Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid

Miedo a la epidural!!

Granilis, el 10 de Septiembre de 2013 a las 08:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 79

Bueno chicaa todavia no tengo mi positivo, ni he empezado a buscar, pero me preocupa ya que mis amigas dicen que la epidural duele bastante... vosotras que experiencia teneis??? Tengo claro que la quiero pedir, pero solo me meten miedo miedo y mas miedo!!!! Gracias!!
Bueno chicaa todavia no tengo mi positivo, ni he empezado a buscar, pero me preocupa ya que mis amigas dicen que la epidural duele bastante... vosotras que experiencia teneis??? Tengo claro que la quiero pedir, pero solo me meten miedo miedo y mas miedo!!!! Gracias!!

79 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la pusieron para una operación, me asuste cuanfo note un calambrazo en las piernas por que no me habían avisado pero el dolor s soportable perfectamente (y yo soy muy llorona) lo malo fue después en rea, durante mas de 3 horas me tuvieron alli por que me empezo a bajar la frecuencia cardíaca y no pasaba de 45ppulsaciones y ellos venga a preguntar si sentua frio o si me mareaba y yo diciendo que no hasta que empezaron a preparar una aguja de adrenalina y empecea menear la parte superior del ccuerpo e intentar mantenerme sentada aun que no sentía ni el culo para subir la frecuencia y evitar l pinchazo... al final empece a notar los dedos de los pies y me pasaron para la habitación pero el tiempo que pase en rea lo pase mal y con miedo la verdad

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido dos partos y los dos con epidural...en el primero no me hizo efecto....me cogió después cuando me empezaron a coser....y la segund genial...este tercero me la volveré a poner sin dudarlo....este claro k cuando la pides es x los dolores que tienes así que ese pinchazo ni lo sientes....

    • Responder
  • Novia Ansiosa.......
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Novia Ansiosa....... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas...cada parto es un mundo....yo tuve a mi bebe con epidural y no lo cambio por nada....no sufri ni yo ni el bebe.....no se frenaron las contraccines ni nada....no me dolio cuando me pincharon ni me trajo ningun efecto secundario......fue todo maravilloso y si tuviera otro seguro me la pondria otra vez...

    besos

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mas miedo a los efectos de la epidural que al pinchazo en si...me refiero a que se me puedan frenar las contracciones y me tengan que acelerar el parto de forma artificial, o incluso que acabe en cesarea. Sé que no me he encontrado nunca en la situación de tener que aguantar un dolor de parto, y que no es lo mismo un parto de 3 horas que uno de 3 días, pero creo que cada vez me estoy concienciando más en intentar no ponermela si no es estrictamente necesario ( es decir, que el parto sea muy largo, que esté muy perjudicada por los dolores y me impidan poder seguir adelante bien...)

    Otra cosa es que después, cuando llegue la hora de la verdad, me tatúe epidural en la frente... jejeje, nunca se sabe.

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo panico a las agujas y no me lo pense!!!primero te duermen la zona y luego te ponen la epidural, xlo que casi no te enteras. Con respecto al momento parto...sientes todo, sabes de sobra cuando tienes que empujar y el momento parto no te lo saca nadie.asiq no te lo pienses, solo te quita las contracciones

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada ni buscandolo...pero el otro día hablando con una de mis amigas que esta embarazada salió el tema epidural....a mi personalmente me encanaria tener un parto totalmente natural...es decir, que personalmente no quiero la epidural...a no ser que no soporte eldolor en absabsoluto...es cierto que conozco a genye que dice que no la ha dolido...pero tambien es cierto que conozco a gente que le ha creado hernias de empujar sin medir la fuerza...muchisisimas más hemorroides de lo normal....no se....a mi me gustaría sentir todo el parto y a mi bebé pero clato una cosa es decirlo ahora y otra cuabdo llegue el momento a lo mejor a la primera de cambio me veo gitando : EPIDURALLLLLL!!!!!!! Jajaja
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuand te den las contracciones...eso será un alivio!!!! para mí el mejor invento!! solo puedo decir cosas buenas de la epidural!! ni notas el pinchazo!

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo e oido tambien que duele muchisimo, y a mi me hicieron la cesarea pero me pusieron la epidural y no note nada, no me dolio absolutamente nada, note un pinchacito como si me fueran a sacar sangre.

    Yo creo que si el anestesista es mañoso no tiene porque dolerte nada

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila. Yo soy súper miedica y no duele nada. Primero te pinchan un tipo de anestesia para dormir te la zona y luego seguidamente la epidural.Para que te hagas una idea notas como una ppresión caliente pero soportable. Asike trankila duelen mas los dolores jiji. Asike pontela que de verdad k no es nada.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tan pronto y ya estás pensando en la epidural?? Smiley laugh Sí que eres previsora!

    Como te han dicho, tranquila. Si doliera tanto, la gente no repetiría.... Y, si preguntas a quien ha tenido un parto sin y otro con, te dice que ni comparación.

    No se duerme la zona antes de ponerla, lo que se hace es poner anestésico local en la zona de la piel de entrada de la aguja, a nivel superficial, que es lo que más duele. Luego, notas una presión, como si empujara hacia delante. pero dicen que es soportable.

    he leído todo el debate y, decirte que el efecto NO es inmediato (con la epidural pura no, combinada con otra técnica sí; pero cada una tiene sus indicaciones...Las que se la han puesto para otra operación probablemente será la otra, pero como se pincha en el mismo sitio da lugar a error).

    No te preocupes x eso ahora, ya tendrás una charla preparto sobre el tema; y si no, siempre puedes preguntarle al anestesista cuando te toque.

    Y sobre los TATUAJES, depende mucho de la altura y extensión. Hasta que no llegue el momento es muy dificil saberlo porque el embarazo modifica la posición de la columna y puede cambiar.

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más que el pinchazo en sí que a mi no me dolió es el mantener la postura, bien quietita para que te pinchen bien, esto es muy complicado cuando te están viniendo contracciones muy seguidas y muy dolorosas!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia te la aconsejo totalmente!!!! El pinchazo no dolio casi nada y asi pude disfrutar de mi parto si pasar dolor!!!
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La semana pasada , por otros motivos, me pusieron la epi, y yo que soy una miedica, te puedo decir q no duele demasiado... un pelin mas q cuando te ponen la via...

    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh otra cosina... lo q dice Beatriz estoy con ella también... a mi el celador me iba haciebdo preguntas del bebe, como se va a llamar, ya veras q no es nada y la verdad q te reconforta nena, en mi caso no fue para tanto... si te puedo decir q luego al no sentir de cintura para abajo me sentia rara y las piernas es como si me pesaran... una sensacion rara a la q no esta una acostumbrada pero x lo demas perfecto neni. Bendita epidural!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Granilis!!! Mira neni yo te hablo en base a mi experiencia y te dire q es molesta, habra chicas a las q les duela mas... a otras menos pero hay q pensar en el umbral d dolor d cada una. Te dire q en mi caso hubo problemas para ponermela pues ne dijeron q tenia las vertebras algo juntas y era complicado pero al final consiguieron ponermela. Para mi el dolor fue bastante soportable y teniendo en cuenta q tuve un parto de bastantes horas lo agradeci. No tienes q preocuparte neni!!!!
    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira chica, por mucho que te pueda doler la epidural, es sólo un pinchazo, algo jodido, si, pero un pinchazo, que dura un momento, y después te libras de un parto natural que eso si que tiene que doler...

    Yo dar a luz aún nunca, asique de eso no te puedo decir, pero la epidural me la pusieran cuando me operaron del pie de pequeña. Tenía 9 años, y si, me dolió, pero luego de la operación no me enteré de nada... Asi que después de esa experiencia, y a esa tierna edad, me decidí rápidamente que cuando yo tuviera hijos iban a ser con epidural...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ha cortado.

    Pues eso q fue efecto inmediato. Bendita epidural!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica no te preocupes por eso. Yo te puedo asegurar q no sentí nada, tan solo como ya han dicho no podía controlar el respingo q me daba usando notaba la aguja, pero no de dolor sino un reflejo involuntario.

    Yo no sentí ni escalofrios ni el líquido correr. Sería q me la puse estando ya de 8 cm y fue

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la pusieron por otro problema y si te digo la verdad el anestesista y el celador que me sujetaba fueron tan amables y empezarons a hablarme, a preguntarme por cosas de mi vida, que casi ni me enteré, fue más desagradable cuando noté que un calambre y que se me dormía todo... la atención de los medicos en ese momemnto es super importante

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2014 León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te preocupes;en esos momentos de tanto dolor y por propia experiencia yo apenas note nada;solo se que al rarito estab tan feliz ya no tenia dolores;no te preocupes por la epidual...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Myprincess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q duele un poco... pero en esos momentos estas tan concentrada en no moverte en aguantar las cobtracciones y tienes tanta felickdad por lo q esta por pasar... q ese pinchazo se qurda en nada!!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni me entere, ademas de que te ponen anestesia local, es tal de dolor de las contraccciones que el picnhazo ni te enetras, yo nada genial

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia que te duermen la zona antes de la epidural!! Perocbueno teneis razon, sera soloun pinchazo, pero me da grima por la zona que es... pero bueno espero contaros el año que viene jejejr
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo durante todo el embarazo dije que seguramente no me iba a poner la epidural, por la misma razon que tu, un miedo horrible a las agujas! Ninte cuento, y eso que mi profesion requiere estar con agujas....

    pero bueno... Llegada la hora de la verdad, la termine pidiendo, porque como te han dicho, el dolor de las contracciones es peor que el pinchazo

    para mi mantener la posicion no ha sido dificil... Lo que me costaba era no reaccionar cuando sentia que me iba a pinchar, el reflejo ese es innevitable...

    ademas de sentir es pequeño pinchazo, que no me dolio por el anestesico local que te ponen antes, lo que si sientes es la presion del liquido y lo notas frio....

    creeme que cuando te la pongan, si ees favorable a ponertela... Lo agradeceras, porque al poco rato, dejas de sentir las contracciones!

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni he parido ni me he puesto la epidural, pero mas que miedo a la epidural me da mucho mas miedo parir, vamos q yo creo q si algun dia me quedo embarazada q dia que de a luz desde mi casa voy a ir chillando, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡epidural epidural!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de la epidural te inyectan un anestesico local, ese es el único pinchacito que vas a notar. Cuando la zona ya está dormida, te ponen el catéter y sólo notas el líquido fresquito. Como te dicen las demás chicas, lo más difícil es aguantar la postura mientras te colocan el catéter, pero puedes pedirle a la matrona que esté contigo que te ayude a mantener la postura.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira ,a mi me han puesto la epi en dos operaciones ajenas al parto y te puedo asegurar que puedes estar bien tranquila. Incluso una vez el buen hombre repitio la puncion ,pues no la habia realizado bien y nada estando quietecita se siente un pelin la aguja y ya. Despues el liquido entrando y ya esta. Ah te dire que yo el umbral del dolor lo tengo bajito bajito ,no te vayas a creer que aguanto yo un monton ,que de eso nada vayaSmiley atonished

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi experiencia te puedo decir que la epidural no duele. Lo que duelen son las contracciones. No hay dolor más fuerte que esto, así que cuando te pinchan la epidural ni lo notas. Luego te notas como un frescor por la espalda, que es el líquido entrando. Yo no tengo ningún mal recuerdo de la epidural, si no todo lo contrario. No sabes tú lo que alivia cuando empiezan a desaparecer los dolores de las contracciones Smiley winking

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra opción es que te prepares para un parto natural no medicalizado. La epidural no es obligatoria ponérsela Smiley winking

    Mis amigas han parido todas (excepto una que fue una cesarea) sin epidural. Y han hasta repetido...

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si estamos buscando... Y estoycomo tu... Pero no solo a eso, teng miedo a todoooooo....desd que el bebe este bien, hasta el parto.. Uffffff

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te estás quieta y en la posición que ellos te guían es como te dicen las chicas, un pinchazito y una pequeña presión, pero como las contracciones son tan dolorosas ni te enteras. Yo también tenía miedo porque había escuchado que dolía y para mi bendita epidural!!! Y lo tengo muy fresco que hoy hace exactamente una semanita!! Ánimo!!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estube en el parto de una amiga y me lo miraron, y me dijeron que lo tenia complicado, que dependera del anestesista que haya. Asi que a la aventura!! Volvere a preguntarlo cuando tenga el pisitivo

    Gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración