Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angie
Novia VIP Junio 2013 Madrid

Mi muy íntima boda

Angie, el 16 de Mayo de 2013 a las 20:47

Publicado en el Grupo Antes de la boda 52

¡Hola a tod@s! Soy nueva en esta página y apenas falta 1 mes para nuestra boda. He de decir que casarme no era uno de mis objetivos en la vida, ni pensaba siquiera en ello. Sin embargo, tras 6 años de relación, 3 viviendo juntos, una casa (y su respectiva hipoteca) decidimos casarnos pero de un modo...

¡Hola a tod@s!

Soy nueva en esta página y apenas falta 1 mes para nuestra boda.

He de decir que casarme no era uno de mis objetivos en la vida, ni pensaba siquiera en ello. Sin embargo, tras 6 años de relación, 3 viviendo juntos, una casa (y su respectiva hipoteca) decidimos casarnos pero de un modo MUY privado e íntimo.

La boda, civil, entre semana y en la Junta Municipal, la celebraremos sólo con nuestros familiares más cercanos. Cuando digo familiares cercanos no incluyo a tíos, primos, ni siquiera amistades, estaremos nosotros (obvio), nuestros padres y la abuela de mi pareja. En total 7 personas, tanto en los trámites como en la comida de celebración.

Aún así, iremos "de novios" y tendremos nuestra tarta con muñequitos de boda. Dos días después saldremos de Luna de Miel y estamos ilusionados, incluso algo nerviosos.

La cuestión es que esta decisión de anteponer nuestra unión a la ceremonia no ha sido bien recibida por todo el mundo. Nos hemos encontrado incomprensión, alguna mala cara, e infravaloración de nuestra boda, como si fuera menos que las "normales" de paso por el altar y 300 invitados.

De pronto me siento obligada a dar explicaciones a familiares que ni conozco, compañeros de trabajo con los que no tengo nada en común, amigos desaparecidos...

Casarme es un paso importante, tanto o más como fue irme a vivir con mi novio o comprarnos una casa. Me hace ilusión estrenar mi vestido y firmar el dichoso papel, que nuestra familia esté contenta y a gusto ese día.

En fin, que también soy una novia, aunque a veces parece que sólo cuenta el precio del cubierto del banquete o los metros que mide la cola de un vestido.

Respeto todas las opciones para ese día tan personal, desde un bodorrio por todo lo alto a una boda en la playa, familiar, etc... y me cuenta entender por qué no todo el mundo puede hacer lo mismo.

En fin, gracias por leerme y agradezco cualquier consejillo que otras novias de petit comite puedan darme.

Saludos!

52 Respuestas

  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno elige el estilo que quiere que tenga su boda!!si de verdad te lo digo os sobra todo el mundo cuando os veis las caras!!para mi es mas importante el acto de union que el acto en si de banquete!!es precioso ver su carita de felicidad cuando vayais a firmar y demas!lo demas no importa!sois ustedes los que decidis!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la gente que le importa cómo es tu boda!!!

    Cada uno se casa como quiere y si la tuya es íntima con los familiares justos pues es de respetar!

    No te sientas mal por ello

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco varias parejas que han hecho eso, han ido al ayuntamiento con los testigos (no familiares) pero luego a la comida han ido los padres y hermanos de los dos y listo. Es totalmente respetable, es vuestra decisión y cada una se casa como quiere......

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es totalmente respetable y la gente que no lo entiende es porque en sus cabezas está que la palabra boda significa "a mí también me van a invitar". Creo que hacéis algo muy inteligente y que la gente puede pensar lo que quiera, que vosotros sois los que decidís Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien dicho con 10000 invitados o con 4 eres la novia igual y no tienes porque dar explicaciones an nadie yo al final cerre el cupo a mis suegros porque iva a parecer la boda de la infanta cristina y yo no keria eso no keria gente con la que no me veo que me han llamdo pa pregunatr y les he dicho boda intima con la familia que estamos en crissis y es lo que hay cuando vean que somos 100 me van a poner fina pero no kiero compartirlo con gente que no esta conmigo siempre en todas las cosas y no voy a dar explicaciones y me parece que haces muy bien ole ole y ole bessos

    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensé también hacer algo así con tíos y poco más, pero al final pensé que dentro de unos años me gustaría acordarme del día de la boda con más gente de la que en principio pensaba y que no quería arrepentirme de hacer algo personal para toda mi gente.

    pero cada persona es un mundo. así que tú adelante y a disfrutar de tu elección!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo conozco a varios familiares, que lo han hecho como tu, y yo les he respetado , cada uno es libre de hacer, loq ue quiera.. si vosotros quereis hacerla asi, me parece estupendo, y no tienes que dar explicaciones a nadie.. es lo que deseais, y punto.. y los demas comentarios os tienen que resbalar

    felicidades, porque pronto la tienes hay a la vuelta de la esquina

    • Responder
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tan respetable me parece tu idea como la de quien decide que quiere una boda por todo lo alto. Yo sí hago celebración con amigos y familiares pero porque mi ilusión es esta. Lo importante es que hagas lo que tú deseas, lo que vosotros querais que sois los novios y los que deciden como quieren que sea su boda. Ánimo y a disfrutar de ese día!! A mi me queda mes y medio y ya empiezo a estar cada vez más nerviosa...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía no fue tan íntima, pero teniendo en cuenta que las de mis hermanos rondaron o sobrepasaron los 300 invitados, que en la mía fuesemos 100 fue todo un logro y también hubo quien me preguntó :-no invitas a Fulanito?- Pero es que da igual, cada uno hace el tipo de boda que quiere y me parece totalmente respetable quien quiera hacer una boda de 500 como si es de 4, me da mucha rabia los que se meten y tratan de organizártela...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por tu boda y si es tu boda asi que teneis que hacerla como querais y a quien no le guste pues mala suerte...te entiendo perfectamente, nosotros llevamos un poco mas de 5 años viviendo juntos y tenemos un hijo de 20 meses, y nos casamos el año que viene, una boda intima, 50 como mucho, y hay gente que opino y dijo uf para que os casais si ya vivis juntos y teneis un hijo, jeje yo que soy in poco rebeldilla,mo novio dice que soy la chequevara jejeje, bueno pues sin pensar solte, porque nos da la gana, nos queremos y porque nos apetece y sera nuestro dia jijij y me quede mas ancha que na, bs

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Smiley smile La mía será íntima también. Vendrán familiares directos, un primo, dos tios y un par de amigos. Seremos sobre 38.

    Es verdad que cuando te fuiste a vivir con tu pareja nadie se ofendió, así que no entiendo por qué lo hacen ahora.

    Muy bien por hacerlo a vuestra manera. Al fin y al cabo vais a formalizar una relación que ya existía con convivencia, así que no des muchas explicaciones, sobre todo a aquellas personas que tampoco tienen mucho que ver en vuestra vida actualmente.

    Ah, y lo más importante: enhorabuena por tu boda!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual se casa como kiere y invita a kien quiere y puede.Yo llevaba17 años con mi marido y padre de mis hijas,hace 6 meses me case,antes ds la boda,ke decian? ke nos podiamos haber casado,cuando lo anuncie,no saltaron de alegria asi ke....pasa de todo,es tu vida,y criticar es gratis,nosotros fuimos 41,personas y fue una boda como la de Ilusionada,de300,o como Noah de 10,pk ese dia estan toooooodos los ke han de estár a tu lado,asi ke ignora cualquier comentario,y disfruta,un besito y ya nos contaras ke tal todoSmiley winking
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo NoahSmiley winking !!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Creo que la decisión de cómo queréis vuestra boda es vuestra y sólo vuestra.A algunos les parecerá bien,y a otros no tanto,..pero opinar que opinen lo que quieran. Es muy difícil contentar o agradar a todo el mundo de la misma manera. Nuestra boda fue íntima,con poquitos invitados,y estuvimos encantados,puesto que era lo que teníamos decidido,y volvería a casarme de la misma maneraSmiley winking Smiley ring ! Besoosssssss !

    • Responder
  • Calixta
    Novia Principiante Septiembre 2013 Murcia
    Calixta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, cada uno tiene que vivir su vida como mejor le parezca, y si tu estás a gusto haciéndolo así, (y no le haces daño a nadie), y tu pareja también, es lo mejor que puedes hacer. El que quiera otro tipo de boda, pues que se case de otra manera..., menuda idotez!!

    Yo llevo 14 años viviendo con mi pareja, lo considero a todos los efectos, mi marido y creo que hemos vivido un largo, feliz y sincero matrimonio, mucho más que otros que pasan por el altar y todas esas cosas; me hace ilusión casarme simplemente por pasar el día con amigos y familia, pero salvo la opinión de nuestros padres, a quienes creo que se les debe respetar su opinión por cuanto que ellos han dedicado su vida a cuidarnos, la de los demás, respetuosamente, pero me la trae al pairo.

    Besos y disfruta de tu día.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece perfecto y el que no lo quiera entender pues que les den hablando mal xq muchos de los que critican seguramente si hubieses echo bodorrio tambien criticarian asi que ni caso y a disfrutar mucho del dia de la boda y la luna de miel.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue el mes pasado. Y fuimos 10 personas nada más, pero tuvimos todo: traje d novia, alianzas, ceremonia d la rosa, fotógrafo, restaurante, barra libre, photocall, tarta d chuches, alfileres, detalles, entrega de ramo y liga, noche de bodas en la suite y viaje d novios...
    Q más da q fueramos 10? Era lo que nosotros queríamos y asi lo hicimos, explicaciones hemos dado más d las q deberíamos pero me da igual.
    Asique tu pasa d todos!!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada pareja prepara su boda a su gusto y si vosotros la quereis asi, genial. No por ser familiar deja de ser una boda, asi que haceis bien en ir vestidos de novios, tener tarta, muñecos parala tarta, vamos todo lo de una boda...es que es una boda. Enhorabuena

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Di que si guapa, cada uno lo celebra como bien puede o como quiere.....vosotros sois los que decisdis y se acabó!!! Felicidades por la boda!!!!

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, mi boda es de "paso por el altar y 300 personas" (no la considero cotidiana, aburrida o de las de siempre), y creo que es igual de importante que la tuya.

    Es decir, que lo que la gente diga te debe resbalar, porque si no, no vives ni disfrutas!

    Quien de verdad nos quiera, entenderá tanto una boda ínitma como una multitudinaria, a los demás que les vayan dando viento.

    Por otro lado, debes comprender que tu boda es atípica, y como es normal la gente habla de ello y no debes dejar que te afecte, pero tampoco pretender que los demás no hablen y critiquen tu decisión.

    Un besico y bienvenida al foro!

    Muacka

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración