Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amordefamilia
Novia Habitual Mayo 2022 Málaga

Miedo de no poder económicamente con un segundo hijo

Amordefamilia, el 26 de Agosto de 2023 a las 12:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 64
Hola, soy madre de una preciosa hija pero desde que ella cumplió el año mi mente no para de pensar en tener otro bebe en un futuro ( no muy lejano, tengo 39) como en un año.


Mi marido dice que es una locura, el no tiene apego a su hermano pero yo tengo 3 y los quiero con locura, nosotros nos hemos criado muy bien y no nos falto nada pero aunque la vida esta mas cara trabajamos los dos y voy a cambiar el breve de media jornada a jornada completa.
Esto es un dilema...

¿Que costes extra acarrea? Ademas de colegio privado en nuestro caso...la familia siempre ayuda con ropa o comida y serán 2 sueldos. Tenemos muchos pagos e hipoteca pero creo que al segundo/a bebe puede valerle casi todo lo del primero y intentare llegar a 7 meses o 1 año dando el pecho.
Comentadme vuestra experiencia y a ver si puedo ilusionarme o animarme. Me lo punta muy negro y todo el mundo a mi alrededor lo ve normal. No es complicado. No habrá lujos pero nunca los tuve y prefiero una vida en casa.

Que soluciones de ahorro o ayudas hay?Ya con 39 y esperaremos 1 año para hacer cuentas...con 40 lo veis bien?Cuanto costo tener el segundo con 40 años?
Se que es relativo pero si hay alguien en mi situación me gustaría poder hablar o compartir esta ilusión, es bueno hablarlo. Y no quiero agobiar a mi marido, el y yo esperaremos 1 año y haremos cuentas a ver...
Si estais en mi situacion y lo habeis conseguido, ¿ cuantos años se llevan y me recomendais? Contadme un poco se que es complejo pero merecera la pena.
Gracias por leerme. Un saludo mamis.

64 Respuestas

Última actividad por Amordefamilia, el 23 de Octubre de 2023 a las 00:11
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ilusión!!! Pues ante todo cuidate y acido folico, yo tomé femibion 1 en el primero. Y di yus ciclos son tegulares bien pero si no, busca ayuda para regularlos y dar con tu ocultación, hay unos test de ovulacion pero es mejor relajarse y disfrutar con tu pareja de los días antes y el dia clave. Mucha suerte, todo irá bien
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si los dos queremos pero aún así tenemos el miedo de podremos, será el momento etc... aunque nunca es el momento para nada si lo piensas así que nada nos tiraremos a la piscina y aver si llega pronto porque buscado es la primera vez así que no estoy muy puesta en como buscar y que hacer para que llegue pronto
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zoraida, pero el miedo es tuyo? El si quiere,no?
    En mi caso es al revés pero por lo demás coinciden muchas cosas.
    Siento muchísimo lo de tu anterior empleo conozco gente que han pasado por eso. Espero que estés mejor y bien. Muchos ánimos y que te controlen bien la diabetes y seguro va bien ya verás lo importante es vuestra intención.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación parecida digamos yo tengo 32 y el 36 tenemos un hijo que en febrero hace 6 años. El tiene trabajo fijo y yo soy fija discontinua porque estoy de excedencia en mi anterior trabajo fijo por baja por depresión por acoso laboral lo pasé muy mal y nos hemos casado en septiembre este año hacemos 18 años juntos😊. El caso que tengo miedo de no poder economicamente, espacio en casa etc .. tuve 3 abortos antes de mi bebé arcoiris porque soy día ética y el día 3 me boy a quitar el DIU pero tengo mil miedos en mi cabeza sobre todo el económico aunque digo tengo muchas cosas de mi niño y lo principal sobre todo las cosas grande de carro,cuna, etc....
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, pero si quieres tener otro hijo y luego por esperar no puedes...


    De nada.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con el insistir es peor pero apenas en abril ya pueda quedarme volveré a comunicárselo a ver si comprende. Gracias
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo cediendo.


    Pues ya sabes a insistir. Las reformas y el coche pueden esperar, nuestro reloj biológico no.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero al hastarte el se animo? A mi me paso con irnos a vivir juntos me harte y empezó, nos casamos y luego con la primera me harte y vale pero el segundo... esta bien cerrado por ahora...
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 yo eso ni de broma pagamos a medias y me queda para las necesidades de mi pequeña.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras si que es parecido pero mi edad uf. Y mi marido es mas cerrado usamos preservativo imposible que ocurriese el milagro.


    Ya dicho por mi ginecólogo, sobre sbril es la fecha idonea tras haber tenido cesarea antes.
    Hablaremos antes a ver que pasa pero la cosa está muy negra ahora mismo agobiado pero no hay un no rotundo en el futuro. A ver....

    Por cierto enhorabuena por tu pequeñ@ toda vida es un milagro. Gracias por tu experiencia
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia: Me case con 25. Por mi habríamos buscado el bebe en la luna de miel, pero él estaba agobiado por el trabajo y no quería ponerse hasta tener un contrato de larga duración. A los tres años de casarnos y cinco de esperar por el dichoso contrato, me harte porque no estaba dispuesta a que la cuestión siguiera en el aire. Se lo dieron según nació la peque Smiley xd

    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para colmo, hace un mes me compré un piso yo sola pra podrr alquilar y estoy hipotecada hasta la trancas 🤪🤪
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu historia me recuerda a la mía. Somos 3 hermanos muy unidos y pra mi es lo mejor de mi vida y no quería que mi hija se perdiera eso (si era posible). Mi marido no quería porque quiere llevarla a un colegio privado, quiere cambiar de coche, la casa es de 3 habitaciones (él tiene una como despacho), estamos solos en esta ciudad sin ayuda ninguna y para más inri él trabaja 12h casi (al teletrabajar echa horas y horas) y yo hay veces que más. Todo eran pegas,. Y bueno, aquí estoy de 9 semanas, Justo el mes que ya dejé de insistir 🫣
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha dicho de hablar antes, a final de año.
    Haremos cuentas y todo bien hecho para poder salir de dudas reales, sin miedos ni tonterias porque ya tenemos una edad y trabajandoselo de todo o casi todo se sale.

    Gracias por todo ire preguntando dudas en otros post
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, cuando pase la tempestad espero que le haga ilusión, os comentaré. Gracias por todo
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La opción intermedia seria un crntro privado concertado, quizás así, los gastos son asumibles. Gracias por tu comentario, me ayudó a ver una opción intermedia en ese ámbito.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Huesca
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el gran gasto por lo que dices es el colegio privado. A nosotros nos gustaría tener 2 pero teniendo 2 no podríamos darles a los dos la educación en un cole privado y seguir teniendo nuestra vida cómoda. Es cuestión de lo que tú -vosotros- quieras priorizar, es muy personal. Yo personalmente prefiero enviarles a un público y tener otro hijo, pero no hay opción correcta, es lo que vosotros decidáis.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con dos sueldos y un poco de organización, podéis. Es importante la ilusión que os haga un segundo y, a partir de ahí, es haceros una idea. Ánimo!
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo si, pero previsto por mi parte cambiar a jornada completa. Estamos fijos pero yo si cambiase de empleo por si no me suben horas tendría que arriesgar.


    No me ofendes al reves me intentas ayudar. Yo es Andalucía. Se cobra menos y es algo menos caro pero también se nota. Yo las comidas de la niña las compro en tienda bio online y lo cocino todo soy muy ahorradora calidad-precio. Gasolina a 35/40 min ida y vuelta.Nos ayudaran hasta que terminemos con reformas. Y tengo un wallapop para vender y comprar lo que no usamos que ayuda nucho.Gracias por todo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendí que los recursos económicos estaban en 1600€, a mi personalmente no me llega para los gastos de un mes, pero si a vosotros os es suficiente incluso para ahorra fantastico. Yo no tengo grandes gastos pero si debo tomar alimentacion especial por alergenos, tengo gastos medicos y de coches porqqué trabajamos lejos de casa... A lo mejor en la zona dónde vivo yo la vida esta mas cara porqué con 2100€ este año llegaría justo a final de mes sin haber ahorrado. En cualquier caso, si a vosotros os llega es ideal, a mi no me llegaría para ahorrar y menos para pagar extraescolares, universidades y caprichos de los niños sobretodo cuando sean adolescentes. Espero que no te haya ofendido mi comentario, solo quería mostrar mi opinión porqué yo entiendo la inquietud de tu marido, sin mas.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias, yo la primera con 37 y a los 3 meses pero estuve nerviosa, esta vez intentaré no pensarlo.


    Enhorabuena con tu embarazo. Si podeis ayudarme con como serian lod gastos o como ahorrar os agradezco, por si se me escapa algo de lo que he buscado. Un saludo y mil gracias
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que recursos ves justos?
    Aparte de 2100€ mis familiares si o si en cumpleaños y todo siempre le dan de todo o me preguntan que le faltan, mi hija tiene una targeta regalo del corte ingles para gastos de ropa y demás.

    Yo si lo perdiese busco de lo que sea, esta bien pensarlo ,nadie es dramático pero mi respuesta a eso no es llorar sino afrontar y buscar lo que sea ( mientras cobrase paro).
    El es que piensa en los coches....quiere cambiar de ciche además de las reformas y yo creo que podríamos tener otro hijo pero haciendolo más espaciado.
    A veces tener menos no es ser inferior, depende que tengan si son necesidades básicas estan cubiertas.
    De que trabajo o sueldo hablas para hacerme idea? Para ir holgados?
    Tenemos un colchón para posibles gastos somos muy ahorradores.
    Gracias por todo. Un saludo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo muy justo estos recursos economicos para una familia de 4, entre el aumento de precios y que a medida que crecen los niños necesitan mas recursos para extraescolares y salir con los amigos. Y si uno pierde el trabajo va a ser dramatico, llamadme pesimista pero entiendo que tu marido haga cuentas y lo vea muy complicado. Para mi es importante que les pueda dar por lo menos todo lo que tengan sus compañeros de clase y que no se sientan en inferioridad de condiciones. De todos modos, siempre podeis tratar de buscar trabajos que os reporten mayor seguridad economica y esto si que os permitiria ir mas olgados y poder hacer frente no solo a los gastos corrientes de crianza sino a posibles imprevistos que se presenten.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto la edad y la búsqueda no te agobies pensando que por tener 39 años ya te va a costar, a ver, obviamente debes tenerlo en cuenta, pero no tiene porqué ser así, mi ginecólogo en abril me dijo que a ver, con 38 se es joven, pero no podemos pensar en dejarlo mucho más porque a mayor edad, más riesgo para todo...


    Yo tengo 38 y me quedé a la primera. Tan solo ten en cuenta que a partir de los 35 aconsejan tomar ácido fólico 3 meses antes de quedarte 😊.
    Espero que sí de verdad es lo que deseáis, sea rápido y lleno de magia. Tu marido es normal que en parte esté asustado, dale tiempo 😘
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Igualmente!
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La edad pues yo cuando me ponga 39 años, daré gracias si lo conseguimos. Cada embarazo es un mundo a ver que pasa, espero tener suerte. Si me sirve, también me gusta que se lleven poco para jugar a los mismos o parecidos juegos pero bueno a ver que tal.


    Te mando mucha suerte para embarazarte. Ánimo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve yo tengo 33 años y una nena de 16 meses. Estamos en busqueda del segundo pero sinceramente no creo que me quede embarazada... costó demasiado la primera. Para mi lo ideal es que se llevarán poco, pero eso es muy personal...
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso es.


    También quería leer experiencias de todo un poco sobre, edades entre hermanos, edad de la madre ect. Por lo demás tendré paciencia.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso daos un poco a tiempo a ver si la economia se estabiliza un poco!
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuese así no estaría aquí. Él si quiere pero no ahora mismo, ahora esta abrumado con muchos gastos que se nos vienen. Lo sé es algo muy serio.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no puede ser que tu marido no quiera tener mas hijos? Quizás te habla del dinero porque deas tu la que te des cuenta de que con 1 está bien... creo que seria interesante que hablais bien sobre el tema, ya que es muy importante para un hijo que sea deseado por ambas partes...
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu pequeñ@ en camino.
    Eso es nosotros somos ahorradores y gastamos 1 Sema en vacas. Ni nos fuimos de luna de miel.

    Nosotros claro tenemos que calcular el seguro medico de ambos, la guarde y coles privados.
    Yo en crianza sola totalmente y una cesárea pero con dinero para la compra si nos han ayudado. Yo soy ahorradora hago todo casero ( potitos), daré pecho. Creo que solo seria gasto en crema pañales y toallitas.El dinero serán 2100€ aprox y ahora 1600€.El luego me pide disculpas por su estrés y dice que no lo niega pero por lo de la renovación esperaremos a verlo a enero de 2024.El se esta abriendo ya pero se bloqueó y yo necesitaba hablar también con personas que esten en mi situación pero hayan logrado avanzar para que me llegue vuestra experiencia.
    Muchas gracias por todo. Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración