COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Irene
Novia Novata Septiembre 2020 Santa Cruz

Muy perdida

Irene, el 2 de Septiembre de 2020 a las 13:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Guardado Guardar
Responder
Estoy súper perdida no se por donde empezar.

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 3 de Septiembre de 2020 a las 12:08
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

    ¡Hola bonita!

    Me alegra mucho ver que las chicas te han estado ayudando en sus comentarios 😊

    Lo primero, tal y como te han aconsejado, es fijar una fecha, buscar sitio para la celebración del banquete y escoger fotógrafo.

    Banquetes Santa Cruz de Tenerife

    Fotógrafos Santa Cruz de Tenerife

    Aquí te dejo el enlace a la herramienta de Agenda del portal, dónde tienes todas las tareas ordenadas por orden de prioridad 😛

    👉 Agenda

    ¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar

    Hola Irene! Bienvenida!

    En bodas.net verás que podrás acceder a las tareas pendientes. En esta web tan maravillosa verás que te van marcando tiempos y tareas para que no te pierdas nada y vayas gestionando cosas con tiempo.

    Esta web tiene también una comunidad fantastica, así que te animo a abrir debates por cualquier duda y estaremos aquí para aconsejarte en cualquier momento.

    Un abrazo y enhorabuena!!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Bienvenida Irene! Te aconsejo que cambies la fecha de la boda en tu perfil. Tenéis que reservar el lugar del banquete y a continuación contratar al fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis y para la fiesta. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • M
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Hola guapa, en la web tienes una lista de tareas que te puede ayudarSmiley catface

    Nosotros tenemos La Agenda de Nuestra Boda y estamos encantados con ellaSmiley kiss

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo además de novia soy organizadora de eventos y bodas así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    Hola, Irene, es completamente normal. Entras en este mundo y hay tantas cosas que buff!! Yo me saturé un montón al principio, y mi novio aún lo sigue más o menos jajaja


    Lo primero intenta relajarte. En la app tienes el organizador que funciona muy bien para los tiempos, allí puedes ir haciendo, pero piensa que te ponen muchas opciones, no vas a usarlas todas jeje
    Te digo el orden que yo usé y me fue bien:
    1o decidir si queréis boda civil o por la iglesia.
    2o hacer una lista provisional de personas invitadas
    3o empezar a mirar precios y rebuscar para poder hacer un presupuesto aproximado
    4o empezar a buscar sitio para el banquete y la ceremonia (aquí podrás ajustar mejor el presupuesto)
    5o buscar al fotógrafo /a
    Y a partir de ahí ya vas haciendo según tus necesidades. Creo que eso es lo esencial.
    Cualquier duda que tengas aquí esta la comu💜
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

    Hola Irene!

    Bienvenida a la comunidad de Bodas.net! Smiley love

    Te aconsejo cambiar tu fecha de boda en tu perfil así otras parejas sabrán que sois del 2022 para casaros (he leído tu comentario de tu fecha será Agosto 2022).

    Ya que tenéis casi 2 años, tómatelo con calma!

    Lo primero sería ir viendo lugares de dónde os casaréis, si queréis boda civil o religiosa y todo en el mismo lugar, o primero iglesia y luego banquete, etc.

    En Bodas.net podréis mirar fincas y sitios para eventos especializados en bodas, aparte que algunos ofrecen descuentos o ofertas especiales para parejas que contraten a través de Bodas.net!

    Cualquier cosita aquí entre tod@s nos ayudamos!

    Un saludo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    Los 1.º buscar un sitio donde celebrarlo y una fecha que tenga libre y os cuadre
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Lo primero como te dicen las compis fijar fe ha de boda y buscar el sitio, primordial. Nosotros buscamos el nuestro con dos años de antelación y ya había fechas cogidas pra después de nuestro día. 😅 (Ahora somos aplazados pero nos, casabamos el pasado julio) después nos, relajamos hasta el pasado septiembre q nos pusimos, de lleno con todo lo demás. 😘
    • Responder
  • Gara
    Destacada Octubre 2022 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    Para mi, lo más importante es fijar una fecha y decidir que tipo de boda ( si va a ser solo con padres y hermanos, con familiares y amogos...) Y después reservar reataurante, fotógrafo, DJ...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    Lo primero es fijar fecha y reservar restaurante, fotógrafo y lugar de ceremonia, esa es la base, a partir de ahí ya poco a poco vas mirando más cosas, con calma no te agobies
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2020 León
    Raquel ·
    • Denunciar

    Nosotros lo primero que hicimos fue determinar la fecha (primero hablamos con el restaurante y luego con la iglesia, aunque esto dependerá de dónde te cases), después empezamos a comunicarlo a los invitados y empezamos con las invitaciones.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar

    Hola Irene! Te paso el enlace del post que creé hace unos meses con un calendario con fechas para organizar tu boda. Otra idea es contratar Wedding Planner, para mí ha sido lo mejor que pude hacer!
    ➡️ https://comunidad.bodas.net/debates/calendario-wedding--t716753
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No lo compres aun, simplemente ve mirando tiendas, precios, estilos... ya verás que hay un sinfín de opciones y que dos años te va a parecer poco jajaja!
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Septiembre 2020 Santa Cruz
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias eso intentaremos la verdad q estamos muy ilusionados aunque aun quede bastante tiempo
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Septiembre 2020 Santa Cruz
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la boda es en 2 años. Me da miedo comprar el vestido tan prontooo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    Una vez que ya tienes fecha y lugar... a por el vestido muchacha!!! Jajaja esa es una de las primeras cosas que ir mirando 😉
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ahora es poquito a poco ir mirando proveedores y sobretodo disfrutar a tope de los preparativos!!!! 😝😝
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Septiembre 2020 Santa Cruz
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fecha de la boda ya tengo 13 de agosto de 2022. La ceremonia seria una celebración en una finca pues casados civilmente ya estamos. Estamos mirando el tema de los presupuestos de las fincas. Muchas 🙂
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    Hola!!!
    Pues lo primero fecha de la boda! Ver qué tipo de ceremonia, civil, religiosa....
    Y luego poco a poco mirar restaurante, fincas, En la web tienes una guía de tareas que te pueden orientar!! Y tienes proveedores para ir mirando. Y en el foro estamos para ayudarte con lo que necesites! Ánimo y enhorabuena por el compromiso 😋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados