Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona

Música ceremonia - Part ii

Nina, el 28 de Enero de 2025 a las 09:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Hola! Ya hice un post pero sigo bastante igual de perdida.

Me caso en una capilla con espacio para 32 personas, pero tengo 150 invitados. La gente se sentará en sillas que pondré fuera, tengo que ocuparme de que haya megafonía, y las puertas estarán abiertas (hay varias a cada lado), así que en principio se oirá todo. Pero quedaos con la idea de que es MUY rural.

¿Qué hago con la música? Poner un cuarteto o más gente creo que sale por un pico. Si pongo un solo músico, creo que queda muy raro en la iglesia. Y si le pido al DJ que ponga la música en la iglesia, para empezar no sé si el DJ se sabe las fases de una misa? Y tampoco sé si quedará demasiado cutre.

No sé cómo resolverlo.

13 Respuestas

Última actividad por Arnau&Marina, el 28 de Enero de 2025 a las 20:00
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin problema! Para eso está la comunidad! Para echar-nos los cables que haga falta!

- Audio sacerdote: Si tu hermano tiene los altavoces (que no sirve un amplificador de guitarra) tendríais que conseguir un micrófono para conectar-lo a los altavoces. Dependiendo de que tipo de altavoces tengáis, a parte, necesitaríais una mesa de sonido para poder conectar-lo todo y que suene. (I sobretodo evitar acoples, los típicos pitidos molestos, que suelen ocurrir mucho en este tipo de espacios tan pequeños).

DJ/Canciones: I esta parte exactamente lo mismo. Depende con que lo hagas necesitaras un cable minijack, para conectar-lo a un ordenador, tablet o móvil.

Muchos altavoces cuentan con diferentes entradas de audio, aun que si utilizas una opción no se puede usar la otra. Así que para lo que queréis hacer, lo mejor seria tener una pequeña mesa de mezclas de audio.

No quiero que parezca que barro para casa, pero cualquier duda, los encontrarás en la web o en Instagram como Marlix Events. Están en Cerdanyola del Vallés.

Espero haberte ayudado Smiley smile
    Cualquier cosa, aquí estamos para lo que haga falta!

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bua, me surgen muchas preguntas para tu marido, y seguro que me surgirán más! ¿Te importa que te haga algunas?

Para que se oiga al sacerdote, ¿qué tengo que hacer? Tengo algunos altavoces buenos (mi hermano es guitarrista y tiene los típicos que usa en los conciertos), pero no tiene micro. ¿Cómo hago para que se oiga lo del micro por el altavoz? ¿Tiene que unirlos un cable? Porque claro estarán en sitios diferentes el micro y el altavoz... Perdón por esta pregunta tan básica.

Lo mismo va para el DJ o la persona que elija las canciones, ¿desde qué dispositivo lo tiene que hacer? Imaginemos que es un PC, ¿cómo hago para que se oiga por los altavoces?

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia y llevamos un trío de cuerda, desde la puerta se escuchaba la música y mi iglesia era mucho más grande que la capilla que has puesto.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un lugar muy bonito. Con encanto
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes Nina;

Nosotros tuvimos el mismo problema que tu! Nos casamos en una capilla muy pequeñita de un pueblo de Les Garrigues. Nosotros optamos al final por asientos para los familiares más mayores (abuelos, bisabuelos, personas con necesidades especiales) y el resto de invitados de pie para aprovechar más el espacio. (Si que es verdad que todo y ser una capilla nuestra boda fue civil). Mi marido tiene una empresa de equipos de sonido y estuvo un tiempo mirando como sonorizar el espacio, al final, pusimos 2 altavoces en el exterior para amplificar el sonido, y solo canto uno de los mejores amigos de mi chico ya que no queríamos quitar-le espacio a los invitados por poner un cuarteto.

Si al final no te convence la opción por tema espacio o económico y quieres tener alguien poniendo las canciones, te comento lo que hace mi marido cuando trabaja con la empresa sonorizando bodas. Siempre pide una "hoja de ruta" o "planificación" para saber en que momento tiene que tirar cada canción.

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ya... pero priorizamos lo romántica que es, y que está a 1 minuto de donde haremos el banquete (casa de mis padres). Siendo en mayo, creo que es agradable una ceremonia al aire libre.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo por lo de que no entre la gente, no digo que no sea bonita
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, solo instrumental. De hecho vimos un vídeo de una boda que se hizo así con los novios saliendo De la Iglesia y la música del violín de fondo y me encantó.
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah, porque... Y lo bonita que es?

Bueno y que es la única que hay en donde yo quería casarme jejeje así que no hubo mucha duda.

Música ceremonia - Part ii 1

Música ceremonia - Part ii 2

Música ceremonia - Part ii 3

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y alguien cantará, o todo será instrumental? Si tuviese que poner un instrumento solo también pondría violín, me encanta y encuentro que hace boda 100%

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a poner seguramente solo un músico en la iglesia (un violín) y no lo veo mal ni poco, al final se le da protagonismo a ese instrumento.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como no has cogido otra más grande?
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas que la música la ponía el dj, todo es cuestión de decírselo. También te diré que los que están fuera igual más que a escuchar la ceremonia están a otras cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración