Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Curiosa Abril 2023 Madrid

Muy confundida después del covid. Boda religiosa ó piso?

Yolanda, el 26 de Junio de 2022 a las 19:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 48

Buenas a todas,

Me he animado a escribir aquí en la comunidad para recibir sus consejos y opiniones en una eleccion debo tomar. Gracias a todas por sus comentarios.

Estoy felizmente casada civilmente hace 6 años, tuvimos una celebración bastante grande y costosa ( 35k) .Debido al Covid tuvimos que posponer nuestra boda católica 3 veces! La primera vez he llorado mucho cuando la hacienda cerro sus puertas y cancelo todo! He soñado con ser "princesa" si sí es un poco "antiguo" pero es que me imagino el vestido largo, el velo y mi padre llevándome del brazo antes de formar mi familia. Y bueno, la segunda vez no me sorprendió tanto porque era de esperarse debido a la pandemia y la tercera fue porque a mi abuela la operaron y estaba super grave. Han pasado los años... Me preocupa mi maternidad ya que tengo 34 años y si queremos un segundo niño pueda que ponga en riesgo mi embarazo (Dicho por mi doctora).

Ahora tenemos más de 30 años, queremos tener familia, hemos esperado a tener niños hasta tener más estabilidad económica pero mi sueño de tener la boda religiosa es muy grande! ( Toda mi niñez miraba las fotos de la boda de princesa de mi abuela ( sevillana ella) preciosa, grandiosa! Y quisiera tenerla sin niños para poder disfrutarla ambos, irnos de luna de miel y luego arrancar a enfocarnos en nuestro bebe.

El problema es que tenemos la oportunidad ( El banco nos va a dar menos crédito conforme pase mas tiempo) de ampliar nuestra casa a un buen precio, renovarla y nos cuesta 28 mil euros y es algo necesario para nuestro bebe, que tenga su cuarto propio ó la oportunidad de comprar un piso de 2 habitaciones pero aún nos falta dinero. Hasta el momento todo el ahorro que tenemos ( 20k) es para eso pero entonces nuestra boda religiosa? La boda religiosa cuesta mínimo 20 mil euros.

A más dinero para la renovación es mejor pero mis sueños como mujer? Me aconsejan que me case ya con niños pero siempre soñé con mi boda tradicional. No sé qué hacer para encontrar una "media". Una boda pequeñita pero incluso pequeña vale mínimo 15 mil euros. Mis abuelos y padres están mayores, la comodidad cuesta.


Les agradezco su tiempo de leer

48 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 23 de Abril de 2023 a las 12:38
  • J
    Novio Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tuviste una gran celebración en tu boda civil, cásate por la iglesia pero de forma íntima.
    Si yo fuese uno de los posibles invitados a esa segunda, me chocariía recibir una segunda invitación para lo mismo.
    La ilusión que tienes tú por ese día no es la misma que tendrán los invitados que no entenderán esa segunda boda en su mayoría. Piensa en tu futuro. Yo creo que el plan de la casa y la familia, aunque ahora no lo veas así, es un gran plan.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo la necesidad de hacer otro súper banquete, con que hicieras la ceremonia suficiente. Y hay bodas por menos de 15000…. Y xq no te casaste la primera vez por la iglesia?
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda o piso, boda o bebé, boda íntima.. cariño sin que lo tomes a mal creo que le estás dando demasiadas vueltas a tu boda, si de verdad tú ilusión es casarte porque quieres compartir ese día junto a tu pareja y tus más allegados hazlo!, la fiesta honestamente es lo de menos incluso podrías hacer algo pequeño pero lindo… lo verdaderamente importante en un matrimonio eclesiástico es tu compromiso con Dios y con tu esposo!, que quieres un bebé pronto?, bueno según tus prioridades ( que no son las mismas que las de alguna otra persona), organiza y ve que quieres ir logrando primero
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad, me ahorraría ese dinero
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una tontería, lo siento pero pides sinceridad. Si ya hiciste una boda por todo lo alto, que más da que fuera civil o religiosa, no lo entiendo.
    Yo apostaría por invertir el dinero ya que la boda es solo un día y ya te casaste. Ahora es momento de ampliar familia e invertir ya sea en hogar o gastos del bebé. Es lo más coherente.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya estáis casad@s!!! Invertiría en el futuro, es decir, casa, hij@s...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pensamos en lo que vamos a recuperar porque muchísimos de nuestros invitados no nos van a dar nada y algo que hemos dicho a todos cuando comunicabamos que nos casabamos es que nos importa mucho mas que estén a que nos paguen el cubierto. Si me casase pensando en lo que voy recuperar ya lo hubiera hecho hace años
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yolanda!

    En este caso coincido con la mayoría de las chicas, si pudiste hacer celebrar tu boda civil por todo lo alto, ahora apostaría por otro de tus sueños que es el de ser madre, ya que estoy segura que os hará muy felices y no te arrepentirás de haberlo escogido ❤️

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima! Acabo de leer tu mensaje. Analizas la vida de una forma muy real y bonita.
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no entendí
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo respeto, no hagas una boda pensando lo que vas a recuperar, la vida te puede sorprender. En mi caso con una pérdida de 12.000€.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Yolanda:
    Yo siempre he tenido esa ilusión de princesa como tu, así que esa parte te comprendo.
    Me he casado hace un año y no fue como había soñado, hay factores que no puedes controlar. Tu ya has tenido una boda grandiosa que te ha dado buenos recuerdos y tienes la posibilidad en invertir ese dinero en proyectos que te darán recuerdos más duradero que un día! Una vivienda, un hijo...son planes de prosperidad familiar que a largo plazo te podrán ofrecer un montón de grandes momentos y como bien dices es una oportunidad de aqui y ahora.Desde mi experiencia personal postcasada, en mi caso hubiera sido más eficiente amortizar hipoteca o un gran viaje con mis hijos y mi marido.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es más fácil verlo desde fuera, cuando una tiene su ilusión por algo es más complicado poner a un lado la parte emocional, pero en este caso desde fuera se ve bastante claro. Ánimo, hagas lo que hagas estará bien.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se que es tu suelo una boda religiosa y sin niños ,pero ya habiéndote casado y por todo lo alto ,yo daría para la entrada de mi piso y sin pensarlo IVA a por lo más bonito tu bebé ,y más palante puedes ahorrar y celebrar tu boda claro con tu nene y para el viaje siempre lo puedes dejar con los yayos
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estando ya casados y habiendo tenido vuestra celebración y fiesta, no pospondria el tener hijos o comprar la casa por celebrar una boda religiosa, si no estuvieseis casados sí q te diría que no puedes perderte ese día tan especial, pero habiéndolo tenido ya.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en algo similar y hemos tirado por la boda porque me niego a casarme siendo madre porque sé que no lo disfrutaré igual y mucho menos el viaje de novios. Con lo que recuperemos de la boda daremos la entrada para un piso
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, pues con lo q tenéis ahorrado, mi experiencia es q no da para dar la entrada de un piso… pero si seguís ahorrando, ya que ya habéis hecho el fieston, me conformaría con ese fieston, y lo demás me lo ahorraría… esa es mi opinión, pero al final lo q decidáis vosotros, será la decisión correcta
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y sobre todo piensa en que opina también tu pareja, que eso es importante. Un besazo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por la casa sin duda ,casarte por todo lo alto ya lo hiciste en su día.Yo me caso por lo civil ,pero me visto de novia y lo celebro igual que una religiosa .


    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da mucha pena, pero al final tenemos que ser prácticos. Creo que lo que más necesitáis ahora es la reforma. Más adelante, cuando os hayáis recuperado, coincidiendo con un aniversario, podéis hacer la boda religiosa, sería muy bonito que incluso vuestros hijos participansen llevando las arras y los anillos...


    Es que es una decisión demasiado personal. Poned en una balanza los pros y los contras. Echad cuentas ajustadas, la boda la podéis hacer más barata seguro!! Mucha suerte!!🥰

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En verdad que super cierto lo que dices. Estoy bastante estresada con el asunto y me falta analizar otros puntos. Gracias por tu consejo.

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa, me gusta como te expresas.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero yo hice toda mi boda por 10000 aprox, si te organizas…
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapísima.Eso es cierto, tienes mucha inteligencia emocional para analizar las cosas. Lo estoy viendo de esa forma también. Una boda de 15 personas lo más cercanos.

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mensaje duplicado.

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El vestido, el dj es lo más caro.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque costar 20000 la boda, depende
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una boda religiosa, pequeñita, solo los más allegados, así tendrás lo q deseás tanto y podrás ponerte a buscar familia enseguida
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tuvisteis una gran celebración yo haría la ceremonia religiosa con una celebración íntima y destinaría mis recursos económicos a la reforma. Una segunda celebración a lo grande no deja de ser un capricho que disfrutarías sólo un día, mientras que la casa la vais a disfrutar mucho tiempo y la salud siempre es lo primero, haz caso a tu doctora.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente, me decanto mas por la casa, sea compra o reforma, lo que sea.
    la boda, es un gasto enorme que se hace con toda la ilusion pero realmente, es un dia, aunque la organices en un año entero.
    un hijo, es algo que lo vas a tener toda la vida y seguro que necesita mas ese gasto, inversion y planificacion que una boda que al final, por mucho que se le llame sueño, no deja de ser capricho.
    sinceramente creo que optaría sin duda por la casa

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tuvisteis una boda con celebración porque lo hicisteis por lo civil en su momento? Sinceramente el hacerlo por la iglesia es solo un rito, ya estáis casados, entendería que me dijeses que la otra boda solo fue firma y que te quedaste con ganas de celebración, pero si ya fue una boda grandiosa no entiendo porque tienes la necesidad de otra. No te estoy con esto queriendo atacar solo que no lo entiendo, yo en tu lugar me centraría en gastar ese dinero en la casa y en la familia. Si es por fé cristiana, pues puedes hacer algo humilde con la familia cercana y no sé te tiene que ir mucho de precio.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya tuviste una gran boda aunque fuera civil, quizás ahora puedas hacer una religiosa pero sin gran celebración y así ahorrar para la reforma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración