Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Minicunas!!

Mononoke, el 28 de Febrero de 2015 a las 20:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 81
Hola,
Últimamente estamos en la búsqueda de carritos y cosas para el bebe, estamos pensando en la opción de la minicuna, pero no siempre hay tiendas donde vendan sabanas y ropita para minicunas, y a parte todas las minicunas son carísimas, sabéis donde puedo encontrar municunas baratas o de segunda mano? Cuales son las medidas estándar para minicunas? Hasta que meses estaría ahí?
Gracias por adelantado.

81 Respuestas

Última actividad por Rut., el 6 de Abril de 2020 a las 00:20
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se usa almohada y venden sabanas para minicuna, yo use esa misma con mi hija y muy contenta
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Marialema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente las minicunas son válidas hasta que el peque empieza a ponerse de pie. A partir de ahí se recomienda pasar al niño o a una cuna o a una cama porque podría ser un riesgo. Ten en cuenta que suelen tener los bordes bajitos, y por eso no debemos utilizarlas con niños que sepan ponerse de rodillas o que ya hagan el amago de ponerse en pie. Es lo malo de las minicunas, por lo demás yo creo que son bastante mejores que las cunas, y aún así yo prefiero una minicuna a una cuna. Es que por menos de 100 euros tienes algunas bastante decentes, como estas de esta comparativa

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca donde trabajen la marca pirulos...desde 120 una minicuna vestida con todo.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta:

    Me han dejado una cuna chicco next 2me para mi hijo que nace en junio. Que sabanas usa? Se usa almohada para esa minicuna?

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no sé cuánto tiempo se usará, compramos una por wallapop, toda desenfundable, así que lavada y como nueva. Eso sí, el colchón no era antiahogo ni transpirable y lo hemos cambiado por uno nuevo (que en minicunas que vendían nuevas pasaba igual, aunque eso ha incrementado bastante el precio total, pero sigue siendo muy razonable). Podemos moverla fácil por casa y esperemos que le guste. Cohecho no tenemos intención de hacer.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo el mundo k conozco la ha usado y bastante yo he comprado esta

    Minicunas!! - 1
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la use dos veces. Sin duda el gasto menos amortizado de las cosas de bebé! Si das pecho una cuna Ikea al lado sin barrera fue nuestra solución y luego la pones en su habitación​ cuando consideres , con la ventaja que le dura años. Si igualmente quieres minicuna, yo la compré en walapop nueva
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa mira en privalia ahora hay una campaña de cositas de bebé y está muy bien de precio. Las minicunas piensa que depende del tamaño del bebé en 4 meses se queda pequeña, nosotros hemos pensado en una cuna normal que tenga ruedas y luego una hamaquita para poder ponerla donde haga falta.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo compre una minicuna, me costo 100 euros y jamas la use, mi hija al tomar pecho estaba cada 10 minutos pidiendo (tomaba muy poquito y enseguida volvia a pedir) asi que finalmente haciamos colecho en la misma cama y ahi le dejaba la teta fuera para que se sirviera a su gusto cuando quisiera, porque si no no hubiera dormido en 8 meses que di pecho.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo tenía una minicuna y no la usé apenas nada, a mi hijo no le gustaba nada de nada, pero claro cada niño es un mundo. Era cuna de colecho. También compré una cuna muy grande para su habitación y al final, con casi un año, tampoco la ha usado. Siempre digo que son mis dos grandes errores de primeriza.

    Al final, compramos una cuna de ikea, super barata, la pusimos en modo colecho y ahí sigue durmiendo. Mientras siga con el pecho seguirá durmiendo ahí. Así que mi recomendación, es que no te gastes mucho en una minicuna. Yo al final, para moverle por la casa le tenía en el carro, así que tampoco la usé para moverle por la casa.

    Yo recomiendo una cuna normal de colecho y ponerle algún tipo de reductor si el niño se siente desprotegido o ves que no está comodo.

    besos.

    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb quiero una minicuna y al principio pensé en esta pero solo tiene dos ruedas no? La soléis llevar al salón?
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros pondremos la cuna en la habitacion para que duerma. En principio no queriamos poner nada mas por que paso de guardar trastos pero la tia de mi mr nos deja el capazo para tenerla en el salon. En carrefour tienen minicunas y moises a un precio asequible, por si le quieres echar un vistazo!!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomiendo la minicuna 100% de colecho (Jane, chicco, asalvo) la q os guste xo yo pensaba ahorrármela y cuando llegamos a casa en la grande no quería dormir ni de coña, compramos un capazo y regular se despertaba cada poco, fue comprar la de colecho y a la tercera fue la vencida, duerme encantado y cuando le quede pequeña amortizada está solo de verle q se duerme solo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2015 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en principio pensaba que con una cuna de toda la vida podía zafar pero resulta q no pasa por las puertas de casa así q hemos pensado en comprar una minicuna que sea fácil de transportar para el verano y vi la de asalvo pero no se que tal es os dejo foto si me podéis ayudar .....pensé q lo tenia todo y ahora vuelta a buscar... Gracias de antemano

    Minicunas!! - 1
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente compre ese modelo pero en otro color. De segunda mano... El precio irrisorio... Estoy muy contenta!

    Minicunas!! - 1
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para mi primera hija me dejaron un Moisés. No iba a comprar nada nuevo puesto q me lo vuelven a dejar, pero es q no cabe por la puerta sin desmontar. Antes me daba igual porque tenia una cuna de viaje montada en el salón pero ahora tengo un mueble y no me cabe. Así q he pensado en comprar una. He visto ésta en wallapop...

    Minicunas!! - 1
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos la Takta y como nos dejamos la espalda , nos hemos comprado una de colecho q nos ha costado 126 euros en bebitus. Luego la vestidura y colchón lo compré en el corte ingles y fyeron 93 euros. Se convierte en sofa y escritorio
    • Responder
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es muy parecida, me costó 149. Mi niña tiene 5 meses y una semana y todavía duerme ahí.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chula. Qué medidas tienes?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la Jané Babyside y si le estamos sacando partido. De hecho antes de comprarla nos regalaron una cuna normal de segunda mano y no la hemos ni montado porque era demasiado grande para la habitación y no podíamos usarla como cuna colecho. Mi bebé tiene 2 meses y medio y le encanta dormir en ella. Yo no le meto apenas a dormir en nuestra cama porque me resulta incómodo (nos damos mucho calor) y peligroso (yo me muevo mucho durmiendo y por el miedo a aplastarlo cuando me he visto obligada a meterlo en la cama no he pegado ojo). Para mi si ha sido una buena compra, la utiliza todas las noches y a ratos también de día, porque como tiene ruedas (la Jané 4) me la llevo al salón durante el día, no ocupa mucho en la habitación, así que no tienes un mamotreto de 1,60 momestando el paso en vuestro cuarto y puedes hacer colecho sin meterlo en tu cama. Sobre lo de la mesita de noche y que el bebé no quede a la altura de la vista de los papas yo lo he solucionado durmiendo un poco más abajo, muevo mi almohada hacia abajo hasta que mi mirada quede en línea con la del bebé y ya está. También es verdad que yo soy baja (1.57) y aunque duerma hacia abajo nose me salen los pies de la cama. El hecho de poder mirar al bebé de frente ayuda mucho para que se duerman. Yo le miro, me voy haciendo como que me estoy quedando dormida y al final acaba durmiendose el también sin necesidad de estarlo durmiendo en brazos. Yo he dormido a mi hijo en brazos en contadas ocasiones, porque es meterlo en la minicuna, ponerle luz tenue, empezarme a hacer yo la dormida, y se queda frito. Por el día es otro tema, porque esta más activo, no puedo dormir al lado de él, y para meterlo en la cuna si tengo previamente que dormirlo en brazos la mayoría de las veces.En resumen, yo si te recomiendo que compres la mini cuna. Creo que son 200 € que se amortizan, son cómodas, pequeñas, no molestan en el cuarto, y puedes hacer colecho fácilmente con ellas.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi opinion personal, no usaria una minicuna, la usan muy poco y corto tiempo. me obsesione cn minicuna y cuando mis padres la iban a cmprar les dije q no, 200€ para usarla 5-6 meses y luego venderla o guardarla y luego tener q comprar cuna y colchon, sabanas, etc... compre directamente la cuna, de ikea blanca, preciosa, al final gaste 150€ entre cuna, colchon y 3 juegos de sabana, mi hijo tiene 22 meses, aun tiene su cuna, solo voy comprando juegos de sabana con nordico... ahorre dinero de mis padres y mio. ahora la eleccion es de cada padres... dormira mas tiempo con vosotros q en la propia minicuna o cuna... te lo digo hablando de mi experiencia.s
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo he visto en hiperbebe minicunas por 80€ metete en su web o x ínternet en otras pg tb estan a esos precios. Un bs
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no la quite queda un pelin más baja pero no me parece que dea problema
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... yo he utilizado minicuna pero porque me la regalaron. Concretamente la Babybjorn, porque somos unos locos de la decoración y era la que más pegaba con la habitación y mi madre me conoce muy bien. Yo encantada con esa minicuna pero lo cierto es que como hicimos colecho porque mi bebé pidió los primeros meses teta cada 2 horas tampoco durmió tanto ahí. Más durante el día, porque además la babybjorn es súper ligera y se mueve sin ningún esfuerzo. Si te preocupa el tema del dinero y te cabe la cuna en la habitación, no hace falta. Y si buscas cunas baratas y resistentes: yo tengo una de IKEA que costó 50€ y estoy encantada, y el colchón 60€. Mi hijo tiene 16 meses y la seguirá utilizando tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has quitado la mesita? Yo tengo uns pequeña pero x culpa d ella la niña no queda a la altura de nuestra almohada y yo creo q no le gusta estar xq no nos ve. Pero sin mesita quedo sin lampara ni sitio dnd dejar el babero y otras cosas de la niña...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El colchón es buenísimo, transpirable y antiahogo
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han relagalado la chicco next to me y me encanta!!!

    Minicunas!! - 1
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo he utilizado minicuna colecho,pues me encanta tener a mi peque al lado,me da mas tranquilidad,la que yo use se adapta a la cama en alturas,no es una marca muy conocida pero me ha salido genial,la hay en tres colores.Es de la marca Happyway una marca española,os dejo la foto.Espero servirte de ayuda te dejo el enlace de donde la puedes comprar y echar un vistazo.

    https://www.ropitadenenes.com/c223211-minicunas.html

    minicuna colecho happyway

    Minicuna colecho

    Minicuna colecho

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado la cambrass urban, nos las recomendó el hombre de la tienda por la estructura
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué minicuna? La colecho next 2 me? Perfecto, infinitamente mejor q los de plastico q traen las minicunas de tela.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2018 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!! Y q tal el colchón q lleva la minicuna.?? Es lo suficiente transpirable???? Es q no se si comprar otro
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi unas amigas me regalaron esta, se que costo 98€ y que la encargaron por internet y me llego a mi a casa por mrw en perfectas condiciones... Si te interesa les puedo preguntar la página dnd la compraron aunq se q es de una tiendas de bebés d elche pero no se sí tienen tienda física... Yo vivo en Cádiz y me llego en 3 días... Y sabanas y eso mismamente en carrefour tienes...

    Minicunas!! - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración