Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid

Miedo a la epidural!!

Granilis, el 10 de Septiembre de 2013 a las 08:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 79
Bueno chicaa todavia no tengo mi positivo, ni he empezado a buscar, pero me preocupa ya que mis amigas dicen que la epidural duele bastante... vosotras que experiencia teneis??? Tengo claro que la quiero pedir, pero solo me meten miedo miedo y mas miedo!!!! Gracias!!

79 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 29 de Diciembre de 2013 a las 23:44
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mi intención era ponerme la epidural sobre la marcha. Cuando llegó el momento, nada más llegar al hospital la pedi! En mi caso, lo más dificil de la epidural fué estar quieta en el momento en el que me la ponian. Para el siguiente bebe estoy segura que lo pediré!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una te diremos una cosa... yo estube desde las doce hasta las tres aguantando dolores de contracciones de parto sin estar... xk era provocado... lo mejor k pude hacer ponerme la epidural... tenia hasta ganas de devolver de los dolores... me subiron al kirofano me sentaron estubieron preparando la zona y demas y me la pusieron a mi noe dolio... no note el pinxazo... solo lo unico era k como se duermen un pelin lasnpiernas da angustia xk no las manejaba bien... x lo demas nada de nada... ni me dolio al dia siguiente ni nada... mano de santo
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre ha parido de forma natural a mis hermanos y a mi. Siempre ha tenido miedo a las agujas...

    NO TE DEJES ASUSTAR. CADA MUJER ES UN MUNDO. Y NINGUN PARTO ES IGUAL

    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso ... que puede pasar.... no me hizo efecto.... tan solo me adormecio un poko la pierna izquierda pero efecto no me hizo ninguno asi que me toco vivir el parto de forma natural... pero a la vez lo recomiendopor que lo peor es la dilatacion el expulivo no es tan doloroso .

    El pinchazo..estoy de acuerdo con las demas... es tan fuerte el dolor de la contraccion que el pinchazo es lo minimo n i te enteras...lo unico que tiens que tener cuidado es de no moverte... y con las contracciones eso te parecera imposible pero es muy facil.

    Te digo que yo tuve autentico panico al parto ... y una vez alli nada que ver... no te asustes de verdad te lo dice una super aprensiva

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, es así lo que comentas ese primer pinchazo es un anestésico local, yo epidural no he tenido pero raquídea si que es la aguja seintroduce mas, es de aacción inmediata y dura mas o menos unas 2 horas, no tengáis miedo y si OS que dais mas tranquilas comentar en la cita que se tiene con el anestesista que queréis un anestésico local que no duele nada
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse hace 6 días e iba acojonada, primeramente me tumbaron de lado en posición fetal y tras administrar una anestesia en frío me pincharon una vez (No se para que sería) pero si que lo notas aunque no duele, posteriormente me incorporaron y me pincharon una segunda vez, a su vez me encintaron toda la columna con esparadrapo para fijarme la vía que acababa en mi hombro izquierdo, una vez hecho esto me introdujeron más anestesia pero desde el hombro (Me explicaron que era x si tenían que administrarme más cantidad en caso de que el efecto se pasara y además x ahí entraba la vía por la que seguían administrandome por gotero más epidural poco a poco y mantener el efecto), en ningún momento me dolió y eso que iba acongojada, de hecho pensé que yo misma x el miedo me había parado las contracciones, pero no fue así.
    El efecto fue casi inmediato (En total en quirófano estuve media hora para ponermela y comprobar que seguía teniendo contracciones xq al ponértela pueden pararse), sin dudas volvería a ponermela xq fue mano de santo, desaparecieron los dolores de las contracciones (Estaba desesperada hasta que llegue a los 3 cm de dilatación), de hecho casi me quedé durmiendo y en 5 horas pase a estar totalmente dilatada sin dolores, con la peque casi fuera y era consciente de mi cuerpo (Podía mover los dedos de los pies y de cintura para arriba) y a la hora de empujar me fue genial xq apenas me enteré (En 5 empujones estaba fuera) pero si era capaz de achuchar y no note los puntos.
    Sin duda 100% recomendable y ve tranquila que no duele y verás como tras el parto te uniras al grupo de mamis que dicen "Bendita epidural" Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Palencia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo no soy madre pero por circunstancias me la han puesto dos veces y te puedo decir que no duele.
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Septiembre 2014 Granada
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen todas, cuando estas cn las contracciones en lo q menos piensas es q t duela la epidural, ni t enteras! Y eso q en mi caso m tuvieron q pinchar dos veces pq era una d practicas y no atinaba....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el mensaje y no puedo editar desde el móvil

    Te decía que mi segundo parto fue natural y me pusieron la epidural cuando ya estaba a punto del expulsivo, así que comparado con laa contracciones ya te digo que ni enteré.
    El primero fue una cesarea porque venía de nalgas, y ahí no tenía contracciones, pero te digo que no me enteré. Es un pinchacito mínimo Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la han puesto dos veces y no duele. Al menos en comparación con las contracciones, jeje!!

    Mi primer parto fue una cesárea porque mi peque venía de nalgas,
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sere madre por segunda vez i en él primero parto me han puesto la epidural, pero sera una cosa que en este parto no pediré, porque te ponen cuando ya estas de 7 o 8 centímetros de dilatación, sólo ha sido útil en mi caso que afinal me tuvieron que hacér una cesárea de urgencia, i ya tenía la vía puesta.
    Pero pasas todo el proceso del dolor mas fuerte, antes, i no te la pones hasta que no tengas uns centímetros dilatado
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Diciembre 2013 Huesca
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te llega la hora de que te la pongan te duele tanto todo el cuerpo que la pides a gritos! Jejejeje
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me dolio nada, y la verdad....el mejor invento que existe, ja,ja!! de estar en el infierno, fue ponermela y estaba en la gloria, VIVA LA EPIDURAL!!

    Podeis hacerme un favor, es solo pinchar en un enlace. gracias

    http://www.testamus.com/smilebox-descubre-ahorra-y-ayuda/781498855/

    • Responder
  • Margot
    Novia Experta Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas miedo!!!vaya bendixion la epidural madre mia!!Yo no me entere de nada.Y sabia que ya me habian pinxado.Yo creo que son tan fuertes las contracciones ke eso ni lo notamos
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Octavacasualidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual, ni estoy buscando aún ni tengo el positivo, pero supongo que a las que somos taaaaaaan miedicas nos pone nerviosa el tema " hospital".

    A mi nunca me han ingresado por nada, no me han puesto una vía en mi vida y le tengo pánico a las agujas, para un simple análisis de sangre ( muy pocos en mi vida) tengo que prepararme y reprepararme, y no puedo mirar la aguja, cierro los ojos superfuerte, y no soporto que me hablen.

    Vamos, lo que se dice una floja floja.... no sé yo como me lo montaré para ser madre, pero lo que me da más miedo que el parto es la epidural y la vía,... ¡fíjate tu lo tonta que estoy! Mi madre se ríe,... pero es que es la verdad,... yo siempre siempre decía que ni epidural ni nada,... que si antes parían sin ella,.. ahora tb se puede, pero cada vez me lo estoy pensando más!

    ¡qué miedo chicas!

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miexperiencia con la epidural fue muy buena. Me dolía todo y a partir de que me la pusieron fue todo coser y cantar. La verdad es que yo tuve un buen parto en general. Pero la mayoría de mis amistades opinan lo mismo.

    Lo mejor es disfrutar del embarazo e ir tranquilamente al parto. Pensar en que en poco tiempo tendremos al peque en nuestros brazos.

    Edo si, si os la ponen que no os enseñen la aguja antes, que da miedo.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas ke mal la declas experiencias malas no os habia leido, como decis depende ecla persona o el anestesista, baya, ya lo siento chicas
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el movil que mal se escribe jajaja jo con este mini teclado
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tener miedos y dudas y mas al dolor, desde mi experiencia a parte de madre he pasado por operaciones antes de ser madre, por anestesias generales y Raquideas y entiendo mucho ese terror al dolor y lo desconocido. Dara la casualidad que mucha gente te contara sus nefastas experiencias y cuando lkegue el dia parezca que entres a un matadero por no hablar ya que no disfrutaras totalmente de tu embarazo. Contar las malas experiencias a kien tiene miedo no ayuda pues te da mas miedo. Lo primeto y mas importante es ke no te va a doler la Raquidea es peor ke la epidural es mas interna y se urga algo con la aguja la epidural no, antes te daran un anestesico local ke NO DUELE NADA, sabes cuando te das colonia sin kerer en un granito? Escuece y no duele, sera menos que eso, para estar tranquila dile al anestesista en su dia pues todas las embarazadas pasan por anestesista que antes te pinga el anestesico local, y no habra ningun problema si te pusiese alguna sbjecion dile ke te pindras histerica sino y no podran ponerte nada, pero no tendras ningun problema y lo mas importante no te preocupes, disgruta de uanso lkegue tu embarazo pregunta todo a la matrona, no tengas miedo a preguntar y veras como al final todo a genial
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ppff eso es una de las cosas que mas me preocupa....

    • Responder
  • Xdivix
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Xdivix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Arantxita
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah en ese momento....dices ....por favor la epidural!!!!!!! pero tambien depende de la persona.

    No duele nada de nada por lo menos ami no!!!

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de la persona como todo a unas les va mejor que a otras, en mi caso estaba pensando en ponermela o no ya que me dijeron que había alternativa, pero cuando llegó el día había huelga de anestesistas y una amiga me comentó que si me la queria poner que lo digera desde el principio que con la huelga si me ponian alguna alternativa y veía que no funcionaba y luego quería la epidural a lo mejor no me la ponían porque con las huelgas las cosas van más despacio y puede que no me la pusieran.

    El caso es que me la pusieron pero hasta en la hora!! me pincharon tres veces porque no atinaba, el rato que me hizo efecto muy bien porque descansé un par de horillas de los dolores de las contracciones pero luego se me dobló la vía y el goteo que tenía no me entraba, cuando entre en paritorios era como que no tenía nada el momento del parto a mí me parecio menos doloroso que las contracciones (me acordé de la matrona que decía que llegado ese momento no dolía) pero me tuvieron que dar dos puntos porque sino la niña no salia y madre mía vi las estrellas cuando me cosieron en ese momento se diron cuenta de que no entraba el goteo y me lo arreglaron pero ya me habían cosido y eso fue mucho peor que todo lo que pase antes incluidas contracciones, y a día de hoy la peque ya tiene 14 meses y todavía me duele el pinchazo!!! lo he consultado con los médicos y me han dicho que ajo y agua a si que si tengo un segundo me pensaré dos veces el ponermela porque no me ha merecido la pena estár un año con el dolor (y lo que me quede).

    Pero como ya te he dicho a algunas las funciona muy bien y no se enteran como alguna de las chicas que te han contado su experiencia.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a la epidural no le tengo miedfo, tengomiedo a que no me la ponga!! jeje a mi desde luego no me dolio nada de nada ni me entere, lo unico quizas es que melapusieron torcida y me durmieron una pierna pero bueno, puedo haber sido peor jejeje confio en que si algun dia tengo otro bebe me la pongan otra vez pero bien

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No! La episotomia con la epi no duele, y sin ella tampoco porque aprovechan a hacerte el corte en una contracción... Pero vamos lo suyo es q no te hagan ningún corte! Debería estar prohibido!!!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y la episitomia al poner la epidural duele??es decir q si se te duerme tb esa parte con la epidural o no

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo mejor que podian inventar, no duele nada porque te anestesian primero la zona, yo tengo panico a las agujas y la pondria otra vez sin dudarlo!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La epidural no duele nada de nada, ami me la han puesto hace 6 años para mi hijo y es lo mejor que han podido sacar, no afecta para nada por lo menos ami no me afecto en nada, tienen especial cuidado en pincharla, ami un enfermero me dio un abrazo y el medico me la pincho y ni me enteré, asi que no tengas miedo que no pasa nada, sino cuando llegue el dia que te la pongas ya me lo diras.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado a luz hace 2 semanas y cuando me la pusieron no me entere de nada, ni siquiera estaba nerviosa porq estaba tan ansiosa porq me quitaran los dolores....
    En mi caso lo de bendita epidural no fue porq no me hizo efecto y segui con los dolores pero una hora despues me subieron la dosis y ya si por fin bendita epidural!!!
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve s mi nena el mes pasado y me puse epidural. me la pusieron a las 11 de la noche y a las 2 de la mañana estaba dilatada completamente. entre por urgencias a las 10 y media de la noche. para mi fue rapido y sin dolores. a las 3 horas de parir estaba perfecta, dando paseos y todo. a mi no me dolio la epidural, pero si me dio mucha impresion el pinchazo en la columna.... para mi era imposible estarme quieta y es una sensacion poco agradable, pero merece la pena

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esto depende más con la idea que lleves que otra cosa, estoy convencidisima que decidas lo que decidas tu cuerpo se preparará para ello.

    Yo desde el principio del embarazo tenía claro que no quería epidural, y mantuve esa idea durante todo el tiempo, eso si informándome de maneras de aligerar el dolor, pero al mismo tiempo con la idea de que si llegaba algun momento que no pudiera soportarlo la pediría.

    Finalmente pude llevar a cabo mi "proyecto" tuve un parto totalmente natural, sin epidural, sin enemas ni sueros de por medio. También hay que decir que ya de por si tengo una reglas muy dolorosas y la matrona me dijo que las mujeres que sufrimos muchos dolores durante las reglas tendemos a tolerar mejor el de las contracciones, francamente no recuerdo el dolor como algo insoportable, para mi las contracciones fueron dolores de regla ligeramente más fuertes.

    Por eso creo que decidas lo que decidas tu cuerpo se adaptará, siempre y cuando sea un parto sin complicaciones y dentro de la normalidad.

    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía claro que quería la epidural, cuando empecé con contracciones muy fuertes me pusieron la epidural y como ya te han dicho bendita epidural!! Yo tenía dolores muy fuertes y me dolía hasta al respirar, con la epidural estaba como en una nube pero sentía todo, los movimientos del bebe y la contracciones pero sin dolor. Yo recomiendo que os la pongáis, en mi opinión no hay necesidad de sufrir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración