Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Solsti
Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres

Mi experiencia día a día preparando mi boda

Solsti, el 31 de Julio de 2015 a las 10:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 135

Hola¡¡¡ Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda. Y para ello os pongo en Antecedentes Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos. Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral...

Hola¡¡¡

Desde hoy y en adelante he decidido poner este post con todo aquello que voy haciendo, situaciones que me ocurran y demás mientras preparo mi boda.

Y para ello os pongo en Antecedentes

Mi novio me pidió matrimonio el día que cumplíamos 10 años juntos.

Yo vivo en Toledo, me caso en Navalmoral el 01/10/2016 por la iglesia y por la tarde.

Ya tengo la reserva de la iglesia que la hicieron mis futuros suegros. La hora no ha sido elección, ya que el cura le dijo,

"Hay a las 17:30 o las 18:15. Pero a las 19:00 tengo misa"

Traducido, si cogía las 18;15 para tener más cerca la hora con la del banquete no habría más que 15 minutos para fotos dentro de la iglesia. Y bueno... eso es lo que tardas en reunir a la familia para una sola foto en el altar. Así que así empezamos.

Aun no tengo completa la lista de invitados. Por mi parte menos de 10, por su parte ya van mas de 130 y queda ver a quien invitan sus padres. Cosa que no entiendo.

Sigamos. La boda va a ser muy "tradicional" Su madre comprara el regalo de la madrina, se ocupa de las flores de la iglesia y también dice que se hace cargo del regalo que hace el novio.

A mí me queda el alfiler, que quiero de Cerámica, ya que soy de Talavera, con algún toque personal mío. Elegiré mi vestido, que mi generosa madre me regala. Y también elegiré el regalo que da el padrino, ya que será mi hermano y a él le da igual lo que sea. Lo que no estoy segura es si, sin conocer a nadie, se atreverá a repartir los regalos.

Esta semana he contactado con un par de fotógrafos por internet para pedir precios, todos van más o menos igual. Así que me da la sensación que lo que nos decidirá será ver los álbumes y las fotos en otras bodas. Unos ****€ los paquetes básicos.

Fotos en las casas, iglesia, banquete, álbum de fotos y USB o Cd con las fotos.

Este fin de semana toca la primera visita a un Salón para informarnos, también quiero ir a un fotógrafo o dos y la única tienda de novias que hay. Solo a preguntar

Buscar el vestido lo hare entre Talavera, Madrid y Toledo. Quiero visitar algún outlet.

La floristería y peluquería me gustaría hacerlo cuando ya tenga el vestido, ¿por qué? por qué depende del escote y la espalda quedara mejor un peinado u otro. Si la espalda tiene brocados o algo, no es bueno taparla, no? y dependiendo del vestido así debe ser el ramo también, creo.

Pues nada, ya os contare como me ha ido en esta primera inmersión en busca de proveedores y mis primeras impresiones

135 Respuestas

• Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diario de Organización

Querido diario, hoy he....

• Mi experiencia día a día preparando mi boda 1 LO QUE YA LLEVO (QUEDAN 14 MESES)

Antecedentes

Yo vivo a 120 Kms de donde me caso el 01/10/2016 por la iglesia y por la tarde.

Ya tengo la reserva de la iglesia que la hicieron mis futuros suegros. La hora no ha sido elección, ya que el cura le dijo,

"Hay a las 17:30 o las 18:15. Pero a las 19:00 tengo misa"

Traducido, si cogía las 18;15 para tener más cerca la hora con la del banquete no habría más que 15 minutos para fotos dentro de la iglesia. Y bueno... eso es lo que tardas en reunir a la familia para una sola foto en el altar. Así que así empezamos.

Aun no tengo completa la lista de invitados que serán seguramente, al paso que va, más de 150.

Sigamos. La boda va a ser muy "tradicional" Cada persona se encargara de lo que tradicionalmente se han encargado en las bodas.

La Madrina del regalo a las mujeres y las flores de la iglesia.

El novio del regalo a los hombres.

El padrino del puro pero como ya no se fuma y no es sano. Elegiremos otra cosa y lo entregara.

A mí me queda el alfiler, que quiero de Cerámica, con algún toque personal mío. Elegiré mi vestido, que mi generosa madre me regala. Y todos mis complementos.

Sobre las invitaciones no hay nada decidido, hasta que no esté la lista supongo que no se puede elegir exactamente el modelo, ya que también hay que pensar en cómo entregarlas y si hay que enviarlas.

Esta semana he contactado con un par de fotógrafos por internet para pedir precios, todos van más o menos igual. Así que me da la sensación que lo que nos decidirá será ver los álbumes y las fotos en otras bodas. Unos ****€ los paquetes básicos.

Fotos en las casas, iglesia, banquete, álbum de fotos y USB o Cd con las fotos.

Este fin de semana toca la primera visita a un Salón para informarnos, también quiero ir a un fotógrafo o dos y la única tienda de novias que hay. Solo a preguntar

Buscar el vestido lo hare entre varias ciudades. Quiero visitar algún outlet también.

La floristería y peluquería me gustaría hacerlo cuando ya tenga el vestido, ¿por qué? por qué depende del escote y la espalda quedara mejor un peinado u otro. Si la espalda tiene brocados o algo, no es bueno taparla, no? y dependiendo del vestido así debe ser el ramo también, creo.

Pues nada, ya os contare como me ha ido en esta primera inmersión en busca de proveedores y mis primeras impresiones

0 comentarios
    • Mi experiencia día a día preparando mi boda 2 Mi experiencia día a día preparando mi boda 3 Mi experiencia día a día preparando mi boda 4 La odisea del Banquete de bodas

Este fin de semana aproveche para visitar mis tres opciones para el banquete.

Hay que visitar los sitios, porque yo creía que me gustaba uno, pero al ir a verlo me di cuenta que era anticuado, que era pequeños, que hacían más bodas y se oía de una a otra, que también era restaurante y entraba más gente y que aun que, en opinión de conocidos, sea el mejor lugar para la comida y el servicio, la decoración era nefasta, las flores de plástico y la atención para informarte de los más hermética. Lo mínimo posible, no te dan los precios con la excusa que en 2016 cambian...

El primer lugar que visite, me di cuenta que tampoco cumplía mis expectativas ya que estaba orientado para realizar bodas en exterior, siendo todo jardín, y el salón cubierto con decoración muy rustica, algunos muebles castellanos y las mesas rectangulares Burriquetas con tablones encima¡¡¡

Y el que me encanta, un Hotel, tiene todo lo que me gusta, moderno, limpio, elegante pero tiene las peores opiniones de los familiares en su visita a una boda. Al parecer el personal es joven y no esta enseñado, la comida salió algo fría y sobre si era buena o mala no se ponen de acuerdo. Pero eso no me importa, si es buena o mala, porque eso también depende del menú que elijas. Es peor la atención a los invitados.

Ahora dentro de mí hay un conflicto entre mi yo caprichosa y mi yo práctica.

Pero por ahora gana la caprichosa porque me está dando buenos argumentos.

El lugar que me gusta no tiene personal preparado, pero tienen más de un año para formarse.

La comida no era ni buena ni mala, eso también depende de lo que elijamos.

Y en cuanto a que en el otro lado tienen más experiencia y se come mejor, lo mata que el lugar me horroriza. Le he pillado manía.

Y es que cuando entre en el hotel, supe que esa era el lugar, que era lo más parecido a lo que quería y podía encontrar allí.

Y ya que estaba cediendo en tantas cosas, boda por la iglesia, número de invitados, regalos, flores. Algo tienen que ser mío. Algo debo poder elegir porque me guste.

Otra cosa más que me paso, es que descubrí que algunos fotógrafos te dan cita para mostrarte su trabajo. Y por ello, la semana que viene os hablare de los fotógrafos y de cómo llevo ese tema.

Por ahora seguiré sopesando pros y contras de los lugares, pero me temo que mi corazón ya ha elegido y no hay nada que hacer.

0 comentarios
    • Mi experiencia día a día preparando mi boda 5 La búsqueda del Fotógrafo

Yo quiero salir guapa¡¡

Encontrar un buen fotógrafo no es difícil, encontrar el fotógrafo para tu boda puede que sí.

La semana pasada esa fue mi tarea. Ya que no podía desplazarme físicamente a ver a los fotógrafos contacte hasta con 12 por internet, a través del e-mail de sus páginas web.

Tan simple como un:

“Buenos días, Mi nombre es……., el 00/00/000 me caso en -------------------.

Y querría pedirles información sobre sus reportajes fotográficos para bodas, precios, que incluyes, si entra el desplazamiento, servicios que ofrecen y toda aquella información que pueda facilitarme.

Muchas gracias”

Con datos básicos para que el fotógrafo pueda saber si tienen la fecha libre, si se puede desplazar al lugar y un nombre para poder hablar contigo tu consulta es respondida.

Dos no me dieron un presupuesto detallado, pero si uno aproximado, lo que me permitía decidir si seguir en contacto con ellos o no. Dos no tenían libre mi fecha y el resto muy amablemente me enviaron sus presupuestos, ofertas y packs y me invitaron a visitarlos para mostrarme más en profundidad su trabajo.

Hemos acudido a dos de ellos. El primero nos costaría 1200€ e incluye:

· Preboda con libro de firmas

· Cobertura completa de la ceremonia

· Post boda

· Álbum

· Y copias de las fotos en DVD o USB.

Lo bueno que tiene esta opción es que estaría toda la boda hasta el baile, que te da las fotos sin marcas de agua ni logotipos.

Que me dio la sensación de versátil y que se adapta.

La segunda opción es mucho más cara, 2200€.

Incluye:

· Fotografías desde las casas de los novios hasta el coctel

· Álbum, con encuadernación de apertura 180º

· 2 libros-revistas para familiares con fotos del álbum

· Los archivos digitales

· Y un cortometraje audiovisual de la boda (menos de 10 minutos)

Y el cortometraje fue lo primero que nos enseñó, estilo tráiler de película, pero no de las de acción. Y con eso se ganó a mi pareja.

Como todo buen hombre se precie, el tráiler, con las nuevas tecnologías usando dron para aéreas le gano de inmediato y obnubilo su mente.

Reconozco que este último fotógrafo es muy bueno, pero es el típico Artista, con el pelo revuelto, muy entusiasmado de su trabajo y un tanto subidito con los premios que le dan y los reconocimientos que tiene , cosas que te hace saber a cada momento.

Además el no hace fotos de la boda él “Cuenta la historia de tu boda”

Visto que no nos ponemos de acuerdo, ya que yo he pensado que también quiero un recuerdo del primer baile, del corte de la tarta, de fotos con la gente en el coctel y no me hacen faltas fotos de premio, si no recuerdos y que a mi pareja le ha llenado mucho el corto, tendremos que optar pos seguir visitando algún fotógrafo más. En este caso contactare con una opción que tal vez sea la intermedia. Ya que también tiene premios y está en la misma línea que el segundo pero que por presupuesto tira más al primero.

En cuanto al resto de presupuesto que recibí:

La mayoría ofrecen la cobertura total de la boda, el álbum y los archivos.

Algunos ofertan o regalan la preboda o postboda.

Y han rondado desde los 995€ hasta 2350€

0 comentarios
    • Empiezo a Ponerme en Forma

Me duelen las piernas a morir, ¿por qué? pues porque desde ayer he comenzado a hacer ejercicio para reafirmar esas partes blandas del cuerpo y lucir mejor ese día.

Lo hago con un video de internet:Rutina 20 minutos

Supongo que según pase el tiempo se pasara el dolor de piernas y seré capaz de seguirla y hacerlo todo sin agotarme.

Antes de saber que me iba a casar comencé a cambiar los hábitos en mi dieta, Empecé por el desayuno. Cambie Colacao con mogollón de galletas, por zumo y tostada o yogur y cereales o pan integral y zumo.

Ya no como chocolate y casi ningún dulce, pero como muy bien, no paso hambre. Tomo pasta, carne, pescado, verduras... pero más que nada es que toda la comida rápida ha desaparecido y si quiero hamburguesa compro la carne y yo me la preparo en casa con cebolla, queso, pan normal, ensalada, tomate... y sin salsas.

Eso es otra cosa que ha desaparecido, menos el tomate frito, aunque suelo usar uno casero, o sin azúcar y sin sal.

Pero todo lo demás es normal, nada es light. Que por si no lo sabes lo light es todo aquello que tiene un 30% menos de azúcar que el original, lo que no quiere decir que no tenga azúcar.

Los helados, suelo tomarlos de nata y sin azúcar. Y os digo que están igual de buenos, pues no llevan azúcar pero si edulcorante, por lo tanto el sabor es dulce, pero engorda menos, si te comes uno. No te puede comer un montón por ser sin azúcar.

Una cosa es el azúcar y otro los hidratos.

Incluso a veces como cocido con chorizo.

Tomo mucha fruta, evito que sea por la noche, para los postres de la cena suelo tomar yogur. Todo lo que más engorda suelo tomarlo durante el día para gastarlo.

Y en más o menos 8 meses o así he perdido de 70 kg a 64,7 kg de hoy. Es lento, pero mi cuerpo no ha sufrido desgaste por bajada rápida de peso ni he tenido efecto rebote. Ya que no es una dieta, es un cambio de hábitos en el comer.

Si hubiera hecho ejercicio, tal vez hubiera bajado aún más, pero 63 es mi peso ideal, creo. Así que de ahora en adelante solo quiero ponerme en forma y reafirmar un poco. Si veo que bajo más o me veo muy delgada comenzare a comer un poco más graso.

AH ¡muchas cosas las como al horno, por ejemplo los calamares rebozados, palitos de merluza y Nuggets, que encuentras en el supermercado ya listo para ello.

Las patatas fritas igual. Al horno. Y el resto de cosas a la plancha.

Para mí no ha sido duro, pues ha sido poco a poco y solo decir, no lo compro y no lo cómo.

¿Que si echo de menos las pizzas, hamburguesas, el chocolate, los pasteles o mi colacao de las mañanas con galletas?

A veces, a ratos. Pero en el día a día no sufro ansia ni babeo con cada pastel que veo.

0 comentarios
    • Mi experiencia día a día preparando mi boda 6 Ya tenemos Fotógrafo¡¡ Seguimos buscando banquete.

Primero os contare las impresiones sobre este último fotógrafo.

Su trabajo era tan bueno como el del segundo al que fuimos a ver, los materiales, y los álbumes los mismo y por tanto los precios los mismos.

El carácter diferente, más tranquilo Este fin de semana seguimos con los preparativos y fuimos a visitar la tercera opción de fotógrafo, además de hablar con el director del hotel, uno de los posibles lugares para el banquete, y que nos entregara el dosier con toda la info.

y menos artistas, más enfocado al yo vivo de esto que al yo soy fotógrafo y de paso vivo de esto.

Y aunque por precio, y por servicios a mí me gustaba más el primero (1200€ boda, preboda, libro…) ha ganado el segundo por el cortometraje. A mi pareja le gusta, le hace ilusión y es lo que quiere y yo reconozco que el trabajo de este hombre es espectacular. Y aunque el bolsillo duela un poco hemos decidido coger al Artista ególatra por su estilo fotográfico y su cortometraje.

En esta ocasión cedo porque a él realmente le hace ilusión y le gusta. Y como ahorraremos en otras cosas supongo que se puede hacer el esfuerzo.

Ahora os cuento como me fue en el hotel.

Ya le habíamos visitado y a mí me gusta mucho, los precios no son malos, están en la media y la barra libre sale a 5€ por hora/persona.

Pero tengo el grave problema de la mala experiencia que tuvieron sus padres en un boda hace poco allí. Sobre todo su madre. Maldita la hora en que tuvieron que celebrar allí esa boda.

Cada vez que hablamos en su casa del tema hay malas caras porque ese sitio no es bueno el servicio.

Y quieren que visitemos el otro lugar que a mí no me gusta nada, pero por años de experiencia y comida a ellos les gusta.

¿Qué opina mi familia? Mi madre en donde vamos a celebrarlo no se mete, donde queramos. Pero el gasto del fotógrafo “en estos días con las cámaras digitales, cualquiera podría haceros buenas fotos. No se pro que os vais a gastar tanto dinero en eso”

Así que del fotógrafo no hablo con ella. Ya lo hemos elegido y no se lo he dicho por evitar comentarios, ya que estoy bastante cansada y triste porque el lugar que yo quiero es el que menos gusta.

¿Qué OPINA MI PAREJA? Él sabe que me encanta ese sitio y creo que esta concienciado de hacerlo ahí. Pero yo intento que no tenga problemas con sus padres y por eso este finde iremos al otro lado con sus padres que conocen a gente allí.

PERO A MI NO ME CONVENCERAN

Estoy harta de opiniones ajenas. Además que algo saliera mal en esa boda no significa que lo haga en la mía. Ahora estoy como una niña que solo quiere patalear y llorar hasta conseguir lo que quiere.

Ya seguiré contándoos que pasa con el banquete. Por ahora ya tenemos Iglesia, fotógrafo, sabemos que va a regalar el novio, de donde serán las flores de la iglesia, el coche de la novia y algunas ideas para decorar y amenizar a los niños.

0 comentarios
    • No me decido, ¿como lo regalo, que regalo?

mbio más de opinión que nunca. Hay tantas cosas bonitas, tantas ideas para poder poner que no se cual elegir y voy saltando de una a otra segun las encuentro.

Sobre como dar el alfiler ya he cambiado dos veces de idea. Y estos cambios han hecho que cambie tambien como quiero las invitaciones. Por eso a veces pienso

"lo voy a comprar y así ya acabo"

y otras pienso

"Aun no lo compres, ¿y si ves algo más bonito, algo más original?"

A mi pareja tambien lo tengo mareados.

¿os pasa lo mismo a vosotr@s?

0 comentarios
    • Otro lunes más . Más sitios, mas cosas

Otro lunes más y seguimos igual.

Bueno, ya hemos firmado el contrato con el fotógrafo.

Pero en cuanto a la cosa más importante de la boda aún no hay sentencia.

El juicio prosigue. Ahora solo hay dos candidatos. El primero es mi favorito, el segundo el de otros y entre medias esta mi pareja que no se moja.

Mi favorito es el estilo que yo buscaba, dentro del hecho que nada se hará como yo pensaba o tenía en mi imaginación.

HOTEL ( VENTAJAS)

· GRANDES JARDINES Y PISTA DE VERANO

· DECORACIÓN EXTERIOR (ÁRBOLES, BARRA, CAMAS BALINESAS…)

· ZONAS DE SOMBRA EXTERIOR Y SOMBRILLAS

· SALÓN DE BANQUETE DOBLE DE GRANDE

· SILLAS DE MADERA

· SALÓN PARA MESAS Y OTRA PARTE PARA DISCOTECA O PONER LO QUE QUIERAS DE IGUAL TAMAÑO (DOS SALONES )

· CENTRO DE MESA A ELEGIR, INCLUIDO EN EL PRECIO

· SOLO UNA BODA, CON TODO EL RECINTO PARA ELLA.

ALGUNA MALA OPINIÓN SOBRE COMIDA (BODA PUNTUAL)

DESVENTAJAS

ALGUNA MALA OPINIÓN SOBRE EL SERVISIO (CAMAREROS JOVENES)

Menús modernos (posibilidad de variarlos)

CARPAS (VENTAJAS)

· MENÚS CONTUDENTES.(buenas opiniones de ellos)

· AÑOS DE EXPERIENCIA REALIZANDO BANQUETES CON LOS MISMOS CAMAREROS

· EL SALON TIENE UN TAMAÑO NORMAL

DESVENTAJAS

SILLAS DE PLASTICO EN EL SALÓN DEL BANQUTE

POCA ZONA AJARDINADA

ZONA AJARDINADA SIN SOMBRAS

SE CELEBRA MÁS DE UNA BODA EL MISMO DÍA (SIN INSONORIZACIÓN ENTRE SALONES)

LOS CENTROS SON UNAS FLORES DE TELAS SIN OPCIÓN DE CAMBIO A MENOS QUE TE GASTES DINERO

DISCOTECA INTERIOR PEQUEÑA

Reflexiones que tengo de los lugares:

¿A quién le gusta sentarse en una silla de plástico?

¿A quién le gusta tomarse el coctel a la solanera y con poco espacio?

Es un gasto más a añadir los centros de mesa

No poder crear las zonas que quiero de Photocall y otras cosas por falta de espacio

A la gente le gusta comer bien y el buen servicio

Para mi tienen todo desventajas las carpas menos que se come bien. Y la mala opinión de la comida se basa en una boda especifica con un menú especifico y con camareros jóvenes que en un año pueden aprender.Smiley angry

0 comentarios
    • Al mal tiempo Buena cara

¿Quien escribió esa estúpida frase de "Al mal tiempo buena cara" "Si la vida te da limones haz limonada"?

Al final, veo que me toca ceder en algo más y como soy de las que no se rinde, si debo hacerlo donde no quiero, al menos que sea como yo quiera todo lo demás.

¿Cuantas veces he dicho esto desde que empecé con el rollo de la boda y cuantas batallas voy perdiendo ya?

Mejor que no mire atrás, que no piense en eso. Que no piense que mi boda es la copia de la de su hermana, que no piense que como soy la que menos lleva soy la que menos opina aunque sea una de las cosas más importantes de una boda y sin la que no se puede llevar a cabo.

Aun con todo eso, día tras día pierdo batalla a batalla. Por el bien de los demás, Una vida a cambio de cientos. Las guerras son así.

Tengo un plan, otro más que no servirá de más porque lo destruirán, pero tal vez a alguien le sirva si se encuentra en una situación como la mía.

¿Qué ocurre cuando el lugar donde has de celebrar tu banquete no es bonito? Cuándo se vuelve tu única opción por el motivo que sea, y por obligación ese será el sitio.

Te toca tirar de imaginación, de Internet y de cuenta bancaria.

Lo primero que debes hacer es dejar de mirar solo lo malo, debes comenzar a buscar que es aquello que puedes cambiar para que todo sea mejor.

Debes hacerte una idea global de todo lo que no te gusta y lo que quieres cambiar.

El plan es:

1 Visitar el lugar y realizar fotos de todo

2 Ver totalmente el lugar

3 Lleva papel y lápiz y ve apuntando tus ideas

4 En casa abras tenido algunas ideas de lo que querías cambiar y ahora tendrás algunas más, Es el momento para preguntar tus opciones.

- ¿Se puede cambiar el lugar del coctel a otra parte del jardín? ( hay una zona mejor o con más espacio o posibilidades)

- ¿se pueden usar los materiales de la terraza? (mesas, sillas…barra)

- Entre las diferentes mantelerías que te daban a elegir, ¿puedo usar una para crear un ambiente en el coctel y otro dentro? ¿puedo crear una zona buffet para el coctel? (realiza fotos de cada opción y así luego te será más fácil para buscar ideas o para combinar con lo que tú quieres poner)

- ¿Qué decoración de flores, adornos hay? ¿puedo usar una aquí y otra allí?

5 En el interior, se puede cambiar, por ejemplo, las sillas por otras, ¿llevara un coste?

La organización de las mesas, como se organiza el protocolo de la mesa, como se doblan las servilletas…

6 ¿Puedo venir otro día con otras personas una vez tenga más clara la idea de lo que quiero hacer?

7 No olvides los servicios, tanto los que dan, como la comida. Personalizarlo todo puede volver mejor la situación.

8 Tampoco olvides los cuartos de Baño, échales un ojo. Porque tal vez invertir algo en poner alguna decoración puede mejor aún más la imagen que dará tu boda. No olvides los pequeños detalles.

Una vez hechas las preguntas básicas y con las respuestas ya sabrás en parte las posibilidades que tienes para cambiar el lugar y para adecuarlo a tu idea.

Ahora, tras hacer el trabajo de campo, te toca buscar por internet y en tiendas para mejorar el aspecto del lugar sin quedarte sin un céntimo.

Puedes alquilar algunas cosas, otras, como tienes tiempo, puedes prepararlas de cosas que ya tengas.

Por ejemplo las flores, puedes cultivar en macetas grandes flores o plantas que adornen y que aguanten para colocarlas en el exterior de la ceremonia, y luego estas te las puedes llevar y decorar tu casa, los centros también pueden ser plantas y si se los llevan los invitados sabes que les duraran y que cuando hablen de la planta siempre comentaran que se hicieron con ella en tu boda.

Te tocara mirar muchas imágenes de cocteles para ver las disposiciones de las mesas y las posibilidades.

Otra cosa que has de tener en cuenta es cuando anochece, porque tal vez en el exterior puedes poner centros que sean velas para crear un ambiente acogedor si se hace de noche durante el coctel.

Otra opción es no usar flores o plantas si no decorar con otros objetos, como pueden ser telas, estrellas, lámparas, paraguas…

Prepárate para trabajar de lo lindo.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cambio más de opinión que nunca. Hay tantas cosas bonitas, tantas ideas para poder poner que no se cual elegir y voy saltando de una a otra segun las encuentro.

Sobre como dar el alfiler ya he cambiado dos veces de idea. Y estos cambios han hecho que cambie tambien como quiero las invitaciones. Por eso a veces pienso

"lo voy a comprar y así ya acabo"

y otras pienso

"Aun no lo compres, ¿y si ves algo más bonito, algo más original?"

A mi pareja tambien lo tengo mareados.

¿os pasa lo mismo a vosotr@s?

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras. Como bien dices , se la respuesta al lugar donde quiero hacer el banquete.

Esta segunda visita a las carpas la hice por eso, por tener mano izquierda. Queria que vieran, a la luz del dia y sin gente como era en realidad el sitio, pero no me sirvio de mucho ya que parecen no verle nada negativo de lo que yo veo y que mi pareja (aun que no lo exprese) también ha notado. Incluso me ha dado la razón en que no se pueden comparar (esteticamente) ambos sitios.

Espero dejarlo zanjado esta semana y ya el fin de semana reservarlo.

Bueno, si elegimos donde yo quiero ese mismo día llamo,ja,ja,ja.

Suerte en tu busqueda.

• Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Solsti! Me voy unos días y avanzas bastante! Ya veo que has cedido en el fotógrafo, me alegro de que ya hayáis firmado. Esa parte es la que a nosotros nos trae a maltraer, nos pondremos de nuevo en septiembre pero me da la sensación de que yo también acabaré cediendo...

En cuanto al banquete... Sinceramente, si lo único negativo que sacan tus suegros es que el servicio es de gente joven, eso no es una pega. Me parece que ellos quieren que se haga en las carpas porque son amigos de gente de allí e intentan sacar algo malo del otro sitio. Mis padres se pusieron muy pesados con un hotel en el que ellos querían que lo hiciéramos y se enfadaron cuando les dijimos que no iba a ser allí porque no es lo que buscábamos. Al poco se les olvidó el enfado. Con esto te quiero decir, si tú lo tienes claro y tu chico no se moja, elige el que te gusta. Y si no lo tienes claro, piensa en el día de tu boda y pregúntate si estarías a gusto en las carpas o no. Ahí tendrás la respuesta de dónde tienes que hacer el banquete.

Y recuerda, te casas tú con tu chico, la decisión es vuestra, pero hay que tener mano izquierda y tacto a la hora de rechazar de plano las ideas de los demás, porque ellos lo hacen con la mejor de las intenciones.
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro lunes más y seguimos igual.

Bueno, ya hemos firmado el contrato con el fotógrafo.

Pero en cuanto a la cosa más importante de la boda aún no hay sentencia.

El juicio prosigue. Ahora solo hay dos candidatos. El primero es mi favorito, el segundo el de otros y entre medias esta mi pareja que no se moja.

Mi favorito es el estilo que yo buscaba, dentro del hecho que nada se hará como yo pensaba o tenía en mi imaginación.

HOTEL ( VENTAJAS)

· GRANDES JARDINES Y PISTA DE VERANO

· DECORACIÓN EXTERIOR (ÁRBOLES, BARRA, CAMAS BALINESAS…)

· ZONAS DE SOMBRA EXTERIOR Y SOMBRILLAS

· SALÓN DE BANQUETE DOBLE DE GRANDE

· SILLAS DE MADERA

· SALÓN PARA MESAS Y OTRA PARTE PARA DISCOTECA O PONER LO QUE QUIERAS DE IGUAL TAMAÑO (DOS SALONES )

· CENTRO DE MESA A ELEGIR, INCLUIDO EN EL PRECIO

· SOLO UNA BODA, CON TODO EL RECINTO PARA ELLA.

ALGUNA MALA OPINIÓN SOBRE COMIDA (BODA PUNTUAL)

DESVENTAJAS

ALGUNA MALA OPINIÓN SOBRE EL SERVISIO (CAMAREROS JOVENES)

Menús modernos (posibilidad de variarlos)

CARPAS (VENTAJAS)

· MENÚS CONTUDENTES.(buenas opiniones de ellos)

· AÑOS DE EXPERIENCIA REALIZANDO BANQUETES CON LOS MISMOS CAMAREROS

· EL SALON TIENE UN TAMAÑO NORMAL

DESVENTAJAS

SILLAS DE PLASTICO EN EL SALÓN DEL BANQUTE

POCA ZONA AJARDINADA

ZONA AJARDINADA SIN SOMBRAS

SE CELEBRA MÁS DE UNA BODA EL MISMO DÍA (SIN INSONORIZACIÓN ENTRE SALONES)

LOS CENTROS SON UNAS FLORES DE TELAS SIN OPCIÓN DE CAMBIO A MENOS QUE TE GASTES DINERO

DISCOTECA INTERIOR PEQUEÑA

Reflexiones que tengo de los lugares:

¿A quién le gusta sentarse en una silla de plástico?

¿A quién le gusta tomarse el coctel a la solanera y con poco espacio?

Es un gasto más a añadir los centros de mesa

No poder crear las zonas que quiero de Photocall y otras cosas por falta de espacio

A la gente le gusta comer bien y el buen servicio

Para mi tienen todo desventajas las carpas menos que se come bien. Y la mala opinión de la comida se basa en una boda especifica con un menú especifico y con camareros jóvenes que en un año pueden aprender.Smiley angry

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que es más que se preocupan por que todo salga bien y ya que a ellod les fue más esa vez temen que vuelva a pasar y quien vaya a la boda se lleve la misma impresión.

Además todos cogemos manias a cosas y sitios y no podemos evitarlo. Al igualq ue yo le he cogido mania al que les gusta a ellos , ellos la han cogido al que me gusta a mi.

Me quejo y tal , pero los entiendo. Es solo que temo quedarme sin el sitio por querer compñacer a la gente. Vamos que suelto mi frustración aquí que nadie me conoce. Smiley tongue

• Responder
  • Kuiloga
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Kuiloga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es vuestra boda.Las opiniones están bien. pero tus futuros suegros ya tuvieron la suya,asiq deberían de respetar vuestra opinión.
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer fue otro día de visita a tiendas de decoración y tiendas de descuento en busca de esos pequeños detalles de decoración que personalizaran algunos momentos de la celebración.

Pero la búsqueda fue infructuosa. No encontré nada de lo que buscaba.

Lo malo de vivir en zonas donde no hay grandes polígonos comerciales, como Madrid, con distribuidores, es que tienes que buscar en tiendas más pequeñas y por tanto más caras.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos con las ultimas novedades en los preparativos.

Ya tenemos fotógrafo¡¡¡

Primero os contare las impresiones sobre este último fotógrafo.

Su trabajo era tan bueno como el del segundo al que fuimos a ver, los materiales, y los álbumes los mismo y por tanto los precios los mismos.

El carácter diferente, más tranquilo Este fin de semana seguimos con los preparativos y fuimos a visitar la tercera opción de fotógrafo, además de hablar con el director del hotel, uno de los posibles lugares para el banquete, y que nos entregara el dosier con toda la info.

Y menos artistas, más enfocado al yo vivo de esto que al yo soy fotógrafo y de paso vivo de esto.

Y aunque por precio, y por servicios a mí me gustaba más el primero (1200€ boda, preboda, libro…) ha ganado el segundo por el cortometraje. A mi pareja le gusta, le hace ilusión y es lo que quiere y yo reconozco que el trabajo de este hombre es espectacular. Y aunque el bolsillo duela un poco hemos decidido coger al Artista ególatra por su estilo fotográfico y su cortometraje.

En esta ocasión cedo porque a él realmente le hace ilusión y le gusta. Y como ahorraremos en otras cosas supongo que se puede hacer el esfuerzo.

Ahora os cuento como me fue en el hotel.

Ya le habíamos visitado y a mí me gusta mucho, los precios no son malos, están en la media y la barra libre sale a 5€ por hora/persona.

Pero tengo el grave problema de la mala experiencia que tuvieron sus padres en un boda hace poco allí. Sobre todo su madre. Maldita la hora en que tuvieron que celebrar allí esa boda.

Cada vez que hablamos en su casa del tema hay malas caras porque ese sitio no es bueno el servicio.

Y quieren que visitemos el otro lugar que a mí no me gusta nada, pero por años de experiencia y comida a ellos les gusta.

¿Qué opina mi familia? Mi madre en donde vamos a celebrarlo no se mete, donde queramos. Pero el gasto del fotógrafo “en estos días con las cámaras digitales, cualquiera podría haceros buenas fotos. No se pro que os vais a gastar tanto dinero en eso”

Así que del fotógrafo no hablo con ella. Ya lo hemos elegido y no se lo he dicho por evitar comentarios, ya que estoy bastante cansada y triste porque el lugar que yo quiero es el que menos gusta.

¿Qué OPINA MI PAREJA? Él sabe que me encanta ese sitio y creo que esta concienciado de hacerlo ahí. Pero yo intento que no tenga problemas con sus padres y por eso este finde iremos al otro lado con sus padres que conocen a gente allí.

PERO A MI NO ME CONVENCERAN

Estoy harta de opiniones ajenas. Además que algo saliera mal en esa boda no significa que lo haga en la mía. Ahora estoy como una niña que solo quiere patalear y llorar hasta conseguir lo que quiere.

Ya seguiré contándoos que pasa con el banquete. Por ahora ya tenemos Iglesia, fotógrafo, sabemos que va a regalar el novio, de donde serán las flores de la iglesia, el coche de la novia y algunas ideas para decorar y amenizar a los niños.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Idea que he encontrado por ahí:

Belleza para tus invitadas

O lo que es lo mismo, un beauty corner que hará las delicias de tus invitadas femeninas. Se trata de colocar un rincón de belleza en el que retocar vuestro peinado y maquillaje durante el cocktail o la cena, bien en un rincón con encanto dentro del jardín o salón, bien adaptando una zona dentro de los servicios. Triunfarás si contratas el servicio de unmaquillador profesional.

Foto: Eztiphoto
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días¡

Me duelen las piernas a morir, ¿por qué? pues porque desde ayer he comenzado a hacer ejercicio para reafirmar esas partes blandas del cuerpo y lucir mejor ese día.

Lo hago con un video de internet:Rutina 20 minutos

Supongo que según pase el tiempo se pasara el dolor de piernas y seré capaz de seguirla y hacerlo todo sin agotarme.

Antes de saber que me iba a casar comencé a cambiar los hábitos en mi dieta, Empecé por el desayuno. Cambie Colacao con mogollón de galletas, por zumo y tostada o yogur y cereales o pan integral y zumo.

Ya no como chocolate y casi ningún dulce, pero como muy bien, no paso hambre. Tomo pasta, carne, pescado, verduras... pero más que nada es que toda la comida rápida ha desaparecido y si quiero hamburguesa compro la carne y yo me la preparo en casa con cebolla, queso, pan normal, ensalada, tomate... y sin salsas.

Eso es otra cosa que ha desaparecido, menos el tomate frito, aunque suelo usar uno casero, o sin azúcar y sin sal.

Pero todo lo demás es normal, nada es light. Que por si no lo sabes lo light es todo aquello que tiene un 30% menos de azúcar que el original, lo que no quiere decir que no tenga azúcar.

Los helados, suelo tomarlos de nata y sin azúcar. Y os digo que están igual de buenos, pues no llevan azúcar pero si edulcorante, por lo tanto el sabor es dulce, pero engorda menos, si te comes uno. No te puede comer un montón por ser sin azúcar.

Una cosa es el azúcar y otro los hidratos.

Incluso a veces como cocido con chorizo.

Tomo mucha fruta, evito que sea por la noche, para los postres de la cena suelo tomar yogur. Todo lo que más engorda suelo tomarlo durante el día para gastarlo.

Y en más o menos 8 meses o así he perdido de 70 kg a 64,7 kg de hoy. Es lento, pero mi cuerpo no ha sufrido desgaste por bajada rápida de peso ni he tenido efecto rebote. Ya que no es una dieta, es un cambio de hábitos en el comer.

Si hubiera hecho ejercicio, tal vez hubiera bajado aún más, pero 63 es mi peso ideal, creo. Así que de ahora en adelante solo quiero ponerme en forma y reafirmar un poco. Si veo que bajo más o me veo muy delgada comenzare a comer un poco más graso.

AH ¡muchas cosas las como al horno, por ejemplo los calamares rebozados, palitos de merluza y Nuggets, que encuentras en el supermercado ya listo para ello.

Las patatas fritas igual. Al horno. Y el resto de cosas a la plancha.

Para mí no ha sido duro, pues ha sido poco a poco y solo decir, no lo compro y no lo cómo.

¿Que si echo de menos las pizzas, hamburguesas, el chocolate, los pasteles o mi colacao de las mañanas con galletas?

A veces, a ratos. Pero en el día a día no sufro ansia ni babeo con cada pastel que veo.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer vi en la tele farolillos y me acorde de los que en China se dejan volar y los flotantes,

Actualmente la mayoría de las bodas se celebran por la tarde noche y todas las parejas buscan un elemento que haga que , por emotivo, bonito u original, su boda sea recordada.

¿Que tal esta idea? Farolillos voladores.

proxy?url=http%3A%2F%2Ffarm8.staticflickLlenar el cielo de pequeñas luces que la gente deja echar a volar, ya sea al final de la ceremonia o antes del baile o incluso a las 12 de la noche.

Si habéis visto Frozen, y si no os dejo un vídeo, en esta preciosa escena se ve la idea general.

También os dejo estos links con un tutorial y con algunas imágenes de los farolillos.

proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.sublimeweddin

Y si tenéis alguna fuente o lago en vuestro lugar de celebración también podéis usar los farolillos flotantes, para decorar, iluminar o crear una actividad más dentro de la boda.

proxy?url=http%3A%2F%2Fnonperfect.files.

Finalmente a todos ellos se les puede añadir un mensaje o que los invitados escriban sus deseos.

• Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2016 Badajoz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es Extremadura, badajoz no tiene por k llover, y si lo hace( novia mojada, novia afortunadajiji) otro día me visto de novia y me hago las fotos y así me visto dos veces con mi vestido jiji, no m preocupa k llueva
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tb te casas en Octubre? Pues espero que no nos llueva a ninguna. ¿donde?

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus comentarios, que ilusion , tengo fans¡¡¡¡

Seguire relatando mis aventuras y desventuras en la organización de mi boda y espero que os ayude a todas.

También te agradezco que me cuentes tu experiencia, saber que no eres la unica ayuda, ja,ja,ja

• Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2016 Badajoz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas el mismo dos k yoooo jijij k nervios solo pensarlo
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy fan tuya incondicional! Cómo no te había leído antes es un misterio absoluto... Pero lo arreglo enseguida!

Te entiendo cuando cuentas tus dudas y problemas para encontrar banquete y fotógrafo. Nosotros estuvimos seis meses buscando banquete discutiendo a todas horas hasta que encontramos un sitio que nos gustaba a los dos y en el que los dos cedíamos de alguna manera. Y lo encontramos como un año antes de la boda. Aunque firmamos pocos días después de la marca de los 365 días, lo teníamos visto y revisto desde semanas antes. No te agobies porque tienes tiempo aún, julio y agosto son meses malos. Seguro que lo encuentras pronto, pero no te rindas, eh? Que nosotros estuvimos dando tumbos meses y al final lo encontramos.

Con el fotógrafo... Qué te voy a contar que no sepas. Estamos en ese momento de la organización y no nos ponemos de acuerdo. Tu chico y el mío se parecen un poco, jajaja. Aunque el mío me deja elegir más o menos a mí porque de fotografía entiendo un poco, pero sus exigencias hacen que me resulte difícil darle opciones que se adapten. Por experiencia te digo que los premios y los trailers son sólo importantes si hay feeling con el fotógrafo. Yo me decepcioné mucho con uno que me gustaba porque al final resultó ser un poco prepotente... Más o menos como el que describes tú en tu segunda visita.

Muchas gracias por tus reflexiones, creo que son de mucha ayuda. Y si necesitas algo, no dudes en preguntarme, estamos para eso!
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2016 Asturias
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me pasa a mi,aun tengo x delante un año y x lo qe leo aquí aun me quedan miles d cosas x hacer..y yo creyendo q me podía relajar !!
    Animooo, yo creo q haciendo las cosas sin prisa xo sin pausa también valeeee!!
    No nos agobiemos todavía q es muuu pronto Smiley smile
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, pero aun que he mirado y mirado, no tengo ni banquete ni fotografo. Y que la gente me diga que cuanto antes mejor, me hace sentir que no tengo nada hecho.Smiley smile Smiley smile

• Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2016 Asturias
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tienes a una fan incondicional!!
    Ojala yo llevara tu ritmo..
    Sigue así !!!! Smiley shame
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy he estado pensando en los niños en las bodas

En los preparativos de las bodas hay que tener en cuenta todo y los niños, los que traen los invitados son un punto importante si quieres que tus invitados recuerden con mejor impresión tu banquete. Todos sabemos que son imprevisibles,que le encanta jugar, no estarse quietos, llorar y correr.Por eso en tu boda, durante el banquete debes buscarles entretenimiento. crear una zona o traer una animación para ellos. Puedes hacer una búsqueda del tesoro... Si se aburren, y no tardan mucho en hacerlo, lo que menos quieren es estar sentados cuando ya han acabado de comer o eso opinan ellos. Y si los padres tienen que estar pendientes de ellos, del "¡ estate quieto¡, ¡ no molestes¡" no solo ellos lo pasaran mal, también los invitados circundantes. Por ellos recuerda. Cuando hagas la lista recaba cuantos niños van, que edad tienen. investiga un poco y búscales algún entretenimiento o dales su propio espacio. De esta forma todos, adultos y neñ@s tendrán la fiesta en paz.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero salir guapa¡¡

Encontrar un buen fotógrafo no es difícil, encontrar el fotógrafo para tu boda puede que sí.

La semana pasada esa fue mi tarea. Ya que no podía desplazarme físicamente a ver a los fotógrafos contacte hasta con 12 por internet, a través del e-mail de sus páginas web.

Tan simple como un:

“Buenos días, Mi nombre es……., el 00/00/000 me caso en -------------------.

Y querría pedirles información sobre sus reportajes fotográficos para bodas, precios, que incluyes, si entra el desplazamiento, servicios que ofrecen y toda aquella información que pueda facilitarme.

Muchas gracias”

Con datos básicos para que el fotógrafo pueda saber si tienen la fecha libre, si se puede desplazar al lugar y un nombre para poder hablar contigo tu consulta es respondida.

Dos no me dieron un presupuesto detallado, pero si uno aproximado, lo que me permitía decidir si seguir en contacto con ellos o no. Dos no tenían libre mi fecha y el resto muy amablemente me enviaron sus presupuestos, ofertas y packs y me invitaron a visitarlos para mostrarme más en profundidad su trabajo.

Hemos acudido a dos de ellos. El primero nos costaría 1200€ e incluye:

• Preboda con libro de firmas
    • Cobertura completa de la ceremonia
    • Post boda
    • Álbum
    • Y copias de las fotos en DVD o USB.

Lo bueno que tiene esta opción es que estaría toda la boda hasta el baile, que te da las fotos sin marcas de agua ni logotipos.

Que me dio la sensación de versátil y que se adapta.

La segunda opción es mucho más cara, 2200€.

Incluye:

• Fotografías desde las casas de los novios hasta el coctel
    • Álbum, con encuadernación de apertura 180º
    • 2 libros-revistas para familiares con fotos del álbum
    • Los archivos digitales
    • Y un cortometraje audiovisual de la boda (menos de 10 minutos)

Y el cortometraje fue lo primero que nos enseñó, estilo tráiler de película, pero no de las de acción. Y con eso se ganó a mi pareja.

Como todo buen hombre se precie, el tráiler, con las nuevas tecnologías usando dron para aéreas le gano de inmediato y obnubilo su mente.

Reconozco que este último fotógrafo es muy bueno, pero es el típico Artista, con el pelo revuelto, muy entusiasmado de su trabajo y un tanto subidito con los premios que le dan y los reconocimientos que tiene , cosas que te hace saber a cada momento.

Además el no hace fotos de la boda él “Cuenta la historia de tu boda”

Visto que no nos ponemos de acuerdo, ya que yo he pensado que también quiero un recuerdo del primer baile, del corte de la tarta, de fotos con la gente en el coctel y no me hacen faltas fotos de premio, si no recuerdos y que a mi pareja le ha llenado mucho el corto, tendremos que optar pos seguir visitando algún fotógrafo más. En este caso contactare con una opción que tal vez sea la intermedia. Ya que también tiene premios y está en la misma línea que el segundo pero que por presupuesto tira más al primero.

En cuanto al resto de presupuesto que recibí:

La mayoría ofrecen la cobertura total de la boda, el álbum y los archivos.

Algunos ofertan o regalan la preboda o postboda.

Y han rondado desde los 995€ hasta 2350€

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy quiero tratar el tema de como las opiniones y experiencias de tus amigos e invitados pueden ser la causa de tus quebraderos de cabeza.

Todo@s, cuando buscamos donde realizar la celebración, ya sea la iglesia, el banquete o el viaje recurrimos a la experiencia de las personas más cercanas para que nos aconsejen.

Esta es un arma de doble filo.

Porque estás tú, con tu ilusión, con tus ideas y tus sueños y luego están los demás con sus gustos y sus vivencias.

No es que la gente te vaya a hacer a posta el darte malas opiniones sobre aquellos lugares o servicios que has escogido, solo intentan avisarte y procurar evitar que tu cometas los mismos errores, pero a la vez que esto te puede ayudar puede hacer que lo que querías parezca convertirse en imposible o te hagan dudar si es una buena idea.

Por eso lo mejor es buscar cuantas más opiniones mejor, prepárate una lista de pros y contras tuyos para cada uno de los lugares o para cada servicio, luego una lista de pros y contras con las opiniones que te han dado.

Valora estas en su medida. Según los conocimientos que tenga la persona que te la da, la importancia emocional con la que estas relacionad@ con ellos y también si es algo que se puede o no arreglar.

Que a una persona o dos no le gustara la comida, no significa que no pudo ser porque sus gustos no coincidieron con el menú elegido y que el tuyo tal vez si lo haga. Además siempre hay alguien que no le va a gustar.

Si se trata del servicio que recibieron, debes valorar qué es lo negativo, tal vez solo fuera algo que no trataron en su momento, un desacuerdo o una confusión que se puede arreglar fácilmente.

Si se trata de algo que deseas hacer pero que te dicen que no se podrá, tu opción es intentar adecuar la idea a las posibilidades que tienes. Buscar por ahí opciones y encontrar algo intermedio que si pueda realizarse y con lo que quedes conforme y feliz.

Pero sobretodo ten en cuenta que siempre habrá alguien que no le gusta parta o todo de tu evento porque “Para gustos los colores y a mí me gusta el que me gusta”

Y no olvides, que la boda es de Dos, y que tu pareja también debe opinar y nunca deberías ponerla entre tus deseos y su familia, debes lograr acuerdos.

Organizar una boda se puede convertir en las Naciones Unidad intentando lograr la paz mundial. Algo hay que perder para ganar en otra cosa. Elige tus batallas para que la guerra no te deje lleno de bajas.

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LA ODISEA DE ENCONTRAR EL BANQUETE PERFECTO

Buenos días,

Lunes de resumen. El fin de semana intente aprovecharlo al máximo visitando todos los posibles lugares en los que realizar el Banquete.

El primero fuimos acompañados de una pareja amiga que se casa un año después que nosotros. Ellos habían concertado la cita y nosotros aprovechamos.

Era una finca con salón para bodas. Orientada más a las bodas en el exterior, con jardines, barras para la fiesta, fuentes y una entrada con un arco para la entrada de los novios.

Por fuera es un lugar bonito, pero el salón, me pareció demasiado antiguo, con muebles castellanos, decoraciones en madera ….

Creo que lo mejor será que os haga un análisis de los pros y contras que yo les vi.

El primer lugar, lo llamaremos “la finca”, tenía

Estos pros

• Jardines para bodas en exterior
    • Experiencia
    • Tienes toda la semana para llevar y decorar lo que tu quieras. Puedes llevar de fuera lo que quieras
    • Ellos te ayudan a buscar decoraciones, Candy bar, etc (coste a parte)
    • El salón interior es grande
    • Puedes crear tu menú dentro de los platos que te ofrecen
    • Tienen una sala para guardar cosas durante la boda
    • En el salón interior tienen un escenario para lo que quieras
    • Tanto fuera como dentro proyector para vídeo
    • Nos atendieron muy bien
    • Te entregan un dosier con toda la información de menús
    • Tienes toda la finca todo el día

Contras

• El salón es muy rustico
    • Dentro del salón no hay baños y has de salir y caminar bastante para encontrarlo
    • Se llega por un camino de tierra bastante feo
    • Había avispas
    • Los servicios no estaban muy bien
    • Pocas opciones propias de decoración
    • Las mesas destapadas son , algunas, tablones y burriquetas
    • El salón era oscuro (aunque vaya a ser de noche, unos grandes ventanales permiten ver el exterior.

Preguntas restaurante

1. ¿Hay disponibilidad en la fecha y hora que os deseáis casar?

TE LO DICEN EN EL MOMENTO
    2. ¿Cuál es el número máximo o mínimo de invitados en el salón de mi banquete?

EN ESTE CASO NO LO PREGUNTE
    3. ¿Se celebran más bodas el mismo día y a la misma hora?

NO
    4. ¿Hay que pagar un canon o alquiler por el lugar de celebración?

NO
    5. ¿Cuáles son los precios de los distintos menús?

Tienen separados los precios de cocktail, menú y la Barra libre

Cocktail de 12€ o 17€ + IVA

Menú desde 42.50€ hasta 68€ + IVA
    6. ¿Se pueden variar los menús?

SI
    7. ¿Ofrecen alternativas de menú para personas alérgicas o si a alguien que no le
    gusta algo de lo que hay en el menú si le ofrecen otra cosa?

SE PUEDE TRATAR EL TEMA
    8. ¿Cuáles son las horas de barra libre que se incluyen?

NO INCLUYES, LA HORA SALE A 9€ PERSONA O POR TIKET DE 3.50€ LA COPA
    9. ¿Precio por horas adicionales?

9€ PERSONAS ( TOTALES DEL BANQUETE)
    10. ¿Qué tipos de bebidas entran en la barra libre?

TODAS
    11. ¿Cuándo son los momentos ideales para dar muñecos de tarta, ramos u otros
    regalos?

ELLOS TE DEJAN ELEGIR
    12. ¿Regalan espada de corte de tarta o las copas y figura de novios pastel?

NO LO PREGUNTE, YA QUE YO BUSCO A PARTE LOS MUÑECOS
    13. ¿Cuántos camareros hay por invitados?

NO LO PREGUNTE
    14. ¿Llevan los camareros uniforme único?

SI
    15. ¿Dónde se celebra el aperitivo? ¿Y si llueve…?

PUEDES CELEBRARLO TANTO DENTRO COMO FUERA, SEGÚN SE VEA COMO ESTA ELTIEMPO ELLOS TE ACONDICIONAN LO QUE QUIERAS
    16. ¿Existe una habitación para los novios (guardar regalos, etc)?

SI
    17. ¿Hay accesibilidad para minusválidos si los hubiera entre los invitados?

SI
    18. ¿Cuántas plazas de parking hay disponibles?

LOS QUE QUEPAN EN EL CAMINO, NO HAY PARKING
    19. ¿Cuál es el coste del parking si lo hubiera?

NO HAY COSTE
    20. ¿Hay habitaciones disponibles para los invitados y ofertas de alojamiento?

NO TIENEN HABITACIONES
    21. ¿Cuál es la forma de pago del banquete?

500€ LA RESERVA, 3000€ EL DÍA ANTES Y EL RESTO EL DÍA DESPUÉS, O AL LUNES SIGUIENTE
    22. ¿Cuál es el coste por cancelación de la boda?

NO LO PREGUNTE, PEROS USPONGOQ UE LA RESERVA
    23. ¿Cuántos años lleva funcionando el lugar en el negocio de las bodas?

MENOS DE 6
    24. ¿Hasta qué hora se puede estar en el lugar de celebración?

HASTA QUE MÁS O MENOS SE HAYA IDO LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE
    25. ¿Servicios adicionales?

PUEDES TENER UN CASTILLO INFLBLE, CANDY BAR, UN CARRITO QUE HAGA BOCADILLOS DE MADRUGADA, UN COCHE ANTIGUO, UN OFICIANTE PARA LA BODA (50€) Y TODO LO QUE PAGUES QUE QUIERAS TE LO BUSCAN
    26. ¿Incluye servicio de autobuses?

SI
    27. ¿Podemos pasar al día siguiente a pagar? ¿A qué hora?

SI, A LA QUE SE ACUERDE

Decoración:
    28. ¿Qué decoración hay en el lugar de celebración?

TIENEN DOS TIPOS DE MANTELES, MESAS REDONDAS, CUADRADAS O LARGAS,

LA MINUTA, CENTRO DE MESA, DECORAN CON ALFOMBRA ROJA LA ENTRADA DE LOS NOCIOS, LOS JARDINES, FUENTES, DECORAN LA ZONA DE CELEBRACIÓN DE LA BODA.
    29. ¿La decoración de las mesas, sillas y centros se incluyen en el precio? ¿Se
    incluyen las minutas? SI A AMBAS COSAS
    30. ¿Se pueden elegir los centros de mesa, mantelería,…?

SE PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE MIENTRAS A ELLOS LES ENTREN EN EL PRESUPUESTO.
    31. ¿Puedes nombrar las mesas como quieras y llevas tú los carteles?

SI
    32. El Libro de firmas o photocall,... ¿dónde lo puedes ubicar? ¿Entra dentro de
    precio de decoración, va a parte o por cuenta propia?

VA POR TU CUENTA, TU DECIDES DONDE COLOCARLO
    33. ¿Cómo se organizan las mesas en el salón?

PUEDES ELEGIR COMO COLOCARLAS , DEJARTE GUIAR POR SU EXPERIENCIA, Y ELEGIR ENTRE REDONDAS Y CUADRADAS.

1. ¿Cuál es el número máximo de comensales por mesa? HAY MESAS CUADRADAS/RECTANGUALRES( HASTA LO QUE DE LA MESA Y EL ESPACIO) Y REDONDAS (6/10 PERSONAS)

35. ¿Cómo se realiza la lista de los invitados? ¿Se puede personalizar?

PUEDES PERSONALIZAR LO QUE QUIERAS. LAS ORGANIZAS TU SEGÚN ELT IPO DE MESA QUE ELIJAS.
    36. ¿Se puede pasar por el restaurante un día antes para llevar cosas de
    decoración, detalles y demás? DURANTE TODA LA SEMANA ANTERIOR
    Música:
    37. ¿La música suena durante la comida/cena?, si la pones tú o qué opciones
    tienen ellos SI, PUEDES LLEVAR LOQ UE QUIERAS, PERO TIENES QUE LLEVARLO CON TIEMPO PARA PROBAR EL FORMATO
    38. ¿Incluyen grupo musical, DJ,…? DJ, GRUPO SI LO QUIERES LLEVAR O CONR ECARGO ADICIONAL ELLOS TE LO BUSCAN
    39. Como le tengo que dar la música que quiero poner en cada momento y si le
    tengo que dar una chuleta o algo para ponerla. DIAS ANTES
    40.¿Hay restricciones de música? NO

Otros datos sobre el lugar:

• Si realizas boda civil, ellos tienen un oficiante para la boda( no legal) que realiza diferentes rituales por 50€
    • TE PREPARAN EL MENÚ, LA LISTA, LO HABLAN CONTIGO 1 MES ANTES.
    • Tienen prueba con familiares y tb con parejas de novios
    • Tienen animación infantil (coste a parte)

Vamos con la segunda visita, “El Hotel”

Nos atendieron muy bien, nos enseñaron todo y nos ofrecieron ir a ver como tenían decorada una boda en otra ocasión.

Nos tienen que enviar precios y menús Por e-mail. Te toman los datos para mandarte toda la información que quieras, incluso las observaciones que les hagas también. Y debemos hablar con el director para concretar.

Pros:

• El diseño moderno general
    • Tienen jardines con la posibilidad de prepararlo fuera y dentro,
    • Grandes ventanales en los salones que dan al Jardín
    • El salón está dividido en dos partes por una cortina, para bodas más grandes y pista de baile, el espacio que sobra se puede utilizar para la animación de los niños y así los padres pueden vigilarlos, aunque luego se convierta en la pista de baile.
    • Mayor flexibilidad en la decoración incluida
    • Regalan 2 habitaciones
    • A las afueras de la ciudad pero no en camino de tierra, junto a la carretera

Contras

• La entrada a los jardines se hace a través de la cafetería
    • Me han comentado malas experiencias con el servicio y la comida fría
    • Camareros jóvenes (pero dentro de un año lo mismo son expertos Smiley winking )

Preguntas restaurante

TE LO PUEDEN DECIR EN EL MOMENTO Y TAL VEZ SI VAS CUANDO ESTA EL DIRECTOR HABLARLO DIRECTAMENTE CON ÉL.

NO PREGUNTE POR QUE MI NUMERO DE INVITADOS NO ES MUY ALTO

NO

NO

ESTOY A LA ESPERA

Si
    7. ¿Ofrecen alternativas de menú para personas alérgicas o si a alguien que no le

SI

AUN NO TENGO LA INFORMACIÓN

SIN INFORMACIÓN

LAS NORMALES, ALCOHOL Y REFRESCOS
    11. ¿Cuándo son los momentos ideales para dar muñecos de tarta, ramos u otros
    regalos? NO PREGUNTE

NO PREGUNTE

SE QUE HAY BASTANTES EN GENERAL

SI

PUEDES ELEGIR Y TB EL CLIMA PUEDE DECIDIRLO.

NO, PERO TE REGALAN DOS HABITACIONES DE HOTEL, ASI QUE LA DEL HOTEL

SI

NO HAY PARKING, LA CALLE, PERO HAY SITIOS DE SOBRA

NO HAY COSTE

SI, REGALAN LA DE NOVIOS Y OTRA U OTRAS 2

RESERVA DE 400€ EL RESTO A CONVENIR CON EL DIRECTOR

NO LO PREGUNTE, PERO SUPONGO QUE LA RESERVA

MAS DE 10

COMO EN EL ANTERIOR HASTA QUE QUEDE POCA GENTE

TODOS AQUELLOS QUE QUIERAS PAGAR. ( PERO COMO ME FALTA QUE LLEGUE EL DOSSIER NO SE SI HABRA ALGUNO QUE SE INGLUYA)

A LA ESPERA DE INFORMACIÓN

A LA ESPERA DE INFORMACIÓN

Decoración:

DECORAN EL JARDÍ, COLOCAN ILUMINACIÓN, LOS MANTELES Y LOS CENTROS(POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE UN CATALOGO),
    incluyen las minutas?

SI, SI SE INCLUYE LA MINUTA

DENTRO DE LOS CATALOGOS QUE TIENEN

SI
    32. El Libro de firmas o photocall, ... ¿dónde lo puedes ubicar? ¿Entra dentro de

VA A PARTE DEL PRECIO Y LO PUEDES UBICAR DONDE QUIERAS DENTRO DE LOS ESPACIOS DISPONIBLES

REDONDAS O A LARGADAS
    34. ¿Cuál es el número máximo de comensales por mesa?

10 EN REDONDAS

SI, PUEDES LLEVARLA COMO QUIERAS
    36. ¿Se puede pasar por el restaurante un día antes para llevar cosas de
    decoración, detalles y demás?

SI
    Música:
    tienen ellos PUEDES LLEVARLA
    38. ¿Incluyen grupo musical, DJ,…? INCLUYEN DJ
    tengo que dar una chuleta o algo para ponerla.

DEBES LLEVARLA ANTES
    40.¿Hay restricciones de música?

NO

Otros datos:

• Tienen prueba o degustación del menú

El tercero lo llamaremos “Las carpas fijas”

PROS:

• Buenas opiniones del servicio y la comida
    • En el precio incluye el cocktail
    • Muchos años de experiencia

Contras

• Jardines pequeños y feos
    • Salones feos
    • La pista de baile pequeña
    • Se celebran más bodas
    • Se oye todo entre los salones
    • Poca elección en la decoración
    • Flores de plástico en los centros, las mismas siempre
    • No saben dar bien la información

Preguntas restaurante

TE LOS DICEN

NO PREGUNTE

PUEDE SER QUE SI

NO

MÁS O MENOS DE MEDIA 70€

SI

NO PREGUNTE, Y NO ME COMENTABA MUCHAS COSAS

NO NOS INFORMARON, HABLO DE 3 HORAS, PERO NO SABEMOS SI INCLUIDAS EN EL MENÚ O ES LOQ UE RECOMIENDAN

NI IDEA

NI IDEA, SUPONEMOS QUE LAS MISMAS QUE EN TODOS LOS SITIOS
    11. ¿Cuando son los momentos ideales para dar muñecos de tarta, ramos u otros
    regalos?

NO PREGUNTE

NO PREGUNTE

NO PREGUNTE

SI

FUERA Y DENTRO

NO

SI

ALGUNAS Y LAS PÚBLICAS

NO TIENE COSTE

NO TIENEN HABITACIONES

UNA RESERVA

SUPONGO QUE LA RESERVA

MUCHOS

NO PREGUNTE

NO PREGUNTE

NO NOS INFORMARON DE ELLOS

NO NOS INFORMARÓN

Decoración:

DOS OPCIONES DE MANTELES, LA PROPIA DEL LUGAR
    incluyen las minutas?

SI

NO, SON FLORES DE TELA, LAS MISMAS PARA TODOS, TU PUEDES LLEVAR SI QUIERES

SI, MIENTRAS TE OCUPES TU
    32. El Libro de firmas o photocall, ... ¿dónde lo puedes ubicar? ¿Entra dentro de

DONDE LO QUIERAS PONES

REDONDAS
    34. ¿Cuál es el número máximo de comensales por mesa?

10-12. EN UNA MESA DE 10 NOS DIJERONQ UE PODIAN PONER 12. NO ME GUSTA PORQ UE ESTTARIAN ESTRECHOS

TU LA ORGANIZAS
    36. ¿Se puede pasar por el restaurante un dia antes para llevar cosas de
    decoración, detalles y demás?

EL MISMO DÍA
    Música:
    tienen ellos

TENDRIAS QUE ORGANIZARLO
    38. ¿Incluyen grupo musical, DJ,…?

NO NOS INFORMARON
    tengo que dar una chuleta o algo para ponerla.

EL MISMO DÍA
    40.¿Hay restricciones de música?

NO NOS INFORMARON

Tras este periplo por los tres posibles lugares he sacado de conclusión que hay gente que se dedica desde hace años a realizar banquetes, pero no que ha pillado que la atención a los futuros clientes y el marketing es importante, otros dan opciones, pero no incluidos en el precio, así que en realidad no que te den opciones. Y otros aunque parezcan muy profesionales y tener muy diseñado y preparado el lugar y la información y trato al cliente, se resiente por críticas en el servicio de los banquetes al tener gente inexperta a pesar de llevar años.

También me he dado cuenta que elegir un lugar de Banquete no depende solo de tu gusto, si no que tienes que pensar en los invitados y en cómo serán atendidos y que tal vez no lo puedas tener todo. Pero que debes pensarlo bien, hablar con tu pareja y buscar posibles soluciones que no te quiten la ilusión de un día tan importante

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb te seguiré, jejeje
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bueno lo del vídeo.
    Opino lo q tú de aqui a octubre Solsti tendra para hacernos un libro, pero te seguiré m recuerda a la ilusión, ahora aunque con mi pareja todo esta bien la organizacion m vuelve loca muchas veces
    • Responder
  • Marinera
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Marinera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje! Está genial... Yo te leeré
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila que aunque pase el tiempo rápido tenemos tiempo y sabes que aquí estoy para ayudarte y este fin de semana empezamos!!

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Julio 2015 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia!!! Vas a tener para escribir un libro si empiezas tan pronto!! Jejejje. Yo hice algo así los últimos 29 días de la boda pero lo grababa en vídeo lo que tenia previsto hacer dante el día y al día siguiente explica los contratiempos o cosas que habían sucedido. No lo puse público, en realidad es una tontería xq a nadie le interesa realmente, pero esta bien para tener un recuerdo Smiley smile
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial. Yo hago algo parecido de nuestra relación
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien!! Todo al detalle, como a mi me gusta!! Jaja ya nos irás contando! Un beso!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien que vayas contando como vas haciendo seguro que les sirve a muchas otras novias. Todavia vas con mucho tiempo asiq tienes margen para comparar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración