Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Curiosa Abril 2023 Madrid

Muy confundida después del covid. Boda religiosa ó piso?

Yolanda, el 26 de Junio de 2022 a las 19:05

Publicado en el Grupo Bodas.net 47

Buenas a todas, Me he animado a escribir aquí en la comunidad para recibir sus consejos y opiniones en una eleccion debo tomar. Gracias a todas por sus comentarios. Estoy felizmente casada civilmente hace 6 años, tuvimos una celebración bastante grande y costosa ( 35k) .Debido al Covid tuvimos que...

Buenas a todas,

Me he animado a escribir aquí en la comunidad para recibir sus consejos y opiniones en una eleccion debo tomar. Gracias a todas por sus comentarios.

Estoy felizmente casada civilmente hace 6 años, tuvimos una celebración bastante grande y costosa ( 35k) .Debido al Covid tuvimos que posponer nuestra boda católica 3 veces! La primera vez he llorado mucho cuando la hacienda cerro sus puertas y cancelo todo! He soñado con ser "princesa" si sí es un poco "antiguo" pero es que me imagino el vestido largo, el velo y mi padre llevándome del brazo antes de formar mi familia. Y bueno, la segunda vez no me sorprendió tanto porque era de esperarse debido a la pandemia y la tercera fue porque a mi abuela la operaron y estaba super grave. Han pasado los años... Me preocupa mi maternidad ya que tengo 34 años y si queremos un segundo niño pueda que ponga en riesgo mi embarazo (Dicho por mi doctora).

Ahora tenemos más de 30 años, queremos tener familia, hemos esperado a tener niños hasta tener más estabilidad económica pero mi sueño de tener la boda religiosa es muy grande! ( Toda mi niñez miraba las fotos de la boda de princesa de mi abuela ( sevillana ella) preciosa, grandiosa! Y quisiera tenerla sin niños para poder disfrutarla ambos, irnos de luna de miel y luego arrancar a enfocarnos en nuestro bebe.

El problema es que tenemos la oportunidad ( El banco nos va a dar menos crédito conforme pase mas tiempo) de ampliar nuestra casa a un buen precio, renovarla y nos cuesta 28 mil euros y es algo necesario para nuestro bebe, que tenga su cuarto propio ó la oportunidad de comprar un piso de 2 habitaciones pero aún nos falta dinero. Hasta el momento todo el ahorro que tenemos ( 20k) es para eso pero entonces nuestra boda religiosa? La boda religiosa cuesta mínimo 20 mil euros.

A más dinero para la renovación es mejor pero mis sueños como mujer? Me aconsejan que me case ya con niños pero siempre soñé con mi boda tradicional. No sé qué hacer para encontrar una "media". Una boda pequeñita pero incluso pequeña vale mínimo 15 mil euros. Mis abuelos y padres están mayores, la comodidad cuesta.

Les agradezco su tiempo de leer

47 Respuestas

• L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo que ya estas casada, yo priorizaria la casa
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decanto por la casa y la familia. Según has contado ya tuviste una boda por todo lo alto, así que quizá me casaría por la iglesia con la familia más íntima pero me pesa más lo de ser madre.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Gema coincido en que la edad es un factor muy a tener en cuenta. Yo tuve a mi hija con 23 años y fue una paliza.
    Sé que si la hubiera tenido ahora con 32, no podría con mi vida. Así que los niños, cuanto antes, mejor.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiro por la casa, ya has tenido tu boda y un niño necesita una casa y son muchos gastos. Soy madre de 2 niñas y es constante el buscar cubrir sus necesidades. Si quieres ser madre y más con riesgos como tienes...no tardes más
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero casa sin dudarlo que es lo más importante si pensáis en ampliar familia. Luego la boda ya se dará el momento.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Te soy sincera, reformarla el piso, ya has tenido una boda y aunque creamos que un niño no necesita nada, te puedo garantizar que sí, soy madre de una niña de ocho meses, y se te va un dineral sólo en pañales y aunque al principio pongas al bebé en tu cuarto, al igual que he hecho yo, con el tiempo necesitan su espacio y vosotros necesitaréis el vuestro. Nosotros nos casamos este año, hacemos boda religiosa y la celebración, en la pandemia ya firmamos en el juzgado pero no llegamos a realizar la celebración, lógicamente. Luna de miel no vamos a hacer porque es muy pequeña para dejarla atrás y muy pequeña también para llevarla a un viaje largo, pero para mí era más importante ser madre.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como mama de dos peques tiraría por la casa. Si ya estás casada y tuviste una buena celebración no repetiría. Los peques cuestan mucho dinero, por suerte o por desgracia, y si quereis ser papis cuanto antes mejor, ya no por la edad, sino por la energía, consumen mucho. No es lo mismo ir detras de un peque agachado con 30 que con 40 años (yo el primero lo tuve con 27 y a la segunda con 31 y noto muchísimo el cansando).
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu consejo guapísima. Eso de la posibilidad de no renunciar a nada me parece super. Me gusta tu positivismo.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, me alegro que haya servido de ayuda❤️. Muchas gracias guapa😍❤️. Subí mi crónica de la boda y está en mi perfil por si quieres verla❤️.
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu consejo guapa. Me encanta tu foto de profile!

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en una balanza qué quieres más realmente, tener una segunda boda o el niño.
    Con respecto a que la boda religiosa cuesta 20.000, no tiene sentido. Lo que cuesta es el bodorrio, la fiesta. Te cases por lo civil o por la Iglesia.
    Y aún con cientos de detalles, no tiene por qué llegar a esa cifra. A lo mejor haciendo bien los números no tienes que renunciar a nada.
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente si ya has tenido la boda costosa tiraría por el piso y en el nuevo deseo de ser madre porque realmente ya estás casada. Que te gustaría que hubiera sido de otra manera lo puedo entender pero ahora organizar otra boda una vez más con el dineral que cuestan no se.. una boda por lo civil también puede ser tradicional.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiraría por la boda, al final para un niño siempre hay espacio
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, pero tiraría por la boda. Los niños lo que necesitan para vivir es amor y a veces con poco se vive. Conozco personas que se han criado en una casa pequeña y han sido los más felices del mundo😍❤️😍.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración