Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Mi hija de 15 meses no me hace caso

Mononoke, el 24 de Octubre de 2016 a las 18:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 116

Hola, Seguro que me podeis ayudar, tengo un bebe de 15 meses que no me hace caso en nada, me pega, me muerde, patalea, no me puedo descuidar nunca me tira los juguetes dentrodel cubo de fregar, tira de las cortinas ... No funciona nada, le digo que me duele, o que eso no se hace, me aseguro que sea...
Hola, Seguro que me podeis ayudar, tengo un bebe de 15 meses que no me hace caso en nada, me pega, me muerde, patalea, no me puedo descuidar nunca me tira los juguetes dentrodel cubo de fregar, tira de las cortinas ... No funciona nada, le digo que me duele, o que eso no se hace, me aseguro que sea un mensaje corto y directo, a su altura para que me vea bien, se lo digo calmada y con cara de enfado, intento no gritarle pero nunca hace caso. Tampoco término de conseguir que duerma bien, que se duerma solita, se pone de pie en la cuna aunque yo este al lado calmándola y ella venga a llorar. Come solo si la estoy entreteniendo con mil cosas y ni siquiera hace caso al "abre la boca". Es una niña riquisima y tiene muy buen humor, pero mucho mucho caracter., y me da miedo que no se corrija. Yo ahora estoy embarazada y no me gustan las patadas que me da cuando la cojo ¿Os ha pasado? ¿Lo habéis podido solucionar? Gracias.

116 Respuestas

  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu punto d vista xo el mio es bien diferente...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. El mío también actúa como si no me oyera o no entendiera una palabra de lo que estoy diciendo. Hasta cuando me pongo enfadada y le pego voces (inevitable, hay días que acaba con mi paciencia) me mira como si no fuera la cosa con él. Pero confío en que algo vaya quedando!!! En alguna cosilla ya ha ido cambiando su manera de actuar, así que supongo que en el fondo me entendía. Pero vamos, que el 95% del tiempo sigue siendo un vikingo salvaje.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy de acuerdo, no me importa repetirle las cosas hasta que aprenda porque supongo que a la larga aprenderá, pero me preocupa que no entienda rl mensaje, es decir, ella muerde sin ton ni son, vamos que no es cuando se enfada, y claro eso es que no sabe que esta mal, no es consciente, y a veces ni me mira cuando le digo que me duele.Seguiré intentándolo claro que si.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no la ve mucho s veces le pongo algo de dibujos y tampoco le hace mucho caso, prefiere que juguemos y a mi me gusta jugar también así que lo mismo dejó una peli de dibus puesta mientras jugamos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más preguntas...ve mucha tele? Hay personas, niños y adultos, a los que la tele les altera. Yo tuve una época de pesadillas y mal dormir que se traducía en mal humor. Basto dejar de ver la tele antes de irme a la cama y se solucionó.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para esto soy muy clara, si tiene hambre, comerá. Puede que no desayuno ni coma pero no se irá sin probar bocado a la cama seguro. Si no quiere comer, que no coma. Cuando tenga hambre, comerá.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 2 años, y está por el estilo. Es lo que toca con un niño inquieto. Razona lo justo y las consecuencias se la soplan, así que castigarle o quitarle las cosas no funciona. Lo único es repatitle cada cosa 200 veces. Por ejemplo, tuvo una etapa cuando era más pequeño en la que pegaba cuando se enfadaba, pero ya dejó de hacerlo hace tiempo, acabó entendiendo que eso no se hace, pero a fuerza de corregirlo todos los días durante mucho tiempo.
    Por lo demás, pues quiere cogerlo todo, correr por todas partes, tirar sus juguetes por toda la casa y escalar las estanterías. Pero vaya, lo normal es que él quiera hacer esas cosas, lo raro son esos niños que van al parque y se quedan sentados en un banco!!! A mi me toca no dejarle hacerlo o corregirle, mil veces si es necesario, hasta que aprenda. Es ley de vida.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual, no hace distinción, a los primos también les da algún manotazo, pero claro ellos la regañan.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el embarazo me agota un poco pero soy una persona muy activa y no pago con ella mis hormonas, todo lo contrario, se lo intento decir firme pero con cariño, he leído mucho sobre estos temas. Por ejemplo, la comida, desde los 6-7 meses que probó la papilla de cereales no me abre la boca, le tengo que dar la cucharada de lado, y evidentemente eso se traslada a que con 15 meses no quiere casi nada solido, solo la tortillita francesa, eso no lo veo bien porque ya debería querer probar más cosas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a los demás, cómo los trata? Al padre, abuelos, otros niños?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os voy contestando a todas, Cuando hace esas cosas de tirarlo por el suelo lo que sea y esconder se lo no funciona porque coge otro juguete e intenta dar a la tele con ello, le da lo mismo, como si se queda sin juguetes, cualquier cosa es un juguete para ella. Los cachetes intento no dárselos porwue también alguno que ha caído le ha dado lo mismo. A lo de advertirla en plan si tocas eso te quemas... Pues también le da lo mismo, el otro día le dije 50 veces que se iba a quemar con el secador y fue corriendo a cogerlo.Las patadas es que no solo me las da jugando, cuando la estoy cambiando se pone tan nerviosa que me da patadas, y termino cambiándola boca abajo.Y la hora de comer... Eso cada día, me da hasta miedo enfrentarme a la merienda. Es desesperante. Le explico todo como decís de verdad pero no funciona.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes un bebé y se comporta como tal. Partiendo de esa base, tienes que tener paciencia y repetir las coas muchas veces. Llega un momento en que interiorizan lo que les dices.
    Mi hijo de 2 años comenzó con berrinches y ahora estamos con rabietas. En medio de una rabieta, no entienden ni razonan así que lo mejor es pasarla a su lado y; cuando se calme, hablar claro y conciso con ella. Mi hijo ha hecho de todo...me atasco una cisterna con un juguete, ¿de quién es la culpa? ¿suya o mía? Evidentemente mía por no estar al tanto pero le expliqué y no ha vuelto a tirar más cosas al baño. Es muy inquieto y a mí me funciona tenerle mucho en la calle.
    Yo no los he leído pero los tengo pendiebtes: Cómo hablar para que tus hijos te escuchen y El cerebro del niño. Dicen que son muy clasificadores para entender estas fases porque son eso, fases.
    Ah para lo de morder creo que hay libros que ayudan a trabajar la empatía con los niños para que sean capaces de sentir lo que pueden provocar cuando muerden o pegan.
    Paciencia. Todo pasa.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene 15 meses.Si fuera tan facil que hicieran caso a la primera, ir al cole sería super facil: los lunes enseñamos las sumas, el martes las restas, miercoles a multiplicar... Verdad que eso no sucede y se repite y se repite y se repite hasta la saciedad como se suma etc??? Pues lo mismo con los actos incorrectos que cometen, que se lo dirás 1, 10 o 30 veces y nada.Pero de repente un día te das cuenta que ya hace caso. Y no has tenido que gritarle, castigarle, pegarle... Solo ser constante, decir que no, darle alternativas de conducta (a mi me funcionó que cuando me mordía le instaba a morder el sofá... Pasó de quereme morder a morder 2 veces el sofá y dejar de hacerlo). Pero no es immediato, y imagimo que en tu caso lo que más te puede es que estás embarazada. Estás cansada y es habitual que lo pagues con quien simplemente se comporta como la edad que tiene. Pero simplemente está pasando una etapa normal de su desarrollo, muy cansada y agotadora que imagino ha de ser brutal pasarlo con bombo. No tiene nada que ver como se comporta ahora con lo que vaya a ser en un futuro, es una etapa normal del desarrollo, y no es malo pasar por esta etapa.Ánimo, que luego viene la "A2lescencia" y la época "Threenager" Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que sea impopular, es que está tipificado como delito en el Código Civil, artículos 154.2 y 268. Y al margen de eso, no se puede pretender enseñar a no pegar, haciendo lo mismo, pegando. El mensaje es contradictorio!!!!!
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en ir a una psicopedagogo/a? Ellos igual te pueden dar indicaciones..tengo una amiga q se dedica a esto y por su consulta pasan niños desde edades muy tempranas...tb pueden detectar a niños cn hiperactividad(cn esto no te digo q tu hija lo tenga) y si lo detectan le dan a los padres pautas xq ir llevandolos....Yo creo q lo de tu niña es normal en esa edad xo hay algunos q tienen mas carácter y cuesta mas....creo q deberías enseñarle ya desde el ppio xq igual va a mas.suerte!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff yo estoy esperando bebe, pero he cuidado mucho a mis sobrinos..

    Comer era una odisea, tanto q acababa yo desquiciada y llorando de pura impotencia. El dia q cerraban la boca... no habia manera.

    Uno de ellos tubo una epoca muy pegona... y ni enfados, ni castigos... se le ha ido corrigiendo con el tiempo.

    Creo q tu niña es muy chica pa q te haga caso, puesto q ahora està descubriendose su caracter. Creo, q solo 6e queda paciencia e intentar q las hormonas no te juegen una mala pasada y te afecte todo mas de la cuenta...

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es complicado...lo que dicen las chicas, con 15 meses es dificil que lo entienda. Mucho menos castigos tipo "no hay dibujos". Que tire las cosas en el cubo o cosas parecidas son unas trastadas normales para su edad, hay poco que hacer, mas que no dejar el cubo a su alcance. Lo que si es mas preocupante. Es que haga daño y pegue, ahi hay que ser muy tajante, yo le bloquearia las manos para que no pudoera seguir y le diria muy seriamente que eso no puede hacer, si lo hace durante el juego me apartaria de ella y cortaria la actividad de golpe, para que note que mama ha cambiado la actitud y que algo ha pasado. Y si hay que aguantar asi durante horas, pues se aguanta, explicandole cada vez que es porque te ha pegado. No se, es lo unico que se me ocurre...no he tenido experiencia propia con eso la verdad. Yo no soy partidaria de cachetes ni castigos fisicos, sobre todo con bebes y niños pequeñitos (que no digo que nunca le dare uno a mi hija, pero intentare evitarlo la verdad). Y mas en tu situacion que intentas enseñarle que no se pega...entonces que ejemplo le darias con un cachete?? Mucho animo....cada peque es un mundo, los hay mas traviesos y "complicados" que otros....y ahora con el embarazo se nos hace aun mas un mundo (te lo dice una que termino hoy llorando por tener un dia de mierda de nauseas que se junto con tarde llena de rabietas de nivel 100 ya que mi enana de dos años decidio convertirse en su version mas gremlin. Acabe llevandola en volandas debajo del brazo por la calle berreando, asi vamos yo y mi reposo....)
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Ilusionada!! No puedes consentir que tu hijo o hija sea la que dicte el son en tu casa!! Y mucho menos que te pegue!! Entiendo que quieres conseguir el cambio de comportamiento razonando con ella!! Pero asi como por mucho que le digas a un niño no toques el fuego que te quemas hasta que no se quema no aprende!! Asi que como te ha dicho la compi imponte y hazle ver que sus actos tienen consecuencias!! Si tira sus juguetes se los escondes o se los tiras pero que no "te gane la batalla" porque si no crecerá pensando que todo lo que haga no tiene consecuencias!! Y estás en un tiempo muy bueno porque como aún dices es bebé...si afianza este comportamiento en el tiempo luego será más dificil de cambiar!! Suerte!!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy mamá aún, xo si que cuidé de mis primos desde pekeñitos. El primer día que cogió el nene sus piezas (de estas gordotas de construcciones) y las tiró por el pasillo en una rabieta fueron a la basura. Le dije que lo recogiese, no me hizo caso. Le avise que si no lo recogía iban a la basura...caso omiso..me levante y las tiré. Me aseguré de que lo viese. Desde entonces, ya sabía que lo que tiraba tenia que recogerlo... No volvió a tener más rabietas descontroladas. Así que..juguete que te tire al cubo de agua..a la basura (o haces como q lo tiras y cuando no este viendo lo guardas pero no vuelves a dárselo, no es plan d tirar la nancy..). O castigala con no ver los dibus esa tarde..Y seguro que lo siguiente es muuuy impopular y me criticaran, xo a la primera patada,mordida y torta que me de..caxete en el culo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración