Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Experta Abril 2024 Cádiz

Montañas Rocosas en abril: generalidades

Lydia, el 29 de Julio de 2024 a las 10:45 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13

Como dije, dejo por aquí cositas que me hubieran gustado leer cuando planeábamos nuestro viaje.

No había dudas de que este iba a ser nuestro destino para la luna de miel. A mí se me antojó muchísimo ir a Ecuador + Galápagos, pero ni era el momento ni se asemejaba en cuanto a significado a lo que supone Canadá 🇨🇦 para nosotros: yo he estudiado un año entero allí y la pedida fue un día esquiando en la nieve❄️!
Después de preguntar en varias agencias (aún estamos esperando la respuesta de alguna) y partiendo de la base de que siempre siempre nos organizamos los viajes nosotros, decidimos hacerlo por nuestra cuenta.
Coste real total (dos adultos, 12 noches + 1 en vuelo): 6.800€
Los vuelos los compramos a través de KLM, con posibilidad de modificación (que no cancelación) en septiembre, para volar en abril. Elegimos asientos también y facturamos una melata cada uno: 1800€. Nos centramos únicamente en los parques nacionales de Jasper y Banff, si bien también paramos en Yoho. Valoramos la idea de combinarlo con Vancouver, que es muy factible, pero decidimos que no por tres motivos: el primero, no somos nada de ciudades; el segundo: yo ya la conozco y el tercero: alquilar el coche en una ciudad y dejarlo después en otra encarecía bastante el presupuesto.
Para las dos semanas alquilamos un coche 4*4 con ruedas de invierno (aún en abril es obligatorio, si no estan las ruedas preparadas hay que llevar cadenas), con seguro total por 550€ en Hertz, comodísimo, chulísimo y acierto total. Cuidadito con la gasolina: las gasolineras escasean en toda la zona.
Una vez allí hicimos dos sedes, una en cada parque nacional, y estuvimos alrededor de una semana en cada parque. Al ser finales de abril/primeros de mayo, aún hay carreteras y accesos a ciertos lagos y trails cerrados, pero es el momento ideal para disfrutar si quieres (como era nuestro caso) del final de la temporada de esquí ⛷️: estaciones abiertas, pistas casi vacías, la calidad de la nieve magnifica gracias al clima y eventos de clausura de temporada también muy guays.
Hay que tener en cuenta que los osos 🐻 están terminando su hibernación (a pesar de que todavía está todo nevado/helado) y es recomendable llevar spray antiosos. Los venden y alquilan en cualquier sitio, de hecho hay hoteles que incluso los prestan. Nosotros solo vimos dos, desde el coche y a lo lejos (para tranquilidad de mi marido jijiji)
Dejo por aquí nuestro itinerario 'original'. Lo desglosaré en otros dos post! Lo cierto es que luego modificamos bastantes planes sobre la marcha según el clima y lo que nos apetecía. Nuestros viajes suelen ser así: organizados pero no mucho jajajaja Y finalmente también conseguimos entradas para el primer partido de la temporada de hockey sobre hielo 🤍
Montañas Rocosas en abril: generalidades 1
Nos leemos!

13 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 31 de Julio de 2024 a las 16:49
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero y este planazo de viaje??? Me voy a x los otros posts (ahora quiero ir a Canadá, y eso q solo he leído la intro 🤣🤣)
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff veo el oso al lado mío y me cago encima jajaja, muchas gracias por toda esta info Smiley heart

• Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info👌🤩
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos del 22 de abril al 4 de mayo. La mayoría de las agencias ofertan las rocosas desde finales de mayo a mediados de septiembre que es cuando están todas las carreteras abiertas y el clima es más gentil!
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial todo vengo de leer el otro post 😃 y mira que Canadá para mí no lo veía como destino pero lo que has mostrado es precioso. Tú fuiste en abril,pero que otros meses es buena temporada para ir ?
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una chulada!!! Qué maravilla. Cuánto más veo del país mas ganas me entran de viajar. Mi marido tiene un amigo allí y es un viaje que sé que haremos en algún momento. Él (el amigo) insiste en que el país vive del turismo y que es seguro ir. Yo me quedo más tranquila sabiendo que no tuvisteis sensaciones raras y es que me muero por conocerlo tooodo de Ecuador 🤍
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida de mano fue en Galápagos. Hicimos Ecuador + Galápagos en 2022 que la situación en el país ya era "mala" pero la verdad es que no nos sentimos inseguros en ningún momento. Subimos a los 2 volcanes más grandes y había mucho turista, fuimos a la selva, visítamos las ciudades importantes y en las Galápagos por otro lado ahí sí que sí inseguridad 0. Y nadar con leones marinos, tortugas gigantes, pingüinos, rayas e iguanas marinas no tiene precio. Hasta con tiburones nadamos! Te lo digo porque quizá te sirva si en algún momento aún queréis ir. Es uno de esos países que es una auténtica joya a descubrir.

Por otro lado, que pasada de viaje! Me quedo leyendo tus post que me encanta lo que leo.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai. Para nada. Es bastante sencillo teniendo coche. El alojamiento es más lioso porque hay pocas opciones, pero si se hace con tiempo no hay problema!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo las fotos del otro hilo me parece un destino espectacular.
    ¿Fue mucho lío organizarlo vosotros mismos?
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es un destino que tengamos muy interiorizado en España por lo general... Porque luego allí turismo hay!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda pintaza de viaje y además no es un destino que se suela hacer para luna de miel.
    Seguro que inspira a más de 1 parej
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!!!
    Lo de los osos estoy con tu marido mejor verlos de lejos jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo todo, tiene una pinta genial y es una luna de miel bastante diferente a lo que se suele ver. Y muy bien organizando aunque digas que es poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración