Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebecca
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Mis suegros me ignoran

Rebecca, el 5 de Junio de 2017 a las 16:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Buenas tardes, Queria haceros una consulta... me caso en Septiembre, yo no tengo madre, asi que fui a elegir mi vestido con amigas y mi madrastra... mis suegros no son capaeces ni de escribirme para preguntar como lo llevo, si tengo vestido o quien me peina... solamente se comunican con nosotros a...

Buenas tardes,

Queria haceros una consulta... me caso en Septiembre, yo no tengo madre, asi que fui a elegir mi vestido con amigas y mi madrastra... mis suegros no son capaeces ni de escribirme para preguntar como lo llevo, si tengo vestido o quien me peina... solamente se comunican con nosotros a traves de su hijo... alucino... parece que mi opinion ni siquiera cuenta, lo veis normal? y que conste que yo les he escrito para pedirles opinion sobre las invitaciones y demas...

A todo esto... son de un pueblo en Extremadura y les vemos poco, cuando voy alli el trato es cordial.. pero son al gente mas fria y menos cariñosa que he visto en mi vida...me siento como una extraña de verdad, no hacen tampoco por hacer familia... No se mi suegra sabiendo que falta mi madre.. esperaba un poco mas de apoyo... y mi novio dice que no tengo razon.. que ellos me quieren... no se que pensar... os ha pasado a alguna? esto es normal?

49 Respuestas

  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues a estas alturas casi prefiero suegros que pasen que suegros que son entrometidos...
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu malestar y la verdad es que sí que se podrían molestar un poco en mandarte un whatsapp aunque sea. Pero si te sirve de ocnsuelo, mi suegro desde el primer momento pasa de la boda. El otro día fuimos a enseñarle el sitio aprovechando que nos iban a enseñar unas cosillas y no hizo más que criticar. Hasta la del restaurante se la veía que no estaba agusto. Vamos, que lo de la familia política creo que es algo común.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé qué es peor, ya puestos prefiero los que se meten poco a los que se meten tanto que parece que es su boda. No sé lo tengas en cuenta, supongo que la distancia hará que consideren que están muy lejos como para ayudarte. En nuestro caso ni mis suegros ni mis padres se han metido con nada de la boda pero en este caso es porque saben que no deben hacerlo. Si queréis más implicación de la gente pedidla porque cada persona es de una forma y no pueden saber si necesitáis ayuda o no
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me preguntan nada mis suegros, pero bueno cada uno tiene su forma de ser... mi novio me dice que es que no se quieren entrometer y nos quieren dejar libertad, así que no te preocupes, nadie más que nosotras, las novias, lo vemos con tanta importancia Smiley laugh
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Sevilla
    Abril2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebecca, a ver yo antes tampoco tenía trato ninguno con mi suegra hasta que mi chico habló con ella. Respecto a lo que dices que no te preguntan por como llevas las cosas, si tienes vestido o no y tal yo pienso que tampoco es muy necesario, ellos supondran que si no pedís ayuda es porque lo llevais bien, si que es verdad que a mi mi suega tampoco me pregunta por cosas de la boda, quizas porque aun falte mucho tiempo.. Yo creo que deberías comentar esto con tu chico y que el hable con sus padres y que le comenten porque están así contigo.. Aunque si su forma de ser es así creo que hay poco que hacer.

    Ya nos irás contando guapa.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2017 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rebeca, a mi suegra hasta hace como dos Semana al no le gustaba hablar de la boda... CADA VEZ me cambiaba el tema, no lo entendía, pero sin nervios, agobios, sentir que pueden estar en una situación que no les guste, por ejemplo que sean centro de atención, que les hagan un regalo especial... yo eso no lo entiendo, soy americana y suele haber otro tipo de reacción a esto (boda, invitaciones, vestido) pero bueno... hay gente que lo lleva mal, todavía no estoy muy segura que vaya a acompañarnos al juzgado el día de la firma... así estamos! Si tu novio te dice que te quieren, créele, es a su manera, no como tú quisieras... y eso no se cuesta entenderlo a veces. Un abrazo guapa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor, como han dicho por aqui, es no esperar demasiado de los demás. Si viene, mejor, y si no, pues no pasa nada. En mi caso, mi madre es parecido a tu suegra. No es mala, solo que no sabe expresar cariño como nos gustaria, ni sabe hablar conmigo. A mi no me ha preguntado nunca nada de la boda, y estamos a 50 dias... Pero yo es que creo que no sabe, porque nunca lo ha hecho.... A mi eso me hace mucho daño, pero prefiero no amargarme.... Cree en lo que te dice tu novio, que te quieren. Es su manera, y no creo que vayan a cambiar. Tú necesitarias ese cariño por parte de ella, y te entiendo perfectamente, pero apoyate en otras personas que puedan corresponderte como necesitas. Un abrazo por mi parte!!!Smiley kiss

    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nadie me pregunta nada y no quiero opinion de nadie yo aqui estoy sola todas mis amigas y familia estan en francia. Y si tu quieres algo mas por su parte porque no hablas con ellos o por lo menos con tu suegra. Hablando siempre va mejor.suerte
    • Responder
  • Patriblue
    Novia Adicta Octubre 2017 Toledo
    Patriblue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Rebeca¡¡,

    cada familia es distinta y yo no me preocuparía porque tus suegros sean unos pasotas. Te pueden querer y no darles importancia al tema de la boda por creer que vosotros lo teneis controlado.

    En mi caso particular, mi madre no pudo contar con mi abuela porque fallecio antes. Y ahora yo, he decidio implicar a mi madre solo lo justo.

    Para implicar a tus suegros les tienes que dar tareas muy concretas, solo así tal vez, se darán por entendidos.

    En mi caso yo estoy dando concesiones por implicar a mis padres y esos con quebraderos de cabeza para mi. Uno se esos problemas es ceder en comprarme un vestido de novia sin aún tener fecha del enlace, y ahora (un año después) no entro en mi vestido de novia. Otra concesión es invitar a gente por compromiso que ni siquiera conozco.

    En fin, hay de todo, o pasan o se pasan. Darles muchas vueltas al asunto puede resultar muy frustante en ambos casos.

    Hagas lo que hagas ten mucho animo.

    • Responder
  • Rebecca
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo alucino con la gente de verdad... en vez de tener a tu nuera como una hija mas... no lo puedo entender...

    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No esperes nada de nadie!!! Apóyate en la gente que te rodea y ya!!! Y verás como todo sale genial el día de la boda Smiley winking

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Septiembre 2017 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Pues hija si es normal... yo he estado mas d un año sin hablarme con mi suegra y mis cuñadas, con eso te digo todo... aunq si parece q por parte d mi suegra y una d mis cuñas hay compromiso para la boda, me ayudan y tal..

    Tu piensa q t llevas lo mejor d esa familia, tu pareja y punto. y no le des vueltas, si tienes tu madrastra q t apoya y tus amigas y resto d familia... pues ya ta. un bescio animo

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerto contigo. Tú cuenta con los tuyos y el resto que no te importe tanto.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Rebecca, es una faena que tengas que pasar, primero, por no tener a tu mami a tu lado, lo siento; y segundo que la que podría comportarse como una madre y no lo haga.... A mí me pasa pero directamente con mi madre, que ni me pregunta ni muestra emoción o interés alguno, todo lo contrario a mi suegra que es la que me está ayudando y apoyando incluso con el mal trago de la relación con mi madre, en fin....

    Sólo puedo decirte que mucho ánimo. Yo le insistiría un poco a tu chico pero de tal manera que vea y sienta cómo te sientes tú.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Alicante
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo e que te diría esque nono esperes nada de nadie porque así te llevaras muchos chascos y con el que te casas es con tu novio ellos se lo pierden tu a lo tuyo guapa . Y no discutas con tu novio por esto ten en cuenta que es su madre . Un beso guapa
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2017 Ávila
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffffff bueno, yo es que con mi suegro apenas tengo trato, no se está involucrando nada, e ignora todo lo que estamos haciendo. Y mi chico no tiene madre... Por tanto soy yo la que lleva el peso.

    Yo creo que mientras te apoye tu pareja, y con tu pareja puedas tener la libertad de hacer todo lo que necesites, es lo más importante. Si él está, los demás no importan

    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2020 Valencia
    Martaest147 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas rebecca, lo primero lo siento por lo de tu madre , pero a mi me pasa lo mismo, yo si tengo madre pero vive un poco lejos y mi padre fallecio y te digo que tengo a mis suegros en el mismo pueblo y vamos que pasan de mi , es mas su madre ucando me ve por la calle se hace la despistada y cuando voy con el nos saluda como si nada. Asi que te comprendo , recuerda , no esperes nada de nadie.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración