Hola a todos, pues eso, que el día de mi boda ya tuve movida.
Mi familia es muy pequeña y, para rematar, no me habló con mi hermana desde hace años, así que a mí boda sólo vino mi madre y su marido (aparte de un par de amigos de toda la vida) y por parte de mi marido sus padres, hermano, cuñada y sobrinos. En total fuimos 14 personas.
Yo me llevo con mi madre. La quiero pero no tengo la relación madre/hija que tienen la mayoría de mujeres. Nos llevamos y ya. No es mi mayor confidente ni mi mejor amiga ni nada por el estilo. Es mi madre y ya. Suena mal y duro pero a veces siento como si fuera auna vecina o compañera de trabajo a quien tienes aprecio, nada más .Por motivos personales pues la relación no es la que más me gustaría pero es la que hay. Mi madre, a mí parecer (y el de alguna otra persona) va muy de víctima y si no la incluyes en tus planes pues te hace sentir mal. Durante años tuvo una pareja que no le convenía nada (siempre se fijó en los peores) y hubo un momento en el que, de casualidad, mi hermana y yo nos enteramos de que nos había estado quitando dinero de una cuenta que teníamos conjunta para gastarselo en comprarle ropa y cosas a su pareja. La enfrentamos en ese momento y nos pidió disculpas pero nunca vimos ni un € de vuelta ( y fueron más de 3000€ ).
Comento esto para que se entienda todo mejor.La cuestión es que organicé mi boda donde yo nací (aunque ya no vivo ahí) porque me hacía mucha ilusión casarme ahí. Como mi madre si vive en esa ciudad, pues le pedí que si me podía ayudar con los papeles y tal, porque yo no podía desplazarme tanto como quisiera. Y me ayudó (fue realmente llevar una documentación al ayuntamiento, nada más).
La cosa es que yo elegí a mi mejor amiga como testigo y mi chico a su padre ( mi suegro ). Pues mi madre se sintió muy ofendida de que no la eligiera a ella como testigo. Y puso morros en la ceremonia.
Aparte de eso, como éramos tan pocos, en el restaurante nos pusieron una mesa larga y hubo que cuadrar el sitting de los invitados. Nosotros tenemos un peque que dijo que quería sentarse con los primos pero también quería estar con sus papis, así que lo puse a mi izquierda y a mí derecha pues mi marido. El problema vino después porque había que colocar al resto de invitados. Y pusimos a los amigos al lado del novio para que pudieran hablar y reírse (y yo también). Pues mi madre ofendida porque no la puse a mi lado. Os digo como los coloqué (en el sentido de las agujas del reloj):- novia
- hijo
-sobrino1
- sobrino 2
- cuñada
- cuñado
- suegra
-suegro
- marido de mi madre
- mi madre
- mi mejor amiga (a la cual mi madre conoce desde hace 30 años)
- amiga
-amigo
- novio.
Puse a mi madre y a su marido al lado de mi suegro porque se llevan bien pero mi madre y mi suegra no se hablan apenas, así que las separé para mejorar la situación.
Puse a mi mejor amiga al lado de mi madre para que hablaran porque sé que lo harían (y así fue).Mi madre es de quedarse a mi lado todo el rato, en plan sombra, porque no le interesa interaccionar con mi familia política y claro, ellos no lo hacen porque ven que no hay respuesta por su parte, es como si les ignorase. Y para rematar, se me pega como una sombra y me agobia mucho.Según ella no tiene ningún problema (sólo no le cae bien mi suegra, algo normal), no le importa coincidir en la mesa con ellos en navidades, pero luego cuando están en la misma casa, hace como si no existieran y si le preguntan, contesta con monosílabos. Que ya le he dicho varias veces que si no quiere coincidir con ellos, que me lo diga y ya nos organizamos las fiestas pero para ella está todo bien.
Pues el día de mi boda no quería una sombra ni nada, quería divertirme, comer tranquila, etc. Pues ya hubo morros por si parte, porque "soy mala hija por no darle el lugar que se merece"Ella no me ha dicho nada, la chapa se la llevó mi chico cuando le vinieron con el cuento y él no les dijo nada (porque no tenía ganas de discutir en su boda) pero pensó para si mismo "igual debería hacer algo de autocrítica y pensar en por qué su hija ha hecho eso".
Hubo un momento en el que los hombres estaban casi todos fuera, fumando y jugando al futbolín que había en esa zona y las mujeres dentro. Yo salía y entraba del reservado por ver cómo iba todo. Y en un momento veo a mi madre, sentada en su sitio, con su abrigo puesto (porque según ella estaba helada) mirando el móvil. Y los demás todos juntos de charla. No se dignaba a juntarse con ellos.
Y ya, pa rematar. Mi sobrino, en plena sobremesa, se dió un golpe en la ceja y acabó en el hospital. Así que al poco de terminar de comer, se fueron mis cuñados, los dos niños y mi suegro. Y mi suegra todo el rato "que me tenía que haber ido con ellos", "que qué hago aquí", "quiero irme ya" "me aburro" . Decir que no es la alegría de l huerta está mujer, todo lo contrario. No le gusta que la gente se beba un par de vinos, no entiende que la gente disfrute una fiesta, vamos, de lo mejorcito. Además que es la típica que habla y luego piensa. He perdido la cuenta de la de veces que me ha soltado "pues estás más gorda". La última vez le dije "ya lo sé, tengo espejo en casa" pero yo soy educada y no le digo nada de como es.
Así que le dije a mi marido "vamos a recoger y nos vamos". Teníamos el salón hasta las 19:30 y nos fuimos de allí a las 18:00h más o menos. Puse la excusa del crío accidentado a los del restaurante y ya nos fuimos. Dejé a mi suegra en el hospital de camino y al hotel.
Vamos, que me dieron la boda.Mi madre de morrosMi suegra siendo ellaNadie de mi familia política tuvo las narices de decirme "que guapa estás" aunque no lo creyeran de verdad, pero que es lo que se le suele decir a una novia el día de su boda, no???Si lo llego a saber no invito nada más que a mis amigos, que son los que realmente me hicieron sentir querida y a gusto.
Cuando invité a mis amigos, les dije "no quiero regalos, sólo quiero que vengáis y estéis" aún así nos hicieron regalo porque ellos quisieron. También les dije que no había etiqueta (era civil por el ayuntamiento), que con no venir en chándal me valía. Y vinieron bien guapos.Mi madre me dijo "no voy a comprarme ropa pa ir a tu boda, algo encontraré en el armario" , y así hizo, cogió un vestido de verano (se moría luego de frío), los zapatos más feos que tenía (porque solo lleva botas de nieve del decathlon en invierno y no necesita comprar zapatos aunque le hagan daño) y el plumas que le queda 3 tallas grande. A pesar que me ofrecí en comprarle yo algo si quería.Mis cuñados ganan pasta (el doble de lo que ganamos nosotros )y cuando se casaron les dimos 1000€ de regalo ( que no es que nos sobrara). Pues a nosotros no nos han dado nada. Que yo no los he invitado por el regalo, pero mi chico se ha quedado flipado de que su hermano no le diera nada de nada cuando nosotros le habíamos dado ese dinero. Que se esperaba algo al menos.En fin, que ha sido la peor boda que me podía esperar. Sólo me queda el buen recuerdo de la ceremonia, de ver en los ojos de mi chico todo el amor que nos une y los nervios que teniamos a pesar de llevar ya casi 24 años juntos. Eso es lo importante.Él me dijo que estaba guapa, mi peque me dijo que estaba gup, gente desconocida me dijo que estaba guapa, gente conocida que no venía a la boda (los padres de mi mejor amiga) me vinieron a ver y me dijeron que estaba guapa. Eso me alegró el día, el resto fue un despropósito.En fin, que siento la chapa pero tenía que desahogarme.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Monos para bodas: conviértete en la invitada perfecta
Lisos, estampados, clásicos, originales, en todo tipo de colores y tejidos,...
Protocolo de la boda
Poemas para aniversario: ideas para dedicar a tu pareja,...
Tanto si quieres escribir un poema en una tarjeta, enviarlo por WhatsApp o...
Después de la boda
Regalos para bodas de algodón: 31 ideas para el segundo...
¿Es vuestro segundo aniversario de boda y quieres sorprender a tu pareja con un...