Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Agosto 2024 Girona

Mi "marido" me dice que hasta aquí hemos llegado .. ayuda ...

Libe, el 15 de Mayo de 2023 a las 13:58 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 27
Buenas tardes
Nosotros ya estamos casados desde hace dos años pero no sabía cómo explicar esto y por eso pongo marido entre comillas .
Estoy debastada y necesito consuelo porque no a mi familia le he contado esto .Mi marido lleva con ansiedad dos semanas porque van a vender una casa familiar a 700km de dónde vivimos en una aldea y el siempre quiso esa casa por los recuerdos . El caso esque el es de una forma y sus padres de otra y sus padres jamás jamás en la vida lo han aceptado . De echo siempre lo he apoyado por eso e incluso trabajando el en la empresa familiar de su padre ( porque no le da la gana de buscar otra cosa ) yo he estado ahí cada día desde los 11 años y 2 casados que llevamos juntos apoyándole cada vez que su padre le echaba la bronca .Esa casa es de su abuelo o era porque él ha entrado en la residencia grave y ahora sus tíos ( hermanos de su madre ) la van a vender . Mi suegra a mi jamás me aceptado en la vida incluso regalando la yo por el día de la madre un regalo e intentwndome acercar a ella ( siento la expresión pero es la típica familia estirada y nosotros y sobre todo yo siempre hemos sido más " libres " de tener autocaravana más hippies más de otro estilo a lo que la madre aspiraba para su hijo. Sin enrollarme mucho. Esa casa se vende . Nosotros estamos de alquiler y mi marido opta por decirme que aunque * tenga que comer el c**** a su madre perdonen la expresión " va hacer todo por optar a comprar esa casa ( no tenemos un duro ) que es lo que quiere hacer ? Seguir aquí donde vivimos de alquiler que pagamos ya 600€ y trabajar hasta fines de semana para pagarles al mes durante x años esa casa a su madre y que sería capaz de hacer lo que la madre diga ( dicho por el tal cual ) a mi preguntas de " Tu estás seguro con lo mal que estabas en la empresa de el y todo y con ella de querer hipotecar tu vida y sueños y metas por una casa por los recuerdos ) ? Su respuesta ha sido " Si estoy dispuesto a todo e incluso a tragar y vivir al lado de ellos ahora durante 15-20 años el tiempo que me tiré pagando la casa y quedarme con la empresa solo por adquirir esa casa porque es mi único sueño y si no me apoyas pues chao. A lo que le he respondido " Yo te he apoyado siempre pero mi sueño y el tuyo también era irnos a vivir incluso al lugar cerca de donde está esa casa y hacer nuestra vida y lejos de tus padres porque nunca hemos podido tenerla 100% y lo sabes por la forma de ser de tu madre . Acaso tú me apoyas a mi a realizar esos sueños juntos ? Y me ha contestado " Pues No ...igual tienes razón. ... No ..y yo sería capaz de todo si , de estar aquí de alquiler como mi madre quiere porque sé que no aguanta que me vaya a vivir a otro lado solo por el echo de conseguir esa casa y sabes que ? Que hasta aquí hemos llegado . Tu tu camino yo el mío ...
Y diréis que es un calentón pero esto fue ayer . Mañana es mi cumpleaños y no me ha dirigido la palabra en un día entero y llevo llorando todo el día .No porque dependa de un tío ni mucho menos pero me sorprende tanto .Me pareceria subrealista por mucho que el diga que trabajaría incluso fines de semana lo cual a mí me afectaría . Tener que estar aquí de alquiler el y yo en un pueblo que he odiado estar siempre y lo hacía por el y ahora que tenga que estar el dando por ejemplo durante 15 años 400€ a sus padres para esa casa y que sea una forma de tenerle la madre amarrado y que tenga la vida que siempre quiso para su hijo como el quedarse con una empresa que el siempre ha odiado . .que hay de mi futuro ? Currar como una c******* ... Para pagar un alquiler gastos facturas y tener vacaciones cuando ? Si el pretende pagar una casa por capricho de recuerdos que encima está que se cae y piden un pastizal solo por los recuerdos el quiere estar así y que esa casa sea más importante que yo ? Cuando yo he soñado siempre con coger algo los dos ( y nunca hemos echo porque no tenemos dinero ) pero como en este caso la madre le daría su parte y esa casa estaría a nombre de la madre pasando de su abuelo a su madre la herencia hasta que mi marido la pague. Y como yo le he dicho . Y yo que tengo ? Y con toda su cara me dice " pues tú lucha por tus sueños y paga lo que TU quieras ! Pero déjame a mi luchar por mi sueño que es el UNICO y haré lo que sea por obtenerlo. Y ya después hablando más tranquilamente es cuando me dijo que tengo razón y que hasta aquí hemos llegado y cada uno su camino y creo que su intención incluso puede ser irse a vivir con sus padres con 40 tacos casi que tiene después de una vida juntos por pagar esa casa porque no se cómo lo va hacer sino el solo con un alquiler , unos 400€ mensuales hacia su madre durante pila de años más gastos comida todo porque ahí no te sobra al revés te falta. Pagar dos casas para no disfrutar la otra me parece subrealista con la forma de vida que hemos tenido siempre y encima al menos cuando le dije por lo menos vámonos de aquí de vivir y que no y que no porque entonces su madre no le ofrecería su parte. Vamos que se case con su madre entonces ? De verdad me da hasta vergüenza y me parece subrealista
Editado por Bodas.net

27 Respuestas

Última actividad por María, el 29 de Junio de 2023 a las 17:41
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por lo que te he entendido la situación en la que estás es bastante complicada... Yo te aconsejaría que os sentarais a hablar seriamente y con calma. Deberías explicarle tu situación y que él te explicara tranquilamente la suya. Luego deberías hacerle entender que para tener una relación sana no debe haber imposiciones sino que tenéis que llegar a acuerdos. Si su sueño consiste en destruir los tuyos está claro que algo falla, porque como tu marido debería desear que fueras feliz por encima de todo. Si no lo comprende o no intenta negociar, está claro que tenéis un problema serio, pero quizá cuando os pareis a hablar tranquilos él también ceda. Mucha suerte 🍀🍀
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, hay cosas que no entiendo del todo de esta historia... tú estás también trabajando y contribuyendo en el alquiler que ahora mismo tenéis? Este dato para mi es importante porque hablas de que él trabaja en la empresa de sus padres aunque no le gusta, que no tenéis dinero, que estáis de alquiler y que él tiene el sueño de la casa de su abuelo. Es que me parece que toda la capacidad de manteneros a ambos recae sobre él y quizás él esté cansado de eso... Entiendo que la casa de su abuelo sea su sueño pero está claro que es un sueño algo surrealista, esto me suena más a excusa para dejar la relación por otros motivos... lo único que me queda claro es que no tenéis unos objetivos en común en la vida y creo que eso es muy importante en una relación.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado. Lo de la casa lo entiendo, yo también lucharía por tenerla. Lo que no entiendo es porque tiene q elegir entre la casa y tu, se puede tener todo y sobre todo si no piensa vivir ahí
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece su perdura tu situacion ahora mismo. Es surrealista! Yo no sé si es porque ahora mismo está mal o no, porque no lo conozco, pero ningún motivo es excusa para tratarte de esta forma.
    Si teníais un proyecto común y para él eso ha cambiado y ahora tiene otros objetivos que no encajan con los tuyos, pues que se piense bien lo que siente y haga bien las cosas, porque esta no es forma de tratarte ni de manejar una relación.
    Aunque sea complicado en la práctica, pero se egoista ahora mismo y piensa en ti. No le des la capacidad de decidir solo a él. Tú también tienes cosas que pensar y decidir, cambie él de idea o no cambie, porque el daño ya está hecho.Mucho ánimo.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él no está por vuestra relación*
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente y teniendo en cuenta lo duro que puede ser leer esto, romperia la relación, el está por la relación.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual, te envío mucho ánimo 🥹🥹❤️❤️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito lo del sueño, pero si no se puede pagar... La casa es de su abuelo, que sigue vivo, por lo que si lo vende ahora mismo el dinero es para él (esté o no en una residencia), si lo da a un familiar (sus hijos, 3 por lo que he entendido) es una dación que tiene unos impuestos, en caso de que se la de a su hija únicamente (tu suegra), o tiene bastante más patrimonio para compensar eso a sus otros 2 hijos y se lo cede también ya, ok, aunque no es fácil que se pongan de acuerdo 3 en esas cosas, pero si no es así y por eso quieren venderla, les tendrá que pagar sus partes tu suegra. Y si la casa pasa a ser de tu suegra, ¿la paga tu marido sin estar en escritura? ¿Tiene más hermanos? Porque si hay más, y a tu suegra le pasa algo, heredan también su parte de esa casa, o se la tendrían que ceder (más impuestos)...
    Si vivís de alquiler y sin ahorros, y se mete en pagar un sitio a 700km de donde vivís durante 15 o 20 años para pagarla más añade los de arreglarla... lo mejor que puede hacer por ti es divorciarse... y algún día lo comprenderás, por duro que sea. Ánimo.


    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le dije más o menos Leticia y me respondió que si yo le apoyaria , el pagaría esa casa al mes y ya . No se estoy fatal
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No debes ceder por sus sueños si él no te antepone como su pareja. Así que aunque duela, es mejor tomar caminos separados y ser feliz 😘😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da más bien la sensación que como sabe que no me llevo bien con su madre ( por ella ) porque no será por mi y como sabe que estando de alquiler no va a conseguir esa casa , aprovecha esta situación para divorciarse irse a vivir a casa de sus padres ( dar pena ) y mientras vive ahí pues se comprará la casa
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta lo de la casa estaba muy bien conmigo llamándome cielo y todo y sin ningún tipo de problema . Hasta que le dije que no era normal eso que quería hacer y que el no me ayudaba ni apoyaba sabiendo que no quiero vivir aquí ...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es todo muy raro, lo de la casa no sera una excusa para dejarlo? Por lo que nos cuentas, creo que no te merece, y aunque ahora lo veas todo negro creo que a la larga saldras ganando al librarte de alguien asi. Mucho animo

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba . Acabo de hablar ahora con el intentando que razone pero dice que se ha dado cuenta que no estamos echos el uno para el otro que ni yo le voy ayudar a cumplir su sueño ni el los míos . Y que tenemos caminos separados. Pero que se supone que una chica que sería para el hubiera dicho ? Dice que cuando se me pase el berrinche me daré cuenta que el no es para mí . Esque estoy alucinando después de 11 años
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He intentado hablar ahora con el porque le he llamado debastada . Cosa que me ha dado vergüenza pero dice que no que lo siente que se ha dado cuenta que tenemos caminos separados que ni yo soy para él ni el es para mí porque yo no le voy ayudar a cumplir su sueño ni el me va ayudar a los míos . Esque no entiendo que tendría que haber dicho yo ??? " Ok yo pago el alquiler donde estemos o mis sueños y tú pagate el tuyo ? Que se supone que hubiera dicho una chica acorde a el ? O que luche por sus sueños ? O que le apoye . Que se supone si esa chica sabe que esa casa va a ser de él legalmente cuando la herede y antes de el de su madre
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No esta siendo razonable, menos teniendo la situacion economica que teneis. Y eso de que no le apoyas y entonces ahi se acaba no hay por donde cogerlo tampoco, me parece que te esta intentando manipular para que cambies de opinion. Es una actitud muy inmadura, las cosas se hablan en pareja y las decisiones que afectan al matrimonio las toman los dos. Esta muy bien que tenga un sueño pero tiene que ser realista y pensar en como va impactar a vuestra vida.

    Por otra parte me parece una locura hacer esos "arreglos" con su familia, que si te pago al mes y la voy pagando...espero que lo ponga todo por escrito. Y luego el precio...habria que tasar esa casa y estimar el precio de mercado. Todo muy raro.

    Siento mucho por lo que estas pasando, espero que se de cuenta de su actitud, y si no pues tienes que pensar en ti y en lo que tu quieres. Mucho animo.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que está cegado por un sentimentalismo ilusorio. Él parece tener clara si decisión , aunque ya veremos cómo va la cosa cuando vea que trabaja mucho durante meses y tiene menos dinero que ahora....porque al principio se ve todo muy bonito pensando:" yo puedo!" Pero cuando vea que pasa el tiempo y está así...se puede llegar a cansar... Y eso de que la madre opine que es mejor de heredar......en fin.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No . Es la madre la que dice que eso es mejor de heredar y que el también me dijo que era algo tan sentimental que tengo que entender que es algo que el va a trabajar y esforzarse el para tener y que es su único sueño en la vida y que sino le apoyaba lo iba hacer por su lado . Entonces fue cuando le dije " acaso me apoyas tu a mi a irnos de una vez de vivir de aquí ? Porque que sentido tiene pagar un alquiler aquí y aparte a sus padres cada mes esa casa . Es pagar dos casas no tiene sentido es subrealista . Encima sabiendo que aquí lo que se paga es un alquiler y el dice que lo pagará de su bolsillo trabajando el doble y que es su sueño y que no me meta y claro como no tiene un duro ... El sabe que si le dice a su madre que quiere esa casa para irse a vivir ahora no se lo permitiría entonces prefiere quedarse aquí hacer la vida que los padres quieren porque me dijo claramente que es capaz de hacer lo que la madre diga con tal de conseguir el sueño que siempre ha tenido . Una casa que con perdón se cae a trozos y piden 80.000 eurosby está en una aldea pérdida de la mano de Dios y cómo va a pagar tanto dinero ? Pues claramente su padre le quitará del sueldo 500€ o lo que sea y se quedará con lo justo para pagar la mitad del alquiler en el que estamos y dos facturas y algo de comida pero ya ....
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que recapacite, porque no lo está haciendo bien. Esta pensando de manera individual y poco madura. Sin dinero no sé pueden tener sueños inalcanzables económicamente , y si su solución es que cada uno vayais por vuestro lado cuando le dices que no a algo que no tiene sentido....no está teniendo en cue ta el amor que hay entre vosotros. Yo no le diría eso a mi pareja si me dijese que no a algo, intentaría ver su punto de vista y entender por qué me lo está diciendo. Cómo ha te digo...creo que está bastante influenciado por su familia, y tampcoo entiendo que la casa la pongan a nombre de la madre si la va a ir pagando el .... Hay veo gato encerrado la verdad
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu apoyo Leticia. Lo que más me está afectando esque dice que no le apoyo y por eso prefiere terminar y cada uno por su lado lleva dos días sin hablarme mañana es mi cumpleaños y que la que no le apoya soy yo dice que es su único sueño y hace que me sienta mal . Si no tenemos absolutamente un duro no entiendo en qué necesita apoyo . Si el no quiere irse de vivir de aquí de este pueblo y quiere pagar un alquiler y a la vez una casa al mes la cual no va a ser mía en absoluto y me dice que yo luche por mis sueños . No se. Lo tenía muy claro entonces me he quedado muy chafada pero mucho pero efectivamente supongo que no me compensa . Ahora no se cómo lo va hacer
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que está bastante influenciado por su madre por lo que cuentas. Esta pensado solamente en él y en sus sueños, en lo que quiere hacer él como persona individual, pero no está pensando en pareja que es lo que sois.

    Si tiene tan claro que es más importante esa casa, hipotecando su vida a su pueblo y su familia y sino estás dispuesta a aceptar elige la casa, te está diciendo claramente cuál es su prioridad.

    Siento ser tan sincera porque entiendo que estarán siendo momentos difíciles, pero yo no estaría con alguien que antepone una casa y su familia a mi. Te envío un abrazo enorme 😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eloísa el caso esque le he dicho que yo llevo 11 años queriéndome ir de aquí de vivir a otro lado y el no me lo acepta porque dice que tiene que trabajar en la empresa de su padre familiar porque es algo seguro de autónomo y que si no lo hace pues sabe además que su madre no le daría la oportunidad de esa casa y lo hace por eso. Entonces tendría que estar de alquiler aquí donde estamos 20 años o lo que fuera y el pagaría unos 400 euros al mes durante esos años para la otea casa que encima no sería ni mía sería una herencia de el cuando el la pagué y me dice que la que no le apoya soy yo
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2024 Girona
    Libe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que punto de encuentro vamos a encontrar .... Si el quisiera esa casa tendría que estar 16 años pagando unos 450 euros al mes a sus padres más o menos y eso como no va afectarme a mí porque encima no quiere irse a vivir allí ..... Quiere seguir aquí de alquiler pagar un alquiler y esa casa y si yo no le apoyo en su único sueño que es ese no valgo para el
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que duro leerte Libe, siento mucho qie estés en esta situación. Si de verdad no queréis lo mismo en la vida, es mejor que toméis caminos separados, pero entiendo que te duela y que te parezca que esta eligiendo a sus padres antes que a ti. Habla con él cuando estéis más tranquilos, y a ver si encontráis un punto de encuentro
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff Libe!! siento mucho el momento que estás pasando y creo que tú has puesto más en esta relación que tu marido.

    Estoy de acuerdo con Eva de que primero es la pareja, la família que habéis hecho él y tú, y luego las circunstancias: trabajo, cosas materiales etc.

    Si antepone esas cosas a tí, no te valora, y no es para tí. Y perdona... pero creo que es algo inmaduro: trabajar con sus padres, vivir donde quiere su madre, coger ese berrinche ilógico (por las circunstancias) de querer algo inalcanzable.

    Todos merecemos alguien que nos valore y nos quiera, y todos tenemos esa persona esperándonos. La encontraremos antes o después. Muchos ánimos, bonita.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apoyo lo que te dice Eva.

    Mereces ser feliz. Él no te merece, está siendo egoísta y tu tienes que mirar por ti, por tu felicidad y por tu amor propio.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley heart Siento mucho que estés pasando por todo esto... Es duro leerte decir que tu pareja prefiere una casa heredada y con pagos de por vida que a ti... No es justo para ti vivir esto. Pero también te digo que cuando algo no funciona, o cuando alguien no comparte la felicidad contigo, cuanto antes toméis caminos por separado mejor. Ahora dolerá mucho, pero con el tiempo verás que merece la pena pasar este mal trago ya que las personas somos como somos, y si con algo así a reaccionado de esta manera, puede volver a hacerlo con otra.

    Mereces ser feliz.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración