Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Mayo 2022 Valencia

Mi prometido está casado en otro país

Sara, el 19 de Agosto de 2021 a las 03:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Hola amigos y amigas.
Espero me ayuden a salir de la duda.
Mi prometido es colombiano y se casó hace mucho años en Ecuador, no pudo llevar a feliz terminó la demanda de divorcio, y ahora estamos en España, no sabemos si no podemos casar. Un abogado nos dijo que no teníamos problema, puesto que el matrimonio no se registró en Colombia (nacionalidad de mi prometido), sin embargo, no estoy convencida de su repuesta, dado que muchos blogs dicen los contrarío. Agradecería tu ayuda si has pasado por algo similar. Saludos,

13 Respuestas

Última actividad por Sara, el 21 de Agosto de 2021 a las 19:13
  • S
    Novia Novata Mayo 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tu respuesta, a ti a a todos los participantes, iniciaremos el trámite de divorcio está semana. No pensamos casarnos ahora, sino el próximo año. Saludos!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Vi que pusiste otro post que te casabas en 4 días o algo así, si te casas y el está casado y no divorciado, tu matrimonio sería nulo ( por una parte sería un gasto a lo loco por qué no te vale para nada) y por otro el que es tu novio no marido por qué nunca va a estar casado contigo asta no resolver el primer punto se mete en un problema judicial que le pueden causar muchos problemas, míralo bien antes de hacer nada, espero que lo puedas solucionar.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te comentan por aquí, lo mejor es que preguntéis en el registro civil 😘

    ¡Seguro que resolverán vuestras dudas!

    Respecto a la celebración, ¿habéis empezado a mirar banquetes? 😊

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el registro civil si puede casarse aquí. Una amiga mía se caso en Chile y años después se divorció esta do en España, su ex no lo hacía en Chile pero como ella sí lo hizo en su país natal, se podía casar sin problemas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Yo soy Boliviana y estoy casada en Alemania.
    Al vivir en otro país, tengo la obligación de registrar el matrimonio en la embajada de Bolivia. Se puede no registrar, y asi contaría como no casada. Pero esto no es legal. Que un matrimonio no este registrado en el país de origen, no quiere decir que no exista. Si te casas sabiendo que él esta casado y la otra persona decide denunciar, te anulan el matrimonio a tí. Porque sería el segundo matrimonio. Además de tu pareja cometer el delito de bigamia. Yo pienso que es bueno empezar todo bien, sin trampas legales y sin problemas del pasado.Suerte
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con que esté casado en un pais ya sería bigamia. No puedes ir casandote por todos los paises y si dices que el divorcio no se pudo hacer es que el matrimonio es legal. Por lo cual primero tendrá que divorciarse
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si está casado legalmente no podría, ahora sí el abogado te ha dicho que puede porque no está registrado, entiendo que no se casó legalmente. Si aquí en España te casas en la iglesia y no llevas los papeles al registro después, legalmente no estás casado. Es algo así lo que le ha pasado?
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no está registrado, lo mismo no es legal ese matrimonio 🤷‍♀️
    Lo suyo es que o consultes otro abogado, o vayáis a algún lugar que os pueda esclarecer esto que comentas. A parte de ir pidiendo el divorcio
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    En realidad no se puede. Tiene que estar divorciado legalmente en el lugar de registro del 1 matrimonio 😬
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está casado y registrado en cualquier país, casarse de nuevo es delito de bigamia, no depende de que no se registrase en su país (mal hecho en su día). Lo que no comprendo es por qué no se ha divorciado (y pretende casarse sin resolverlo).
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según entiendo yo tu pareja está casada (da igual dónde) y volverse a casar aquí es un posible delito de bigamia.
    La pregunta es, porqué no se ha divorciado aún?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no tengo ni idea, espero que alguien pueda ayudarte❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración