Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid

Necesito desahogarme..! Vestirse los novios en la misma casa

Jenny, el 5 de Septiembre de 2022 a las 09:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 77

Hola!!! necesito deshaogarme con vosotras porque siento que ya no puedo mas! a 2 meses y medio de la boda, mi suegra no para de meterse en todo.

Nosotros no queríamos una boda grande (adoro las bodas de cuento pero no van conmigo) queriamos una boda intima y comer con la familia mas cercana, celebrarlo en un restaurante bueno, tener detalles especiales con cada invitado...(somos 23.) pero mi suegra se ha empeñado a meterse en todo.

Tengo que invitar a amigas suyas para que vayan a la boda, que bueno al final es lo de menos, no me importa. Pero ahora también esta con el runrun de que nos tenemos que vestir en sitios diferentes. Yo entiendo que sea tradicion pero es que no quiero, llevo mas de 11 años con mi pareja, mas de 8 viviendo juntos, sinceramente lo que más nos apetece ese día es compartirlo con el otro. Mis padres viven en otra ciudad y la verdad creo que es mejor vernos directamente en el ayuntamiento, bueno pues ahora monta un drama porque nos queremos vestir y llegar al juzgado juntos. Personalmente, no lo entiendo porque es una decision mía y es lo que a mi me hace feliz, pero no para de repetirlo 1 y otra vez, hasta que ayer ya solto la frase '' hija es que pareces huerfana'' y la verdad me sento bastante mal. Aunque creo que lo peor no es que la frase me caiga mejor o peor si no que son frases que se quedan en un segundo plano luego y duelen, personalmente creo que mis padres me quieren igual nos veamos en el ayuntamiento que nos veamos en casa.

Al final vamos a tomar la decision de ir nosotros al ayuntamiento juntos en nuestro coche y disfrutar del dia, porque de verdad, cuando no es una cosa es otra y me esta quitando las ganas...os ha pasado parecido..


ACLARO, nosotros nos hemos comprado los trajes juntos, hemos querido vivirlo asi Smiley heart

77 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Mayo de 2023 a las 23:52
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y vuestra decisión tiene que prevalecer entre todas las cosas !! No hagas caso a lo que diga tu suegra , es tu boda, tus normas !
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y decision vuestra lo que diga tu suegra que te entre por una oreja y te salga por la otra!
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vive tu boda como desees, que tu suegra ya tuvo la suya... suerte!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te digo que pases de todo!!! Que quieras hacer eso no significa que te quieran más o menos tus padres!!! Nosotros vamos a hacer lo mismo que vosotros, ya que nos vestiremos juntos y queremos dar la sorpresa a nuestros padres en el lugar de la ceremonia, ya que queremos ser los dos los protagonistas de ese día y disfrutarlo juntos a cada segundo, incluso en la mesa presidencial estaremos los dos solos y te aseguro que adoramos a nuestros padres y ellos a nosotros, así que pasa de todo y organizar la vida que a VOSOTROS os guste, es vuestro día y nadie se puede meter en el 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Pili
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Teruel
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final más que un tema de personas "mayores" es un tema de personas que quieren que las cosas sean como a ellos les da la gana, yo por suerte con mi suegra no he tenido problemas, pero una "amiga" pretendía autodenominarse dama de honor, me exijió hacer despedida de soltera y que tirara el ramo cuando son cosas que no van conmigo, pero es que ella sí que quería... Smiley angry

    En lo demás comparto tu visión, yo hubiera sido incapaz de no comentarle nada del vestido, etc. y seguramente también nos arreglemos juntos a no ser que por logística nos convenga no hacerlo jeje

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es respetable hacer la boda como se quiera.. el problema es cambiar el pensamiento tradicional de las personas "mayores", les cuesta... Pero acaban cediendo... Mi madre sigue viendo raro que quiera que tanto mi padre como ella me lleven al altar y más raro aún que el cura lo vea bien, pero poco a poco lo va aceptando... Pues tu suegra igual, le costará no ayudar a su hijo a vestirse, y el no ver la cara de sorpresa de su hijo cuando entres tú al ayuntamiento... Son cosas que les cuesta entender, pero lo acaban entendiendo... Tú respira y se lo explicas las veces que haga falta...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, esque hay gente que no sabe separar, tu a lo tuyo, como si quieres un vestido amarillo piolín, es tu día y que diga lo que quiera. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te haya servido! Disfruta del proceso, aunque a veces sea difícil!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me parece algo precioso, y un recuerdo que luego queda para siempre Smiley heart

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, es que se mete hasta en la eleccion de mi vestido, he tenido que apartarla del tema..mil gracias preciosa😘

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin, no se si se ha criado así o no, creo que no, que es mas bien porque es muy caprichosa, hace años que nos quisimos casar y planeo una boda de 110 invitados, en contraste a la que estamos haciendo ahora que en principio eran 30 y algo de personas, imagina todas las que invitó por su cuenta...ains

    Mil gracias por tus palabras preciosa 😘

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu comentario, me lo lo guardo para soltárselo en cualquier momento, estoy segura que lo necesitaré. Mil gracias😘

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra tuvo su boda y ya pasó, tiene que entener que esta es la vuestra y aunque de consejos solo son eso
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa!! es tu boda y punto.. Hay suegras que de verdad hacen juegos con el limite de paciencia de cada uno.. es tu boda y ponéis vuestra norma o costumbre. Lo siento mucho por la frase que ha soltado tu suegra. No se si tiene intención de hacerte daño o simplemente ella se ha criado en esa forma.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto tus gustos en absoluto, pero si lo has decidido así, y tu marido también, hay que respetarlo. Tu suegra no es nadie para obligarte a hacer lo contrario. Tenéis que vivirlo como queráis. Lo de invitar a sus amigas? Me parece de traca. Yo no cedería ni de broma. Tengo un carácter fuerte y no me doblegó ante nadie. Por suerte, mi suegra es como una segunda madre y nunca se ha metido en nada. Hasta le he pedido opinión con alguna cosilla de la boda y me ha dicho que eso lo tenemos que decidir nosotros. 😅 Aún así, si algún día se torciera la cosa, se lo aclararía sin problemas
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es vuestra decisión, el vestiros juntos lo que digan los demás que os dé igual!!! Mi suegra también se mete mucho y mi madre igual. Ellas tuvieron ya su boda, esta es la nuestra y la hacemos como queremos y vosotros igual.

    Respecto a esos comentarios que hace... ese ha sido lo suficientemente feo como para que su hijo le diga algo y que pare un poco.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy día dudo mucho que puedan conseguir algo con tanta maldad.
    No han podido nunca lograr nada.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor!!! No te dejes humillar ni que te pisen.. si agachas una vez, me montan en la chepa!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco he permitido un comentario siquiera.
    Mi pareja siempre fue muuuy hijito y protegido por la mamá ya te imaginarás.
    De mi persona igual , que los papeles, que soy una vibidora pff. Y las muestras de desprecio abismal. Aún así siempre he marcado límites y cuando daba sus humildes opiniones le respondía con una buena directa.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaiii cielo… te entiendo bien!!! Yo también soy sudamericana ( Brasil) y no de mis suegros, más de varias personas que me juzgaba con lo típico, que yo quería los papeles, no sabiendo que yo tengo doble nacionalidad desde que nací!! Pero bueno..
    lo mejor que hizo Antonio fue dejar las cosas claras a su familia desde el día 1.. no acepto opiniones en mi relación.. así nunca se metieron
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo soy sudamericana que viene a arruinar la raza 🤣🤣🤣🤣 ya que estoy hipotecando al hijo para una boda.
    Se cree que es ella quién se va a casar , no para con yo soy la madrina , yo yo yo..
    Con sus "opiniones sanas" metiendo el dedo en la herida.No se esperaba que su adorable hijo quisiera casarse conmigo que ni la enhorabuena me dio 😅
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vengo de otro matrimonio fallido, y con 3 hijos.. cuando empecé con Antonio, sus padres y él tuvieron la conversación de que si estaba seguro de lo que estaba haciendo( yo no estaba, pero algo oí detrás de la puerta) jajajajaja, el dijo que si, y que era una decisión suya y personal.. desde ese día, después de 14 años nunca nos han dicho ni una palabra
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff yo no lo entiendo , mi madre adora a mi pareja , nunca se metió en absolutamente nada. Puse límites desde un principio. Que viceversa es lamentable.

    Llega un punto que cansa tanto que ya no te da reparo en decirle las cosas en la cara , como lo hice hace unos días. Le sentó mal ?? Si y me da totalmente igual. Espera que el hijo diga algo siempre a favor de ella , cosa que no ha pasado.

    Que bárbaro,

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si… tuve una suegra que después de 20 años sin verla, aún me causa ansiedad recordarla… mi suegra actual es un cielo, hemos preparado la boda, y ella no nos dijo nada… todo que le comentáramos esta bien
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff son tal cual , joe. Será que solo las madres de los hombres son así??

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las suegras hay que ponerle limites desde un principio , mi punto de vista.

    Ya se habrá casado en su momento como para meterse en todo.

    Yo que tú le paraba el carro , que luego querrá hacer y deshacer en vuestro hogar.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, hay suegras que son peores que un grano en el cul@…
    Nosotros llevamos viviendo juntos 14 años, y la verdad, que para el ayuntamiento, compramos los trajes juntos, nos vestimos en casa juntos y fuimos en coche juntos…
    Luego claro, que para “ la boda” por decirlo así.. nos vestimos en habitaciones distintas para el factor sorpresa vestido novia!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es vuestra decisión y teneis que hacer lo que creais. Además si ya os habéis visto que mas da!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima es tu boda y son tus reglas, tu suegra ya puede decir misa. Tenéis que hacer lo que de verdad os haga ilusión a los dos y no te sientas mal por ello❤️.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón, si ella quiere una boda de princesa Disney que se case ella.... Debe respetarse y es su hijo el que debe pararle los pies.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno hace la boda como le apetece. Es VUESTRA boda y si vosotros lo habeis decidido tiene que respetarlo.

    tu novio debería de hablar con ella y hacérselo entender

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains... las suegras! Que conste que adoro a la mía, pero si es cierto que se meten en todo, jaja.

    Habla con tu pareja y cuéntale lo mal que te está haciendo sentir. No hay derecho a que te de guerra. Él debería hablar con su madre y explicarle que es vuestra boda, que ella ya se casó en su día, que se limite solo a dar opinión cuando la pidáis, nada más.

    Mi suegra me ha sacado también un poco loca, pero no ha llegado al punto que dices de la tuya.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración