Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tmm
Madrid

Momentos de bajón

Tmm, el 28 de Febrero de 2026 a las 23:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola grupo! Solo escribo para desahogarme...no sé a vosotros, pero a mí ya me han dado varios momentos de bajón desde que empecé con el tema de la boda, de querer cancelar todo y ya...si no fuera porque ya tenemos pagada la reserva y los trajes... No es que sea la persona con mayor estabilidad emocional del mundo, lo admito, pero creo que esto me supera, no me está gustando nada este proceso, me siento la rara, todo el mundo me dice que debo estar súper ilusionada y feliz organizando la boda, y la verdad que no, me estresa, me da ansiedad y me agobia mucho esto, mi boda será bastante pequeña y ya nos está fallando gente y eso me agobia, ya que nos piden un mínimo de 35, que creo que llegaremos pero a saber si no cancela alguien más..., me agobia si a los invitados les gustará ya que nosotros no queremos discoteca, ni queremos decoración en el salón ya que no nos gusta, solo la decoración de los jardines donde será la ceremonia, me agobia el que dirán sí, se que no debería pero no puedo evitarlo, me agobia pensar que haya gente que me deje tirada y se vean sitios vacíos, me agobia todo...quiero casarme, quiero ir de blanco y que sea una ceremonia bonita y que mis hijos participen, pero todo este proceso lo estoy odiando mucho

14 Respuestas

Última actividad por Montse, el 16 de Marzo de 2026 a las 09:06
  • M
    Novio Novato Abril 2026 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días❤️, no eres la única yo estoy igual, incluso pensé en suspender la boda mil veces. También tengo que decir que tengo que sumar un estrés post-traumático por una agresión s*, que arrastro desee 2024 y ha decidido reactivar el proceso judicial ahora. Así que te entiendo, es mucha presión en la boda tienes que ir con mil ojos, todos quieren cobrar de más y si te despistas te “inflan” los números, además todo el mundo tiene de lo que opinar y es un agobio.. pero bueno, yo me tranquilizo pensando que solo són nervios y que ese día valdrá la pena.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo pasé fatal con la organización, la "bridal era" que tantas echan de menos cuando termina yo no la disfruté. Cuando me casé y todo terminó me quité un peso de encima, casi 2 años de preparativos que me alegro que hayan terminado. Así que no te preocupes, no te fuerces a sentir lo que las demás sienten y lo que crees que una novia debería sentir porque cada persona es diferente.

Y los invitados solo recuerdan la comida y si lo pasaron bien así que si el menú es bueno y no se aburren ya está
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única, creo que los únicos novios que no se extresan demasiado son los que tienen suficiente dinero para tener toda la ayuda posible y aún así cuando hay dinero hay estatus y muchos ojos mirando, también sucede que solemos hacerlo todo solas y no delegamos.
    Antes que te invitarán a una boda era alegría ahora es una obligación o compromiso para la mayoría pq implica tiempo y dinero solo la gente cercana lo disfruta así no pongas ni alcohol.
    Yo vengo de fuera y antes imaginada mi boda con 0 etiquetas, una piscina en un ranchito, una nevera con cervezas y picadera pa 4 días y desde que estoy aquí en España todo eso cambio a pensar en lo que espera la gente de aquí y sus costumbres, es raro ya no sé si es lo que quiero o lo que se espera....Consejo si te agobias cojete unos días de 0 boda.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te está superando todo esto y creo que quizás te está pasando porque no estás haciendo la boda que realmente quieres...
    Una boda es para disfrutar, no para estresarse.
    Está claro que quieres que salga todo perfecto y que todos estén contentos. Pero en realidad, los que tenéis que estar contentos y hacerlo como realmente os gusta, es a vosotros. Ten por seguro que la gente se va a quejar, que ese pescado no les gusta, que la flor está marchita, que la querían de día y es de noche.... Pero da igual!!! Que hablen, que opinen, que hagan lo que quieran, vosotros disfrutar de vuestro día, es una vez en la vida y teneis que estar felices.
    Nosotros somos 30 adultos y 9 niños, los de casa y aún siendo pocos, todos no podrán estar al 100% contentos, pero ese es problema de ellos, el nuestro es de disfrutar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Agosto 2026 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal, pero al final lo importante es hacerla como cada uno quiere y estar con la gente que de verde os quiere, el resto sobran! Ánimo que ya verás como sale bien!
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. No te sientas mal por estar así, a veces las expectativas de los demás pesan más que la

propia ilusión. Si tú tienes claro lo que quieres, eso es

lo único que debería importarte.

La gente que falla o que critica suele ser la que menos aporta. Céntrate en tu círculo, en lo que

te hace feliz, y deja que el resto del mundo opine lo que quiera. Mucho ánimo y no dejes

que el agobio te gane. Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal venirte abajo a veces,mi consejo es que intentes tomártelo como una comida con la gente que te quiere y quieres , los que fallan ellos se lo pierden, piensa que nunca vamos a dar con el gusto de todo el mundo asique haz lo que te haga feliz sin pensar en los demás,nosotros somos 25 en total y yo ya se que personas van a criticarlo jajajaja pero me da exactamente igual, nosotros vamos a ir a un asador no es específico de bodas decorare la mesa sencilla, solo he elegido una mesa larga para estar todos juntos, luego en el salón si hay un altavoz para poner música, pero no tenemos discoteca,ni barra libre es muy sencillo todo
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lamento que te sientas de esa manera no solo por el agobio en general sino por sentirte mal por creer que para un momento único está mal sentirte de esta manera. Personalmente creo que tema boda y organización es muy agobiante aunque sea la nuestra, hay muchas expectativas e incertidumbre yo por ejemplo soy de esas personas que lo llevan mal y le cuesta disfrutar de todo el proceso, xq decidir entre tantas opciones me cuesta ya con el vestido tuve varias crisis jajaja. Creo que si ustedes han decidido hacerlo de determinada forma está genial porque es la que los representa. Naturalmente la gente es un coñazo, el tema de los mínimos y eso es un tema me da que a mí me pasará algo similar pero mira me lo tomo de momento con calma xq la boda se hará igual. No podemos controlar todo y mira sinceramente creo que uno intenta dar lo mejor, evidentemente no será del gusto de todos y está bien porque no es la boda de ellos sino la tuya, yo fui a bodas muy diferentes a la que estoy organizando y nunca me planteé que estaba mal o algo era feo simplemente era la boda de ellos con lo que decidieron y ya. Al final creo que si además es algo íntimo será xq estarán las personas más importantes y no creo que ninguna esté en ese plan xq no es lo importante. Ánimo y desahógate lo que necesite s, nos pasa a todas, no te preocupes!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo… esto es un proceso bonito pero es cierto que hay muchos momentos de sentirse como dices… yo también pienso en el qué dirán y en qué la gente esté a gusto muchas veces antes de priorizarnos nosotros que somos los que nos casamos. Son cosas inevitables de sentir pero intenta llevarlo lo mejor posible y si tienes tiempo hasta la boda date unos días de no hacer nada de ella ni pensar en ella. Al igual un poco de desconexión antes de volver a organizar algo te va bien
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, no eres rara y estás sintiendo lo que todas en mayor o menor medida. La organización para mí ha tenido momento bonitos y momentos en que me hubiera ido a Las Vegas a casarme. Nosotros ahora estamos haciendo malabares con los menus (había adultos que habían pedido infantil) y nos ponian recargo si no llegábamos al mínimo de adultos. No deja de ser organizar algo, que por muy pequeño que sea, requiere una logística, proveedores, confirmaciones... No es nada fácil.
    Intenta centrarte en algo que te haya echo feliz de la organización y ve cerrando cosas poco a poco. Ánimo 💕
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo que lo estés viviendo así... Piensa que organizar una boda no deja de ser un momento más en la vida, no se puede generalizar con que todo el mundo lo va a vivir ilusionado y feliz, al igual que cada uno vive de una forma un embarazo, la compra de una casa, o incluso cosas más banales como ir a comprar ropa; para unos será un proceso maravilloso y para otros un proceso desagradable que hay que pasar para llegar a su objetivo... Asique no te sientas presionada por la gente que te diga eso de que tendrías que estar sintiendo otro tipo de cosas ❤️‍🩹. Piensa que de verdad que ya va quedando poco para el gran día y todo va a salir tal y como vosotros quereis, los invitados no van a pensar nada malo y si lo piensan pues cuando se casen ellos que lo hagan como quieran, no hay más. Muchísimo ánimo ♥️
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi tampoco está siendo un proceso idílico (nosotros somos muchos mas invitados y tenemos el combo completo de boda con casi todos los proveedores)...demasiado estrés y me ha quitado demasiado tiempo estos últimos meses. Pero quiero pensar que merecerá la pena, trato de quedarme con los buenos momentos y con los recuerdos tan bonitos que tendremos.

Nosotros solo pensamos en lo que queremos y nos gusta a nosotros. Si alguien no viene o no le gusta lo que hacemos es su problema.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te entiendo perfectamente!! El estrés de preparar la boda solo lo sabe la gente que hemos pasado por ello. Yo tuve etapas de todo en la preparación, algunas de mucha ilusión, otras de no querer hacer nada y los últimos 15 días solo deseaba que llegara el día de la boda "para sacármelo de encima". Preparar una boda es mucho trabajo, que si lo unes al trabajo que ya tenemos en nuestros día a día puede llegar a ser complicado y desilusionante.
    Sobre el tema de la decoración te puedo asegurar que la gente no recuerda la decoración de una boda, si había, si no había o de qué color era. Recuerdan lo que bien que comió, lo que bien que se lo pasó hablando con el resto de invitados etc...pero nada de la decoración.
    Así que de la decoración no te preocupes, y la preparación intenta pasarlo como puedas porque créeme que luego merece mucho la pena.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay situaciones muy estresantes durante la preparación, creo que todas nos hemos sentido como cuentas tú en algún momento (y si no ha llegado ese momento, llegará).
    Si te preocupa llegar al mínimo quizá puedas ampliar un poco la lista de invitados, o tener un par de personas de reserva a las que incluir en caso necesario.
    De todas formas la organización no es fácil y no a todo el mundo tiene que gustarle. Yo intento hacer una tarea cada vez y hasta que no la acabo no empiezo con la siguiente, así puedo centrarme en una cosa y no tener muchas diferentes en la cabeza.Es normal querer que a los invitados les guste la boda pero al final la boda es vuestra y si no os gusta la fiesta o la decoración del salón no son cosas obligatorias, es normal que te preocupes por qué dirán al respecto, pero son las personas más cercanas, seguro que lo que quieren es acompañaros para disfrutar del día con vosotros independientemente de cómo sea ese día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración