Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid

Necesito desahogarme..! Vestirse los novios en la misma casa

Jenny, el 5 de Septiembre de 2022 a las 09:09

Publicado en el Grupo Antes de la boda 77

Hola!!! necesito deshaogarme con vosotras porque siento que ya no puedo mas! a 2 meses y medio de la boda, mi suegra no para de meterse en todo. Nosotros no queríamos una boda grande (adoro las bodas de cuento pero no van conmigo) queriamos una boda intima y comer con la familia mas cercana,...

Hola!!! necesito deshaogarme con vosotras porque siento que ya no puedo mas! a 2 meses y medio de la boda, mi suegra no para de meterse en todo.

Nosotros no queríamos una boda grande (adoro las bodas de cuento pero no van conmigo) queriamos una boda intima y comer con la familia mas cercana, celebrarlo en un restaurante bueno, tener detalles especiales con cada invitado...(somos 23.) pero mi suegra se ha empeñado a meterse en todo.

Tengo que invitar a amigas suyas para que vayan a la boda, que bueno al final es lo de menos, no me importa. Pero ahora también esta con el runrun de que nos tenemos que vestir en sitios diferentes. Yo entiendo que sea tradicion pero es que no quiero, llevo mas de 11 años con mi pareja, mas de 8 viviendo juntos, sinceramente lo que más nos apetece ese día es compartirlo con el otro. Mis padres viven en otra ciudad y la verdad creo que es mejor vernos directamente en el ayuntamiento, bueno pues ahora monta un drama porque nos queremos vestir y llegar al juzgado juntos. Personalmente, no lo entiendo porque es una decision mía y es lo que a mi me hace feliz, pero no para de repetirlo 1 y otra vez, hasta que ayer ya solto la frase '' hija es que pareces huerfana'' y la verdad me sento bastante mal. Aunque creo que lo peor no es que la frase me caiga mejor o peor si no que son frases que se quedan en un segundo plano luego y duelen, personalmente creo que mis padres me quieren igual nos veamos en el ayuntamiento que nos veamos en casa.

Al final vamos a tomar la decision de ir nosotros al ayuntamiento juntos en nuestro coche y disfrutar del dia, porque de verdad, cuando no es una cosa es otra y me esta quitando las ganas...os ha pasado parecido..


ACLARO, nosotros nos hemos comprado los trajes juntos, hemos querido vivirlo asi Smiley heart

77 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea preciosa. Yo también consideré hacerlo así aunque finalmente lo haremos por separado, pero es vuestra boda decidís vosotros, nadie más. Hay gente más tradicional a la que le cuesta más adaptarse a los nuevos cambios pero tenéis que pensar en lo que os hace felices a vosotros porque es imposible agradar a todos. Ánimo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu suegra que tu boda no es cuestionable, ni opinable ni modificable. Tu boda, tus reglas.
    Ánimo! 😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacedlo como a vosotros os apetezca y no le hagáis ni caso. A veces las madres y suegras se meten demasiado en ciertas cosas de la boda, pero si vosotros lo queréis así, lo tiene que aceptar. Quizá tú pareja deba hablar con ella y decirle que deje ya el tema porque lo vais a hacer así sí o sí
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te gane tu suegra! No la des el gusto de ceder al desgaste por qué como vea que vende lo va a hacer siempre.
    Es vuestro día, no el suyo. Que deje de ser tan entrometida. Aún así eso debería de verlo tu chico y dejarle las cosas claras a su madre
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestimos todos juntos en la casa de mis padres y salimos desde allí hasta la ceremonia. Para nosotros era mucho más fácil así ya que tanto nosotros como la familia de mi marido vivimos a 400km de mi pueblo (donde celebramos la boda) y nos hubiera supuesto un gasto extra contratar habitaciones solo por el hecho de salir separados.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay que frenarla, y si no te importa que te lo diga, sobretodo su hijo, ya que para ti como nuera es más complicado meterte en lo que podría ser una conversación incómoda.
    Tiene que entender que es vuestra boda y vuestro gusto, y si opina, tiene que ser de forma positiva. Y si no le gusta, pues que se case ella y haga la boda a su gusto. 😅
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El error de mi boda fue no dormir juntos la noche antes de la boda y no habernos vestido el uno al otro.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tanto tú como tu pareja estáis de acuerdo en vivir la boda así creo que el que debería responderle algo y ponerla en su sitio es tu futuro marido.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si habéis decidido vestiros juntos e ir juntos, así será, lo más difícil es "pasar" de los comentarios, acciones, quejas... de tu suegra, pero creo que no es algo nuevo, así que , apártala de tu mente, ahí sólo tiene cabida tu y tu chico. Yo hace años que lo hago y mucho mejor que el desgaste de esa guerra suegra/nuera que solo os perjudica como pareja. Aprovecha el matrimonio para darle un aire distinto a vuestra relación, aunque consista en alejarse de ella, tu estarás mas tranquila y cada vez te importará menos lo que diga o haga esa mujer.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada boda es diferente y eso es lo que las hace bonitas. Tu boda, tus normas. No permitas que nadie decida por ti. Si queréis vestiros juntos el día de la boda me parece estupendo y algo súper bonito, aunque no sea lo que hace la gente habitualmente. Sois vosotros los que tenéis que estar cómodos ese día. Yo he ido a comprar el traje de mi novio con él porque él así lo quiso, el vestido de novia él no lo ha visto pero yo le he contado como es…porque me apetecía compartir eso con él. El día de la boda nos vestiremos en el mismo hotel pero en habitaciones separadas pero porque asi lo hemos querido nosotros. Nuestros padres estarán con nosotros en ese momento y se han adaptado a todo lo que hemos querido hacer o la manera que lo hemos hecho.
    • Responder
  • Airy
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño es tu boda vívela como te haga feliz a ti
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces se olvidan que ya vivieron su día. Les hace ilusión vivir lo que ellas vivieron, o lo que siempre imaginaron que sería el momento con sus hijos.... Es normal, aunque como bien dices, la frase está totalmente fuera de lugar.
    Igual tus padres se mueren de ganas por compartir el vestirte con ellos, pero han preferido respetar vuestra decisión y no entrometerse en las decisiones que solo afectan a quienes se casan...
    Mucho ánimo estos dos meses con tu suegra, intenta que no te afecte lo que te diga
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois vosotr@s l@s que tenéis que decidir.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guai vivir la experiència de comprar los traje juntos, me parece lo màs ❤️ y también me parece super buena idea canvlaros en vuestra casa y ir juntos a casaros. Al final, es cada pareja quien decide lo que quiere o no hacer, es nuestro dia y no el de nadie mas. Te entiendo, yo también tengo una suegra así y la frase que te ha soltado, seguramente no era para hacer daño, ella tiene sus ideas de como debe ser y no ve mas allà, vosotros seguid con lo vuestro, que haceis bien en escucharos a vosotros como pareja. A mi me criticó mucho que quisiera hacer un first look con su hijo, antes de dirigirnos a la ceremònia, y allí pronunciaremos nuestros votos, que no quiero hacerlo en la ceremonia, no podré, y que quiero que sean solo nuestros, pues la señora se mosqueó, a ver porque teniamos que hacerlo a solas, que ellos deberian estar (y yo... 😵 Nah, no vais a estar! Nos casamos nosotros, nosotros decidimos). Así que ànimo! 😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tampoco canto victoria con mi suegra. No la dejamos que se meta, pero alguna nos lia.... Teníamos unos primos suyos en duda de si invitarles o no y ya les ha dicho que nos casamos. Ahora me obliga a invitarlos 🙈
    Yo que vosotros hablaría con ella seriamente (casi mejor tu chico) para dejar las cosas claras. Es vuestro día!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu novio q dice?
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie puede decirte qué hacer, ni ella ni nosotras/os. Creo que ya tienes la decisión tomada junto con tu pareja. Te recomiendo que, en un momento en el que nadie os vea (para que lo puedas negar 😂) le digas a tu suegra: "Como te vuelvas a meter en las decisiones que tomamos tu hijo y yo respecto a nuestra boda, lo pondré en tu contra y lo perderás para siempre." 😂😂
    A ver, eso es para poner algo de broma en el asunto. Pero soy de las que piensa que hay que ponerle límite a la gente entrometida para que sepan hasta donde llegar contigo.

    Mucho ánimo. Saludos.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ni contar todo lo que ha hecho/dicho mi suegra en mi boda. Algunas muy bien pero algunas fatales, entre ellas ha soltado una frase acerca de mi padre, diciendo que hará el ridídulo. Sé que no es verdad, mi padre irá elegantísimo en su traje y soy muy orgullosa de él, pero por mucho que intente olvidar sus palabras siguen ahí en segundo plano doliendo el alma.
    Todo eso para decirte que te entiende perfectamente, sé demasiado bien lo duro que es de tener a una suegra machacando tu boda día tras dias, pero aguanta, arreglate con el amor de tu vida, intenta ni escuchar lo que dice. A mi me han funcionado las respuestas en bucle. Ella dice algo, digo "lo entiendo, pero Mariano y yo lo hemos decidido así". Contesta, y repito la misma frase, contesra, repito, etc. Hasta que se enfada y se va. Por si te sirve.
    Mucho ánimo, que queda poco tiempo para la boda, y espero que después se nos olviden las malas palabras...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La voda es vuestra y la hacéis como os apetezca, facil y sencillo. A quien no le guste que se de media vuelta y se vaya por donde ha venido. A mi es que me toca las narices la gente que te impone su criterio para hacer las cosas. Y mi madre es una de ellas, para no ir más lejos, lo que pasa que la mayoría de las veces la corto radical. Mi suegra también quería apuntarse a la búsqueda de vestido, pero yo prefería ir con mi madre y dos primas. Le dije que ya la llevaría a alguna prueba más adelante, pero creo que el vestido lo va a ver en la iglesia 😂
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bonito de estar en esta Comu es que nos vemos un poco identificadas entre novias, situaciones parecidas y el apoyo que nos damos. Muchas gracias a ti!! De veras que también me ha ido bien, ya sabes, para todo lo que necesites, aquí estamos siempre 🤩💕🤩
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, nuestro problema debe ser el mismo entonces.

    Yo tampoco le guste desde el principio, hemos tenido muchos encontronazos, cumpleaños mios a los que no ha venido y me ha dejado tirada, cuando me fui a vivir con mi pareja monto un drama llorando que era culpa mia....bueno....!

    Te presento como ''amiga'' de su hijo? la verdad que la poca educacion no entiende de edades, no se como no se le cae la cara de verguenza teniendo en cuenta que os casais en 2 meses, creo. Mucho animo, y mil gracias, me has ayudado muchisimo! pense que era yo sola la verdad...hoy me levante un poco plof,

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ella tambien queria estar en la prueba de mi vestido, pero es que hago todo al reves de como ella lo quiere y me lo cogi online Smiley xd le rompo todos los esquemas.

    El otro dia me mando una foto de la decoracion de los regalos a los invitados, la ha comprado ella, es una caja de sorpresas, no para...

    Por lo que parece, tu la llevas mejor y me alegro, pero q paciencia!

    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra me puso esa cara el primer día que me vió y así sigue a día de hoy. No me ve como la pareja de su hijo, hace poco me presentó a otra persona como una amiga 🤨
    Sabes que? Sólo miro a mi futuro marido y tenemos claro lo que vamos a hacer, porque sabemos que las quejas van a estar ahí se haga lo que se haga. Se que se hace cuesta arriba, pero no hay que ceder ante nada, me quedo sólo con los que nos quieren y apoyan de corazón y que nosotros estamos haciendo nuestra vida, de eso se trata, cada uno su vida 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me da la razón en todo pero cuando esta su madre le cuesta.

    El espera que hable yo y la corte yo, ayer lo hacia diciendo no, pero es que jenny es muy nerviosa mejor juntos Smiley angry Smiley angry y le conteste yo, no, pero es que es lo que hablamos.

    Al final esto nos crea un problema hasta de pareja, no se atreve a decirle las cosas claras a su madre, pero claro, es que hay que echarla de comer a parte, no te imaginas.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con las suegras hay que poner límites, la boda es vuestra, no suya. ¿Tu pareja qué dice? Debería plantarse él con su madre.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto...mis padres saben que ese dia no quiero agobios, ni estres, ni a mucha gente en mi casa, porque tengo muy mala leche jajaja y es algo que quiero vivir con mi pareja ese dia. Al final le dire que vamos nosotros juntos al ayuntamiento y ahi que nos vean todos, porque de verdad, si no acabara con mi paciencia y mis ganas, que es lo peor.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Es que son así....
    Mi suegra me ha dicho un par de veces de ayudar con los preparativos y mi chico le responde que lo tengo todo super controlado. Jaja así no tengo que volverme loca!
    Ya bastante con que no la invité a la búsqueda del vestido. Es que son la leche!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi chico al principio le costaba muy mucho, en general no solo con la boda, pero al final algo ha cambiado en él. Al final nos casamos nosotros y somos los que tenemos que estar 100% cómodos, felices y disfrutar de ese día 😍


    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bella! La verdad que nosotros no cedemos, pero ella tampoco cede en insistir, y hay veces que se hace cuesta arriba. Yo muchas veces no me doy cuenta pero va poniendo caras por detras cuando cuento muchas cosas. Que mujer!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con las invitaciones tambien la tuvimos con ella, no le gustaron nada, decia que otras que habiamos visto le gustaron mas..

    Y asi con todo, la verdad que nos critica todo de la boda y al final aissss.....

    gracias preciosa

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Santa Cruz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tu novio piensa como tú lo más sensato es que con cariño siente a su madre y se lo haga entender.


    Primero con cariño porque no sabemos qué motiva a tu suegra a tener esa obsesión probablemente darle a tu boda todo lo que ella soñó y no tuvo. Hay que tener empatia también. Jeje
    Lo mismo lo hace de mil amores porque se frustra en ver que no tiene cabida sus sueños en vuestra boda. Pero eso es lo que hay que hacerle entender: que es vuestra boda y no la de ella.
    Ya si ni así lo entiende pues habrá que ponerse un poco más rígidos.
    Un abrazo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf a mi me cuesta mucho que mi novio le ponga limites, lo hace pero cuando ya me ve la mirada asesina, y tampoco lo hace tajante, si no de risa. Entonces claro mi suegra mas se crece...al final como le dije ayer, es que se me quitan las ganas de verdad Smiley cry no me gusta que me quieran hacer la boda al gusto del resto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración