Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Pontevedra

Mi hermana no ha invitado a los hijos de mi novia a su boda

Luz, el 10 de Abril de 2019 a las 21:57 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38
Hola necesito saber si esto es normal. Llevo 6 años con mi pareja q tiene 2 hijos. Tienen 22 y 16 años. Y una estrecha relación con mi hermana desde hace 6 años. Cual es mi sorpresa cuando mi hermana nos sienta en la mesa de la familia del novio a mi su único hermano y a mi pareja. En todo esto ni nombro. Los chavales.
6 meses después seguía sin comunicarme lo q yo ya sabía y le pregunte directamente a lo cual después de intentar evadir la pregunta me contesto q habían decidido no invitarles.
En ese mentó he decidido q no voy a ir a su boda bajo ningún concepto. Me ha faltado el respeto a mi y a mi pareja y los críos.
Estoy haciendo bien?
Por favor ayudarme un poco

38 Respuestas

Última actividad por Zoer, el 15 de Abril de 2019 a las 10:46
  • Z
    Novia Habitual Julio 2021 Lleida
    Zoer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy madre separada y con nueva pareja, yo soy la que tiene la niña pero si alguien de su familia se casase y no invitase a mi hija me molestaría porque hay buena relación, no sé cual será vuestro caso pero si le pasara a mi novio lo hemos hablado y él no iría a la boda. Si los quieren los quieren para todo🤷🏻‍♀️ Pensamos nosotros
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2019 Orense
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es difícil, yo tendría cuidado con esas decisiones hay un antes y un después. A nosotros no nos viene un hermano de mi pareja porque no le va bien el aeropuerto, no hay problema de dinero o tiempo. Dijimos vale pero cruz y raya, un antes y después. Yo creo que es cuestión de presupuesto. Es carísimo esto de casarte!!..... a nosotros al final nos ha alegrado que alguna gente que diga que no. Nos hemos ahorrado dinero, le cancelara gente y seguramente estéis todos al final. Y corre un tupido velo, la familia no se elige es lo que hay.....Vamos mi consejo, que es una opinión personal.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con ella. Es su boda y tendrá un por qué que seguro que lo solucionais. Yo no invito a los hijos de los compañeros de trabajo... no se ni quien son ni como se llaman.

• Responder
  • Begoña
    Súper Novia Agosto 2019 Tarragona
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q haces bien, yo tampoco iría. M parece fatal la postura d tu hermana xq está menospreciando a los hijos d tu pareja y en parte a ella.
    • Responder
  • Luzma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Las Palmas
    Luzma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que, no debiste renunciar... Eso sí es más grave, pienso yo .. Ella no lo habrá hecho de mala fe pero, es su día y hay que apoyarla.. Seguro que hablando lo arreglan y se queda todo en una bobería...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es libre de invitar a su boda a quien quiera igual que los invitados de ir o no ir,muchas ganas de que vaya su hermano con la pareja no tendrá cuando ha excluido a los niños y no ha dado ni una explicación,yo desde luego donde mis hijos no estén invitados no voy y si tu pareja no va porque tú no vas a ir me parece que está claro del lado de quién se posiciona.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padre de mi novio está separado y no va a traer a su pareja a la boda. Es decisión de mi novio y lo veo bien. Habla con ella.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno té he tratado de chico y eres chica, pero seguro que me entiendes. Yo tengo dos hijos de diferentes padres y me caso con un soltero sin hijos, pero las relaciones de mis hijos con las familias de sus padres las tengo claras y donde yo no pinto nada también y eso que cuando eres la madre es mucho más fácil
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues qué quieres que te diga, a mi no me parece tan anormal, ellos no son tus hijos, no son sus sobrinos y tienen sus propias familias por parte de su padre, ella es tu pareja pero los hijos de ella son de ella .Les respetará y se llevará bien con ellos porque su hermano forma parte de sus vidas pero seguro que si la hermana de su padre se casa no a ti, ni a nadie de tu familia le dicen ni mi.En definitiva, no mezclemos churras con Merinas, ellos son de otra familia.
    Mi hermano se casó con una mujer que tenía sus hijos muy pequeños, les crio como suyos y estuvieron en mi familia, hoy siguen en ella pero cuando murió mi madre, su abuela putativa, no tuvieron el día libre para asistir al funeral en sus trabajos porque no eran sus Nietos, el corazón es una cosa y los apellidos otra.Si tú hermana no quiere haces mal en no ir, ella siempre será tu familia, ellos jamas aunque hagas a su madre tu esposa, otra cosa es que hayáis creado un núcleo familiar. Las parejas pueden ir y venir, hermanos sólo tenemos los que nuestros respectivos padres nos dejan, entre sí o con otros/as
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiese hecho lo mismo, te entiendo perfectamente! Y te hablo como
    madre rejuntada.Tu pareja se tiene que sentir falta, pobre! Me parece muy bien la decisión que has tomado.
    • Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre...tanto como faltar al respeto...yo bajo mi punto de vista no. Peeeero yo cogería a tu hermana y charlaría tranquilamente con ella.

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Octubre 2019 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría a solas con ella, sin posibles influencias de nadie. Lo mismo tiene una explicación lógica. Mi padre es divorciado de su primera mujer, y cuando bautizaron a mi primera sobrina hace 26 años, que yo ya estaba en el mundo y todo, no invitaron a mi madre al bautizo y tampoco se tomaron tan a mal las cosas. Yo entiendo que te duelan los hijos de tu pareja, pero lo mismo hay una explicación. También te digo...no ir a la boda de tu hermana haría que la relación se rompiese del todo.

• Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con ella, antes de tomar la decisión de no ir. Hablando se entiende la gente, y más si es tu hermana. Te arrepentirás de no ir, además, a lo mejor simplemente no quiere niños ni adolescentes. Es su boda y su decisión, aunque no estés de acuerdo con ello; piensa que es lo más importante.

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2019 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu decisión. Hablar es la mejor solucion
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando se caso mi hermano tampoco invito a los hijos del que era mi chico en aquel entonces y no le vi problema ninguno, a dia de hoy sigo sin verlo, lo que viendo todos los comentarios me hace pensar que es verdad lo que me decia mi ex de que no tengo sangre en las venas ni corazon en el pecho, viendo que significa tanto para vosotros intentaria sentarme a hablarlo tranquilamente, duele mucho n ir a la boda de un hermano y lo digo por experiencia pues mi hermana mayor se caso sin la familia por culpa de mi padre y saber que te perdiste su dia duele, intentad hablarlo y espero de verdad que se arregle

• Responder
  • S
    Novia Experta Abril 2019 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble y más después de 6 años. Yo no iría tampoco a la boda . Nosotros nos casamos en 10 días y la pareja de mi hermano tiene dos hijas, y serán damas de honor al igual que mi sobrina ( hija biológica de el) .
    • Responder
  • ❤️nyd❤️
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    ❤️nyd❤️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso que vayan más adolescentes a la boda si tienes razones de sobra para actuar así. A veces las personas no invitan a adolescentes ni niños... cada uno decide en su boda que hacer pero el invitado también es libre de hacer lo que vea oportuno. Háblalo con ella de buenas maneras y dile que no vas a sentarte en una mesa sin esos niños porque va a ser un feo para tu pareja y que si ella te pone en esa texitura decidirás no ir, ella debe entender que no puedes participar en ese feo hacia ella. Los hijos duelen mucho y hasta que una no es madre no se imagina cuanto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo fuera el, tampoco iria. Eres su pareja, y le dueles. Es un feo muy gordo, pero sabes que? No necesitamos gente asi en nuestras vidas.

Mejor daros cuenta ahora que más adelante en otra situación más grave. Animo a los dos!

• Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino... yo tampoco iría
    • Responder
  • L
    Pontevedra
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos. Me habéis hecho sentirme mas tranquila.
    Y a ti mi amor decirte q eres lo mas maravilloso q he podido tener estos 6 años. Q gracias por amarme. Y q no hay palabras para decirte lo mucho q te quiero. Me encanta luchar a tu lado y cada día te voy a querer un poquito más. Cuanto más me pisen mas te quiero.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien que no vayas yo haría lo mismo
    • Responder
  • L
    Pontevedra
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La q se siente mal soy yo. El tiene clarísimo q no va a ir a la boda de su hermana. Q esto no se hace. Me duele el engaño durante estos 6 años por parte de mi cuñada. Y este silencio ahora en vez de dar la cara? Entiendo a su hermano y no tengo ya argumentos para calmarlo y q lo piense. Le he dicho incluso. A vaya él solo. Su No a esto es aún más rotundo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces... Blanco y en botella! A mi me doleria muchisimo algo así
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo intentaría saber el por que de su decisión, tal vez sea algo de peso, o tal vez sienta que ellos no forman parte de la familia. Un no estan invitados es escaso, creo que buscaría motivos razonables por los cuales justificar esa decision y en base a eso decidir ya si quieres o no ir.

Personalmente no he invitado a la boda a novios de familiares recientes, con duración menor al compromiso o que no conozca. Pero si dices que ya son 6 años de relación, ya son parte de la familia, tal cual las cosas.

Busca respuestas, no te conformes. Y una vez las tengas, verás que no vas a necesitar consultar con nadie...

• Responder
  • L
    Pontevedra
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay problemas de presupuesto. Dudo q haya ni limites de presupuesti
    • Responder
  • L
    Pontevedra
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dinero hay de sobra. No creo q haya ni limites de presupuesto
    • Responder
  • Kris
    Súper Novia Octubre 2018 Islas Baleares
    Kris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Cris. Creo que deberías hablar claro con ella del porqué de esa decisión y depende de lo que responda, puedes tomar tu decisión. Aún así me parece un gesto un poco fuerte y fuera de lugar... 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de tomar una decisión me informaría del motivo por el que tu hermana toma esa decisión. Porque no es lo mismo que se haya visto obligada a reducir comensales por razón de presupuesto que que simplemente no quiera que estén ese dia. En función de cual sea la respuesta, tomaria una decisión. Evidentemente si es una boda multitudinaria ya no cuela el motivo del presupuesto.. Si los excluye por un motivo justificado... Lo 'entenderia'... Pero si simplemente los excluye por no ser de 'sangre' ya no es que no vaya a la boda, es que me olvidaría de que tengo hermana!
    • Responder
  • O
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si mi hijo sea de sangre o no no entra pues yo tampoco, imagínate que tienes un hijo y tu hermana te dice que no está invitado a su boda? Que harías? Después de 6 años ese niño es tan tuyo como de sus padres
    • Responder
  • L
    Pontevedra
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pos este lote no es lo suficientemente bueno por lo q parece.
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según a dicho tiene relación estrecha, sea íntima o multitudinaria esos niños van en el lote
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te acepté a ti puedo entenderlo porque una persona mayor te cae o no, pero un niño? Son inocencia ellos no han pedido nada de las movidas de los mayores ellos sólo dan amor, mi sobrino ( aunque no sea de sangre)Es mi primer sobrino y tengo otros 3 pero el siempre será el primero que me llamó tía y le adoro. Si no lo entienden pues nada ya se darán cuenta que no le hacen daño a los adultos sino a niños que por mucha edad que tengan no se dan cuenta de porque les dejan a un lado para momentos tan importantes. Ánimo que desde aquí yo os animo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración