Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Girona

Mutua Embarazo

Cris, el 19 de Febrero de 2021 a las 01:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola!! Quiero quedarme embarazada proximamente y quiero hacerme una mutua pero estoy muy perdida porque hay tantas que no sé por donde tirar.
Alguna futura mami tiene mutua y puede ayudarme?
Estoy entre Vital Seguro, DKV o FIATC. Hay tantas que estoy optando por mirar las más pequeñas que dicen que funcionan mejor.
Gracias!!!!

26 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 23 de Marzo de 2021 a las 11:22
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mi cada 2 semanas me hacen eco desde el principio del embarazo, con mi hija también fue así y con éste segundo igual.
    Si te entra el Test prenatal no invasivo, a mi la 5D no me entró en ambos embarazos, me la he hecho en otra clínica porque allí no tienen los ecógrafos que se necesitan, pero todo lo demás tema pañales y demás si me dieron cuando di a luz.
    Además no compartes habitación con nadie, estás tú sola con tu marido.Yo estoy muy contenta con Medifiatc. Besos! Cualquier duda no dudes en preguntarme
    • Responder
  • Cris
    Girona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y te ha entrado una ecografia cada mes? Gracias
    • Responder
  • Cris
    Girona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Estou casi convencida de que me hare Medifiatc . A parte del precio, que sale muy bien, me han dicho que te hacen tantas ecos como necesites, te entra eco morfologica, 3D y Test Prenatal no invasivo. Tambien me han dicho que entran pañale y demas del niño
    en clinica que muchas mutuas no lo entran.
    He leido muchos comentarios sobre Medifitc y casi todo som buenos. A parte me lo ha recomendado un familiar que me ha pasado contacto y me tiene bastante convencida..Estaba entre Medifiatc y Montepío.Gracias!!!
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los seguros por desgracia tienen mucha letra pequeña y todo depende de la parte q valoremos de ese seguro.
    No todos los seguros trabajan con todo los hospitales privados de la ciudad, hay algunos q tienes derecho a cualquiera y otros no están incluidos .Yo con sanitas puedo acceder a todos los de mi ciudad mientras q una amiga con asisa no le incluye cualquier hospital.
    Luego el tema bebé, si lo das de alta el mismo día aún así no va incluir todo, salvo lo especifique en contrato, como la incubadora o q tenga q quedar ya hospitalizado por alguna enfermedad grave.Muchos tienen carencias, copagos....
    • Responder
  • Cris
    Girona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Adeslas habia mirado pero me han comentado que para tema autorizaciones y demás tardan muchísimo.
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, has preguntado en adeslas?? Para mí es de las mejores, las pequeñas suelen dar problemas, lo mismo no para el embarazo, pero si para otro tipo de intervenciones. Hay muchas exclusiones y limitaciones de cobertura que el asegurado desconoce.
    • Responder
  • Cris
    Girona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Sí ya tengo en cuenta lo de los períodos de carencia. Yo soy de Girona , alguna tiene experiencia con DKV, Vital Seguro o FIATC? Ésta ultima es muy barata (40€ sin copago todo incluido) y por eso no sé si fiarme mucho... las demas rondas los precios más o menos igual.


    Gracias!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sanitas no, es importante que pongamos en común todas estas cosas que no nos da por preguntar, menos mal que tengo Asisa 🤔
    • Responder
  • Clr
    Novia Experta Julio 2017 Ciudad Real
    Clr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante que tengas en cuenta las carencias y los profesionales con los que trabajan pero yo te recomiendo adeslas o divina pastora.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, yo tengo Medifiatc y la verdad que estoy muy contenta, mis dos embarazos los estoy llevando por el privado en una clínica de Barcelona que cuenta con grandes profesionales, mi ginecóloga es un amor, es la misma que llevó el embarazo y parto de mi primera hija.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de Asisa al menos, si das a luz en el hospital privado haciendo uso del seguro, sí que te cubre los primeros 30 días de vida del bebé.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría sobre todo que la mutua que vas a contratar trabaje con los médicos que quieres... si por ejemplo ya tienes visto algún ginecólogo que te han recomendado, pues asegúrate de que lo cubre... o si no tienes mirado ninguno, que te incluya bastantes para luego tener donde elegir.


    Y luego, que puedas aprovechar el seguro para otras cosas! Si ya vas a un dermatologo, podólogo, fisio, psicólogo, o cualquier otra especialidad, pues si buscas una compañía que trabaje con ellos, eso que te ahorrarás después!
    Respecto a compañías, yo me tengo mi seguro con Asisa y estoy contenta, pero es verdad que no he tenido que pedir autorización para nada... todas las visitas y análisis que me he hecho estaban incluidas sin autorización 🤷🏻‍♀️

    Y muy importante lo de las carencias, infórmate bien... en mi caso, tenía 10 meses para el parto desde que lo contrataba, pero para todo lo demás, era sin carencias... es decir, revisiones ginecológicas, análisis de sangre, etc. todo incluido desde el primer día.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajé en Sanitas un par de años y por eso lo sé, son carencias estándar para q no contrates estando ya embarazada. Es importante también saber que una vez hemos parido, nuestro bebé no tiene derecho absolutamente a nada a no ser que demos de alta en ese momento, esto es súper importante porque no solemos caer en ello, pero el bebé es una persona diferente a la madre.
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Compañías que tienen carencia para parto y para embarazo, y otras solo para parto. Depende las condiciones de cada una.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, gracias, pues en la mía me dijeron eso. De todas formas en mi caso ya llevo un año con ella, pero mejor que se lo mire, sí.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 9 meses de carencia para parto, no son 8 meses antes de quedarte sino 9 antes de parir.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí os vais a poner ya con la búsqueda ojo que creo que la gran mayoría cubren el parto únicamente si llevas ciertos meses pagando la mutua. Esto es muy importante si solo quieres la mutua por tema embarazo.
    Yo tengo Adeslas por la empresa y estoy contenta, también es verdad que no he tenido otra así que no puedo comparar.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente las que has comentado de pequeñas no tienen nada, sobretodo DKV. Has mirado MCG, MútuaCat o Agrupació? Estas están más centradas en lo que es Cataluña.
    • Responder
  • Cris
    Girona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de Girona y esque aqui me han dicho que las mutuas grandes no funcionan muy bien a la hora de autorizaciones y demas tardan muchisimo. Me han dicho que mire mejor una mutua "pequeña". Estoy entre Vital Seguro, Fiatc o Dkv, pero no se que hacer.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo Adeslas pero no pago nada por ser funcionaria. Pero mi marido lo tiene privado y pagándolo. Hicimos el seguro a través de una correduría y paga 49 euros al mes sin copagos y le entran todas las especialidades y hospitalización. Yo lo tenía antes de ser funcionaria y me fue muy bien. Debes tener en cuenta en la provincia en la que te vas a mover. En Madrid suelen funcionar bastante bien pero en provincias pequeñas, que era por donde me movía antes de vivir en Madrid, hay algunas aseguradoras que casi no tienen médicos ni clínicas asociados.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y si quieres que te cubra el embarazo y parto tienes que tenerla aunque sea unos 8 meses antes de quedarte (dependiendo la mutua).
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy futura mami, pero tengo mutua desde hace casi un año. En mi caso tengo Generali, y pagamos 85€ mensualea y nos cubre a mi marido y a mí, más 9€ que cubre lo dental + decesos. Lo importante de mirar una mutua es mirar lo que entra, y los centros con los que tiene convenio en tu zona. Ah, y evita las que tienen copago.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy sanitas y estoy encantada. No te puedo hablar de precios porque es por la empresa así que pago la mitad de la cuota y tengo más servicios porque es una póliza especial creada para la empresa.

    De todas formas a nivel de seguimiento de embarazo, pruebas, profesionales, flexibilidad de horarios para las citas, etc. es una gozada. Yo di a luz también en un hospital sanitas y ahora con el segundo repito.

    Yo no había tenido seguro privado hasta entrar en esta empresa y es una gozada para este tipo de cosas.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hace años que tengo sanitas y estoy encantada. Me entra absolutamente todo , sin copagos ni nada y tb la oarte dental, eso ai pago 75€ al mes. Mirtelo bien xk muchos seguros ponen carencias de 1 año para embarazos, sanitas es una de ellas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo soy sanitas y me entra absolutamente todo pero claro al mes son unos 70 euros pero la verdad que estoy encantada hace muchos años que la tengo y ahora embarazada es una gozada.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo cogí sanitas primero, son 34 euros al mes y tiene 6 meses de carencia para pruebas de altas tecnologías, no me entra ni hispotalizacion ni intervenciones. Cuando hable con la chica le dije que le quería exclusivamente para buscar embarazo y su posterior seguimiento y me dijo que era el que mejor me venía. Peeeero tiene un problema muy gordo y son los copagos. Al principio yo creía según la tabla que viene en la póliza que era un buen sistema pero es un poco engañoso. De 0 a 6 servicios no hay copago de 7 a 10 es de 4 euros, de 11 a 15 de 7 euros y más de 15 servicios son 10 euros. Ilusa de mi me creía que eran consultas pero cuenta absolutamente todo lo que hagas como un servicio, así que con 2 consultas presenciales y 2 análisis de sangre ya he pagado 3 copagos de 4 euros... La consulta es un servicio, la ecografia otro, la analítica otro, mandar un correo a la gine con los resultados de la analítica otro... Y así suma y sigue... Así que ojito con los copagos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración