Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angie
Novia VIP Junio 2013 Madrid

Mi muy íntima boda

Angie, el 16 de Mayo de 2013 a las 20:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 52

¡Hola a tod@s!

Soy nueva en esta página y apenas falta 1 mes para nuestra boda.

He de decir que casarme no era uno de mis objetivos en la vida, ni pensaba siquiera en ello. Sin embargo, tras 6 años de relación, 3 viviendo juntos, una casa (y su respectiva hipoteca) decidimos casarnos pero de un modo MUY privado e íntimo.

La boda, civil, entre semana y en la Junta Municipal, la celebraremos sólo con nuestros familiares más cercanos. Cuando digo familiares cercanos no incluyo a tíos, primos, ni siquiera amistades, estaremos nosotros (obvio), nuestros padres y la abuela de mi pareja. En total 7 personas, tanto en los trámites como en la comida de celebración.

Aún así, iremos "de novios" y tendremos nuestra tarta con muñequitos de boda. Dos días después saldremos de Luna de Miel y estamos ilusionados, incluso algo nerviosos.

La cuestión es que esta decisión de anteponer nuestra unión a la ceremonia no ha sido bien recibida por todo el mundo. Nos hemos encontrado incomprensión, alguna mala cara, e infravaloración de nuestra boda, como si fuera menos que las "normales" de paso por el altar y 300 invitados.

De pronto me siento obligada a dar explicaciones a familiares que ni conozco, compañeros de trabajo con los que no tengo nada en común, amigos desaparecidos...

Casarme es un paso importante, tanto o más como fue irme a vivir con mi novio o comprarnos una casa. Me hace ilusión estrenar mi vestido y firmar el dichoso papel, que nuestra familia esté contenta y a gusto ese día.

En fin, que también soy una novia, aunque a veces parece que sólo cuenta el precio del cubierto del banquete o los metros que mide la cola de un vestido.

Respeto todas las opciones para ese día tan personal, desde un bodorrio por todo lo alto a una boda en la playa, familiar, etc... y me cuenta entender por qué no todo el mundo puede hacer lo mismo.

En fin, gracias por leerme y agradezco cualquier consejillo que otras novias de petit comite puedan darme.

Saludos!

52 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Septiembre de 2016 a las 13:33
  • Silvia
    Novia Principiante Abril 2017 Veneto - Verona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2016 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haceis muy bien en hacerlo como a vosotros os guste, no es menos boda porque no haya 200 invitados como tu dices, pasa de la gente y disfrutad mucho de vuestro dia!
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Novata Diciembre 2016 Madrid
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también va a ser muy íntima. Seremos 30 invitados y me veo ante la problemática de encontrar un lugar donde poder celebrarlo y realizar también la ceremonia. El que seamos pocos no le importa, pero para encontrar un lugar te las ves y te las deseas. Donde lo habéis celebrado vosotr@s? Gracias. Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues parece que todos se lo han tomado muy bien. ( todos digo padres y hermano) ahora tocara decírselo a la hermana de mi suegro q no va a venir a ver q pasa. Espero q mi chico no cambie a última hora y la tengamos.
    Espero q te vaya muy bien y si lo q tu quieres es una boda intima no dejes q nadie te jorobe el día.
    Ya me contaras como sigue todo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Ciudad Real
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué tal ha ido todo? ¿Cómo han reaccionado? Yo me caso el día 20, somos 13 contándonos a nosotros... y en mi familia ha habido reacciones de todo tipo, la mayoría nos han dicho que apoyan la decisión pero alguna persona muy muy cercana a nosotros se ha enfadado bastante, tanto que a fechas que estamos aun estoy esperando a que nos felicite por la boda. En fin... cosas de la vida.

    Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te agobies guapa... yo no soy la típica novia, de hecho tampoco ve veía casándome, llevo más de nueve años viviendo con mi chico, entre los amigos hace años que dicen "oye que dice tu mujer...", nosotros iremos los padres, hermanos y los amigos más íntimos, somos 40, si pueden venir los que viven lejos, así que tampoco será la típica boda, lo celebro en casa, de barbacoa y piscina... como dicen aquí he cambiado el bodorrio por hacerlo en casa con mis perros. Hay gente que no lo entiende, y te lo dice, pero yo les digo que no hay nada que entender... Mucho ánimo.

    Fdo.: un bicho raro.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda va a ser igual 10 adultos incluidos los novios y mis 3 sobrinos de 4-3-1 año.
    Y aunque se q hasta el 1 de septiembre no se lo contaremos a nuestros padres y hermanos. Se que voy a tener problemas x no querer invitar a sus tíos. Pero si invito a unos me veo obligada a invitar a todos y sinceramente si invito a todos al final hago bodorrio.
    Pero la verdad q paso bastante de la reacción q van a tener.
    • Responder
  • Lila
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajjaja. Lo de la perra lo haría sin dudarlo!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que vivimos en una sociedad que parece que hacer lo qie toos hacen es lo "normal" cada uno vive su momento de manera especial, y me parece muy bonito una boda tan intima. A la mia van 200 invitados, y podia decirte que me quedaria con 6 invitados y cambiaria a mis 194 restantes por mi perra, jajaja. No te sientas obligada a dar explicaciones, es tu dia
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que tienes que estar orgullosa de haber hecho la boda que te apetecía con quienes quieres. Nosotros estamos hartos de invitados que no confirman y de feos y además a algunos de los profesionales que hemos contratado les parece raro que seamos pocos, unos 60.
    • Responder
  • Lila
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos 21, también nos miran raro y por parte de la familia de mi novio la infravaloran, tanto, que ni siquiera preguntan como van los preparativos, si necesitamos algo...Como no es el bodorrio clásico le quitan importancia Smiley sad

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lugo
    Anish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final solo importa q este la gente q realmente tiene q estar
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades disfruta de tu dia ya q va a ser como el de todas las novias...no pienses en nadie. Yo al principio iba a hacer como tu y luego se agrando la cosa, pero sabes q es lo mejor de tu boda? Que te quitas de tantos marrones y complicaciones...espero q seais muy felices wapa
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo salió genial, fue un día muy especial y lo compartimos con nuestra gente Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que haya salido todo fenomenal. Es tu boda y lo demás plis!! Conozco gente lobesta haciendo y es lo q se ahorra.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo. yo quiero una boda con familia y mi chico boda intima 10 personas padres y hermanos, y cuando se lo hemos contado a alguien nos miran raro.

    no se una boda intima puede ser igual de bonita y romantica, no?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SAbes que pasa? Que nunca llueve a gusto de todos!!! Hicieras lo que hicieras nunca ibas a tener conformidad total!! Asi que haz lo que te apetezca chica!!! Y con lo que te sientas mas feliz y comoda y en cuanto alos demas... Q les den morcilla! O Ajo y agua como se dice en andalucia! (Ajoerse y aguantarse) jajaja

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa ese dia es tuyo y de tu futuro marido, lo teneis que compartir.con quien os pida el corazon y me parece genial que lo hagais asi. Sigue teniendo el mismo significado que.cualquier otra boda, es la misma union, tu seras una novia de los pies a la cabeza y tu chico un novio que sentira ese algo en el estomago al verte radiante, eso no depende de los invitados que vayan o dejen de ir... Y quien quiera explicaciones pues que quiered que te diga, a los que invitan a 400 personas tampoco se les pregunta porque tiene que ir.toda esa gente...pasa de todo y de todos los que solo tengan ganas de criticar!! Quien os quieta de verdad se alegrara por vosotros aunque no este invitado y deberian entenderlo todos...
    • Responder
  • ESTIBALIZ
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    ESTIBALIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo puedo decir que el número de invitados es indiferente! Lo importante es la celebración que se lleva a cabo ese día y que a veces se nos olvida cual es el verdadero motivo que nos lleva a reunirnos con nuestros seres queridos y festejar nuestra unión marital. Quien quiera entenderlo, perfecto y quien no, pues que vaya a cajas beba agua y en el camino se contente. Lo importante del enlace matrimonial no es el nombre del diseñador del vestido, el precio del cubierto o si es civil o eclesiástica porque el fin es el mismo en todas las ocasiones: la unión del novio con la novia para llevar un proyecto de vida común y de paso, hacer los papeleos y legalizar la situación burocrática. Lo más bonito de todo es el brillo en las miradas y la sonrisa de felicidad Smiley smile
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Mi hermano se casó el año pasado igual que tu, invitado a los padres respectivos, a los hermanos y a mi novio, fuimos al juzgado y ni siquiera fueron vestidos con traje de hecho mi hermano se caso en camisa y tejanos y mi cuñada de negro. A mi familia por parte de madre tengo que decirte que no le ha hecho ninguna gracia, por otras cuestiones pero lo único que le pedían era que las hubiera llamado para decirselo porque se enteraron por el facebook de que se había casado ya que su cuñado (no mi novio, el hermano de su mujer) colgó las fotos que nos hicimos y llamaron a mi madre sus hermanas y claro disgusto para ella pero la verdad yo lo respeto me pareció bien que lo hicieran así, es decisión suya igual que es nuestra hacer una boda con amigos y familia, pero una llamadita para decírselo no estaría mal, es mi opinión.

    Por cierto felicidades!!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mi me parece estupendo que hagas una boda así, es la que tu y tu pareja quieren. La mía no va a ser así, pero por momento me he planteado hacerla así, de no ser porque tenemos ya todo contratado..... En fin tu disfruta de tu día y a quien no le guste pues dos problemas tiene Smiley smile

    Besitos!!

    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es lo que quieres, adelante!! La boda es vuestra, así que únicamente tenéis que estar de acuerdo los dos.

    Nosotros haremos una boda un poco más numerosa, nos apetece juntar a la familia en un acto de celebración porque últimamente parece que solo nos vemos en entierros. La mayor parte de la familia de mi novio no es de aquí, así que también me apetece que conozcan cómo es esto y mi gente.

    Tampoco me imagino la celebración de nuestra boda sin nuestros amigos, sé que nos daría mucha pena en el futuro no haber disfrutado ese momento con todos ellos.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas las que habéis respondido Smiley shame No esperaba un recibimiento tan cariñoso. ¡Tendría que haber pasado antes por aquí! jejeje

    La verdad es que nuestra boda es tal y como queríamos que fuera. Para nosotros es importante ya que se trata de un pasó más en nuestra relación y de cara a formar una familia. Afortunadamente ni mis padres ni los de mi chico han puesto una sola pega y como ambos somos hijos únicos por eso el círculo es tan pequeñito.

    Siempre he pensado que casarme era un trámite pero llegado el momento me ha ilusionado más de lo que pensaba y de ahí las dudas y sensaciones contradictorias ante comentarios que deberían haberme resbalado.

    Enhorabuena a tod@s los novi@s sea como sea vuestra celebración!!

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que Vero, en mi boda seremos 20 como mucho y además la vamos a celebrar en el bar de mis padres.

    No es que sea porque no me gusten las bodas, pero como con la crisis no se puede más pues hago una boda intima, con todo hecho por nosotros.

    La prima de mi novio se casa pocos meses antes que nosotros y hacen un megabodorrio. Obviamente no vamos a ir (por el dinero, porque no nos apetece y para no tener problemas). Y si luego se enteran que nos hemos casado y que ella nos habia invitado y que nosotros a ella no y quiere quejarse, pues que se queje, solo la he visto en el funeral del padre de mi novio así que no tengo ningun compromiso con ella ni con el resto de la familia.

    Y tu tampoco tienes ningun compromiso con nadie. Es TU boda y haces lo que te da la gana. Y al que no le guste, que no te invite a la suya si no quiere, ya ves, ese compromiso que te ahorras.

    Es que de verdad, no entiendo a la gente que se tiene que meter en lo que hacen los demás.

    Tú estas feliz con tu elección ¿no? Pues eso es lo que importa. Al resto, ¡que les den!

    Un besazo guapa

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, te entiendo perfectamente, yo me he sentido así, y eso que nosotros somos 60, pero ya por una parte y por otra empezaron las familias a meterse e insitir en invitar a personas con las que no tenemos ningun tipo de relación....y eso agobia, a mi hubo momentos que me agobié mucho y pensé: no tendría que haber dicho de casarme, ejejejje..

    pero sabes? lo importante es que hagas lo que tú quieras, y el que se enfade que se enfade...yo en mi caso decidí pasar, y aunque se que mi suegra para empezar se enfadó me dió igual...somos nosotros los que pagamos en banquete y somos nosotros los que nos casamos...cada uno que monte su boda como quiera....

    así que me parece perfecta tu boda, lo pasaréis de maravilla!!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace su boda como quiere y si a alguien no le gusta alla ellos. Espero wue todo salga genial y seais muy felices
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres ni por asomo la unica chica q piensa asi.
    yo nuunca pense en casarme, soy " anti tradiciones" jeje pero despues de 3 años viviendo juntos, nos apetece dar el paso.
    Sera tambien muuuy intima, por economia pero tambien porque nos apetece asi. Ni primos, ni tios...etc. ha habido alguna critica pero me importa un pimiento.
    lo unico que me da cosa es que algunos familiares que no estan invitados ya nos han dado dinero, incluso amigos de mis padres.....me siento algo mal porque ni siquiera van y me pagan!! No entiendo nada...pero esq no estoy muy puesta al dia en el protocolo de las bodas.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues mira nosotros seremos 15, contandonos a nosotros 2, así que como ves tampoco vamos a hacer una boda multitudinaria.

    Mira yo creo que todo es cuestión de gustos, pero es cierto que la imagen de una pequeña boda no es la de toda la vida. A mi, con la familia y los amigos no me ha pasado, básicamente porque ni me he molestado en darles explicaciones. Si lo quieren entender bien y si no, doble trabajo tienen: enfadarse y desenfadarse.

    Creo que el tiempo dirá, pero la crisis no va a provocar solo cambios sociales si no también en tradiciones tan arraigadas como las bodas. Tiempo al tiempo, pero solo hay que echar un vistazo a este foro para darse cuenta que las bodas que vivieron nuestras abuelas y madres donde asistían hasta los vecinos de la tia abuela de tu madre ya estan siendo una minoría. Ahora se hablan de anillos de plata, acero y titanio, allí donde el oro era el único aliaje para la alianza. De detalles y regalos hechos a manos, de rituales de la luz, de la arena y de la rosa... De cupcakes y pasteles de fondant frente a los de nata y crema de toda la vida (sin olvidar las mil y una variantes de cakepops, donuts, galletas de glasa, etc.)... de Photobooth, photocall y cámaras desechables,.... de liberaciones de mariposas y farolillos,.... de cócteles y bufets en vez de la típica comida de 3 platos,....

    En fin, las bodas estan cambiando a marchas forzadas. Y una boda íntima tal vez no se vea tan raro dentro de unos años ;P

    • Responder
  • F
    Novia Novata Junio 2013 Asturias
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso igual que tú,somos la familia MAS DIRECTA en mi caso nadie se lo a tomado a mal x que siempre dije que si me casaba lo haría asi,yo no voy de novia pero si de largo,con un vestido de Purificación García precioso. Y luego la luna de miel con muestra pitufina,ains que ganas
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca, mejor para ellos que se ahorran el regalo!!! Disfruta de tu dia que es lo mas importante. Animo!!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    En primer lugar, ¡bienvenida a la página y enhorabuena por tu boda!

    A mí me encantan las bodas íntimas, y si yo he sentido eso que tú cuentas con 80 personas me imagino lo que tú sientes con 7. Pero ¿sabes qué? es tu boda, y lo importante es que te sientas a gusto y estés acompañada de las personas que deseas. Hay chicas que desean estar acompañadas de más gente, y chicas que desean estar acompañadas de menos gente, lo importante es que seas feliz y tú misma, olvídate de lo demás.

    Y si necesitas cualquier cosa, pega un silbidito,

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que no des explicaciones a nadie, vosotros os casais como quereis vosotros y a nadie le puede importa, molestar... lo que vosotros habeis decidido. quien os casais, sois vosotros y lo importante es que lo hagais como vosotros querais.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración