Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

Necesito ayuda, me estan entrando nervios.

David, el 16 de Octubre de 2024 a las 14:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 74

Hola buenos dias Compañeros. Necesito que me ayudeis sobre un determinado tema, (Ya que me está entrando nerviosismo, porque creía que lo tenia todo contratado para mi boda con bastante tiempo) Os cuento:

Me caso el 13 de Septiembre de 2025. Como veis...hay tiempo todavia. He reservado ya los temas digamos "urgentes" que todo el mundo sabéis. (Restaurante... Fotografo... Video... Dj... Peluqueria y Maquilladora para la novia... ) Así que yo pensaba que los temas digamos "imprescindibles" ya los tenía.

El tema de autobuses para trasladar a mis invitados primero a la iglesia... y luego al restaurante... AUN NO LO HABIA MIRADO, porque yo creía que no era tan urgente. A ver.. es logico no? NO puedo cerrar nada todavía cuando todavía ni mandé la lista de las invitaciones...no tengo el numero de invitados confirmado... no sé cuántos saldrán de Aviles que tengo mucha gente allí....ni otros de Gijon... vamos. Creo yo que CON 11 MESES DE ANTELACION TODAVIA NO PUEDO CONFIRMAR NUMERO DE PERSONAS QUE UTILIZARAN LOS AUTOBUSES PARA TRASLADARSE.

Cuál será mi sorpresa cuando el otro dia pensé... "voy a pedir algun presupuesto del autobús...para saber precios" " miro los invitados de manera improvisada" . ¡¡¡Y ME ENCUENTRO CON QUE DOS EMPRESAS YA NO TIENEN FECHA PARA MI BODA!!!!

¿Como habéis hecho vosotros? ¿Habéis reservado el tema del autobús mucho antes, aunque todavia no sepáis el numero de invitados exacto? ¿Con cuánta antelación lo cogisteis vosotros? ¿ y con qué empresa fué?

Ayudadme por favor, estoy muy nervioso. Pensaba que lo tenía todo reservado con muuucha antelación...y ahora el tema éste de los autobuses me esta empezando a pensar que haber si ya no voy a tener autobuses.

Un saludo!!! ¡¡Y gracias de antemano!! A ver si me podeis echar una mano.

74 Respuestas

Última actividad por Raul, el 13 de Noviembre de 2024 a las 23:22
  • Raul
    Novio Habitual Octubre 2024 Albacete
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el pasado 26 de octubre y la verdad te puedo decir que yo cerré el tema del autobús un mes antes de la boda pero claro aquí en Albacete a lo mejor hay menos demanda pero en otros sitios no sé.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté los autobuses un mes antes de mi boda, cuando me confirmaron el 100% de los que venían que necesitaban plaza.
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Muchas Gracias Keltze!!! Finalmente... he hecho como tú decias si!!! He reservado la fecha para que nadie me pueda quitar el servicio en mi fecha...y ya cuando se acerque el dia...me dijo la empresa de autobuses que ya confirmamos los autobuses que finalmente se necesitan!!! ¡¡¡Muchisimas gracias!!! De verdad que el tema de los autobuses es el tema que sin duda más me ha costado en mi boda.

¡Gracias a todos!!!!

• Responder
  • Nerea
    Novia Novata Julio 2026 Huelva
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que seguro que encuentras muchas mas! Yo me caso en julio del 2026 y ya estoy preguntando por lo mismo😰
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Junio y estamos enviando las invitaciones ahora con la intención de hacer una encuesta y hacernos una idea de cuantas personas quieren autobús. Y mientras estamos preguntando presupuestos, así nos hacemos una idea.
    Pero tranquilo que aunque algunas empresas ya no tienen tu fecha, otras muchas si.
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos dias Nj:

El precio de los autobuses es muy relativo. (No es lo mismo por ejemplo como un precio de un Dj... que todos pueden variar 50... 100 euros...) No. El autobus es distinto, porque cada trayecto de la boda es diferente. (Un autobus por ejemplo no tendrá el mismo precio si sale por ejemplo de Aviles...que si sale de Gijon por ejemplo, o si tiene que hacer dos paradas.... o tienes que usar mas de un autobus... además de que cada empresa tiene la centralita en un sitio determinado, que eso hace que el precio sea distinto.

Yo te recomendaría que hicieras una valoración "aproximada" de los autobuses que necesitas... (De donde salen... a cuantos invitados recogen.... si tienen que hacer mas de una parada... y a qué hora los recoges después de la boda....si quieres hacer que un autobus por ejemplo recoja a invitados a las 2:00 y otro a las 4:00) y que luego con esa valoracion insisto APROXIMADA... pidas presupuestos a varias empresas de autobuses de Asturias... y ellas te dirán. Ellas tampoco te dirán que les digas el itinerario EXACTO hasta 10 o 15 dias de tu boda, pero el presupuesto que te manden te servirá para tener una valoracion mas o menos de lo que te costará el tema de los autobuses. Normalmente te pedirán que les pagues una señal de 100 o 150 euros... y ya tendrás la FECHA RESERVADA hasta que 10 o 15 dias de la boda ya planeeis el itinerario exacto. No se si me explico.

En mi caso.. yo reservé con AUTOCARES ALBA, que me salía el más barato. Pero insisto que igual a ti hablas con otro...y como el itinerario es distinto...con otra empresa te sale mas barato que a mi.

Las empresas que yo te recomendaria mirar serian estas:

ALSA, AUTOCARES ALBA, AUTOCARES LOBO, AUTOCARES EPIFANIO, AUTOCARES ROBLES, y AUTOCARES CABRANES.

Pero insisto en que hay muchas más!!! ¡¡Igual con otra te sale a ti mejor a mi!! Es todo buscar buscar y buscar. (A mi personalmente...fué una de las cosas más complicadas que me costó en mi boda) Pero no queda otra.

Espero haberte ayudado!!! Un saludo!!!

• Responder
  • Nj
    Novia Principiante Noviembre 2024 Asturias
    Nj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas y en cuanto a precios sabéis decirme algo orientativo?? Gracias!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, que heavy, a mí al revés, no me daban presupuestos con tanto adelanto. Mucho ánimo, espero que te haya ayudado alguien para guiarte
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2026 Valencia
    AnaLuz5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro de que lo hayas solventado y con tanto tiempo de antelación. Smiley smile)

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien David!! Cómo me alegra saber eso!! 😉Pues nada, una cosa menos!! Vais genial de tiempo. No os agobieis y disfrutad mucho del proceso... Porque en cuánto entréis en el año... Vuela!! 😅😅Y ese día ya, no te digo nada!!!!
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Autos Mallecina finalmente no tenia ya disponibilidad Sandra. :-) Finalmente lo reservé con AUTOCARES ALBA. De verdad que muchisimas gracias por la ayuda!! Me animaste un monton.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te recomendaría empezar a mirarlo ya Amanda. Yo creia que no era de los temas digamos "urgentes" como el fotografo o el Dj... y resulta que varias empresas ya me contestaron que NO tenian fecha. Te recomiendo que hagas una estimación "aproximada" de los viajes y del numero de personas que necesitaras (tampoco hace falta que sea exacto)... que pidas presupuestos a varias empresas... y las que te parezca razonable les reserves LA FECHA. (normalmente te pedirán 100 o 150 euros de fianza) ... pero tú ya tienes reservada la fecha... y 10 o 15 dias antes de la boda ya podéis fijar bien los horarios....y el numero de autobuses que necesitas realmente. (El presupuesto solo es para que la empresa sepa mas o menos el numero de autobuses que necesitará... y sobre todo para que TU sepas mas o menos cuanto te costará)

Espero haberte ayudado. ¡¡Un saludo!! ¡¡Y mucho animo con los preparativos!!! (ya me contarás que otras cosas tienes, que nos casamos el mismo dia) jejej

• Responder
  • Amanda
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda!!! Ese día me caso yo también y estoy igual, pensando que lo importante lo tenia. No había empezado con lo del bus pensando que era pronto. Gracias por compartir. Empezaré a mirarlo ya!
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todos chicos y chicas por las ayudas y muestras de animo. Finalmente ya he encontrado proveedor. Se llama AUTOCARES ALBA. (La fecha queda reservada...y ya cuando se acerque el dia ya ultimamos los detalles de los autobuses...cuantos necesitaremos... etc)

¡¡¡Un saludo muy fuerte!! ¡¡¡Gracias a todos!!!

• Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLAA!!

Nosotros nos casamos en abril del 2025 y en principio lo tenemos "apalabrado" porque la misma empresa nos dijo que era demasiado pronto para cerrar porque los precios cambiarian etc, pero es algo que nos tiene en ascuas por miedo a que luego no cumplan con su palabra y nos quedemos colgados

• Responder
  • Julen
    Novio Principiante Mayo 2025 Navarra
    Julen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en mayo de 2025 y tenemos el autobús apalabrado desde principios de este año... esta semana pasada por fin me lo confirmaron y ya lo tendría cerrado. El tema de los autobuses es un dato a tener en cuenta aunque no tengas número fijo de invitados no está de más ir mirando empresas con una cantidad aproximada para poder reservar algo. De todas maneras aún tenéis tiempo.. yo no lo dejaría pasar mucho más e iría mirando empresas para poder tenerlo cerrado antes de primavera.

Animo!!!

• Responder
  • Carlos
    Novio Curioso Abril 2025 Valencia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de los buses es un drama, (nos casamos en abril 2025) con diferencia el proveedor mas dificil de coordinar, no terminan de ser claros en la comunicacion ni en los presupuestos. Nosotras lo reservamos con unos 7 meses de antelacion, para el entorno de Valencia. Algunos ya nos dijeron que no tenian disponibilidad, y otros, que les contactaramos en 2025… en fin. Mucho ánimo! Imagino que los que se casen en el entorno de Aviles podran poner posts de mas ayuda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2025 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 28/06/2025 y contrate un autobús haciendo previamente una lista aproximada de la gente que iba a ir en el autobús...algo aproximado
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Principiante Octubre 2024 Asturias
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nos casamos el 5 de octubre,también somos de Avilés y nos paso un poco lo mismo.Empece a pedir presupuestos,y algunos ya tenían las fechas cogidas,algunos me mandaron preguntar en pronavera y pasaba lo mismo....Nosotros solo necesitamos 1 (intenta tantear cuanto gente puede ir en bus por tener una odea si 1 o 2)y hablarlo con ellos cuando preguntéis,por si finalmente aolp cogeis 1.( Son fechas en las que empieza el fútbol,deportes de los niños, excursiónes...yo creo que por eso empieza a escasear.)
    Nosotros contratamos autocares Alba(muy bien) Buenos precios.
    Espero que algo te pueda ayudar!! Y Enhorabuena!! 🙂
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2025 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David como novia te digo que lo estoy mirando ahora mismo ( me caso en julio) y hay de todo… empresas sin disponibilidad y otras que si, pero como invitada de múltiples bodas te digo que no te preocupes que el autobús es lo idílico si. Pero que en las bodas en las que he estado he ido en taxi o en coche compartido y no ha pasado nada tampoco… o hemos dejado el coche en el hotel vuelto en taxi y al día siguiente hemos ido a recogerlo. Lo que te quiero decir con esto es que si has invitado a las personas correctas y finalmente no encuentras solución.. no será un problema. Un abrazo a los dos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reserve 4 meses antes
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros lo reservamos con mucha antelación. Unos 6 meses aproximadamente. Por suerte la empresa que contratamos es super flexible. Eso nos facilitó el proceso y pese a que primero pedimos presupuesto para un número de plazas y luego finalmente fue otro muy distinto no nos pudieron ningún problema por el cambio aunque el presupuesto y todo fuera distinto.

Te aconsejo que pidas presupuesto a todas las empresas que puedas para que así puedas comparar varias. Hay mucha diferencia de precio de unas a otras. La nuestra se llama Solé y Grau pero creo que solo trabajan en Cataluña por lo que no sé si te será de mucha ayuda... Intenta comparar varias de tu zona y seguro que varias de ellas tendrán esa flexibilidad de que no tengas que tener el número de plazas cerrado.

Espero que te sea de utilidad. ¡Mucho ánimo!

• Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, pero por si acaso ve pidiendo presupuestos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos prácticamente un mes y poco antes por lo que dices, era imposible hacerlo antes sin saber los invitados. Aún asi, nosotros fuimos pidiendo presupuesto antes para saber cuantos autobuses teniamos que poner. También tener claro desde donde queriamos ponerlos. Cómo enviamos Save the date 6 meses antes, pudimos conocer la confirmación de muchos invitados. Te aconsejo que vayas buscando empresas y solicitando presupuesto (algunos se pasan) y, algo más adelante, confirmarles cuantos autobuses. A veces los restaurantes tienen conciertos con empresas de autobuses y os pueden ofrecer ayuda. Pero tranquilo, tienes mucho tiempo. Si hay alguno que os interese, pregunta si puedes reservar y dar una señal.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros teníamos el mismo problema. Pero contactamos con la empresa de Rubiocar y nos lo solucionó.

Te cuento por si te puede ayudar, a nosotros nos bloquearon 3 autobuses, dependiendo del número de invitados y la semana antes de la boda tenemos que confirmar los invitados, finalmente el número de autobuses y los pagos.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Agosto 2025 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo por aquí , por si te sirve de ayuda nosotros hemos contratado wedding planner para el dia de la boda solo, para que nos ayuden a los tiempos de ese día y sobre todo estar pendientes de los buses, ya que no quiero tener que preocuparme de que quede alguien en tierra ese día. Los buses los cogimos con su ayuda ya que tiene contactos con la empresa Coalla
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Agosto 2025 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el 9 de Agosto de 2025 y los autobuses ya los tenemos acordados desde Abril. Nosotros lo que hicimos fue hacer un calculo estimado de la gente que creemos que va a ir en autobús y comentarlo con ellos. Obviamente hemos comentado que hasta que no nos confirmen exactamente no sabemos cuanta gente va a ser, pero tenemos acordado que dos buses grandes en caso de necesitarlo sean para nosotros y si se tiene que reducir se reduce. No nos han pedido todavía reserva de dinero por ese motivo hasta no estar seguros pero si que tenemos ese acuerdo por escrito
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, David! No te agobies, seguro que tienes otras opciones aunque dos te hayan dicho que no. Evidentemente no puedes contratarlos antes de que sepas cuántos invitados lo necesitan, y hasta entonces igual te toca esperar…

A nosotros no lo facilitaba el hotel donde haremos la comida, aunque finalmente no se necesitará autobús porque la gente no nos lo ha pedido.
    ¡Suerte!
    • Responder
  • Lola
    Novia Curiosa Mayo 2025 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Sevilla en mayo del 25, y he llamado ya a empresas para que me den presupuestos y me han dicho que hasta enero nada, solo una me ha dado presupuesto de 5 que pregunte. Por lo que es algo de lo que no me preocupo aun. Pregunta en proveedores por la app, y si no a empresas de rentacar tambien, no sé el numero de invitados, pero a lo mejor con minibuses tambien podrias trasladar a los invitados.
    • Responder
  • Maipy
    Novio Novato Octubre 2024 Valencia
    Maipy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opte por no poner autobús pero mi suegra se empeño y lo acabo reservando dos meses antes de la boda
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchisimas gracias Marina! De momento...seguimos mirando. Pero tiene toda la pinta de que es como tú dices. ¡¡Muchas empresas no quieren hacer bodas porque no les sale rentable!! bufff Es una cosa rarísima.

A ver si encuentro algo por aqui en Asturias, que tambien creo que es mas dificil. ¡¡Gracias por los animos!! ¡¡Un abrazo bien fuerte!!!

• Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David!! te entiendo perfectamente... Nos pasó exactamente lo mismo, a 11/12 meses aprox de la boda empecé a preguntar en diferentes empresas y me encontré un poco de todo. Desde el que ya tenían nuestra fecha ocupada(para quitarse el muerto de encima), hasta empresas que hasta 3 meses antes no abrían agenda para 2025(nos casamos en abril) cosa que nos parecía muy extrema como para arriesgarse y quedarnos sin jajajajaj.

En fin... nos tocó esperar y sobre final de septiembre contactamos como a 20 empresas, al final pudimos elegir la que mas nos convenía. Aún así hay empresas que han dejado de hacer bodas(por los problemas que supone el transporte de los invitados de vuelta en muchos casos), y otras que se pasan una barbaridad con el precio. Almenos aquí en barcelona no son nada baratos.... Y muchas otras de las que ni siquiera obtuvimos respuesta a llamadas ni correos.

Así que tranquilos. un poquito de paciencia y te recomiendo mirarlo cuando queden unos 6 meses aprox. Os deseo suerte!!! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración