Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona

¿Mudarse a un pueblo?

Raquel, el 25 de Septiembre de 2020 a las 09:57 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 22
Hola!



Alguien que viva en las afueras o pueblo pequeñito con hijos?

Vivimos en la ciudad y nuestro piso se nos queda pequeño, tenemos un peque y la idea es tener otro pero tenemos solo dos habitaciones pequeñas, con lo que la única opción sería o poner literas y que apenas tuviesen espacio en la habitación o mudarnos. Yo siempre he querido vivir en la ciudad cerca de mi família pero los pisos están carísimos. Hemos visto la opción de mudarnos a una casa pero está en un pueblo donde no hay nada más que casas, dependeríamos del coche para todo (compra, colegios, médicos.....). Siempre he descartado esa opción pero ahora empiezo a pensar que quizás no sea tan mala idea. Agradezco opiniones 😅 estoy hecha un lío.

22 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 9 de Octubre de 2020 a las 10:57
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cantabria es nuestra primera opción pero estamos mirando Asturias que también lo conocemos, norte de la provincia de Burgos y La Rioja, incluso Sierra de Albarracín o la Sierra de Albacete, en esta última incluso estuvimos viendo casas.

    Con lo del coche todo es a lo que estés acostumbrada, yo me hago una hora casi de ida al trabajo y otra de vuelta en la misma ciudad y estoy hasta los pelos. Viviendo en cualquier lugar donde el transporte público vaya regular tienes ese problema.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que hace como diez años o más que no conduzco porque no lo he necesitado pero sí, imagino que todo es acostumbrarse ☺☺☺
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le veo muchas cosas buenas a vivir en un pueblo, sobre todo cuando los niños son pequeños, lo disfrutan muchísimo! Pero hay otras cosas que son las que me frenan como el depender de coche para todo o estar alejada de família y amigos. Aunque a mi marido le haría el más feliz del mundo si me decido a mudarnos a un pueblo 😅


    He visto tu debate, os queréis ir por Cantabria, no? Yo solo he estado de vacaciones y la verdad es que toda aquella zona es preciosa!!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te voy a dar mi punto de vista.. yo desde siempre he vivido a las afueras de ciudad y siempre he tenido que coger el coche para todo pero para mi no es nada extraño, es lo más normal del mundo y no lo cambiaría. Al final también todo es acostumbrarse. Piensa que hay veces que puedes vivir en el centro de una ciudad pero no tienes supermercado cerca o para hacer alguna compra más grande necesitas coche si o si, o el cole tampoco esta cerca como para ir andando. Encima, es más barato y tranquilo vivir a las afueras Smiley smile
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueblo sí, sí, sí.

    Nosotros vivimos muy a las afueras, tenemos una niña y una super manada animal (lo de super es por lo numerosa) y ahora nos estamos planteando el tema del pueblo, incluso cambiando de comunidad autónoma.

    Pros de donde estamos: la casa tiene un pequeño jardín que en el confinamiento nos ha dado la vida, a menos de 5 minutos supermercados, colegios... bajo a la ciudad al médico aunque tengo opciones más cercanas.

    Los dos éramos muy de ciudad y hemos vivido en ella y a mí me gustaría que mi hija se criara en un pueblo y no llevar el estrés que todavía llevo con el coche y el trabajo que me está matando la verdad y menos mal porque si no me tocaría 2 horas de camino y 2 cambios mínimo de autobús.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta hace unos años también creía que era chica de ciudad pero a medida que pasan los años me voy dando cuenta de que me apetecería irme a vivir a un pueblito, con nuestra casa y sin él estrés de la gran ciudad.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que situaciones como esta que estamos viviendo te hacen replantearte muchas cosas. No sé, quizás cuando sea madre lo vea de otra forma, pero por ahora sigo siendo de ciudad mediana para vivir y el pueblo para vacaciones y findes ☺️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenemos niños aún, la intención es tener 2. Cuando decidimos comprar un piso miramos diferentes zonas, con la condición de que estuviesen bien comunicadas por transporte público y que el centro médico y los servicios básicos no nos quedasen alejados. Finalmente estamos en la ciudad pero sin ser ciudad, unos pisos tirando a la montaña. Nos salió bien de precio. Pasan muchos buses, se suma que bajando 3 calles está el CAP y luego de esa calle ya hay muchas otras con supermercados y demás cositas, tenemos 2 paradas de metro cercanas. La verdad yo he veraneado en los pueblos de mis padres y para nada cambiaría por la vida de ciudad, a mí me llena, cierto qie va a gustos. Pero considero que tener todo a mano, no depender de coche y tener vidilla en la calle me levantan el ánimo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuff nosotros al menos tenemos terraza, sino hubiese sido peor aún. Hemos pasado el verano en el pueblo y el niño se lo ha pasado genial, y eso que es pequeño aún, pero poder salir al jardín y corretear le ha encantado. Por eso me he empezado a plantear mudarme, porque veo que los niños están súper bien....
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta el confinamiento pensaba exactamente igual que tú. Y al pillarme con un bebé de 8meses en un minipiso pues me empecé a plantear alternativas (aunque sé que lo de la pandemia es algo excepcional y espero que pase pronto), pero pasamos el verano en el pueblo y viendo como disfrutaba el peque, pues de ahí mi dilema 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, cuando empezó todo estodel covid, nod planteamos mudarnos al pueblo de los abuelos de mi marido...es una opcion!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que existen parques, no he dicho lo contrario, de hecho tus hijos tienen la opción del parque público y del jardín de casa, lo cual es fantástico. Sólo aportaba otra opinión para Raquel, ya que habías sacado el tema del confinamiento y me pareció interesante.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que se pueden criar niños felices en la ciudad exactamente igual que en el campo.

    Yo solo comenté mi situación y mis hijos también van a parques, de hecho tenemos uno cruzando la calle, en el campo también existen parques.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que en tiempos de coronavirus y confinamiento una casa con jardín es mil veces mejor opción que un piso sin espacio exterior, pero bueno, yo me planteo esta situación como algo excepcional y espero que todo vuelva a la normalidad por muchos años y cuando tenga hijos que estos puedan jugar en los parques con los otros niños y relacionarse sin virus que nos amargue la vida. También tengo sobrinos y conozco a niños que han pasado el confinamiento en pisos y no han necesitado psicólogo, de hecho no conozco a ninguno que lo haya necesitado, aunque es evidente que tener un jardín es mucho más agradable y facilita enormemente que puedan correr y tomar el aire. Pero vamos, que se pueden criar niños felices en la ciudad, yo siempre he vivido en un piso en mi ciudad y no tengo queja, jeje ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo hablar como madre, mis niños por ejemplo apenas notaron el confinamiento porque al tener jardín las cosas se llevan de otra manera, cuando la cosa se descontrolaba salíamos al jardín y que corriera el mayor y el peque (aun es bebé) miraba a su hermano, mi primo vive en un piso y el niño está yendo al psicólogo porque tanto encierro le ha dejado huella (ellos ni terraza ni balcón tienen).

    Es verdad que yo no me puedo quejar porque tengo servicios muy cerca, la ciudad que es pequeñita casi nos está comiendo y puedo ir caminando a casi todos los sitios porque han mejorado mucho los accesos peatonales en los últimos años.

    Para mi una casa con jardín teniendo peques es un alivio, yo le compré el columpio y el tobogán al vecino de segunda mano y me regaló una casita de estas de plástico y los mios se lo pasan pipa sin tener que ir a los parques que a veces están atestados de niños, llamamos a dos amiguitos y se tiran toda la tarde con menos preocupación.

    Es verdad, que todo depende de donde esté la casa y como sean los vecinos y el estilo de vida que se lleve en el bario pero yo a día de hoy no me iría para un piso con los niños.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente como tú!! Pero claro es algo que entiendo que va a gustos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, es que eso es muy relativo, depende del estilo de vida, de vuestros gustos, de la ciudad donde viváis porque no es lo mismo Barcelona que A Coruña... Para mí calidad de vida es poder ir andando a todas partes porque odio conducir, así que soy feliz viviendo en una zona bastante céntrica de mi ciudad, tengo a mano todo lo que necesito y pensando en tener niños hay media docena de colegios a menos de 10 minutos andando, así que tengo donde elegir, también tenemos parques y playa a 5 minutos. El piso siempre será más pequeño que una casa y no tengo jardín, lo sé, pero a mí me compensa. Pienso en los niños yendo al cole y después al instituto andando (incluso a la universidad en bus urbano), a la piscina, biblioteca, actividades varias... Pienso en el tiempo que no perderemos en transportes cada día, en no ser el chófer de mis hijos, en la flexibilidad y la comodidad de estar a tiro de piedra de todo, etc... Además los findes muchas veces vamos al pueblo, así que tendrán ración de pueblo, que me encanta, pero no para vivir. Aunque esa es mi postura y cada uno tiene la suya, mucha gente odia la ciudad, cada quien tiene que poner pros y contras en su propia balanza y ver qué tiene más peso... Seguro que tomáis la mejor decisión 👍🏻
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo!! 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si, el tema precios es horroroso. Tengo una amiga que le dice lo mismo, que no volvería a una gran ciudad ni de broma. A ver si acabo de decidirme, luego seguramente me pasaría como a vosotros, que no querría volver a la ciudad 😄
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto a calidad de vida la verdad que compensa! Yo también me lo he empezado a plantear después del confinamiento, que aunque tenemos terraza, estar encerrados en un piso tan pequeño fue un agobio. Mi marido desde que lo conozco sueña con vivir en una casa con jardín así que la que tiene que dar el paso para decidirse soy yo jajajaja me frena el depender tanto de coche y no tener a nadie cerca para que nos eche una mano con el/los peques, pero bueno...... Por cierto, enhorabuena por la boda!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros no tenemos hijos pero a lo mejor te sirve nuestra experiencia.

    Ambos somos de la provincia de Barcelona (yo de Terrassa y mi novio de Santa Coloma de Gramenet), asi que siempre hemos vivido en ciudades de mas de 100.000 personas y lo veíamos normal, incluso una temporada en una ciudad de Inglaterra aún más grande. Por cuestiones de trabajo hemos acabado viviendo en un pueblo de lleida y la verdad es que ahora vivimos mucho mejor, el alquiler es la mitad de lo que nos costaría en Barcelona, el ambiente mas tranquilo y con menos ruidos y más niños en las calles.

    Nosotros tenemos claro que aunque no nos quedemos en donde estamos, no volveremos a una ciudad grande ni en broma.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol cielo, mira yo también era de la de piso en la ciudad y así vivimos. Nuestro piso no es pequeño pero después de lo vivido en este último año hemos cambiado de opinión en cosas y una de ellas es esa. Tenemos dos hijos, uno con 15 años ya de mi anterior matrimonio y uno apunto de cumplir 3 añitos en común. Hemos decidido q después de la boda nos pondremos a buscar una casita en un pueblo de los cercanos a la ciudad, q tenga su propio jardín y piscina aunq no sea muy grande... Pero queremos otra calidad de vida. Y si tenemos q usar más el coche o el metro o lo q sea lo usaremos. Creemos q compensa. Pensadlo bien, poner pros y contras en la balanza y sobre eso decidís. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración