Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Junio 2023 Guadalajara

Multa en italia

LRM, el 19 de Septiembre de 2023 a las 21:12 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23
Buenas!
De viaje en Italia, en concreto en la zona de pisa, nos montamos en un bus y no pudimos pagar el billete, el caso es que llegó un controlador y nos multo, por cabeza 43€ intentamos explicarle la situación y no hubo manera, el caso es que para empezar el DNI viene mal en la de ambos y ambos firmamos mal, no sé si esto exime de alto y querían que la pagáramos ahí pero ambos dijimos que no y nos fuimos para en caso de que llegue recurrirla.
¿A alguien mas le han multado y ha llegado a su domicilio? ¿Sabéis que pasa si nos negamos a pagarla? ¿Que este el DNI mal y la firrma no sea la correcta exime de algo? Muchas gracias la verdad que ha sido un mal sabor de bocA

23 Respuestas

Última actividad por LRM, el 2 de Abril de 2024 a las 23:54
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui, nosotros no la pagamos al final y va hacer 7 meses y no ha llegado nada a España además que los DNI dirección no estaban bien asique no creo que llegue ya...
    • Responder
  • G
    Novia Novata Diciembre 2023 Guipúzcoa
    Gesain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también fuí multada en un bus en Italia. Estoy casi seguro que no es muy legal la forma de proceder de los inspectores. Os cuento: De primeras no se puede pagar en cash, obligatorio con tarjeta 💳. Entramos a un bus donde el conductor no te advierte de nada. El trayecto era largo con varias paradas. A medio camino se suben dos inspectores o lo que sean, y bloquean la máquina de pago. En cuanto me dí cuenta, intenté pasar mi tarjeta y no pude realizar el pago. Me multaron con 75€, y a una señora impedida que iba a mi lado. Pagué y en la siguiente parada se bajaron cuando ya habían recaudado suficiente en ese día. Mi trayecto continuaba y yo tenía suficiente tiempo para poder pagar pues no me lo permitieron. Me parece una mala estrategia para multar. Estoy haciendo los trámites necesarios para recurrir... No sé si lo lograré. Creo que nadie esté obligado a llevar consigo tarjeta de crédito o de débito. Si os sirve de ayuda, tener mucho ojo con esto cuando viajéis a Italia.
    En Grecia, en camino, ocurre lo mismo pero puedes adquirir en el metro un billete por 10€ que te permite viajar ilimitadamente durante 5 días, en bus, tren, metro o tranvía.
    Sí alguien ha recurrido, me gustaría que lo publicara aquí.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me negaría la verdad😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sabría que decirte... yo fui a un estadio a las afueras de Milán con el metro, y cuando salimos de las escaleras de acceso, estaban los guardas esperándonos con el datáfono.

    36 euros de multa por no llevar el billete estadio. Un billete que había que comprar en la parada anterior. Y no te creas que pagando la multa nnos dejaron pasar.. No. Tuvimos que volver a la parada anterior, pagando, sacar el billete especial de parada 'estadio' y volvernos a subir para parar en la siguiente que era donde nos habían multado. Nadie nos había avisado ni nada.. me j*****en el alma. Pero bueno, si os llega algo pagarlo y ya.. di que no es mucho comparado conn una multa de tráfico.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olvidate, si te la puso un revisor nunca jamas te va a llegar a casa a España. Otra cosa seria si fuera una multa de trafico, que esa si que las mandan.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad nos insistían bastante con el tema de pagarlo ahí, que si para no sacar la multa que si reducida, pero nos lo preguntaron varias veces antes de sacarla... menos mal
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, eso no lo creo pero más que nada que nos llegue la multa a casa, la verdad me niego a pagarla jajajaj
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff menos mal, la verdad que sí nos tocó el heredero como lo llamamos nosotros jajajajajaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, me la puso un revisor. Era por si me podri llegar a España, ya la verdad que me pareció rarísimo porque no paraba de decir seguro? En plan de seguro no la vais a pagar ya y así no sacamos la multa y nos lo dijeron como 6 veces
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te la pusieron para ver si la pagabas allí en el momento con efectivo. En Madrid en el metro también lo suelen hacer y si no la pagas en el momento, nunca llega la multa

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que os sigan hasta España, seria muy heavyy
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces es complicado comprar el billete… pero hombre!!! Hay que pagar que por una tontería te llevas el disgusto del día… y no hay necesidad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no pudisteis pagar?
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naaaa no te preocupes, yo cuando voy siempre digo que soy turista y ya ni me piden el ticket (aunque ahora sí lo llevo). Saben que no llegan las multas a casa. A mi chico tampoco le llegaron todas, le llegaron 2 al máximo (esa que te digo 5 años más tarde y otra). Simplemente pillasteis la persona que tenía ganas de hacer su trabajo "bien hecho" (o de j... xD) que os fastidió un poco el día pero nada más, en serio, no pierdas el sueño por esto.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te ha dicho otra novia, lo he leído después jejeje la multa entiendo que te la ha puesto un revisor, no un policía, no? Esos difícilmente te pueden "perseguir" a España. Quizá por eso insistieran en que pagarais en el momento
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo esque como al final ha pasado tanto tiempo me da miedo que haya cambiado la manera de proceder con las multas y que ahora sí llegue
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, al final como tienen mi dirección del DNi y tal pensaba que si, ellos nos hablaron de recurrirla y nos insistieron varias veces de pagarla en el momento y nosotros preferimos que no y todo el rato estaban como estáis seguros? Y nosotros Sisi. Pero es que en el papel de la multa viene hasta nuestro DNI mal puesto
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja menos mal, me alivias en parte, porque por otra pienso y si me llega la multa? Al final ha pasado mucho tiempo y las leyes o la manera de proceder ha podido cambiar no?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    32 días de interrail a los 18 años en Italia, no nos daba para pagar los buses y al ver que mucha gente no lo hacía nos la jugamos. Han pasado ya 16 años y no me ha llegado multa ninguna xD
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres italiana y la multa no te la puso la policía italiana, si no un revisor de autobús.., Como van a perseguirte a España??? Las multas que se recurren son las de la policía si es que llegan.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja perdona que me ría pero me ha hecho gracia y me ha traído recuerdos. Despreocúpate. Mi futuro marido es italiano y ni te cuento las multas que me pusieron el primer año juntos allí, yo aún ni hablaba el idioma ni conocía la ciudad, sólo sabía cómo llegar a su trabajo en bus. Era estudiante así que no me daba la vida para tanto ticket. No digo que esté bien hacerlo, porque no lo está, pero ya han pasado 9 años y aún no me ha llegado ninguna de esas multas a casa (distinto sería si fueseis italianos, a mi chico si le llegaron a su casa un par, incluso 5 años más tarde 🤣)
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues no lo sé… a ver si alguien aquí te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración