Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Julio 2024 Salamanca

Miedos antes de la boda

Nuria, el 8 de Abril de 2024 a las 23:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola! Me caso en unos meses y quería saber si os pasa como a mí ... Que parece que me vienen todos los miedos de golpe, de que pase algo antes de la boda, de que anulen personas que nos han dicho que vienen , etc.

16 Respuestas

Última actividad por Amanda, el 11 de Abril de 2024 a las 13:53
  • Amanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Cádiz
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por dedicar un espacio a leer mis palabras! Y darme feedback para lo que necesitéis podéis seguirme y dejarme algún mensaje. Estaré encantada de responderos y ayudaros en lo que haga falta! Un abrazo! 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por esta respuesta! Estoy segura que es lo que la gran mayoría de nosotras estamos necesitando leer! Un abrazo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    F*uck, a mí me entran miedos por todo...porque veo otras fotos de vestido y pienso si habré acertado, porque estoy insegura con el peinado, por si me sale un brote en la piel el día antes, por si no me gustan los zapatos personalizados que he encargado.... Etc etc etc!
    Supongo que es de lo más normal pero la verdad es que opaca mucho la alegría que se debería sentir en estos momentos
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy consiente de que al final quieres lo que sueñas tal cual es normal....
    Yo soy boda covid donde planemos todoooo al detalles muchos invitados..... y de un dia para otros se derrumba todo, y claro que duele y mucho. Pero sabes lo que se aprende, que obviamente si mola una buena fiesta, si mola estar todos juntos....
    pero que necesitas realmente? no te casarias por si faltase x amigo.... pues te daria pena pero no es motivo para no disfrutar de tu gran dia.
    Pues basicamente eso, disfruta de los preparativos, y en mente que va a ser un gran dia porque lo va a ser de verda.... y antes una cancelacion o palo, un pues no pasa nada... no voy a dejar de disfrutar porque falle alguien...... porque tu felicidad no recae en ese alguien...... No le des importancia extra..... porque ese dia nadie lo para, ni lloviendo ni faltando gente ni la comida estando fria, ni eso para ese dia, es que ese dia es magico aunque fallen mil csas es magico, se que aun no lo cres pero lo vas a creer, es magico y lo va a ser aun fallando la mayoria de cosas, porque realmente no son las cosas mas importantes

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respira, tranquila, que son nervios.
    Es normal tener esos pensamientos al final es en algo que esta toda tu ilusión y para que salga todo perfecto a tu idea.
    Pero sinceramente y de corazón el dia va a ser perfecto, mejor de lo que sueñas, y las preocupaciones que tienes ahora que son normales porque al final te estar esforzando para que todo sea de 10 pero realmente ese dia no van a tener peso.
    En la organización le damos importancia a todo, nos estresa todo y pensamos en cualquier detalle.... en el dia de la boda faltan 20 invitados y ni te percatas, se te olvida cierta decoracion y ni te enteras asta dia despues.... Los nervios y estres son por el momento que quieres todo perfecto, pero en el mismo dia ves todo con ojos tan diferentes, de que es perfecto el dia, que en realidad para pasarlo bien solo necesitas a un par de invitados, que todo pasa a ser tan secundario y hay tantas emociones que lo hacen tan especial que todos esos miedos se desvanecen y va a salir genial, espectacular.

    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Cádiz
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo decirte que soy psicóloga general sanitaria y te voy a hablar como profesional pero también como novia:
    Es totalmente normal que tengas muchas emociones encontradas porque el significado de iniciar tu matrimonio, la decisión dé compartir una vida con tu pareja para el resto de tu vida, tiene muchísimo peso. Saber que esas cosas buenas ( y esas cosas malas) formarán parte de tu día a día y de la vida que vais a compartir.
    Ahora bien, hay que analizar si estos miedos son racionales o irracionales, si estas inseguridades son debido a tu experiencia previa, imagen de ti misma, auto sabotaje o hechos contestable en tu relación de pareja. Anticipar con que algo pueda salir para prevenir cualquier escenario catastrófico que podamos imaginar en nuestro día. Hasta cierto punto, pensar en esto nos previene de los problemas y ver las opciones de respuesta ante x situación ( no os pilla desprevenidas) pero, cuando está anticipación, y estos pensamientos aumentan, no tiene funcionalidad ninguna y no es adaptativo. Puede generar incertidumbre, frustración y aumente nuestro estrés ( por algo que no ha ocurrido). Cuidarse mucho a una misma, mimarse , saber desconectar, y hacer actividades para liberar el estrés nos puede venir muy bien para que organizar una boda sea un proceso bonito para ti y tu pareja. Espero haberte ayudado.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo un tiempo con la sensación y convencida de que algo va a pasar el día de la boda, de que alguien la va a liar o van a hacer algo que no nos guste… mi chico me pregunta ¿pero quién?¿y el qué? Y la verdad es que ni lo se… es solo una sensación, pero bastante desagradable la verdad.

    Supongo que nos ha costado tanto tiempo, esfuerzo y dinero preparar una boda que sea como nosotros queremos... que es el miedo a que algo lo arruine...

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me vienen dudas de vez en cuando pero tampoco una cosa exagerada, me lo pregunto pero al rato se me olvida y pienso en otra cosa
    • Responder
  • Anacamna
    Novia Habitual Octubre 2023 Valencia
    Anacamna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas nos invaden los miedos y es normal. Es un evento importante y que llevamos preparando con mucha ilusión.
    Si llueve, que llueva.
    Si falla alguien, una pena, pero lo importante es que disfrutéis de ese día con aquellos que pueden asistir.Va a ser uno de los mejores días de vuestras vidas.Todo va a salir perfecto, ya lo verás. ❤️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que pensemos un poquito de todo.. pero hay que intentar relajarse e imaginar el día precioso!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 38 días y lo llevo bien, de momento miendo ninguno, bueno si, el de no coger en el vestido pero tampoco me crea pesadillas.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, estoy en esta fase también de miedos y el insomnio por mil cosas que se me ocurren y vienen en la cabeza de la boda.


    Ami ya me han dicho varios familiares que no, algunos con motivos justificantes reales y otros que porque no les da la gana. Tampoco tengo a nadie de compromisos y me a dolido la caída de una prima mía pero es justificado...
    Me quedan menos de dos meses y espero que no baje la cosa ya que es verdad que nos afecta bastante.... Aparte a nosotros en nuestro caso nos piden mínimo de 100... Y ahora somos 122.... Conque mi media que caiga alguien puede ser de dos parejas ...pero nadie más. Haber lo que pasa.

    Tmben te entiendo en ese aspecto de que pueda salir algo mal. Pero no lo pienso ya porque al final llevamos tiempo organizando y ese día solo debemos confiar . Fin.. que día te casas??? Yo en junio ufff ya está aquí
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intento no pensar en lo que puede salir mal, hay cosas que escapan de nuestro control y no podemos hacer nada por evitarlo... Intenta centrarte en lo que vas a disfrutar ese día

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Núria, es total y completamente normal... Yo hace unos meses tenía pesadillas cada noche sobre la boda, que se me olvidaba dar las invitaciones, que me olvidaba que era el día de mi vida... En fin locuras jajaja. Después he estado (y sigo) haciendo un ejercicio que es concienciarme de que no todo va a salir bien o según lo planeado y que no Pas anada, que no puedo dejar que eso me impida disfrutar de mi día al 100%. Te recomiendo que también lo vayas haciendo porque SIEMPRE hay algo que va a escapar a lo planeado ese día, y no pasa nada 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pues yo he abierto un post hace apenas 1h hablando de eso precisamente,porque lo que más me preocupaba desde el inicio de planificar la boda era la caída de invitados ya que son todos muy cercanos a nosotros,no hay compromisos.

    Pero al final hay que lidiar con ello y disfrutar de los que sí quieren estar con nosotros para acompañarnos ese día
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así estoy yo y me caso en 6 meses. Es más,desde que me pidió matrimonio mi pareja sabía que lo iba a pasar mal por el miedo a que pase algo o alguien se ponga malo o algo...es horrible y crea una ansiedad horrorosa. Pero hay que olvidar esos pensamientos y pensar en cosas bonitas y que todo va a salir bien,si no entramos en bucle.y lo peor es que no se disfruta del proceso de preparación de la boda y eso no puede ser .
    Ya verás como todo sale genial 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración