Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pili
Súper Novia Junio 2016 Pontevedra

Mi familia no me ayuda

Pili, el 7 de Noviembre de 2015 a las 10:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola, escribo creo que por desahogar, leo vuestros comentarios y me da una tremenda envidia sana ver como se involucran vuestras familias con vosotras en los preparativos de la boda. Mi familia y yo no vivimos en la misma ciudad, pero hay una hora de distancia, tengo a mi madre, mi hermana pequeña y mi hermano, más pequeño también. Cuando les dijimos que nos casamos el próximo año esperaba un poco más de entusiasmo, pero bueno, dije... Será la sorpresa, soy la primera que se casa, así que tampoco creo que fuese mucho esperar, el caso es que desde agosto que se lo dijimos hasta ahora nada de nada, lo que saben de los preparativos es porque yo se lo cuento, ya tengo mi vestido, lo encontré genial de precio, así que ya lo tengo, pues fui a ver vestidos con 2 amigas y mi hermano, por supuesto lo pagué yo. A mi hermana le mandé fotos hace 3 semanas y aún no me contestó ni tan siquiera si le gusta. Tengo que aclarar que no tengo mala relación con mi familia ni ellos tienen problemas económicos. Así que no lo entiendo, porque en cambio la madre de mi chico se desvive por ayudarnos, con una economía mucho más ajustada, le va a regalar el traje a él y a mi todas las flores, me parece un detalle muy bonito, y los míos ni se molestan en preguntar si necesito ayuda con algo. Bueno, no os aburro más con mis problemas. Besos a todas

36 Respuestas

Última actividad por Sira, el 8 de Noviembre de 2015 a las 22:03
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pili, entiendo que estés asombrada y triste, pero trata de que la actitud de tu familia no te chafe algo tan bonito como la preparación de tu boda. Si ellos no se involucran, ellos se lo pierden. Piensa que tienes a tu suegra dispuesta a ayudaros en todo y céntrate en disfrutar y copartir esta etapa con los que se interesan

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. No sé a q se puede deber esa actitud. Mis padres y mi hermana tampoco se volcaron en ayudarme, en aconsejarme, era indiferencia. Y no me refiero a ayuda económica.. Nunca preguntaban nada, y yo explicaba lo q ibamos haciendo y era como si hablase del tiempo. Decidí explicar lo justo o nada, y q se dieran cuenta de q si yo no explicaba nada ellos no preguntaban. Mi suegra me ayudó en las pruebas del vestido, me aconsejó y opinó.. Y me fue de gran ayuda, q no llevar a mi madre y no decir ni una sola palabra. Diafrutad de vuestros preparativos y compartelo con quien de verdad se interese por vosotros .
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te comprendo. Pues mira, lo mejor que puedes hacer es no hacerte mala sangre y pasar. Si esas personas no quieren ayudarte o pasar tiempo contigo, pues nada, ellos se lo pierden. Disfruta de tus preparativos y sobre todo, disfruta con las personas que disfrutan contigo. Mis padres tampoco es que se involucren mucho...pero bueno, si les pido opinión sí me la dan. Ve con tu pareja a todas estas cosas de la boda, lo pasareis bien y disfrutareis ambos preparandolos juntos. Comprendo que hay cosas que no puedes ir a verlas con tu pareja, pero para eso ve con unas amigas, y listo. Yo tengo dos amigas que estan viniendo conmigo a muchas cosas, y que lo saben todo de la boda. De veras, disfruta de todo esto con las personas que disfrutan contigo y que no te hacen sufrir!!
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me refiero a que no me ayudan en nada, económicamente ya no contaba que me ayudaran, cobran más que nosotros, pero despilfarran el dinero y aún me piden a mi. Pero el problema es que no se involucran en nada, como ya dije para ver el vestido vino mi hermano y unas amigas, a mi hermana le mandé fotos y ni me contesta si le gusta, hablo con ella y ni menciona el tema boda, mi madre y su marido más de lo mismo, si les cuento algo de los preparativos se limitan a decir... Ah, está bien, esas cosas tenéis que verlas vosotros... Vale, es nuestra boda, pero no sé, para ir a comprar la ropa interior, los zapatos, joyas... Podían implicarse un poquito, no digo pagarlo, pero opinar, acompañarme. Las flores me las regala mi suegra, todas, me hace mucha ilusión... Y la pobre gana mucho menos, nos pregunta como va la cosa, si vimos los anillos, invitaciones... A eso me refiero... Es como si les diera igual que me case, como si para ellos, salvo mi hermano, no fuese importante.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hablas de que no te ayudan...a qué te refieres exactamente?? Que mo te ayudan económicamente?? O que les pides opinión por alguna cosa y pasan de ti?? O que quieres que participen en la ceremonia y ellos pasan??
    • Responder
  • Emma
    Súper Novio Septiembre 2016 Islas Baleares
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tengo que decir que es un palo y más sabiendo que en gral no ha pasado nada y os lleváis bien. Yo hablaría con ellos si te llega a suponer un problema al que le des vueltas días si y día tmb. Ahí dsps de eso según sus reacciones tienes dos opciones: la primera que se involucren y vean que es algo que te gustaría hacer con ellos y los necesitas. La segunda es que posiblemente sigan igual o incluso le quiten hierro al asunto....ahí ya decides tú. Si seguir dándoles la misma importancia o no. Por otro lado te diría que preguntases a ver si tienen algún problema o les ha sucedido algo que tú no sepas, no se igual para romper un poco el hielo....y para saberlo por supuesto. En los grandes momentos de tu vida es cuando realmente en quien puedes y quien no puedes confiar. Animo y seguro que todo se arregla!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Abril 2016 Alicante
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila, si te sirve de consuelo mi situación con mi familia es aún peor, no viene absolutamente nadie a mi boda, pero paso, tengo a mi chico q es mi gran apoyo, estamos con los preparativos, felices de empezar esa nueva etapa q está a la vuelta de la eskina y un futurofuturo lleno de alegría.Así que haz de tripas corazón y disfruta de cada momento, hora, minuto, segundo con tu chico, que todo llega.A disfrutar!!!!!Smiley winking
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo , yo tmpko tengo ayuda x parte de mi familia ni ekonomika ni de ningun otro tipo la.unika k se implika es mi suegra tanto ekonomikamente kmo en todo ....no todos tenems la suerte de tener una familia ejemplar y motivada x.nuestr gran dia pero yo vy a vivirlo muy feliz xk es nuestro dia !!
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, yo sé lo duro q es decir con toda tu ilusión q te casas y ver unas caras de poco menos q velatorio. En mi caso nadie tiene en las dos familias el más mínimo entusiasmo. Todos los preparativos y gastos son exclusividad nuestra y yo al principio ( x la colaboración y ayuda) estaba jodidilla, xq me sentó fatal verme tan sola, pero ahora ya no cuento nada a nadie ni aunq pregunten. Me apoyo en mis amigas q si q están deseosas d boda y me ayudan.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2016 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos supongo que iran a la boda,a la mia no vienen ni madre,ni hermano,primos,abuelos.... y amigas no tengo asique tu me diras... si tienes a tu suegra pues apoyate en ella,en esas amigas tan geniales que tienes etc... tu a lo tuyo,al fin y al cabo e tu boda,no la de ellos (se que jode lo que hacen,pero tu siempre hacia delante!!!) Animo wapaaa
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces son envidias que ni ellos mismos saben que sienten. Más vale que te ignoren a que empiecen a darte opiniones que No has pedido o que has pedido y te responden negativamente a todo. Busca apoyo en los que realmente les interese.Aunque se cuenten con los dedos de una mano y que no te desanimen!!!
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novio Mayo 2016 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Pili. Yo he decidido pasar del tema y disfrutar de nuestra boda y todos los preparativos. No hay cosa que más pueda doler que ignorarlos o que al menos piensesn que no te importa su reacción. Yo el día de mi boda no voy a tener más que detalles con todos los que me han ayudado...aunque sea simplemente acompañándole a ver vestidos....eso a mi madre la sentara a cuerno quemado, pero es lo que me sale hacer....disfruta Pili, hazlo como puedas y sobre todo....que no lo noten! Y si tienes que llorar llora, pero ante todo dientes el día de tu boda...yo la haré de menos ese día...será una más en la boda...pero nadie especial....lo siento así....se va de viaje llorando que puede que vaya como una gitana porque no tiene trabajo..... Y no ha sido capaz de decirme...hija, el ramo te lo regalo yo...o los zapatos ....o los puñeteros pendientes...que es la madre de la novia! No pretendo que me pague la boda....pero cualquier ayuda es agradecida....
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo, yo ya estoy acostumbrada a que no me ayuden económicamente, a pesar de que ingresan mucho más que nosotros y no pagan casa, claro que me haría ilusión que me regalasen algo para mi boda, algo que recuerde, pero con eso ya no contaba, lo que más me duele es la falta de apoyo moral, que les dé igual cual sea el restaurante, el menú, el vestido... La falta de ilusión qué muestran es lo que duele y todo el mundo me dice que pase del Tema, pero es difícil y sé que los que estáis en mi situación me entendéis perfectamente, me alegro un montón de conoceros y mucha suerte, que sé que con mucho amor todo nos saldrá muy bien a todos.
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novio Mayo 2016 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que has leído mi propia historia Mi madre ni se inmutó....dice que eata sin trabajo..no puede ayudarme...pero coge y se va de viaje a Marrakech cuatro días tiempo después.....Carlos no tiene padres, así que la poca ayuda que tenemos es de mi padre. Ánimo! Te entiendo perfectamente. Ni me preguntan mis hermanos ni mi madre por nada, pasan del tema
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila hija, no todo el mundo es igual ,pero si que es cierto que te gustaría que tu madre estuviera un poco mas( lo entiendo) en mi caso me apoyan pero no me pueden ayudar económicamente pues yo soy la que ayuda a mi madre y ella esta triste por ni poder ayudar. Lo que tienes que hacer es estar contenta y vivirlo tu y tu pareja,lo demás no importa. Mucho animo !!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2015 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de todo, las personas son diferentes, que se le ba hacer... Nosotros tb tuvimos que apechugar con todo y sin ayuda, si te sirve de consuelo. Mi consejo es que lo vivas a tope con la gente que muestre interés y pases de comerte el tarro con el resto, el que quiera saber preguntará y se acercara..
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situacion parecida.... X desgracia hace poco mi madre fallecio y mi pareja y yo decidimos casarnos para tener todo arreglado y no hacer fiesta, mi hermana m animo a q la hiciesemos asiq nos pusimos manos a la obra. Vino ella y mi padre al restaurante con nosotros... Al salir pensamos el dia q lo hariamos y desde ese momento x su parte fueron todo problemas. X la contra la familia de mi novio, nos ayuda en todo, vinieron conmigo avlas tiendas a elegir vestido...
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo muchas gracias a todas y todos por vuestras palabras de apoyo y por compartir vuestros problemas, la verdad es que tengo un día con un poco de bajón, pero me alegro de ver que aquí aunque no nos conozcamos estamos para apoyarnos. Muchas felicidades por vuestras bodas y espero que como yo todos esteis pensando, a pesar de los problemas, que ese va a ser el primer día del resto de nuestra vida, porque estamos al lado de la persona más maravillosa del mundo, por lo menos así veo yo el día de mi boda. Besos a tod@s
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermasna vive a 5 minutos y me ha reconocido que "hay que ver que no te ayudo nada" jajaBueno, cada familia es un mundo, yo soy muy independiente aunque no me cuesta pedir ayuda si me hace falta, asi que tampoco me pareceparece "grave"
    • Responder
  • J
    Novia Adicta 0000 Madrid
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo la pena que tu pero lo mio es distinto mi madre no vive esta en mi país y claro que le hace ilusión de que me case pero tampoco es que me pregunte como van los preparativos sabes ahora tengo la ayuda de mis tías y de una buena amiga mi pareja por razones de trabajo casi no puede ayudarme pero en fin ahi momentos que me siento muy sola pufff pero miro a mis hijos y se me pasa y he optado por no contar como van los preparativos de mi gran día y de disfrutar de todo la verdad no vale la pena el agobiarnos por nadie así echele muchas ganas y disfruta con la gente que te ayuda muchas felicidades guapaSmiley smile
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pasa mal y duele un monton, desde casarse es un atraso... pero te casas de blanco?.... Ya no les digo nada y si me preguntan les digo que no necesito nada y tan pancha. Yo ya te digo me quedo con mi suegra que me esta ayudando muchisimo y lo estamos pasando fenomenal. Muchos besos y se feliz disfruta de todo y que nadie te amarge
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, madre mía y yo que me consideraba un bicho raro, es triste no tener apoyo de quienes se supone que más te tienen que apoyar, pero es cierto que tenemos que valorar a la gente que si nos ayuda y nos quiere, yo por ese lado no tengo queja, mi chico es un cielo y su familia igual , mis amigas hacen lo que pueden, pero claro estamos lejos y tienen poco tiempo, y mi hermano no es muy expresivo pero se preocupa más que el resto
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu misma situacion salvo mi hermano que esta como loco! Mis padres pasan de todo no saben ni como es el vestido ni el restaurante ni nada. Cuando saco el tema miran hacia otro lado y se hacen lis tontos, llore mucho pero ahora me quedo con lo que tengo. La familia de mi novio que esta encantada me ayudan en todo, sabes que? Que pienso en mi pareja en la gente que esta ayudandome y estoy feliz......y mis padres si no quieren venir que no vengan, es mu vida y mi felicidad asiq me quedo con eso
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pili y bienvenida a la comunidad!Por suerte no me encuentro en tu situación, pero Lo único que puedo decirte es que ánimo y que intentes que empañe tu ilusión y preparativos lo mínimo porque es tu boda y debes disfrutarlo.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley ups Laura como te entiendo y como me suena esa frase... Yo creo que no pedimos más que cariño, a mi me hace mucha ilusión ser mamá y si lo consigo el día que se me case un hijo seguro que hasta seré pesada Smiley ups
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pili

    Me da mucha cosita que te pase esto , pero se positiva y piensa como tu futura suegra se está implicando y centrate en las personas que te estén aportando ánimos y ayuda, lo demás no lo vas a poder cambiar, así que tu disfruta que la boda es para pasarlo bien...

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse muchoSmiley heart

    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con que lo mejor es no contar nada para no llevar disgustos. Lo realmente importante es que nosotros no perdamos la ilusión y que no dejemos que nadie nos estropee uno de los días más bonitos de nuestra vida
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2016 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual...y tengo a mi familia cerca...no les hizo ninguna ilusión y cuando le saco el tema me dicen aue tengo mucho tiempo y que solo miro por miSmiley sad
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Yo ya he optado por no contarles nada y así no me llevo disgustos.
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder, si es que no valoran un detalle... Vosotros tranquilos, que vais genial con vuestros preparativos Smiley laugh
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pili, bienvenida a la Comunidad!
    Ante todo decirte que no nos aburres, aqui estamos para lo bueno y para lo malo, y son cosas que podrian pasarle a cualquiera de nosotras... Asi que no te preocupes Smiley smile También te digo, no te desanimes, en mi caso por ejemplo nadie me está ayudando, y menos económicamente... Pero no me preocupo porque sé que mi pareja y yo llegamos, por suerte. Me haría ilusión que mi mejor amiga me acompañara a probarme vestidos por ejemplo, pero sé que no va a poder, siempre está ocupada Smiley sad En fin lo dicho, no dudes en compartir con nosotras todo lo que quieras! Smiley winkingÁnimo!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es más común de lo que crees, mi familia está muy volcada pero la de mi chico no tanto... Igual es su manera de ser o pocas ganas de hacer cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración