Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Movidas con la familia el día de mi boda

Soraya, el 23 de Febrero de 2026 a las 23:15 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 15
Hola a todos, pues eso, que el día de mi boda ya tuve movida.

Mi familia es muy pequeña y, para rematar, no me habló con mi hermana desde hace años, así que a mí boda sólo vino mi madre y su marido (aparte de un par de amigos de toda la vida) y por parte de mi marido sus padres, hermano, cuñada y sobrinos. En total fuimos 14 personas.

Yo me llevo con mi madre. La quiero pero no tengo la relación madre/hija que tienen la mayoría de mujeres. Nos llevamos y ya. No es mi mayor confidente ni mi mejor amiga ni nada por el estilo. Es mi madre y ya. Suena mal y duro pero a veces siento como si fuera auna vecina o compañera de trabajo a quien tienes aprecio, nada más .Por motivos personales pues la relación no es la que más me gustaría pero es la que hay. Mi madre, a mí parecer (y el de alguna otra persona) va muy de víctima y si no la incluyes en tus planes pues te hace sentir mal. Durante años tuvo una pareja que no le convenía nada (siempre se fijó en los peores) y hubo un momento en el que, de casualidad, mi hermana y yo nos enteramos de que nos había estado quitando dinero de una cuenta que teníamos conjunta para gastarselo en comprarle ropa y cosas a su pareja. La enfrentamos en ese momento y nos pidió disculpas pero nunca vimos ni un € de vuelta ( y fueron más de 3000€ ).
Comento esto para que se entienda todo mejor.La cuestión es que organicé mi boda donde yo nací (aunque ya no vivo ahí) porque me hacía mucha ilusión casarme ahí. Como mi madre si vive en esa ciudad, pues le pedí que si me podía ayudar con los papeles y tal, porque yo no podía desplazarme tanto como quisiera. Y me ayudó (fue realmente llevar una documentación al ayuntamiento, nada más).
La cosa es que yo elegí a mi mejor amiga como testigo y mi chico a su padre ( mi suegro ). Pues mi madre se sintió muy ofendida de que no la eligiera a ella como testigo. Y puso morros en la ceremonia.
Aparte de eso, como éramos tan pocos, en el restaurante nos pusieron una mesa larga y hubo que cuadrar el sitting de los invitados. Nosotros tenemos un peque que dijo que quería sentarse con los primos pero también quería estar con sus papis, así que lo puse a mi izquierda y a mí derecha pues mi marido. El problema vino después porque había que colocar al resto de invitados. Y pusimos a los amigos al lado del novio para que pudieran hablar y reírse (y yo también). Pues mi madre ofendida porque no la puse a mi lado. Os digo como los coloqué (en el sentido de las agujas del reloj):- novia
- hijo
-sobrino1
- sobrino 2
- cuñada
- cuñado
- suegra
-suegro
- marido de mi madre
- mi madre
- mi mejor amiga (a la cual mi madre conoce desde hace 30 años)
- amiga
-amigo
- novio.
Puse a mi madre y a su marido al lado de mi suegro porque se llevan bien pero mi madre y mi suegra no se hablan apenas, así que las separé para mejorar la situación.
Puse a mi mejor amiga al lado de mi madre para que hablaran porque sé que lo harían (y así fue).Mi madre es de quedarse a mi lado todo el rato, en plan sombra, porque no le interesa interaccionar con mi familia política y claro, ellos no lo hacen porque ven que no hay respuesta por su parte, es como si les ignorase. Y para rematar, se me pega como una sombra y me agobia mucho.Según ella no tiene ningún problema (sólo no le cae bien mi suegra, algo normal), no le importa coincidir en la mesa con ellos en navidades, pero luego cuando están en la misma casa, hace como si no existieran y si le preguntan, contesta con monosílabos. Que ya le he dicho varias veces que si no quiere coincidir con ellos, que me lo diga y ya nos organizamos las fiestas pero para ella está todo bien.
Pues el día de mi boda no quería una sombra ni nada, quería divertirme, comer tranquila, etc. Pues ya hubo morros por si parte, porque "soy mala hija por no darle el lugar que se merece"Ella no me ha dicho nada, la chapa se la llevó mi chico cuando le vinieron con el cuento y él no les dijo nada (porque no tenía ganas de discutir en su boda) pero pensó para si mismo "igual debería hacer algo de autocrítica y pensar en por qué su hija ha hecho eso".
Hubo un momento en el que los hombres estaban casi todos fuera, fumando y jugando al futbolín que había en esa zona y las mujeres dentro. Yo salía y entraba del reservado por ver cómo iba todo. Y en un momento veo a mi madre, sentada en su sitio, con su abrigo puesto (porque según ella estaba helada) mirando el móvil. Y los demás todos juntos de charla. No se dignaba a juntarse con ellos.
Y ya, pa rematar. Mi sobrino, en plena sobremesa, se dió un golpe en la ceja y acabó en el hospital. Así que al poco de terminar de comer, se fueron mis cuñados, los dos niños y mi suegro. Y mi suegra todo el rato "que me tenía que haber ido con ellos", "que qué hago aquí", "quiero irme ya" "me aburro" . Decir que no es la alegría de l huerta está mujer, todo lo contrario. No le gusta que la gente se beba un par de vinos, no entiende que la gente disfrute una fiesta, vamos, de lo mejorcito. Además que es la típica que habla y luego piensa. He perdido la cuenta de la de veces que me ha soltado "pues estás más gorda". La última vez le dije "ya lo sé, tengo espejo en casa" pero yo soy educada y no le digo nada de como es.
Así que le dije a mi marido "vamos a recoger y nos vamos". Teníamos el salón hasta las 19:30 y nos fuimos de allí a las 18:00h más o menos. Puse la excusa del crío accidentado a los del restaurante y ya nos fuimos. Dejé a mi suegra en el hospital de camino y al hotel.
Vamos, que me dieron la boda.Mi madre de morrosMi suegra siendo ellaNadie de mi familia política tuvo las narices de decirme "que guapa estás" aunque no lo creyeran de verdad, pero que es lo que se le suele decir a una novia el día de su boda, no???Si lo llego a saber no invito nada más que a mis amigos, que son los que realmente me hicieron sentir querida y a gusto.
Cuando invité a mis amigos, les dije "no quiero regalos, sólo quiero que vengáis y estéis" aún así nos hicieron regalo porque ellos quisieron. También les dije que no había etiqueta (era civil por el ayuntamiento), que con no venir en chándal me valía. Y vinieron bien guapos.Mi madre me dijo "no voy a comprarme ropa pa ir a tu boda, algo encontraré en el armario" , y así hizo, cogió un vestido de verano (se moría luego de frío), los zapatos más feos que tenía (porque solo lleva botas de nieve del decathlon en invierno y no necesita comprar zapatos aunque le hagan daño) y el plumas que le queda 3 tallas grande. A pesar que me ofrecí en comprarle yo algo si quería.Mis cuñados ganan pasta (el doble de lo que ganamos nosotros )y cuando se casaron les dimos 1000€ de regalo ( que no es que nos sobrara). Pues a nosotros no nos han dado nada. Que yo no los he invitado por el regalo, pero mi chico se ha quedado flipado de que su hermano no le diera nada de nada cuando nosotros le habíamos dado ese dinero. Que se esperaba algo al menos.En fin, que ha sido la peor boda que me podía esperar. Sólo me queda el buen recuerdo de la ceremonia, de ver en los ojos de mi chico todo el amor que nos une y los nervios que teniamos a pesar de llevar ya casi 24 años juntos. Eso es lo importante.Él me dijo que estaba guapa, mi peque me dijo que estaba gup, gente desconocida me dijo que estaba guapa, gente conocida que no venía a la boda (los padres de mi mejor amiga) me vinieron a ver y me dijeron que estaba guapa. Eso me alegró el día, el resto fue un despropósito.En fin, que siento la chapa pero tenía que desahogarme.

15 Respuestas

Última actividad por Irene, el 14 de Abril de 2026 a las 11:56
  • Irene
    Súper Novia Febrero 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, en todas las familias se cuecen habas. Y simplemente es un día, el resto del tiempo no importa ya que cuanto más lejos de la gente que no te interesa, mejor. El estar tranquila con la familia que has formado, no tiene precio.
    La próxima, haces una comida con amigos post boda y se acabó.
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues leyendo tú post amibme pasa así con mi madre, siempre ha sido primero mujer y luego todo lo demás, me acabas de confirmar que no se deben invitar a la mínima duda de que la va a liar.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía. No se que decirte, ni como reaccionar a todo...
    Siento mucho que te sucediera todo eso...
    Quédate con lo bueno, con que tienes unos amigos que te adoran, tu marido y tu hijo que te aman incondicionalmente y al resto, que les zurzan 😅😅😜
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff lo siento mucho por el día que te dieron. Hay personas muy egoístas por desgracia. Como dices, quédate con lo bueno. Espero que al menos hayáis tenido buenos ratos ese finde 😘
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves. Por eso digo que mi suegra es de las que hablan y luego piensan, porque dice cosas que ofenden y si le contestas o pones mala cara ya como que eres de piel muy fina. Pero si le hablas tú así como que faltas al respeto. Son muchos años aguantando tonterías suyas pero ya muchas me resbalan y otras se las contesto.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte. A veces es que son unos egoístas… ni ante una cosa así pueden comportarse.
    No es un comentario apropiado para nada
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que también estés con esta angustia. Yo le dije a mi pareja "desde luego que la familia se elige porque la que te toca ..."

Nosotros llevamos muuuuuucho a años juntos, casi 24, así que la boda era casi una formalidad pero son las pijadas estás que hacen o dicen las que fastidian todo. En navidad, fuimos a cenar a casa de mis suegros y sabes que me dijo mi suegra? "Sigues con la idea de hacer la boda en Oviedo?, que nos tenemos que ir hasta allí?". Y le contesté "el que no quiera ir, que no venga, dinero que me ahorro". Y ya me decía "no, no, si vamos, si vamos".Hay necesidad de decir estas cosas? Si las dijera yo sería la borde/maleducada o a saber que adjetivo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya, cuánto lo siento. La verdad que leyendo todo lo que has escrito es como si lo estuviera viendo. Es muy desagradable que el día que tenía que ser el más bonito de tu vida se opaque por la familia.
    Yo aún no me he casado pero cuando mi novio me pidió matrimonio estábamos los 2 pletóricos (os podéis imaginar). Lo escribimos en el grupo de whatsapp de la familia. En el caso de mi familia mi hermano si se alegró mucho, pero mis padres solo me dijeron enhorabuena y mi madre sí que me dijo “a ver si se va a juntar todo” (mi hermano se muda este año a España que vive fuera). En serio se casa tu hija y lo primero que te viene a la cabeza es que no vaya a molestar mi boda con la mudanza de tu hijo?
    Por parte de la familia de mi novio solo contestó su hermana para decir “enhorabuena, es lo que se dice en estos casos no? Porque no me gustan las bodas” Los siguientes días no nos dijeron nada. Todos los amigos nos preguntaron que qué tal fue, que cómo fue la pedida, que si me lo esperaba, que se alegraban un montón… vamos lo típico. La familia nada. Hablé con mis padres y les dije como nos sentíamos y entonces me dijeron que si les hacía ilusión pero que les había pillado por sorpresa. A día de hoy sigo sin sentir que les haga ilusión y estoy con sentimientos encontrados. Por un lado súper feliz de casarme con el amor de mi vida, pero pienso en todo el proceso y en el día de la boda y tengo un sentimiento de oscuridad por imaginarme las caras y actitud de nuestras familias que me da un sentimiento amargo…
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. La verdad es que fue muy desagradable todo esto. Enterarte de estas cosas y que encima te lo digan (bueno, a mi pareja, que a mí no me lo dijeron directamente aunque pudieron hacerlo) para hacerte sentir mal. Me parece muy feo porque lo puedes hablar al día siguiente.

Cuando nos fuimos del restaurante nos volvimos para el hotel y quedamos 1h más tarde para irnos de copas, porque hacía muy buena tarde/noche (a pesar de ser febrero, hizo calorcillo, estábamos a unos 15°C) y ahí es cuando me dijeron todo a mi marido.
    Mi madre y su marido también se vinieron. A tomar algo. Mi madre se había cambiado y puesto las botas de nieve, pantalón de chándal, sudadera y el abrigo de nieve. Repito que estábamos a unos 14-15°C. A la hora de estar en los bares dijo que no se encontraba bien y marcharon. Supongo que el que yo estuviera de risas con mis amigos al lado, sin hacerle mucho caso, también influyó pero yo tenía ganas de divertirme, no de un funeral.
    Al día siguiente nos volvíamos para Madrid y contábamos con, a lo mejor, comer con ellos en plan despedida. Ellos (mi madre y su marido) tienen una pequeña finca a las afueras de la ciudad, donde tienen unos cuantos animales. Pues a eso de las 10 y pico de la mañana recibo un mensaje de ella que me dice "traéis el pan de la que venís a comer?". Le contesté que vale pero que la comida tenía que estar sobre la 1-1:30 de la tarde para que nos diera tiempo, ya que a las 4 recogiamos a mí amiga, que se volvía con nosotros Madrid. Pues ya le pareció mal tb.Que ellos tenían cosas que hacer por la mañana y no podían tener la comida tan pronto. Que ellos contaban con que nos iríamos a eso de las 6 de la tarde porque (con esto ya flipé) me dice "CUANDO MI BODA OS FUISTEIS DE AQUI A LAS 6 DE LA TARDE Y LLEGASTEIS A MADRID A LAS 10-11 DE LA NOCHE Y NO PASABA NADA". se casó hace casi 11 años. Yo por entonces no tenía niño (que al día siguiente tenía cole), no llevaba a otra persona en el coche que curraba al día siguiente ni nada.Pues, nuevamente diciéndome que ella , hace 40 años, se hacía el viaje madrid-asturias por carretera nacional, de noche, que salían a las 3-4 de la mañana para ir a currar a las 9, etc, etc. Dando a entender que es que yo no quería comer con ellos para despedirme. Otra vez el victimismo.Querer llegar a una hora normal, para que el crío durmiera en su cama en vez de en el coche, comer a una hora temprana, etc, es ser de mala persona.Porque como son como son, ellos no miran el horario de comida. He tenido infinidad de días en los que le decía a mi madre "mamá, vamos a comer que el crío tiene hambre" a la 1 de la tarde y acabar poniéndome el plato a las 4 (obviamente el niño ya había comido porque yo me había encargado de ello). O la cena, empezar a hacerla a las 8 y servirla a las 11, porque "qué prisa hay?". El día que llegamos, la avisé en cuanto nos instalamos en el hotel (a las 14:30). Ella sabía que llegábamos ese día y más o menos la hora porque tenía la ubicación enviada. A las 14:50 me llama que aún no ha llegado a la finca. Le dije que nosotros estábamos deshaciéndo maletas y en cuanto acabáramos subíamos a comer. Que no me preocupe , que hace unos macarrones y ya. Llegamos sobre las 15:30-15:45. No había puesto ni el agua a hervir, que antes tenía que atender a los animales. Al final hice yo la comida y comimos a las 4:30 de la tarde. Una hora normal para ellos.Pues le parece mal que le diga eso, que no son horas. Así empezamos el finde de mi boda y ya leísteis como lo acabamos.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro, me refería a que eso ya es mala suerte y eso mismo, un accidente, entiendo que cambie el mood de la boda pero de eso no tiene culpa nadie, cosas que pasan... pero lo de tu madre y tu suegra pues tiene tela 😅
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del accidente del crío sólo lo comentaba porque hizo que la mitad de la gente se fuera y ya cambiase el ambiente. Pero que no tiene culpa de nada el pobrecito mío, bastante llevaba con el golpe y el susto.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que una cosa que debería ser una celebración bonita acabe haciéndote sentir mal. Pero como dicen las compañeras, haces muy bien en centrarte en lo importante que es tu pareja ☺️ no podemos evitar que haya quien quiera fastidiar estos eventos pero puedes intentar ignorarlos y quedarte con lo bueno🥰
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Septiembre 2026 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mí boda aún no se realizó pero por parte de mi familia también hay movida yo la verdad que me siento un poco plof. Espero que al menos tuvieras algunos recuerdos agradables de ese día y que vuestra vida se llene de alegría y abundancia 🤗🤗🤗🥰🥰🥰
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo totalmente con el tema de tu madre por desgracia, no entiendo la necesidad que tienen algunas personas por estropear momentos así solo porque no se hagan las cosas como ellos quieren... Y tu suegra más de lo mismo, bastante te has contenido en contestarla.

Lo que estas haciendo es lo mejor que puedes hacer, centrarte en los momentos bonitos, al final una boda no deja de ser la unión de dos personas y eso te ha salido perfecto! Además de que solo han sido un par de personas las que te han estropeado la celebración, lo del accidente del peque ya es otro tema, pero quedate con los que si querían estar ese día e hicieron el esfuerzo de que fuera lo mejor posible 🥰.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Soraya, siento mucho que la situación familiar te haya impedido disfrutar de la boda al 100%
    Hay ocasiones en las que las circunstancias hacen que cosas que deberían ser momentos felices resulten más bien lo contrario. Creo que haces bien en centrarte en lo que viste en los ojos de tu pareja, el amor que os une, la ceremonia y toda la gente que te dijo lo guapa que estabas. Al final las personas más cercanas no tienen porqué tener lazos de sangre. Ánimo y un fuerte abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración