Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebecca
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Mis suegros me ignoran

Rebecca, el 5 de Junio de 2017 a las 16:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49

Buenas tardes,

Queria haceros una consulta... me caso en Septiembre, yo no tengo madre, asi que fui a elegir mi vestido con amigas y mi madrastra... mis suegros no son capaeces ni de escribirme para preguntar como lo llevo, si tengo vestido o quien me peina... solamente se comunican con nosotros a traves de su hijo... alucino... parece que mi opinion ni siquiera cuenta, lo veis normal? y que conste que yo les he escrito para pedirles opinion sobre las invitaciones y demas...

A todo esto... son de un pueblo en Extremadura y les vemos poco, cuando voy alli el trato es cordial.. pero son al gente mas fria y menos cariñosa que he visto en mi vida...me siento como una extraña de verdad, no hacen tampoco por hacer familia... No se mi suegra sabiendo que falta mi madre.. esperaba un poco mas de apoyo... y mi novio dice que no tengo razon.. que ellos me quieren... no se que pensar... os ha pasado a alguna? esto es normal?

49 Respuestas

Última actividad por El Manglerojo, el 14 de Julio de 2022 a las 03:02
  • El Manglerojo
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    El Manglerojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que ha pasado tiempo. Pero me llamó la atención eso de que tu suegra era de Irlanda, y actualmente, la estoy pasando terrible. Xq creo que es algo narcisista. Cuando conocí a mi novio creí que serían un amor (su familia) ya que al ser de un país con fama de alegres pues creí que serían más “desenfadados”. Lo cierto, es que al comienzo de la relación nos hablábamos y te trabamos muy bien, la cordialidad existe. Pero, cuando me toco viajar para conocerla en persona (ya que mi novio y yo vivimos en España) pues, la vi como una persona extraña. Parecía cariñosa y extravagante. Pero no sabía cómo actuar con ella (sufro de timidez extrema y fobia a veces). Entonces, luego de la visita a Irlanda la veo más alejada, por no decir que ya no me escribe nunca. No se que pecado tan grande he podido cometer yo. Pero, solo sabe de ambos a través de su hijo. Me he enfermado dos veces y no me ha escrito siquiera como estoy. Y ya pasa de mi olímpicamente.


    Mi novio me oculta que cosas le dice su madre por no herirme. Lo cual a veces considero que no es justo. Pero lo que ha reventado el vaso es que llegué a leer un día por error, como mi novio discutía con ella x Whatsaap defendiéndome y diciendo que ella era una terrible persona. Yo me puse a llorar y me sentí muy despreciada. Su madre dijo que el no debería ni casarse ni tener hijos conmigo, xq nuestro presupuesto en la vida no es lo mejor del mundo.
    Ambos somos profesionales. Desde que llegué a este país no he hecho otra cosa que trabajar (soy de venezuela). Es decir, aquí nadie está viviendo de nadie. Si en algún mes hay un pago extra de algo y estamos limitados, uno apoya más al otro ese mes. Pero es algo puntual. Por lo demás lo llevamos todo a medias. O lo más a medias posible. Así que no se de donde se le ha metido que mi novio paga todo o que estoy allí por interés.
    Me da tranquilidad que mi novio me defendió en la conversación en todo momento. Pero opino que no es justo. No se de donde está sacando esto.
    No se si todas las suegras son así allá. O es que le molesta que sea de otra cultura. ( pese a que hablo inglés perfectamente).
    ¿Como has logrado manejar esto? Porque por mi parte me ha deprimido muchísimo. Porque si uno aspira a tener hijos es porque hay equilibrio en la familia política, novio y nuestro propia familia. Pero veo que esto va a destinado a ser un fracaso. Y me da mucha inseguridad. Sus palabras fueron muy hirientes en el mensaje de texto. Hasta dijeron que no contarán que darían un céntimo si nos pretendíamos casar.
    No se que hacer. Yo he tenido parejas anteriores y jamás una suegra había tenido esta interpretación de mi asi. Nisiquiera soy de usar marcas, soy más bien hippie o alternativa, ni uso tacones, ni tampoco voy de respingada. Soy más bien sencilla.
    Ambos hemos estudiado carreras similares. Nos gustan las mismas cosas. Es decir, ¿como se le va a hacer inentendible que alguien ame a su hijo?
    Espero que aún estés por aquí. Y me tires un cable con las suegras irlandesas.
    Muchas gracias



    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Julio 2022 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claramente quien te quiere se nota. En mi caso ni suegra vino peto se agobio y la verdad es depende de la ilusión que tengan. A mi me ha quedado claro que con mi madre y mis amigas. Entiendo su edad pero no su falta de ilusión. Además de que casi no vienen por tener que estar una hora de distancia de coche. Por mi que este quien quiera estar. Tengo claro que no voy a poner mesa presidencial con suegros ni padres. Que estén con sus nietos que les hace más ilu y todos contentos
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2019 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa A mi eso me a pasado cuando conoci a mi xiko pero poko a poko me hice una coraza y sinceramente no les estoy pidiendo opinion para nada, mi xiko tambien es de extremadura y sinceramente no tofos los extremeños son asi, xk x la gente de alrededor primos tios y demas son super majos me intentan ayudar en todo lo posible entre mis suegros se llevan a matar se separaron cuando nacio mi primer hijo y desde entonces nos tienen a nosotros en medio, y nosotros despues de ver k ingluia en nuestra relacion decidimos separarnos de su padre ya que era el que nos malmetia y su hijo ahora mismo dice que es una persona toxica, oseak animo habla con tu chico y que habra los ojos que ha mi xiko le costo bastante darse cuenta de lo que ocurria
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es algo de los dos. Disfrutalo y compratelo con la gente que le importas, los demas, q les peten
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Junio 2018 Alicante
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos la tuya ya lo tiene aunque no te lo enseñe.
    La mía dice que hasta que no quede un mes, no va a empezar a mirar vestidos, asique... Yo ya he aprendido, ha cambiado muuuucho mucho dsd que nos prometimos, asique he optado por no decir ni muu y cuando esté con ella, un trato cordial y chin pum
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "mis suegros no son capaeces ni de escribirme para preguntar como lo llevo, si tengo vestido o quien me peina... solamente se comunican con nosotros a traves de su hijo." Podría decir estas palabras exactas para describir mi relación con mis suegros. Nunca me hablan, NUNCA. Y lo peor es que van de victimas con mi novio, diciéndole que si yo soy muy mala con ellos, porque nunca cuento con ellos en mis planes, porque no les invite a venir a probarme vestidos... Para empezar yo no invite a nadie a venir a probarme vestidos, la gente que quiso venir vino y fin, yo no les pregunte si querían venir lo decidieron ellos. Mis suegros no me han preguntado por ningún preparativo de la boda, ni siquiera nos ayuda a repartir las invitaciones a sus hermanos... (cosa que mis padres si han hecho). En fin, que mucho morro...
    • Responder
  • Rebecca
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira... al final creo que va a ser hasta mejor...

    • Responder
  • Rebecca
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si si pasando... por que vamos... no la pienso contar nada de como voy... de echo su vestido de madrina es sorpresa.. no lo ha visto ni su marido... ejem... que se cree la protagonista? yo ya me meo con muchas cosas en serio...

    • Responder
  • Rebecca
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole tu y a ella con perdon que le den por saco... ella vera..

    • Responder
  • Rebecca
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mejor, no darle mas importancia de la que tiene... gracias y animo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2018 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, tu no te preocupes. Los suegros más buenos o más malos, más simpáticos o más antipáticos... dan igual quien va a ser tu familia va a ser tu futuro marido y quien te quiere te lo demuestra con actos al día día, si no quieren involucrarse en la boda que le den por saco. Tu tienes que hacer lo que te haga feliz, quizás si en vez de haber ido con tus amigas y tu madrastra a elegir vestido hubiera ido también tu suegra, te hubiera aguado la fiesta y el recuerdo que tienes que, estoy segura que es muy bonito, no hubiera sido el mismo. Piensa que todo pasa por algo, y lo que no pasa, también pasa por algo.Así que disfruta el momento de planificar la boda con quien realmente te interese, total, encima están en un pueblo que no tienes ni que verlos todos los días. Tu no te preocupes y disfruta. Espero que todo te salga genial. Un beso
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Oana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres una afortunada,Jajajaja,hay muchos casos en cuál los suegros son unos tocahuevos,que no paran de meterse en todo.Yo tengo suerte,mi suegra ni se mete,opina cuando se le pide opinar y todo bien.Pero hay que leer algunos debates por Aquí...pobres novios,están pasándolo muy mal por culpa de los suegros.Hay que encontrar un equilibrio en todo,pero si no es posible,pues mejor que te ignoren que se metan en todo.
    • Responder
  • Lorea
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo no tengo madre, pero tampoco quiero que mi suegra ocupe ese lugar...ella es la mama de mi chico no la mia...también son muy distante pero son así hasta con sus propios hijos como voy a pretender q conmigo sea diferente!! Realmente nos sorprendio xa bien pq le hizo ilusion la boda pero no se preocupa de nada, pero vamos q tampoco me importa. Yo me caso con mi chico esa sera mi familia.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre tienes que ver si su comportamiento es así con todo el mundo o solo contigo. Entiendo que estés decepcionada pero no tienes por qué darle tanta importancia. Tienes una madrastra y unas amigas con las que contar, así que si no se quieren implicar ellos sabrá
    • Responder
  • Emma
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizas simplemente ellos sean asi corazon... no le des vueltas. Tu piensa q si tu futuro marido te quiere ellos te aceptan y punto. El q no tengas madre, lo cual siento mucho, no implica q la señora tenga q ser mas empatica y sinpatica. No es por generalizar, la verdad, pero de cada zona se dice como son las personas y de zona norte no suelen ser tan abiertos como en otras quizas... no lo tomes a mal y apoyate en tu familia y novio. Quizas cuanto mas esfuerzos hagas mas te frustres
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra me hablo 3 veces el dia de mi boda, la primera para decirme que comiera mas rapido que la gente queria el segundo plato, la segunda, cuando repartimos los regalos , que me dijo que que estaba haciendo, y la tercera, al fin de la boda para quejarse de donde nos dejaba el autocar. Mientras preparabamos la boda, ni me preguntó absolutamente nada. Asi que si, es normal. ( almenos en mi caso)
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo... yo soy lo más efusivo del mundo !! Cuando estoy feliz me vuelvo china y hay veces que me molesta la frialdad de otros pero luego descubres que no te hacen falta que no lo hacen con maldad y lo más importante es disfrutar
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebecca! Creo que como tu dices son personas frias y no es que no te aprecien es que son asi. Siempre digo que no se le puede pedir peras al olmo, mi suegra lo larga todo asi que le contamos lo minimo, aqui cada uno tiene lo suyoSmiley winking
    • Responder
  • Liseth
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo se que esas cosas fastidian porque nosotras queremos llevarnos bien con ellos y muchísimo mas con la suegra y en especial nosotras que nos falta nuestras mamis pero por experiencia propia te digo que es mejor que no te pregunten nada pero que por lo menos sea cordial y educada contigo a mi caso que la mía al poco de enterarse de la boda se saco una discusión estúpida de la manga y ya nisiquiera me habla!! No puedo ni pisar su casa!! Ya ves el panorama !! Y yo tampoco tengo mamá. Imagínate lo que me duele !! Pero bueno cielo como se suele decir ajo y agua espero y tengo fe en que algún día entienda que no le estoy quitando nada 😥
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mis suegros, porque tenemos una niña y por circunstancias tenemos que vivir con ellos. Bien mi suegra cariñosa no es....del tema boda ni pregunta, ni opina ni nada. Le hemos pedido opinion en varias cosas y nos ha dixo que ella no dice na. Aunque luego sabemos que nos pone verdes con la tia de mi novio. No quiso acompañar a su hijo a ver el traje xk mi novio le dijo a mi madre, nuestra mejor amiga y mi hermana que fueran con el. No le he dixo de venir a ver el mio xk no me interesa su opinión. Aun asi me hice fotos porque me lo pidió la maquilladora y la peluquera y se lo enseñé. ..aun estoy esperando que me diga que le parece.No queria ser la madrina, de hecho los detalles de las invitadas en mi zona es tradición que los pague la madrina y no ha abierto la boca, ya los tengo costeados x mi. En fin...y mi suegro es un hombre muy mayor 74 años de campo que va a la suya y ni pregunta ni se mete en nada. Xo ella...para no querer opinar las mata callando. Me ha llamado ridicula xk quiero ir a la iglesia en un Citroën 2 CV restaurado. Asi k....animo y si tienes amigas y mas gente no sufras x una suegra que no lo merece.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos demostramos los sentimientos de la misma manera, yo me considero bastante fría y eso no quiere decir que no quiera!lo que tienes que ver es si ese trato es igual con todos. Lo de las llamadas es normal que llamen a su hijo, para que os van a llamar a los 2??llaman a la persona con la que tienen más confianza y con la que pueden hablar con más libertad 😃
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Ycuesta1974 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ni.me preguntan....por tanto ya estoy acostumbrada.....
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Junio 2018 Alicante
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo... Mis futuros suegros son exactamente igual, ni opinan, ni participan, ni preguntan y ni nos ayudan.Yo he abierto varios debates por lo mismo y las chicas me han ayudado mucho, no debemos hacerles caso, ellos sabrán lo que hacen... Tenemos que intentar que no nos afecte ni lo más mínimo.Apoyate en tu gente, en aquellas oersonas que verdaderamente te quieren, se ilusionan y están contigo.Ánimo guapa y paciencia!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mis suegros pasaba lo mismo y de hecho, mi novio y yo hemos tenido movida a cuenta de esto. Pero chica, ha sido acercarse la fecha y mi suegra me pregunta todas las semanas. No sé si mi chico les habrá dicho algo, él dice que no... Yo creo que al principio lo veían muy lejano y ahora se dan cuenta que estamos a un mes. Ha sido a raíz de la prueba de menú.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por lo que dices, yo creo que ellos son así. No te están fastidiando simplemente no te dan el apoyo que tú querrías, pero no creo que lo hagan a mala fe. Así que creo que tendrías que pasar del tema y ya está. Muchas veces nos gustaría que la gente actuara de una manera, pero cada uno es como es y hace las cosas como cree/puede. Molestar no te están molestando así que si es por falta de apoyo yo simplemente pasaría del tema, y más cuando viven lejos. Yo tengo a mi suegra en Irlanda y nunca me ha preguntado nada de la boda, solo habla con su hijo. Pues bueno, tampoco veo que haya nada de malo, ya que en realidad estando lejos tampoco pueden ayudar mucho....
    • Responder
  • Mirian
    Súper Novia Noviembre 2017 Sevilla
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que simplemente no es cariñosa, no le des mas importancia
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Septiembre 2017 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a la frialdad... hay gente más o menos fría la verdad... Yo, echando una mirada atrás, viendo los suegros que he tenido de mis 2 exparejas y la actual, cada uno es completamente diferente en cuanto a eso, con lo cual yo no me daría mas mal... Lo unico sí, que al estar en tu situacion igual esperas algo más, pero si no son cariñosos en ese sentido pues igual no les sale y ya está, no es que no te quieran. Y con que no se metan en la boda, casi mejor así, creo que tendrás menos lios. Mis suegros son encantadores y super cariñosos, pero por la boda preguntan lo justo, y se lo agradezco!

    De todas formas, muchisimo animo!!! E intenta disfrutar de todo!!!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo madre desde niña. Mi futuro no tiene padre, su padre falleció hace algunos años. Pero desde luego tampoco buscaría a una madre en mi suegra o mi chico a un padre en el mío. Nos vemos poco como en tu caso y el trato es cordial. Por mi parte eso me basta pues quién es su hijo es él, no yo. Yo ahí le doy la razón a tu chico puesto que la cosa es así. Debe existir una relación cordial y de respeto, debe existir una buena amistad si quieres, pero no creo nunca llegue a ser la confianza como la que tendrías en tu familia.Y por otro lado, cada uno tenemos nuestra personalidad. Mi suegra con la novia de mi cuñado tiene más relación que conmigo. A mi no me importa pues desde el principio yo impuse esa barrera de cordialidad y respeto entre nosotras. Pues no quería en el futuro tener problemas por tenerla metiendose en nuestra vida y decisiones. Quizá tu suegra es igual que yo, del tipo de mujeres que trata a todos bien y con respeto pero sin meterse en la vida de nadie. Cada uno es como es, y eso no quiere decir que te quieran menos. Yo a mi suegra no le daria jamás un abrazo por ejemplo, pero la respeto mucho como mujer y como madre. Intenta conocerla un poco mejor, quizá a través de tu novio, pero quizá saber más cosas de ella te ayude a entenderla mejor o conocerla o entender el tipo de relación que quiere contigo. Un abrazo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2017
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu con quien te casas con tus suegros o con el , mis suegros tampoco se meten en nada y yo lo prefiero es mi boda es que ni preguntan
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebecca! Te endiendo perfectamente. Nosotros también nos casamos en septiembre y mis suegros ni nos han preguntado una sola vez nada de la boda. Hacen como si no existiera
    • Responder
  • Srtamoor
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Srtamoor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente más fría, yo tampoco le daría mas vueltas. Quizás en tu situación yo también habría esperado algo de interés, pero si son más fríos pues tampoco desentona su actitud.
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo a la perfección, porque mis suegros pasan de la boda por completo, además no les hace gracia que nos casemos, pero también te digo que pienso que es mejor así a que estén entrometiéndose
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración