" La Mary, que utilizare para la agenda nueva que me quiero comprar para el año que viene.

Bridzy

Bridzy

Pegatinas de regalo

Pegatinas de regalo

Pero la feria tenia tantas cosas que me paraba a cotillear en todos lados. Pusieron 2 zonas de empresas que estaban unidas por pertenecer a un grupo de una revista y otro de una firma que se dedica a promocionar proveedores de nupciales.

Abajo os voy a dejar todas las fotos .

También hubo gente y cosas famosas. Una máquina de Zoltar y una ex concursante de Gran hermano 1 en el Stand de Vértize Gala. Ania Iglesias.

Zoltar

Zoltar

Ania Gran hermano

Ania Gran hermano

Lucia se casa, la revista estaba allí también y regalaban revista y barra de Labios. BIEN¡¡¡

Lucia se casa

Lucia se casa

Lucia se casa

Lucia se casa

En PeloStop un par de bolsas y bolígrafos, un par de rasca y gana con descuentos para bonos de depilación. Muchos descuentos por toda la feria y todo el mundo queriendo venderte su producto.

Bolsitas

Bolsitas

Descuentos

Descuentos

Boligrafos

Boligrafos

Y una última sugerencia cuando vayáis a IFEMA, los baños que hay dentro de los pabellones suelen estar menos llenos de gente que los de fuera, así que aprovecha cuando estas dentro y evitaras colas.

También me regalaron una agenda que trae consejos

Agenda

Agenda

Agenda

Agenda

Agenda

Agenda

Agenda

Agenda

Algunas fotos más:

Obsequios

Obsequios

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

DETALLES

• Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien les va a venir a los novios que no pudieran ir! a mi me encantaba ir a las ferias de boda, hehe.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Feria en Feria y voy por que toca Tu Boda En Toledo Ya es jueves, y al final se me junta contaros la Feria de Tu Boda en Toledo con 1001 Bodas de IFEMA que es este fin de semana.

Para empezar os diré que el lugar era bonito pero no el ideal. El Museo de Santa Fe es bonito, pero los pasillos están hechos para pasear viendo cuadros no para colocar Stand. Era algo estrecho andar por allí.

No había demasiados Stand y los que había en su mayoría eran fotógrafos, viajes y hoteles y lugares para realizar las bodas. Hubo varios de vestidos de novio, novia y fiesta. Otros de joyería y tan solo 3 o 4 que tuvieran decoración, accesorios y regalos de bodas.

Candy Bar

Candy Bar

Obsequios

Obsequios

Coartegift

Coartegift

Obsequios boda

Obsequios boda

Lucia Se Casa

Lucia Se Casa

Dos para alquilar Fotomatones (500€ +/- por 2 o 3 horas durante la barra libre)

FOTOMATON

FOTOMATON

FOTOMATON

FOTOMATON

Uno de tartas para bodas y también temáticas. BOCADITOS DULCES ( entre 5 y 7 euros la ración de la tarta)

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Bocaditos Dulces

Aquí tenéis algunas fotos de los catálogos y tarjetas que nos dieron

Que fueron unos pocos, pues cada stand te preguntaba si te ibas a casar y te ofrecía todos sus servicios. Algunos tenían sorteos, dando tus datos podías llevarte el servicio de Fotomatón gratis para tu boda, un viaje, descuentos…

Tarjetas

Tarjetas

El clavel

El clavel

Viñedo El cigarral

Viñedo El cigarral

Asesora de imagen nupcial

Asesora de imagen nupcial

Coartegift

Coartegift

Nautalia

Nautalia

Benitez y Paulano

Benitez y Paulano

Cruceros

Cruceros

Alianzas

Alianzas

Fotografo

Fotografo

Por otro lado descubrí la marca de novias Franc Sabaria, me gustaron sus vestidos, pero creo que son tan caros como Pronovias.

Franc Sabaria

Franc Sabaria

Franc Sabaria

Franc Sabaria

Franc Sabaria

Franc Sabaria

El lugar para los desfiles era la parte del museo donde había estado la iglesia y era más espacioso. Pero se notaba en los modelos la juventud y en los realizadores del desfile la falta de práctica.

Por otro lado la gente no tenía ni pizca de delicadeza. Ya que mientras era el desfile entro gente de última hora y buscando un sitio para sentarse cruzaron la pasarela mientras este se realizaba. Tuvieron que cerrar definitivamente las puertas para que no entrara nadie más.

Los desfiles fueron a cargo de El Clavel y Chaqué y Lucia se casa , que es la tienda que tiene la nueva marca que me gusta.

Siento lo de las fotos del desfile, pero era dificil sacarlas nitidas.

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

Tu Boda En Toledo

De paso íbamos a comer por ahí, pero no encontramos nada en el centro, nada excepto un escalón que me hizo sentir más dolor en el orgullo que en mi trasero. Aprovechamos para comer los FOODTRUCKS que había en FARCAMA. Y el día continúo con suerte, MEJOR SUERTE. Mientras hacíamos cola para visitar la feria de artesanía, ya que estábamos, una mujer nos dio una invitación que le sobraba. Solo nos costó 3 Euros entrar.

Yo quise ir para ver los puesto de artesanía por si veía algunos alfileres, y vi unos cuantos, y por si había algo que me inspirara para la Boda

FOODTRUCK

FOODTRUCK

FOODTRUCK

FOODTRUCK

FOODTRUCK

FOODTRUCK

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

FARCAMA

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Estas segura de casarte?

Supongo que esta pregunta se la hacen a todos los novios y novias antes del evento. Meses antes, días antes... A veces surgen de las quejas que el estrés de los preparativos de la boda y que familiares y amigos aguantan. Otras de opiniones personales de la persona, que te lo pregunta, sobre el otro miembro de la pareja. En mi caso ha sido mi madre, fui a verla y , bueno, me queje un poco. Le hable sobre la falta de interés por los preparativos de mi novio ya que para el queda mucho tiempo pero yo soy de esas personas que cuando les dicen que hay algo que preparar se pone a ello. que hace la maleta el mismo día que le dicen que en tal fecha ira de viaje, por que así me da tiempo a cambiar de opinión a ver la ropa que me quiero llevar y todos los accesorios y el neceser para ese viaje. No me genero dudas, desde el primer día le dije que ya llevábamos tanto tiempo viviendo juntos que ya conocía todas sus manías y esas cosas que me desquician y con las que he aprendido a vivir, también todas las cosas buenas. Con esas aun me sorprende de vez en cuando. A veces hay algo nuevo. Pero no dudo de lo que voy ha hacer. Pues yo estoy casada con él hace mucho y sin necesidad de papeles o boda. Y tu, ¿ya te han preguntado?¿que has contestado?
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más vestidos de Novia Baratos, En Talavera cierra Gatsby (avenida pio XII, 16 - ****), y tienen todo en outley, de novia, de fiesta y muchos más detalles.

Por si os interesa. A mi me interesa, pero como querria probarme antes uno de pronovias, ya que alli seguroq ue es llegar y comprarse el que este...

Esta info me la ha dado una chica de este Foro. Gracias Alicia¡¡¡

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tras la llamada del Martes para avisarme que localizaron el vestido que me gusta y quería probarme y decirme que haga pronto la cita por que el vestido puede quedarse ilocalizable , no me decido a ir. ¿Es miedo a encontrar el vestido?,¿a empezar a buscarlo y luego arrepentirme?

No se por que no me decido si se que quiero tenerlo para AGOSTO listo y tardan unos 6 meses en tenerlo. lo que me deja el comienzo de la busqueda en Diciembre.

¿A alguna os ha pasado algo como esto? ¿esta indecisión?

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Martes y 13, que yuyu¡ Vaya manera de empezar semana después del puente. Mi puente fue algo más largo, pues lo tuve desde el jueves hasta el lunes. Aunque no le aproveche todo lo que yo quería.

El jueves fui a mi ciudad natal a arreglar una documentación e iba a aprovechar para ver cosas a tope, pero con la burocracia ya se sabe, tú planeas y ellos se ríen de tus planes, además no solucione nada.

En cuanto a mi día de encargos para la boda pude ir a preguntar a 3 tiendas de novias, muy agradables todas, e incluso en Aire me dejaban probarme esa misma tarde, pero yo debía viajar, así que no puede coger esa cita.

Pase por Pronovias, ni comparación el trato de esta tienda con la de Toledo. La dependienta era amable, nos entregó un catálogo de la nueva colección, me explico todo lo que tenía que hacer y dejo apuntado en su libreta mi nombre y algún modelo que me gusto para cuando llamara saber quién era.

MAS Fue la tercera parada, tienen una marca propia, pero solo, para pueblos pequeños, venden un vestido de un modelo. Para que las novias no coincidan por el hecho que la gente en esos sitios se conoce todo el mundo. Os dejo abajo las webs de las tiendas. Aquí me entregaron una tarjeta, y me dijeron que pidiera por internet el catalogo ya que ahora no tenían ninguno aun.

mas novias

mas novias

https://www.tienda-mas-talavera.com/

mas novias

mas novias
    Como la burocracia me cambio el horario olvide pasar por una tienda de novias y no pude ir a varias otras de regalos, telas y demás.

Si entre a preguntar en tiendas de abalorios y en Lokura Complementos, una tienda dedicada a la venta de regalos, alfileres, tocados, de todo para novias.
    Me atendieron muy bien, los precios me parecieron razonables y tenían muchas cosas.

Lokura

Lokura

https://www.lokura-complementos.com/

https://www.facebook.com/LokuraComplementos?fref=ts

Más tarde, intente aprovechar también que visitábamos el lugar donde nos casamos para buscar tiendas de regalos, pero no había casi ninguna, o eso pensaba yo. Porque por la noche, dando un paseo largo con el perro por algunas calles y al día siguiente al ir a un Mercadillo que había encontré 2 tiendas que tengo apuntadas y pendientes de visitar en mi próximo viaje.

También olvide que debía comprar una cosa que solo encontré en un veinte duros de allí.
    Eso me pasa por planificas usar esos días pero no apuntarlo en una hojita para que no se me pase nada.

Ahora ando a la búsqueda y captura de un modelo para mis alfileres. En el puente vi, que por precio, no podría poner los que quería. Claro que los elegí, peor que no encontraba ningún modelo que me gustara y estos me salvaban la situación por que representaban algo típico de donde soy.

¿Vosotras ya tenéis alfileres? Yo ando mirando los de Fimo, que dan mucho juego y hay muchas web que los hacen, algunos hasta con el diseño que les pidas. Y no salen muy caros. Tal vez intente hacer uno, cuando decida que quiero hacer.

Últimas noticias, hoy me han llamado de Pronovias, antes de acabar de escribir este post,
    Y la dependienta me ha dicho que tenía localizado el modelo que me gustaba y que podía ya pedir cita para probármelo.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está genial! Me lo apunto para verlos! Me encanta ver vídeos de temática boda jejee
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si buscais Ideas, yo he encontrado en esta web unos videos de tematica de Como han hecho parejas su bodas.

https://tuamc.tv/serie/el-dia-de-mi-boda

Por si os sirve de algo. Yo los estoy cotilleando para tomar ideas y para hacerme una idea de los horarios y como se prepara el mismo día de la Boda.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace poco me dijeron que tenía que empezar ya a buscar el vestido por que necesitan 10 meses para hacerlo y para arreglarlo a tus medidas.

Pero me da miedo comenzar la búsqueda. La causa, son varias las causas.

La principal es que me da miedo elegir un vestido y luego ver otro que me guste más, aunque claro pienso lógicamente, una vez que me pruebe los vestidos y elija uno dejare de probarme vestidos y seguramente cuando me los pruebes me daré cuenta que no todos los vestidos son para mí o que no quedan como en las fotos. Así aun cuando vea uno por ahí tal vez no me ocurra que me arrepienta y luego soy de las que elije algo y es el más mejor me enseñen lo que me enseñen.

Por otro lado me hace ilusión ir con mi madre, pero debo conseguir alguna opinión más, alguna que se ponga de mí lado si es necesario, ya que mi gusto y el de ella no es el mismo. Y creo que me puede deprimir algo. No quiero acabar peleada con mi madre. Y como debo desplazarme para probarme los vestidos, una cosa es arrastrar a tu madre de aquí para allá, pero no puedes lo mismo con una amiga.

Y ¿Cuántos vestidos de mínimo hay que probarse? ¿Hay que probarse uno de cada tipo de corte para saber cuál es el tuyo?

¿Y qué ropa llevo?, por que hablan mucho de los sujetadores, de que te los prestan, pero yo soy muy pudorosa y nunca he compartido, ni con amigas ni con mi madre (en cuanto fui un poco mayor) el probador con nadie.

Me preocupa todo eso, Que me vean las chicas, y los defectos… No llevar la ropa adecuada..

Luego está el tema del maquillaje. No quiero ir maquillada, pues pienso que puedo manchar los vestidos y eso no está bien.

También está el tema de enamorarme de un vestido no tan cómodo como el que mi mente practica tiene pensado.

Pues quiero perder ir al baño sola sin que nadie me tenga que sujetar la cola, o el vestido por ningún lado. Como ya he dicho soy una persona pudorosa.

¿Alguien más tiene estas dudas?

Y que pasa con los adornos, ¿te compras los complementos antes o después de elegir el vestido?

Yo quiero hacerlo una vez elegido el vestido. Porque así ya sabes cual tipo de peinado te puedes hacer.

¿Y el velo? ¿Sí o no? Yo por ahora opino que no, quiero hacerme un peinado que ya sea bonito y listo, no le veo el gusto al velo. En mi caso.

¿Cuál es el mejor sitio para ver vestidos? ¿El corte inglés es un buen lugar? ¿Es mejor una tienda con varias marcas?

¿Qué opináis?

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como hacer lo del Sobre?

He encontrado este artiuclo que tal vez os sea util. como invitados o como novios:

https://bodas.facilisimo.com/5-ideas-para-pedir-o-regalar-dinero-en-la-boda_1101083.html

Si eres novi@...

Lista de boda ficticia

Si no te gusta o encuentras inapropiado pedir dinero a tus invitados, una opción es la lista de boda ficticia. Los invitados eligen su regalo de una lista y posteriormente los novios perciben la cantidad del establecimiento, en metálico.

Tarjeta con datos bancarios

Una manera de pedir a tus invitados que os regalen dinero, es a través de una pequeña tarjeta del tamaño de una clásica tarjeta de visita en donde se añade un pequeño mensaje de agradecimiento y los datos bancarios. El diseño, si no el mismo, irá acorde con la invitación.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La lista de invitados,Smiley star un quebradero de cabeza que no cuadra hasta el final, o eso espero.

Espero que cuando tenga que encargar en los salones los menús este cuadrada y bien cuadrada.

Este mes es el primer intento de hacer la lista para invitaciones. Desde la primera lista esta no ha parado de crecer. Y al unir listas con familia lo hace de golpe.

Por ahora lo único que quiero es una aproximación, lo más cercana posible a la realidad, para pedir invitaciones y para los detalles.

Por que como os dije, tengo un plan cuya finalidad es tener lo mínimo e imprescindible que hacer los dos meses anteriores.

No quiero pasar ese tiempo preocupándome por detalles.

Total, los regalos que voy a hacer no caducan ni se ponen malos. Pueden estar en una caja en una habitación. Y cuanto antes los tenga hechos más me puedo ocupar de aquellos imprevistos que me surjan.

Para los regalos hay que tener en cuenta que siempre habrá a alguien que no hayas invitado pero que deberás entregar el regalito. Algún vecino que te llevas bien, alguien con quien tienes relación para darle el detalle pero no para invitar. Esos también debes calcularlos.

La lista también te sirve para hacerte una idea de las mesas que necesitaras y así de los centros y de la decoración.

También para los obsequios de los niños. Podrás visualizar las edades y que sería lo más apropiado para ellos.

Como yo, no te agobies si te salen muchos, harás una criba en algún momento y luego la gente que no confirmara asistencia te eliminara algunos. Eso creo que pasara en mi caso.

Sobretodo tienes que tener claro que antes de pedir los menús, que si se llevan mucho del presupuesto, tienes que confirmar la gente. Así, aquellos que no tengas muy seguros o no hables mucho con ellos, mándales un mensaje, una llamada o una carta para que realmente te confirmen. No vayas a dejarlos sin comida ese día porque olvidaron confirmar o les pongas plato y al final no puedan venir.

La lista de invitados es tu biblia, es la que te guiara en tu búsqueda de todos los detalles y te hará tomar las decisiones en cuanto a cantidades y menús.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando vives lejos de los proveedores tu única opción es el uso de internet y reunir todas tus visitas en un día.

Así pues es lo que estoy haciendo. Ahora que ya tengo la iglesia, el salón y el fotógrafo, tocan los detalles pequeños y no tan pequeños.

Y para ello lo primero es saber dónde puedes ir, buscar por internet direcciones de las tiendas y crearte una ruta para aprovechar al máximo el día o días que estas allí.

Así pues, yo voy a aprovechar un día. Tras arreglar unos tramites toca día de “preparativos”.

Tras informarme en internet, me he creado una ruta que me lleva desde los posibles proveedores para los detalles y regalos, hasta las tiendas de novia y otros lugares, como tiendas de manualidades, de retales, mercerías y regalos. De una pasada tengo pensado visitar todo lo que me dé tiempo.

Ya os contare, pues hoy lo he planificado pero iré en un par de semanas, como me ha ido la “Ruta” y toda la información, fotografías e ideas que he sacado.

Hoy solo quería contar como planeo desde la lejanía mis visitas y mis búsquedas.

Mientras seguiré contados todo aquello que vaya haciendo en relación a la boda

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. O te ciñes a la familia cercana o siempre cae algún compromiso. Yo no quiero tener compromisos en mi boda pero lo que no voy a hacer tampoco es que mis padres queden mal con nadie.
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No son sin consentimiento, lo tienen de mi pareja y supuestamente a estas personas que estan invitadas por compromiso mi pareja también los conoce.

Yo, como vosotras, sigo pensando que invitar a alguien por que invitaron a tus padres a su boda y tu apenas hayas hablado o saludado a esa persona es un poco "exagerado"

Y ahora, seguún pasan los días y según asimilas la situación veo las cosas de otra manera.

Pero la vida es así. y¿ quien no tiene al menos un invitado por compromiso? ¿un familiar que hay que invitar por que si no se ofenderia, el amigo de un hermano que no invitarias si pudieras, al que conoces de algunas veces? ¿ algún compañero de trabajo al que invitas sabiendo que no vendrá pero que te toca darle invitación por que has invitado al resto?

¿Tu en la tuya no tienes a nadie así?

• Responder
  • Hugo
    Novio Adicto Septiembre 2014 Barcelona
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Solsti

Te doy un consejo. Elige un buen fotógrafo y sobre todo, contrata video

Será lo que más disfrutes despues de vuestra boda.
    Ea algo que yo no le daba importancia y mi mujer se empeño en coger pack completo ( preboda/video agradecimiento, fotos y video boda y postboda, con video y fotos )

Ahora no paramos de mirar los videos ... jejje
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niña, yo me caso en junio y voy a empezar a finales de octubre principios de noviembre. En Pronovias me dijeron que iba bien! Y en Aire Barcelona también. Así que no te agobies!
    • Responder
  • Veru
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Veru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo pq tus suegros oh padres tienen q invitar a gente sin tu consentimiento a tu boda...
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer Recibi mi primer regalo de Bodas. Nuestros mejores amigos nos trajeron este pedazo de regalo

El primer arroz de la boda. Con nuestros nombres por un lado y la fecha por otro.

Arroz

Muchas gracias

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien creia que podia esperar, pero al parecer hay que ir ya.

El mes que viene irea a preguntar a otras tiendas y en otra ciudad a ver que me dicen, y como siempre os dejare por aquí el resultado de estas visitas. Me alegra que os sirvan de ayuda.

Si hay algún tema del que querais que ponga algo tambien me lo podeis decir. Por que tal vez no haya ni pensado en ello.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en octubre y pensaba esperar más!! Muchísimas gracias por tus consejos!!
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada.

• Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas graaacias
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que escribes aquí nos está siendo de gran ayuda a las demás
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer pase por la tienda de Pronovias

Estaba por allí y entre a preguntar. A parte de tener una puerta de estas que tienen que abrirte ellos, claro con los precios de los vestidos...,, me explicaron que para hay que ir mínimo 10 meses antes, ya que tardan 8 en hacerlo y 2 en pruebas. Y me dieron una tarjeta para pedir cita y un catalogo. Ya que tambien debes decirles los modelos que te gustan por si no los tienen cuando vayas a la tienda a probarte.

Yo tenía pensado empezar a ver en Diciembre, pero me temo que el mes de noviembre tendré que empezar la búsqueda e ir a mirar.

Y yo que creía tener tiempo.

Así que chicas, si estáis en la misma situación que yo, os casáis en octubre o así, ya podéis empezar a ir a las tiendas.

Pronovias

Pronovias

Pronovias

Pronovias

Pronovias

Pronovias

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La cosa va de Flores

En las bodas se utilizan muchas flores. Hay algunas que han de ser cortadas, como el reamo, pero yo que creo que las plantas tienen derecho a vivir y que también sufren al cortarlas, a su manera, he pensado que voy a matar dos pájaros de un tiro o eso voy a intentar.

Voy a buscar alguna planta que florezca en otoño invierno y voy a comprar un par, voy a cultivarlas y ha ir haciendo macetitas para decorar las mesas, y si puedo para decorar alguna otra parte del lugar de la boda.

Y ya que es casi costumbre que los invitados se lleven los centros de mesa, que mejor que se puedan llevar una planta que no solo les decore unos días, si no que pueda permanecer con ellos meses o años, que puedan tener en su casa, balcón, ventana, jardín y que de vida y alegría cuando florezcan. Y cuando les pregunten de dónde sacaron esa planta, siempre podrán decir de la boda de…

Es como darles otro regalo, pero a la vez ahorrando y decorando algo que había que decorar de todas formas.

Ya os iré contando cómo va la búsqueda de la o las plantas, que tal me va durante el año mi idea de hacerlas crecer y de crear esquejes hasta tener todas las que me hagan falta.

Centro planta

• Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Vanesa ·