Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Solsti
Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres

Mi experiencia día a día preparando mi boda

Solsti, el 31 de Julio de 2015 a las 10:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 135

Hola¡¡¡ Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda. Y para ello os pongo en Antecedentes Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos. Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral...

Hola¡¡¡

Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda.

Y para ello os pongo en Antecedentes

Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos.

Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral el 01/10/2016 por la iglesia y por la tarde.

Ya tengo la reserva de la iglesia que la hicieron mis futuros suegros. La hora no ha sido elección, ya que el cura le dijo,

"Hay a las 17:30 o las 18:15. Pero a las 19:00 tengo misa"

Traducido, si cogía las 18;15 para tener más cerca la hora con la del banquete no habría más que 15 minutos para fotos dentro de la iglesia. Y bueno... eso es lo que tardas en reunir a la familia para una sola foto en el altar. Así que así empezamos.

Aun no tengo completa la lista de invitados. Por mi parte menos de 10, por su parte ya van mas de 130 y queda ver a quien invitan sus padres. Cosa que no entiendo.

Sigamos. La boda va a ser muy "tradicional" Su madre comprara el regalo de la madrina, se ocupa de las flores de la iglesia y también dice que se hace cargo del regalo que hace el novio.

A mí me queda el alfiler, que quiero de Cerámica, ya que soy de Talavera, con algún toque personal mío. Elegiré mi vestido, que mi generosa madre me regala. Y también elegiré el regalo que da el padrino, ya que será mi hermano y a él le da igual lo que sea. Lo que no estoy segura es si, sin conocer a nadie, se atreverá a repartir los regalos.

Esta semana he contactado con un par de fotógrafos por internet para pedir precios, todos van más o menos igual. Así que me da la sensación que lo que nos decidirá será ver los álbumes y las fotos en otras bodas. Unos ****€ los paquetes básicos.

Fotos en las casas, iglesia, banquete, álbum de fotos y USB o Cd con las fotos.

Este fin de semana toca la primera visita a un Salón para informarnos, también quiero ir a un fotógrafo o dos y la única tienda de novias que hay. Solo a preguntar

Buscar el vestido lo hare entre Talavera, Madrid y Toledo. Quiero visitar algún outlet.

La floristería y peluquería me gustaría hacerlo cuando ya tenga el vestido, ¿por qué? por qué depende del escote y la espalda quedara mejor un peinado u otro. Si la espalda tiene brocados o algo, no es bueno taparla, no? y dependiendo del vestido así debe ser el ramo también, creo.

Pues nada, ya os contare como me ha ido en esta primera inmersión en busca de proveedores y mis primeras impresiones

135 Respuestas

  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habia visto este debate hasta hoy! Que buena idea ir poniendo las ideas asi! Muchas gracias, da mucha inspiracion
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cajita de regalo cuadradita y la cestita son unas monerias! ah y la primera para los niños con los ojitos!!

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    Regalos

    RegalosEnsayo y Error

    En la vida muchas cosas son así, lo intentas de una forma, no sale y vuelves a intentarlo de otra.

    En el mundo boda, ocurre lo mismo con todos los detalles, desde las flores hasta los regalos y el vestido.

    Yo he empezado con los regalos, quiero hacer algo especial y a ratos pruebo mis ideas, para envolverlos, para decorarlos…

    Busco materiales, busco colores, busco objetos, cintas, etiquetas… Y por ahora he aprendido que de la primera forma que quería hacerlo es difícil de realizar y además no queda tan bien como pensaba. Así que volveré a utilizar materiales clásicos que tienen una mejor imagen y se trabaja mejor.

    Y es lo que os recomiendo a todas. No dejes para más adelante los detalles.

    Desde hoy, en ratitos, compra 1 o 2 para enredar, haz tus intentos, píntalos, dóblalos, envuélvelos de todas las formas que se te ocurran. Imprime opciones y Ensaya y equivócate con tiempo. Para evitar estrés, para evitar encontrarte con el “culo “al aire.

    Aquí te dejo algunas imágenes que he visto por internet de regalos de boda y como los han entregado para que tengas ideas y pruebes.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este fin de semana he tenido tiempo para mí. Y lo dedique, en parte, para hacer un informe de mi boda.

    ¿Qué es eso de Informe de su boda?

    Pues es simple. Como esto es un evento y hay que organizarlo, pensé en tratarlo como si no fuera mío por un momento y en un Word fui desde las invitaciones, la iglesia, el coctel, el banquete, phtocall…. Hasta la barra libre describiendo en líneas generales que quería y que tenía pensado Como un invitado que recibe la invitación (como es la invitación, de que color, ¿en sobre?) luego llega a la iglesia (y que decoración encuentra), va a tirar el arroz (como se lo dan), etc. Busque en internet imágenes de lo que me gusta y de lo que quiero, ejemplos visuales de las ideas.

    Y los fui redactando poco a poco, como un informe que se haría en una empresa para presentar un proyecto.

    Por ejemplo (no es lo que voy a hacer, pero para que os hagáis una idea):

    Estilo de la boda: clasico, moderno con toques rock....

    Colores de la boda:blanca, verde, azul y amarilla....

    Invitaciones:

    En color crudo con nuestros nombres, lugar del banquete….

    invitación

    invitación

    Iglesia:

    Decoración

    Flores blancas en los bancos, uno flor otro lazo

    decoración

    El arroz:

    CONOS DE PAPEL, VARIADOS, Y EL ARROZ EN COLORES.

    Colocar en una cesta para repartir tras la ceremonia

    arroz cucurucho

    En el coctel:

    ……..

    Y lo he terminado con una lista de la compra, para tener más o menos claro que tengo que comprar.

    También puedes hacer una lista de lugares en tu ciudad o páginas web que puedes visitar para comprar lo que te hace falta.

    Esta es mi idea de hoy, que espero que os resulte útil. Para mi lo será, ya que es un guion de como quiero las cosa y por otro lado me sirve para reflexionar sobre todas las cosas que tengo que hacer.

    De hecho cuando mi pareja vio la lista de compra que había hecho dijo “¿Todo esto hay que comprar?”

    Para mi plasmar por escrito las ideas me hace también reflexionar sobre si son posibles o no y darme cuenta si realmente me gustan.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracia spor tu recomendación pero ya tengo fotógrafo

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me parece una idea muy buena!! Además, dentro de que ya "se lleven bien", es algo que puede estar bien para unir un poco más! jeje Un bonito momento vivido juntos! Smiley smile Me la guardo!!

    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ;-)
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En paginas que venden merchandising para empresas y que le ponen los logos. Puedes encontrar de estas tiendas en todas las ciudades y preguntar, tal vez te den un catalogo con precios y todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Palencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, Yo lo que tengo pensado a la hora de repartir los detalles es que mi chico los reparta con el padrino,osea mi hermano, y yo repartire los de las mujeres con la madrina. Asi siempre habra alguien de las 2 familias, y a los que no conozca mi hermano los conocera mi chico. Me parece menos violento para mi hermanillo que es algo timido. Que pensais???
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q cosas más chulas
    Donde las has visto?
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer compre estas cosas para realizar Experimentos para la boda, pero debo decir que las etiquetas adhesivas fueron más bien porque me gustaron y en realidad no sé dónde las voy a usar o para que.


    Cosas

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respondiendo un comentario en un foro me he dado cuenta que lo de los regalos ha llegado a tal punto que nos cargamos con la obligación de comprar de más cantidad en los obsequios para aquellos que invitaste y no vinierón, o para aquellos que , con toda la cara te piden uno para alguien o te piden de otro color o lo que sea como si fuera un stand de muestras.

    Y el regalo a los qu eno vienen, algunos los haces por que quieres, pero otros son causa de haber invitado y que sin venir ellos te den el dichoco "sobre".

    Esto lo veo muy mal. Si no van a la boda, yo no me enfado por que no den nada aun que les haya invitado. Y lo digo por que nos ha tocado, e incluso en bodas en las que yo no soy nada, ha tocado cubrir los 2 menus a pesar de haber avisado que no vamos.

    Así que es la pescadilla que se muerde la cola. Al invitar obligas al otro a que te de algo y como el se ve obligado tu te ves obligado a comprar todos los regalos para esa persona tb.

    Y muchas veces encuentras que te quedas en casa con un monton de recuerdos de más quecomprastes con la idea del "Por si acaso" y como estan grabadas o con etiquetas te las comes.

    Y es por eso (Otra conclusión a la que llego) que no deberias grabar con fechas y eso las cosas y en vez de eso ponerles una etiqueta atada. Asi luego tu lo puedes reutilizar o dar a otras personas aun que no sea por la boda o las personas que lo reciben pueden usarlo sin que se sepa de donde salio, pues, al fin y al cabo, tu quieres darles un recuerdo u obsequio que usen. Y ellos se acordaran de donde salio.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscando detalles¡

    Hoy he empezado a pensar en que puede regalar el padrino en mi boda. Dudo entre algo que lo represente a él y algo típico o tópico.

    Yo no fumo ni él y estoy en contra de ese vicio, además ya casi no se puede fumar en ningún lugar y mucha gente no fuma en la boda.

    Pense unos puros de chocolate, pero no me llena.

    Asi que he estado pululando por internet. Y se me han ocurrido varias ideas:

    USB 2/4/46/32 Gigas

    USB 2/4/46/32 GigasEl precio varia según el modelo y la capacidad. Desde unos 2 euros el más basico y tipico Usb hasta lo que quieras.

    Navaja multiusos

    Navaja multiusos

    Bolígrafo destornillador

    Bolígrafo destornillador2€

    palo Selfie

    palo Selfie 2,50€

    Guantes Smartphone

    Guantes Smartphone1€

    PowerBank

    PowerBank 3€

    ¿ALGUNA IDEA MÁS?

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces las familias pueden ser demasiado. En mi caso es la mía por exceso y la suya por defecto, y al final es un lío. Le diré que saque fotos y lo visualice, porque a mí me encanta el sitio pero me temo que él no esté igual de ilusionado...
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu idea, ya no recordaba haberlo puestoSmiley shame , no es aplicable en mi caso y le he dado muchas vueltas. Pero en mi boda yo llevo pocos invitados, menos de 10, y el novio el resto, mas de 140. A unos pocos los conozco bien, otros son familia y amigos de su familia y solo los he visto una vez y a algunos ni eso. Así que tras pensarlo mucho creo que repartire el regalo de la novia con mi Hermnao que sera el padrino y asi iremos los dos y como estaremos más o menos en la misma condición de desconocimiento nos ayudaremos.

    Espero que salga bien. Aun no le he dicho que le toca repartir los regalosSmiley tongue . Y los voy a elegir yo, aun que mi novio dice que lo elija él y los compre él. Pero por circustancias personales es algo que no le puedo pedir. Aunq ue se que lo haria de muy buen grado.

    Lo que necesito es saber que regalar, Pense puros de chocolate, ya que la tradición es el puro, pero como no fumamos y ya no se permite fumar... Seguire buscando.

    Gracias de nuevo por tu comentario

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leído tu debate y no he encontrado que nadie te haya dicho nada sobre lo del padrino... te doy mi opinión, por si la puedes aplicar.

    Mi padrino es mi padre, es bastante poco sociable y lo de tener que estar toda la cena sentado en una mesa mientras la gente lo mira ya lo lleva regular, asi que si le digo que tiene que dar los regalos.... nosotros lo que vamos a hacer es que los regalos de los hombres los van a dar dos de mis primos, y asi el padrino puede aprovechar ese ratito, para relajarse, para hablar con el resto de la familia que no puede estar durante la cena, para fumar (es muy fumador) y disfrutar tambien del momento. Puedes pensar si es aplicable a tu padrino y que sea alguna otra persona la que de los regalos.

    Sigue disfrutando de los preparativos!!!

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He encontrado este articulo en internet

    Es sobre cosas que podeis comprar en " Ikea para la boda "

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una vez hecha a la idea, el otro día fuimos de nuevo y saque fotos del lugar, para visualizar que puedo y no puedo hacer y ya tengo muchas ideas. Ya estaba medio mentalizada, sabia que era batalla perdida. Ahora solo espero poder hacer las cosas como me gusten a mi y mi pareja. Por eso por ahora no voy contarle a nadie mis planes. Pero seguire contando por aqui lo que me vaya pasando. Gracias por tu comentario.

    En cuanto a tu situación. Haz lo que yo. saca fotos, busca en interent ideas y puedes hacerte bocetos a mano . Imagina. Además recorrelo bien, mira todo el lugar y pregunta que puedes y no puedes usar. Mesas, sillas, decoración e incluso zonas . Yo he cambiado del Jardin trasero al delantero por que me gusta más.Y las sillas tb me las cambian.

    Y ademas este fin de semana celebran alli una boda, al parecer una chica que se dedica a organizar eventos e iremos a cotillear. Smiley tongue

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento mucho leer que has cedido en celebrarlo en un sitio que no querías, pero a lo mejor es que es tu sitio y sólo está esperando que lo arregles a tu gusto. En mi caso mi chico cedió en el lugar del banquete, y me preocupa que no sienta que es nuestro sitio... Pero creo que puede ser un gran lugar, así que el vuestro seguro que también los es!

    Ya tenéis fotógrafo? Qué suerte! Yo aún ando ahí ahí con eso...

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos quedan menos cosas "gordas" que hacer. Fotografo, banquete, iglesia... tachado. Ahora a ver si se deciden y acaban la lista de invitados para poder saber cuanto de que hay que comprar o hacer.

    A parte tener el número aproximado de invitados viene bien para decidir que regalar, ya que el presupuesto no da para comprar los mismo a 100 que a 200.

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente hemos tomado la decisión. Y sí, he cedido y se hara en las carpas.

    Ya estoy elaborando un plan para mejorar el lugar y no me doy por vencida. Solo espero poder elegir todo de ahora en adelante. Elegirlo entre dos y sin más gente.

    Voy a seguir un consejo que me han dado. No somentar nada con andie que no sea mi pareja y así evitar oir “no se puede” u opiniones negativas que impidan llevar mi nuevo plan a cabo.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están aquí en bodas.net
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ese carnet yo lo quiero!!!!! Jajajaja Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!...pide presupuesto a imagenstrore
    Son de Albacete pero se desplazan y el precio muy muy bien
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea del díaSmiley tongue

    Cuando nos vamos a casar deberían hacernos un carnet.

    ¿Para qué? Para que en las tiendas no estuvieran tan renuentes a darnos catálogos de los vestidos, para que pudiéramos tener información privilegiada de información en tiendas y peluquerías.

    Se debería crear una oficina de información a la novia, donde al igual que cuando vas a la universidad tienes un tutor o alguien que te guía o cuando buscas trabajo, hubiera un lugar al que acudir que te diera una guía de todo lo que deberás hacer y con páginas webs y direcciones de lugares para realizar trámites o visitarlos.

    Que nos diera acceso gratis a una o dos sesiones anti estrés con alguien para desahogarnos con esa persona y no con familiares y amigos que pueden acabar artos de tu boda y aún no ha llegado.

    Y algunos descuentos de empresas asociadas que nunca vienen mal.

    Creemos el carnet FuturaNovia.Smiley smile

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias¡¡¡

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también me quedo por aquí, cuántas ideas, muchísimas gracias Smiley laugh
    Por cierto, enhorabuena por la boda !!!
    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adecuar los regalos a las edades de los niños:

    La mayoría tenemos niños en nuestras bodas, pero no todos son de la misma edad y no a todos les gustan las mismas cosas, por eso, gastando el mismo presupuesto podemos regalar algo más acorde con ellos.

    Por mucha ilusión que haga una bolsa o caja de chuches, a un bebe no se le puede regalar eso, ya que acabaran comiéndoselas los adultos, sin embargo para un bebe podemos buscar un peluche, un juguete o algún otro obsequio que cueste lo mismo que las chuces. Incluso un chupete gracioso será una buena opción.

    Para los niños que ya comen chuches y aun no llegan a 6 años, la bolsa de chuches clásica con algún juguetito dentro, (utilizaremos la técnica HappyMeal) le hará más ilusión.

    Y para los que ya son más mayores, entre 7 y 14 años, buscaremos chuches, cromos o lo que se lleve entre ellos.

    Finalmente para los de entre 14 y 18 años habrá que buscar algo más de adultos, pero sin ser adulto total. Un accesorio para el móvil, para las niñas tal vez pintauñas…

    Pero lo mejor será que cuando tengamos la lista investiguemos un poco sobre ellos. Hay niños con los que podemos hablar directamente y ver que les gusta, otros tendremos que hacer de espías y al hablar con los padres sonsacar que les gusta y dentro de todo esto encontrar aquellos que nos puedan servir por presupuesto.

    Y recordad que las rebajas son la mejor ayuda para vuestro presupuesto. Visita en época de rebajas las tiendas, todas las que puedas y aprovecha ofertas que veas si tienes claro que es lo que vas a comprar.

    Realizar estas ideas no tiene que ser caro, pero si que te llevara algo de tiempo, pero estar siempre a la busqueda y captura cada vez que salgas de compras te puede ahorra mucho. De paso que vas a un centro comercial a pasear o a comprarte algo, pasa por esas tiendas que pueden tener lo que buscas y ahorra una visita en exclusiva, además te servira para ver que hay en las tiendas y cuales no te merece la pena ir cuando te decidas a comprar. Incluso puede que te den ideas.

    Aquí tenéis algunas ideas:

    Muñequitos

    Muñequitos

    Accesorio MovilAccesorio Movil

    Accesorio Movil

    Accesorio Movil

    Accesorio Movil

    Pintauñas

    Pintauñas

    Llavero

    Llavero

    Bolsito

    Bolsito

    Bolsito

    Bolsito

    Cajas chuches

    Cajas chuches

    Chupete Entre 2.5€ y 4€

    Chupete

    Chupete

    Chupete

    Chupete

    Chupete

    Accesorio Movil Entre 1€ y 3€

    Accesorio Movil

    Accesorio Movil

    Accesorio Movil

    Necesser

    Necesser

    Necesser

    Necesser

    Necesser

    Necesser

    • Responder
  • Solsti
    Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí os dejo algunas ideas que he visto por ahí:

    Rasca y gana un asiento en el banquete

    Rasca y gana un asiento en el banquete

    Reutiliza las botellas que vayas bebiendo durante el año

    Reutiliza las botellas que vayas bebiendo durante el año

    A escala

    A escala

    Reutiliza un palet

    Reutiliza un palet

    Entretienes a los invitados un rato, Busca tu lugar.

    Entretienes a los invitados un rato, Busca tu lugar.

    Crea una búsqueda del tesoro para los niños.

    Crea una búsqueda del tesoro para los niños.

    Es simple. Tienen que ir señalando todas las cosas que estan en las imagenes y cuando las han visto todas pueden recoger su premio. Lo puedes poner más facil o mas dificil y puedes añadir pistas.

    • Responder
  • Ibán y Sara
    Novia Curiosa Octubre 2016 Cáceres
    Ibán y Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso el 1 de Octubre, en mi caso en Cáceres capital. Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos, y fue lo que buscamos y lo que hemos encontrado. Creo que deberías hablar con tu pareja, y ser vosotros los que vayáis viendo lo que queréis y lo que no... Que muchas veces las opiniones y los consejos de los más cercanos, acaban convirtiéndose en órdenes. Mantén cosas en secreto, y hacerlas por vuestra cuenta sin contar con nadie, nosotros así lo estamos haciendo, y aunque comentamos con la familia dudas y opiniones, al final somos nosotros los que decidimos y los que hacemos lo que queremos. Al fin y al cabo, los que os casáis sois vosotros, no dejes que te quiten tus ideas y tus sueños, porque es un día y tiene que ser a vuestro gusto. Yo de Navalmoral no te puedo dar opiniones, pero seguro que encuentras lo que buscas. Mucha paciencia y muchos ánimos!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ideas!! me quedo para seguirte!!! Un beso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración