Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid

Necesito desahogarme..! Vestirse los novios en la misma casa

Jenny, el 5 de Septiembre de 2022 a las 09:09

Publicado en el Grupo Antes de la boda 77

Hola!!! necesito deshaogarme con vosotras porque siento que ya no puedo mas! a 2 meses y medio de la boda, mi suegra no para de meterse en todo. Nosotros no queríamos una boda grande (adoro las bodas de cuento pero no van conmigo) queriamos una boda intima y comer con la familia mas cercana,...

Hola!!! necesito deshaogarme con vosotras porque siento que ya no puedo mas! a 2 meses y medio de la boda, mi suegra no para de meterse en todo.

Nosotros no queríamos una boda grande (adoro las bodas de cuento pero no van conmigo) queriamos una boda intima y comer con la familia mas cercana, celebrarlo en un restaurante bueno, tener detalles especiales con cada invitado...(somos 23.) pero mi suegra se ha empeñado a meterse en todo.

Tengo que invitar a amigas suyas para que vayan a la boda, que bueno al final es lo de menos, no me importa. Pero ahora también esta con el runrun de que nos tenemos que vestir en sitios diferentes. Yo entiendo que sea tradicion pero es que no quiero, llevo mas de 11 años con mi pareja, mas de 8 viviendo juntos, sinceramente lo que más nos apetece ese día es compartirlo con el otro. Mis padres viven en otra ciudad y la verdad creo que es mejor vernos directamente en el ayuntamiento, bueno pues ahora monta un drama porque nos queremos vestir y llegar al juzgado juntos. Personalmente, no lo entiendo porque es una decision mía y es lo que a mi me hace feliz, pero no para de repetirlo 1 y otra vez, hasta que ayer ya solto la frase '' hija es que pareces huerfana'' y la verdad me sento bastante mal. Aunque creo que lo peor no es que la frase me caiga mejor o peor si no que son frases que se quedan en un segundo plano luego y duelen, personalmente creo que mis padres me quieren igual nos veamos en el ayuntamiento que nos veamos en casa.

Al final vamos a tomar la decision de ir nosotros al ayuntamiento juntos en nuestro coche y disfrutar del dia, porque de verdad, cuando no es una cosa es otra y me esta quitando las ganas...os ha pasado parecido..


ACLARO, nosotros nos hemos comprado los trajes juntos, hemos querido vivirlo asi Smiley heart

77 Respuestas

  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo sabes tu bien, cuando ya dice la frase de: igual me meto donde no me llaman, me tiembla todo porque digo ya viene otra vez con el mono tema o la frase de '' teneis que dormir separados'' . muchas gracias guapa!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha razon tiene tu madre!Smiley heart

    Si no recuerdo mal, ella tambien se queja de que su suegra se metia donde no debia, pero debe ser que si lo hace al reves, no lo ve.

    Para mi esta siendo muy complicado, porque ya no se cuantas veces van que me repite lo mismo, que si dormir separados, que no vea el vestido, que llegues separados....y ya como no la hacemos caso pasa a comentarios asi para salirse con la suya, de verdad, quedan 2 meses y medio, a mi novio le operan en 2 semanas, y estoy que no puedo mas.

    Mil gracias por los animos!Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pesadilla! Molaría poder "divorciarse" de ellas a veces, eh. Menuda paciencia tienes!
    No veo el problema en que os vistáis y vayáis juntos, visto que ya os habéis comprado la ropa juntos y ya la habéis visto. Así que no hay efecto sorpresa en ese sentido.
    Oidos sordos y a contar hasta mil! Es vuestra boda, vosotros decidís. Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu comentario! Smiley laugh al final siempre intento contestar con educación pero llega un punto que es muy difícil cortar sin poner una barrera en plan, quiero hacer mi boda asi, no te metas más. Comparto todo lo que dices, es mas, es que veo ilogico despues de tantos años el ir separados, imagino que si tuvieramos otra forma de verlo no habria problema, pero no es asi.

    Nosotros ya nos ibamos a casar en 2016 y ella queria una boda de 110 invitados, la estaba planeando ella sola,,,mas tarde me quede embarazada, aunque salio mal, y la paramos y hasta este año. Pero han pasado muchos años, yo soy otra, y esta vez quiero una boda donde yo sea feliz, y asi sera. Todavia doy gracias que solo me ha metido a 2 invitados mas, y me ha pedido 6 regalos de invitados para otras amigas, pero estoy segura que por ella invitaba a esas 6 mas...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Santa Cruz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... Te voy una cosa que me dijo mi madre.


    "Ya yo me casé un día... Hice lo que quise... (o no). Ahora te casas tú, es tu día, tu boda y tu decisión en todo".
    Bien empezamos! Ella no tuvo ya su boda?? Si no la hizo como soñaba que se hubiera puesto en su sitio y hubiera hecho lo que le diera la gana.
    Ahora ES VUESTRA BODA no la de ella.
    No entiendo a esa clase de gente. Mucho ánimo y por favor. Si ustedes dos se aman a tope hablen estas cosas porque son las típicas que luego pueden generar roces entre la pareja. Y no merece la pena.
    Ánimo y un abrazote
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanta razón tienes,Smiley heart pero hay personas que solo saber que nos vemos los trajes antes, que pasaremos la noche juntos e iremos juntos a la boda, ya lo ve como algo fuera de lo normal y que no esta bien. Al final es lo que te meten en la cabeza.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de tu suegra lo más grande! Ponle límites y pídele a tu pareja que él se los ponga también. Es vuestro día y nadie debería deciros como vivirlo y disfrutarlo.


    Yo a mi suegra la corté pronto y ahora es mi chico quien le pone los límites...
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, da igual que se meta una suegra, una madre o quien sea. Las decisiones deben ser vuestras. Que diga lo que quiera, pero continuad con vuestra idea, no le deis ni un poquito de lo que pide, piensa que si no es eso, habrá otra cosa con la que se quiera meter. Los protagonistas sois vosotros, no hagáis nada de lo que os podáis arrepentir, os merecéis un día a vuestra medida. Un abrazo bonita!!! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, ya hay demasiadas cosas que estresan organizando para que la suegra encima no ayude a rebajarlo.
    Ni caso, volver a decirle que vosotros lo decidís así, que es que os hace ilusión. Si sigue con comentarios educadamente le dices lo que sientes. Como que mis padres no me tienen que demostrar nada, sabes que es lo que quiero y me respetan, me encantaría que tú hicieras lo mismo.
    Bueno ya lo ideal sería que se lo dijera tu novio.
    • Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay bodas normales y anormales, toda boda es normal si es la que quiere la pareja. Nosotros somos 2 xicos y tendremos una boda convencional porque asi lo hemos decidido nosotros.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manía la gente de meterse en cómo organiza cada cual su boda!! No todos tienen que seguir las tradiciones, hacedlo como queráis vosotros y no dejéis que nadie os quite esa idea 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces a la gente le cuesta salir de lo que es habitual y tradicional en las bodas y puede llegar a empeñarse en que algo debe ser de X manera porque sí, porque se hace así y son incapaces de ver más allá.
    Más allá del comentario feísimo y de que insista tanto, tal vez tu futuro y tú podáis sentarla a hablar con ella, muy seriamente, que es vuestra boda y la queréis montar a vuestro gusto, independientemente de tradiciones o las expectativas de otros. Mucho ánimo!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con otras cosas, pero sí. A veces las suegras/os y otros pueden ser irritantes a más no poder.

    Yo, si fuera tú, se la devolvía: "yo no soy huérfana pero tú si estás desesperada por llamar la atención". Y a huir.

    Qué es eso de ir soltando frescas a su nuera porque no entienda (QUE NO TIENE QUE ENTENDER NADA SEÑORA, QUE NO ES SU BODA) lo que ella y su hijo quieran.
    Y eso de invitar a amigas suyas vamos JAJAJAJA Es que no. Ya pague ella el cubierto y la cubierta. A mí no me daría la gana que una señora tan agria se crea dueña y señora de mi boda.
    En nuestro caso vamos a salir juntos sí o sí de la casa. Es que no vemos sentido a otra cosa, después de 10 años juntos y con una niña de 8.
    Esa tradición es para simbolizar y conmemorar el último día bajo el techo de tus padres, para pasar a tu nuevo hogar. Mi nuevo hogar lleva ya muchos años formados. Y que no quiero separarme de las dos personas que más quiero en el mundo para rellenar no sé qué expectativas.
    Tómate todo con calma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración