Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid

Mi novio es rumano. yo española

Rita, el 2 de Marzo de 2016 a las 03:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola a tod@s y gracias por hacerme partícipe en este debate.

Tengo varias preguntas que haceros y os agradecería muchisimo vuestra ayuda.

1. Principalmente me gustaría saber si hay alguien con novio rumano y qué tradiciones podríamos unir a la boda civil + ceremonia para hacerle sentir lo mas cerca de su país y de los uyos. Seguro que también puedo encontrar a alguna persona que sin ser rumana sí tenga el placer de echarme una mano. En eto mi novio no participa mucha, yo creo que por no complicarse la vida pero vamos, qué explícito no es.

2, Me gustaría mucho que en la boda civil hubiese algún amig@ rumano que tradujese simultáneamente al rumano lo que digan en la celebración, Os has pasado algo parecido? o de cualquier otra nacionalidad? Se puede hacer?

3. Vivimos en Pinto ,y seguramente nos casemos en el Ayuntamiento.

Muchisimas gracias por vuestros consejos e ideas,

Rita García

17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Febrero de 2018 a las 20:38
  • S
    Novia Principiante Julio 2018 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Conocéis algún cantante rumano/a que cante en bodas?

(En el banquete)

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo por aquí, mi chico es rumano y yo española
    • Responder
  • Betty Mármol
    Novia Máster Agosto 2016 Madrid
    Betty Mármol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmm ...y algo típicamente rumano en el banquete? Por ejemplo algún plato, un vino, un postre ...

• Responder
  • Betty Mármol
    Novia Máster Agosto 2016 Madrid
    Betty Mármol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento, Rita, no puedo ayudarte en lo de las costumbres. Lo que sí te puedo decir es que lo que dices de que haya alguien traduciendo no sólo es posible, sino que no eres la única Smiley smile La mitad de mi familia es portuguesa y en la iglesia en la que nos casamos habrá dos sacerdotes oficiando: uno en español y otro en portugués, así que haremos la misa a medias. Tienes a alguien de confianza que pueda ir traduciendo?

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La heemana de un amigo se caso con un aleman. Ella leyo los votos en aleman y el en español, quedo muy bonito y emotivo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial lo que quieres hacer. Yo tengo unos amigos que pusieron todo en español e inglés excepto la ceremonia religiosa que fue sólo en español
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen muy buenas ideas. La verdad es que las bodas multinacionales son muy chulas. Hay que combinar ciertos aspectos y queda un resultado muy muy chulo!!

• Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!

Tomo nota!

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un librillo con toda la ceremonia escrita para que la gente vaya siguiendo lo que pasa, escribidla toda en rumano para que se enteren y hacéis la ceremonia en español
    • Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nicky!

El "problemilla" que veo yo que tengo es que mi novio no quiere introducir nada rumano ni en la ceremonia ni en la celebración, yo creo que más por vergüenza que por otra cosa.

Tampoco cuento con cómplices rumanos para hacer algo tradicional. La mayoría están dispersos y aunque los conozco no puedo contar mucho con ellos por la distancia, el idioma ....

No se si se te ocurre algún detalle o algo parecido que él si pueda valorar porque la boda va a ser más española que rumana, En fin, quizás pueda darle un detalle.

Gracias!!!!!!!!!!

• Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sabina,

Nuestra boda será civil e invitados rumanos vendrán muy pocos en comparación a los míos.

Más bien seguiremos algunas tradiciones españolas pero me gustaría introducir alguna "sorpresa" que se lleve en las bodas en Rumanía. Tampoco cuento con espertos o complices en la materia. No se qué hacer.

Porque ya me habían dicho que vosotros entre plato y plato bailáis pero si pretendo hacer eso , la mayoría de la gente no se va a enterar de nada.

Si se te ocurre algo para introducir en la ceremonia o en el banquete te lo agradecería,

Incluso le he propuesto que en la boda civil haya alguien traduciendo en rumano lo que el Alcalde o Concejal vayan diciendo pero dice que no, que los rumanos lo entendeis y sí que es verdad, aprendéis muy muy rápido el idioma.

Gracias de nuevo,

• Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Anna por toda esta información, me viene genial! Aunque estoy viendo que mi novio no quiere mezclar tradiciones aunque espero darle alguna sorpresa.

Estamos practicamente empezando, Creo recordar que lo único que tenemos es la fecha de la boda civil y casi casi los invitados. Hoy encargamos las alianzas.

Tengo poco presupuesto y poco tiempo. En fin, todo me viene bien!

Gracias de nuevo!

• Responder
  • R
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ingrid!

Qué es "misarios"? No lo había oído nunca.

Gracias

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy británica y mi familia es toda inglesa o danesa, en vez de traducir lo mejor es que tengas misarios con todo escrito en rumano y así vayan siguiendo, lo hicimos así en la boda de mi hermano y les encantó!

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sabina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ,yo soy rumana y mi novio de aqui ,nosotros en la ceremonia es por la iglesia hemos hablado con el curra en introducir velas para los padrinos y tmb como una mantilla que cumbre a los novios...despues en la fiesta tenemos barra libre toda la noche y hemos pensado en poner entre plato y plato musica rumana y española alternandoCualquier duda me puedes escribir Smiley smile
    • Responder
  • Nicky
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy rumana y mi pareja es español. La ceremonia la traducirá para mi familia que viene de allí, mi hermana. Mi novio intenta aprender unos versos en rumano para recitarlos en la ceremonia y la verdad es que es divertido porque la pronunciación es un poco difícil y sale lo que no es...paciencia. Además, para que la gente de aquí vea el porte tradicional de allí, he pensado montar un baile con mi pareja en el banquete usando un delantal rojo y alguna cosa más de allí. También repartiremos un roscón entre los invitados que es la tradición de allí cuando sale la novia de casa de sus padres para casarse.Es bonito que quieras hacer algo para tu novio.ä y su familia. Cualquier cosa, me dices y te ayudo encantada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración