Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Mi hija de 15 meses no me hace caso

Mononoke, el 24 de Octubre de 2016 a las 18:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 116

Hola, Seguro que me podeis ayudar, tengo un bebe de 15 meses que no me hace caso en nada, me pega, me muerde, patalea, no me puedo descuidar nunca me tira los juguetes dentrodel cubo de fregar, tira de las cortinas ... No funciona nada, le digo que me duele, o que eso no se hace, me aseguro que sea...
Hola, Seguro que me podeis ayudar, tengo un bebe de 15 meses que no me hace caso en nada, me pega, me muerde, patalea, no me puedo descuidar nunca me tira los juguetes dentrodel cubo de fregar, tira de las cortinas ... No funciona nada, le digo que me duele, o que eso no se hace, me aseguro que sea un mensaje corto y directo, a su altura para que me vea bien, se lo digo calmada y con cara de enfado, intento no gritarle pero nunca hace caso. Tampoco término de conseguir que duerma bien, que se duerma solita, se pone de pie en la cuna aunque yo este al lado calmándola y ella venga a llorar. Come solo si la estoy entreteniendo con mil cosas y ni siquiera hace caso al "abre la boca". Es una niña riquisima y tiene muy buen humor, pero mucho mucho caracter., y me da miedo que no se corrija. Yo ahora estoy embarazada y no me gustan las patadas que me da cuando la cojo ¿Os ha pasado? ¿Lo habéis podido solucionar? Gracias.

116 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, en lo que tiene que ver con mi vida o la de los demás, no juego así que no me salto un stop ni muerta! Ni un ceda el paso. Llevo a mis hijos detrás y espero que los demás piensen igual, que va en juego sus vidas para andarse saltando stop o ponerse a 140 en carretera de 90.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy profe también, los míos son adolescentes. Hace 7 años, un chico de 15 años muy chulo él porque se creía guapo, se acercó a mi mesa e hizo el amago de darme un beso en la boca. Mi reacción fue pararle con la mano y echarme hacia detrás. Se rió y me dijo "qué creías? Que te iba a dar un beso eh? Más quisieras". Lo comenté en claustro y me dijeron que hablase con los padres. Pues acabé yo de culpable ante ellos por no tener herramientas para evitar que el chico hiciera eso porque "con otros no lo hace". Por supuesto que la culpa no era del chico sino de sus padres por alentarle en algo que no es en absoluto educativo. ¿partirle la cara habría arreglado algo? No, nada. Al contrario, encima lo habría pagado conmigo. El toque de atención lo necesitaban esos padres!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí no es maltratar, es dar un mal trato, que no es lo mismo. Un mal ejemplo. A mí me dieron alguno y ahora mi madre se da cuenta de que eso no sirvió de nada y que no hay que hacerlo. Y no digo que sea delito, lo dice la ley.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y supongo que con tan estricto cumplimiento de la ley jamás jamás han hecho un ceda el paso en un stop, por supuesto jamás sobrepasan ni en un km/h los límites legales de velocidad ni por despiste... y por supuesto jamás han pagado nada sin factura, nunca nunca nunca, ni a un vecino que sea electricista. .. Por favor, que parece que alguien hubiese hecho apología del maltrato infantil.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es q un niño se va a portar mejor o va a dejar de pegar patadas, morder o hacer trastadas pq le peguen un cachete en el culo?Lo dudo mucho, la verdad. En el caso del bebé de 15 meses menos aún, q es muy pequeña!!! Creo q lo mejor q se puede hacer es ir enseñándole poco a poco q hay cosas q hace q no están bien, y utilizar castigos como " juguete q lanzes por ahí juguete q va a la basura" puedes no tirarlo pero lo escondes, y durante un tiempo q no pueda jugar con él. O si haces tal cosa te quedas sin jugar o sin tele, o sin bajar al parque. Y poco a poco irá asimilando las cosas. No puedes pretender q un bebé de 15 meses entienda y razone como un niño más mayor, necesita su tiempo.
    Lo de los niños de 5 años q van por ahí pegando patadas a padres o a abuelos, hoy en día debe ser bastante común pq he visto muchos. Y mi marido es profe y dice q hay niños q no atienden a razones y q todo les da igual, incluso ha tenido algún alumno q castigandolo sin jugar a un juego y diciendole q se quedara sentado en un escalón del patio ha pasado de él olímpicamente y seguía jugando como si nada. Pq? Pq hay niños q están muy sobre protegidos por los padres, y si castigas a su hijo vienen en plan chulo, " eh, tu!! Pq has castigado a mi hijo?" No piensan, "si te han castigado es pq algo has hecho mal" Eso un niño lo ve, y el profe pierde autoridad y se cree el rey de la clase.
    Pero vamos, q los cachetes no van a arreglar eso, al contrario, pq la violencia genera violencia.
    Y si vieras q lo de tú niña va a más y no consigues nada, a mi me parece muy buen consejo el q te ha dado Amalia de llevarla a un psicopedagogo, q pasa eso están los profesionales.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que decís que dar un azote a un bebé es pegar y maltratsr y es delito, no os dieron vuestros padres uno nunca? Estáis traumatizadas o pensáis que deberían haber ido a la carcel por maltrato? No verdad? Pues lo mismo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de pegar lo llevo fatal, no transijo con eso, no consiento que me pegue el niño pero menos consiento pegarle a él! Estoy todo el día con el "para qué sirven las manos?" y me acaricia, porue le digo eso, que las manos son para acariciar, no para pegar.

    Un día veo que empieza a "pegar" a un arbusto y le arranca las hojas con cara de "malo". Le digo que no, que a las plantas se las cuida y se las acaricia, no se les arranca las hojas. Justo había nacido la niña días antes. Vamos donde mis suegros y veo la misma escena, arrancando hojas....y a mis suegra alentándole y arrancando ella más! Ahí descubrí que eso habían estado haciendo los días que estuve ingresada! Mi hijo simplemente había tomado ejemplo. Y no quiero eso. Aún todavía le pillo intentando arrancar hojas pero me mira y ya sabe que no puede hacerlo, si lo hace, a la silla irremediablemente. Para algunos esto será una tontería pero para mí es muy importante también educarle en el respeto al medio que nos rodea.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que es desesperante, pero esto es educar.No es una cosa de un dia, es cansado pero nadie nos ha obligado a tener hijos. Tener hijos es cansado, agotador, y a veces desesperante, pero lo hemos escogido nosotros. No podemos pretender que nazcan enseñados y que no queramos dedicar tiempo a su educación.Por ejemplo lo tuyo es una consecuencia a sus actos, lo que no tendría sentido es q le dieras un cachete, o le dejaras sin merendar. Con lo tuyo aprende, con lo otro no. O peor aún, aprende otro tipo de cosas bastante más indeseables (puedo pegar si soy más fuerte que el otro, o a mentiry esconder los actos que se son incorrectos...)
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero aqui se habla de un BEBE de 15 meses, y algunas le dais como solucion cachetes o azotes. Cito "un cachete de los que no hacen daño porque llevan pañal". Ese bebe que lleva un pañal no tiene aun la capacidad de razonamiento ni autocontrol, su cerebro no esta desarollado lo suficiente para eso. yo personalmente veo fatal pegar a un bebe. Lo unico que consigues es que o pierda confianza en su madre (que es la base para el) o le dara igual y lo vera como ejemplo (justo lo contrario que quieres conseguir).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros igual. Quiere ir andando, le dejamos con la condición de que debe ir a nuestro lado y cuando sale corriendo, a la silla atado entonces. Comienzan los lloros y rabietas pero somos inflexibles. Seguimos aún en las mismas, sólo actúa así cuando vamos con mi marido porque por las mañanas le llevo andando y él sólo se agarra a la sillita de la niña y no tengo que decirle nada más. Nos queda aún trabajo por hacer en este sentido!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lógicamente un bebe es complicado razonar pero entiende el tono de voz con el que hablas de que algo han hecho, pero un niño de 4-5-6 en adelante ya no es un bebe, si toda su educación se ha basado en hacer lo que le da la gana da igual lo que le digas. Los niños se mueven y son inquietos y muchos no son unos muebles, pero si son muy movidoshay que buscar maneras de que canalicen toda esa energía haciendo actividades.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que con una nena tan pequeña como la de la chica que pregunta se tarda en ver resultados, por eso está la pobre tan desesperada. Por ejemplo, con mi hijo el castigo-consecuencia que más hemos repetido es el mismo: él se escapa corriendo de donde estamos los papás, así que inmediatamente se le pone sentado y sujeto en su carro. La idea la pilla bien, pero me ha llevado tranquilamente 5 meses haciendo eso mismo varias veces cada vez que salimos para ver resultados. A veces puede ser desesperante!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo tiene un nivel de actividad impresionante, no sé de dónde lo saca. No para quieto. Y por eso sé si puedo ir a determinados sitios con él o no. Gritarle no sirve de nada, mejor será que le hable con un tono de voz normal, no quiero que él me grite (no sabe aún hablar, pero a veces chilla y no lo soporto, no quiero darle ese ejemplo). ¿Qué es portarse bien? ¿No correr, no tocar las cosas? ¿Estar quieto como un mueble sin abrir la boca?

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estrella tienes toda la razón del mundo. Cada uno en su casa hace y educa como quiere a sus hijos, creo que un cachete a tiempo no hace daño, hay niños incontrolables con los que no te pasarás razonando todo el día y son los que mandan en casa.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día los críos hacen lo que quieren con los padres, conozco a dos niños que te pueden estar destrozando la casa y los padres lo único que les dicen con un tono de voz muy bajo es que se porten bien. Así que hacen lo que quieren.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que educar. Lo que pasa es que no se educa, educar en el respeto al prójimo, a uno mismo, al medio; educar la empatía, educar para la frustración, educar para formar la resiliencia de los niños. Si no se educa, pasa lo que ya sabemos.
    Que algo se haya hecho toda la vida, no le da validez ni significa que esté bien hecho. Antiguamente los profesores pegaban a los alumnos y si yo ahora le pongo una mano encima, aunque sea sin hacer daño a uno, me meto en un lío de los gordos.
    Y es que el cachete está prohibido!!! No hace falta irse a ningún extremo, solo al Código Civil español o al de los otros 14 países europeos que ya lo tenían prohibido en el 2007 cuando se prohibió aquí.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AMÉN!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Por un azote de toda la vida que se saquen tanto las cosas de contexto. Así están muchos fríos de hoy en día que los padres son incapaces de controlarlos y con grandes carencias en educación porque no saben por dónde cogerlos. Yo creo que sin hacer daño pero un cachete a tiempo corrige muchas tonterías. Ojo!! Un cachete de los que no les hacen ni daño porque llevan pañal! Pero si les da un toque de atención para que a la siguiente se lo piensen dos veces, los fríos no son tontos y llevan a los adultos por donde quieren
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no lo veo como una polémica, ni siquiera discusión. Para mí es que no tiene debate posible porque es algo que es ilegal y lo ilegal no tiene discusión. Luego allá cada cual!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esconderme?? No tendré nada que ocultar... Es una polémica absurda, cada uno tiene su punto de vista... Yo respeto que se dialogue 3 horas con un niño de 5 años, y defiendo un azote en según que casos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la comida soy muy estricta, me parece muy importante aprender a comer y a no tantear con la comida. Si se come, bien. Si no se come, hasta la siguiente comida no hay nada. Si juega con la comida y se cae, no hay más tampoco.
    Cuando toca la TV, después de repetirse mil veces que no la toque, se apaga y punto.
    Y así con todo. Consecuencias naturales.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale el azote que quieras...qué no te vea nadie porque te pueden denunciar, es ilegal dar cualquier tipo de reprimenda física, incluido azote y cachete!!!! Que haya que legislar estas cosas!
    La educación es la base para que un niño aprenda a respetar a los demás, a no pegar, a no morder. El ejemplo es básico. Los niños son esponjas y repiten lo que ven. Hace un tiempo había un anuncio en la tele que decía "si tú lees, ellos leen". Esto se puede extrapolar a cualquier ámbito por tanto, si tu das un azote, un día te lo devolverá amén de que él también dará azores a otros niños.
    Yo he visto a mí sobrino, 6 años, dar una colleja al mio, 2 años. Dice que se las da su padre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es cuestión de paciencia, que necesita tiempo y puede que se esté dando cuenta de que hay un cambio en ti por el embarazo (perciben muchas cosas aunque no comprendan el alcance de lo que es).
    A mi me ha venido mi bien llevar al mayor 2 horas tres días por semana a una especie de guardería (tengo un bebé de 6 meses y el mayor 2 años). Tal vez podrías plantearte algo así y más de cara al nacimiento del nuevo bebé.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enviénsin acabar!Si hablamos de comsecuencias a una acción han de ser naturales a la acción, prohibir ver la tele no es una consecuencia natural a ninguna acción; hacer tonterias y q se me caiga la galleta y tenerla q tirar a la basura eso si sería una comsecuencia natural.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si yo entiendo a que te refieres con azote... Y digo lo mismo, lo aceptarías por parte de tu marido? El mismo tipo de azote.
    Y como psicologa, el castigo no está demostrado que sea inocuo, que sea efectivo y que realmente sirva para corregir la conducta.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un familiar muy cercano lleva casos de maltrato de menores a progenitores y adultos de su ámbito familiar. Por lo que puedo estar al tanto de ciertos temas más de lo que se pueda pensar. Pero yo, insisto: acto-consecuencia. Si se hace mal algo se corre el riesgo de quedarse sin dibus, sin gominolas.. y si nada de esto surge efecto, un azote en el culo no se lo quita nadie. Igual lo que yo entiendo por azote es diferente a lo que puede entender otra persona.. y de ahí que se lleve a confusión mi comentario...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, cambiemos "niño" por "mujer" y a ver si nos gusta... no hace falta darle una paliza, que maltrato es cualquier acto físico o psicológico que atente contra la dignidad de la persona, y un cachete lo es. O es que aceptaríamos un cachete de nuestro marido simplemente porque no nos ha dado una paliza? Porque lo vemos normal con crios? Es que no son personas?
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y a mi me parece muy moderno que los niños muerdan y peguen patadas a los abuelos de camino al cole. Yo se a lo que me refiero, otra cosa es que se malinterpreten mis palabras... Comparar un cachete a un niño de 5 años con la violencia de género me parece demasiado. Tenemos diferentes puntos de vista Gabi, y creo sinceramente que malinterpretas mi opinión... No quiero entrar en polémica... Enhorabuena sincera x tu nuevo embarazo guapi Smiley winking a disfrutarlo!! Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo saco de contexto, es lo que hacían los abuelos y me parece retrógrado. Qué pensarías si un marido le diese un cachete a su mujer cada vez que ella no hace lo que quiere? Pues los niños de la edad que sean están desvalidos... Además, enseñarles a no hacer algo por miedo?? No lo veo de ningún modo!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sakemos las cosas del tiesto, simplemente me refería a todos los niños que veo por la calle pegando patadas a padres y abuelos sin atender a razones ni explicaciones. (no a bebés, xo con 3-4-5 años si). A un bebé no, pero si mi hijo el dia de mañana con 3 años me pega una patada, azote en el culo. No se lo que entendéis x azote en el culo,no tengo fustas ni látigos... madre mia...

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaa cómo le vas a pegar a un bebé de 15 meses? Qué barbaridad! Ella lo hace sin querer porque no controla su fuerza... Seguro que no te atreverías a pegar a un adulto para que te hiciese caso en algo!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 9 meses y es tb un terremoto... comer, solo come con la tele y chilla en cuanto no le gusta lo que hay. Dormirlo me cuesta un huevo, pero tiro mucho de mecedora, nos sentamos los dos y camtandole y meciendole en mi regazo se queda frito siempre entre lagrimas. Las patadas tb las da con fuerza, me paso el día esquivándolas porque yo también estoy embarazada. Ylo de hacerme caso, pues estamos empezando pero se ve que le gusta desafiarme... Yo sí le grito, le digo "nooo nooo noooo!!!" Y le hago el gesto con la cabeza de que eso no se hace. A veces me hace caso y otras me desafía Smiley ups En fin, paciencia màxima
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración