Hola de nuevo, al final he podido solucionar el tema del último papel para abrir el expediente y me he animado así que aquí estoy para compartiros la selección musical que hicimos ayer para la ceremonia. Puesto que es en la iglesia hay momentos en los que solo podemos emplear música sacra o clásica así que hemos tenido que investigar bastante, menos mal que el grupo que hemos elegido tiene una web super completa y nos ha ayudado mucho.
Entrada del novio: Mi corazón encantado de Dragón Ball. Muchos sabéis ya que a mi novio le encanta Dragon Ball así que su entrada no podíamos imaginarla con una canción que no fuera esta.
Entrada de la novia (o sea yo jajaja) Thousand years de C, Perri. Sé que está muy trillada pero es mi canción, solo puedo imaginarme caminando al altar con ella y, como dice su letra, a un paso más cerca del amor de mi vida. De hecho mi chaqueta lleva como frase el título de esta canción.
Interleccional: Hallelujah, de L. Cohen. Esta es la parte entre lecturas, se van tocando partes de la canción entre una lectura y otra. En esta parte ya al ser en misa necesitabamos que fuera sacra o clásica y por eso hemos elegido esta preciosa canción.
Rito del matrimonio: Canon, de Pachelbel. A esta canción llegamos de casualidad el otro día viendo un anuncio y hemos decidido ponerla en este bonito momento.
Ofertorio: Air, de Bach. Esta parte solo se hace si hay misa y se realiza después de las peticiones. Todas las canciones que hemos elegido pensamos que son preciosas.
Paz: Ave María, de Shubbert. Esta parte también se toca solo si hay misa, nosotros sí que tendremos a no ser que a última hora surja un imprevisto. El Ave María creo que debe estar en toda ceremonia religiosa y en la nuestra no puede faltar.
Comunión: Arioso, de Bach. Esta parte es en la que se comulga así que sonará un trocito de esta canción.
Firmas y fotos: para este momento hemos seleccionado cuatro canciones ya que el grupo nos sugiere de 2 a 4 así que las hemos puesto en orden de preferencia. La primera una que le encanta a mi novio J’y suis jamais allé (Amélie) y sonó justo el día que nos prometimos así que tenía que estar sí o sí. La segunda y la tercera solo es porque nos gustan All of me (Legend, J.) y Titanium (Guetta, D.). La última es del Rey León porque fue uno de los primeros regalos que me hizo, ir al musical así que debía estar Can you feel the love tonight.
Salida: Marry you de Bruno Mars. Otra canción muy trillada pero a mi me encanta y es la elegida para salir de la iglesia.
Y esta es nuestra selección. Espero que para aquellos que aún tenéis que elegir la música para vuestra ceremonia religiosa os sirva de ayuda. Yo estoy escuchando las canciones mientras escribo el post y estoy super contenta con nuestra elección.
PD: perdón por un post tan largo