Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Necesito opiniones sobre cómo lo veis vosotras

Isthar, el 22 de Noviembre de 2022 a las 15:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenas tardes comu. Lo que os voy a contar es un tema con mi suegra 🤣🤣🤣 me río por no llorar pero la verdad es que me tiene muy harta y necesito desahogarme. Mi suegra apenas ve a mi hija. Vivimos en la misma ciudad pero ella está disponible 24 horas para su hija y su otra nieta que es 6 meses mayor que la mía. Yo aquí no tengo a mi madre cerca con lo cual la logística nos la repartimos entre mi marido y yo. Yo os prometo que con llevar mi casa y atender a mi hija no tengo tiempo en el día para acercarme a casa de mi suegra a que vea a la niña. Este tema lo he hablado con mi marido muchas veces y al final siempre me dice lo mismo, que su madre es así. Pues vale. Este viernes volvió a salir el tema porque jolín, no me parece normal que ni vea a la niña ni al menos llame para saber si está bien. Y mi marido me suelta que una tarde que fue él solo a casa de su madre con nuestra hija él le dijo a su madre que viniera cuando quisiera, que no hace falta decirlo pero que como ve que pasan las semanas y ella no hace por vernos aunque sea por la calle.... Total, que mi suegra le dijo que ella no iba a venir a nuestra casa porque las dos últimas veces que vino yo le puse malas caras y se sintió incómoda 😳 me quedé helada. Ni recuerdo cuando fue la última vez que vino a mi casa, pero es muy de aparecer sin avisar, y si yo ese día no tenía el día pues creo que es perfectamente comprensible, no es personal, yo estoy en mi casa y lo mismo me pillas de buen humor como que me pillas mal, pero con mi madre también me ha pasado y ella no ha dejado de ver a su nieta. El día del Pilar por la tarde le dije a mi marido de ir a ver a mi suegra. La llamé yo, me dijo que estaba en su casa con mi cuñada y la niña. Le dije que si iban a salir a la calle que nos podíamos ver, hacía buena tarde y íbamos a pasear cerca de su casa. Pues no quiso, me ponía excusas como que no sabía que iban a hacer, que si estaban dando la merienda a mi sobrina y ya verían después.... Total que le dije si salís a la calle me avisas y nos vemos. No me avisó, pasó olímpicamente, y luego encima se queja de que yo no le digo de ver a la niña, vamos a ver, ponte de acuerdo.... Que ha tenido 3 hijos, ella mejor que nadie sabe que las madres no estamos siempre de buen humor, que hay días torcidos que lo pagas con cualquiera que te hable, pero no va a más, y de verdad que no recuerdo haberle puesto mala cara o haberle contestado mal. Así se lo dije a mi marido y encima me dice que él no quiere estar enmedio, que hable yo con ella porque ella no lo va a hacer, y digo pero bueno, le tengo que pedir disculpas por algo que ni recuerdo??? Es que de verdad es alucinante, a mí me parece una excusa como una casa porque sabe que puede ver a la niña cuando quiera, yo jamás le he puesto pegas. De repente me sentí súper sola, porque yo elegí vivir aquí en beneficio del trabajo de mi marido y ahora me pesa horrores no tener a mi madre al lado. No sé cómo pude pensar que su abuela paterna se portaría como mi madre, yo que sé, es que me siento tan idiota.... Y encima me puse a llorar porque echo de menos a mí entorno y jolín, va mi marido y me dice que vivo en el pasado, uf..... Me quedé callada sin saber que decir porque no sé, si tu pareja te ve mal lo que necesitas es un abrazo, no encima que casi te eche la bronca. Vosotras hablariais con vuestra suegra? Sinceramente no me apetece pero igual me dais otro punto de vista que a mí se me escapa y estoy actuando egoístamente sin darme cuenta. Gracias por leerme.

19 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 2 de Diciembre de 2022 a las 22:00
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La familia política es el mayor cúmulo de malos entendidos y de discusiones 🤣🤣🤣🤣 muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás como ha sido todo un poco mal entendido y un cúmulo de pequeñas cosas por todas las partes, es normal que tengamos rachas con peor y mejor relación con todo el mundo y la familia política tampoco se libra.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que finalmente se haya encauzado y todo quede en anécdota. Espero siga así!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto a ti pero va un poco para todas las que habéis comentado. Ayer mi suegra avisó a mi marido de que estaba cerca de casa haciendo unas gestiones que si estábamos en casa se pasaría a ver a la niña. Reconozco que fui un poco tocapelotas porque pensé en voz alta en plan sí claro viene porque tiene que venir a la seguridad social a arreglar papeles y mi marido me oyó y se cabreó diciéndome que jolín que siempre estoy pensando mal de su madre (yo estoy con las hormonas revolucionadas porque me ha venido la regla y no aguanto nada pero bueno....). Mi suegra se presentó una hora después de decirnos que vendría pero al menos no hubo ningún tipo de tensión, de hecho hablé con ella, le pregunté qué tal estaba porque había ido al traumatólogo, estuvo dando de comer a la niña, la niña encantada de que estuviera su abuela en casa.... A ver si se le quita la tontería ésa de que no me gusta que venga o de que le pongo malas caras..... La verdad es que todo se precipitó porque mi marido me lo contó. Yo creo que tendría que haberse callado porque sabe además que con esas cosas salto porque no me gusta ir a terceros con los comentarios. Pero bueno ya estoy viendo que mi marido lo de la empatía y las relaciones personales lo lleva de aquella manera.... En fin.... Al menos por ahora no hay problema con mi suegra y de hecho hemos quedado para ir con ella y mi cuñada a ver a papá noel con las niñas.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es inevitable que el trato sea diferente. A mi hija se le ilumina la cara cuando ve a mi madre y a su pareja, que sin ser su abuelo de sangre le demuestra un cariño que no le demuestra mi suegra.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo como te puedes sentir, mi hermana siempre me ha dicho que sería peor si no lo buscasen pero no no también tanta insistencia agobia y da la impresión que quieren hacer en mi casa lo que les venga en gana, pienso que estaría mejor con tu situación porque al final no sería mi decisión si no de ella, pero entiendo que tampoco es tan fácil, yo vivo un poco eso con mis padres, que tengo dos sobrinos mayores que mi bebé y por ellos se desviven, claro ellos viven cerca de ellos y mi hermano les permite hacer lo que les plazca con ellos y yo soy de más límites, pero siento la diferencia en su trato y creo que en algún momento mi bebé lo sentirá por eso te entiendo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo yo hablaría con mi marido y le dejaría muy claro 3 cosas:

    1. Es su madre, eres su mujer y es su hija, quiera o no ya está en medio,

    2. Como es su madre él la conoce mejor y puede hablar con ella de una forma más acertada.

    3. Tú no le has pedido que no vaya ni le has hecho un desplante, ella ha percibido una actitud tuya (que quizás ni la tuviste pero así lo vio ella...) y de ahí ha sacado conclusiones. Que yo creo que es un poco de llamada de atención...

    Yo lo siento pero si por mi parte hay algún malentendido soy yo quien pone medios, si es por parte de él debe ser él quien intervenga, ya que así se funciona mejor. Por otro lado coméntale también que el "invitar a que vayan sin avisar" es arriesgar a que puede suceder que te pillen en un día más estresada o sin tantas ganas de visita. Aunque todos son bien recibidos yo prefiero que siempre avisen...

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo mucho ánimo yo eso desde luego que me costaría llevarlo. Tan difícil es un punto intermedio??? 🤦🤷
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas tanto y otras tan poco, yo estoy al borde de la ansiedad. La tengo casi todos los días en mi casa y aun así llamándome 3 veces al día. No se que decirte, prefiero tu situación antes que la mía. Venir casi todos los días, aparecer cuando estoy reunida con amigas y quedarse con ellas… llamarme todo el día. Insostenible. Lo peor de todo es que mi marido no me apoya y lo ve normal.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú, que las tareas de casa son nuestras. Y como veo cómo es con mis cuñados no le voy a dar el gusto de meterse tanto en mi familia, que ya bastante la aguanto. En mi caso la mia también está molesta porque no dejo que haga lo que quiera con el bebé. A mi jamas me ha dicho de ayudarme con nada, ve que aún no he fregado y ni se molesta en preguntar si me echa una mano.. ella solo quiere ver a su nieto y decidir cómo se deben hacer las cosas con él. Además tiene una amiga que cuando dio a luz se fue a vivir una temporada a casa de la hija y ella pretendía lo mismo con nosotros, y además de aguantarla a ella y a sus críticas, también tengo que escuchar a diario lo que hace su amiga con su hija y nieta y que ella no puede estar con su nieto, cuando se pasa las horas en casa, que si ya de por si voy tarde a todo con ella en casa aún más … en fin, lo de las suegras tiene tarea. Pero que si la tuya no va peor para ella que se pierde el disfrutar de tu hija
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las suegras da para escribir un libro…
    A mi me hicieron cesárea y pedí que por favor nadie fuera al hospital ya que no podía apenas moverme y los inicios de la lactancia no estaban siendo fáciles… bien pues por sus santos ovarios tuvo que ir a ver a su nieto, después de eso de fue a una casa que tiene en la playa y en dos meses no volvió a ver al niño…. Pero al hospital tuvo que ir porque sino reventaba!
    De vez en cuando llamaba para preguntar y que la mandásemos fotos del niño… fotos que posteriormente envía a todas sus amistades sin mi consentimiento. En fin que hay que tener mucha paciencia y morderse mucho la lengua, porque es para mandarla a la …
    En tu caso yo sinceramente no hablaría con ella, está claro que tiene un afán de protagonismo brutal. Quien tiene que hablar con ella y explicarla las cosas es tu marido que para eso es su madre!Mucho animo porque este tipo de situaciones desgastan mucho… intenta pasar del tema y disfruta a tope de tu bebé.Un besito fuerte
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, tienes bastante razón.... Quizás el "problema" es que los hermanos de mi marido la dejan hacer y deshacer en sus respectivas casas, en plan si ella va allí y ve que tienen platos sin recoger o tal pues se pone y les recoge la casa, la cocina, que ellos no se lo piden pero ella lo hace, y en mi casa pues no lo ha hecho nunca básicamente porque son tareas que entiendo que son de mi marido y mías. Hace tiempo ella me comentó que lo hace porque ellos no tienen tiempo porque todos trabajan fuera de casa, que conmigo no lo hace porque yo no trabajo. Pues ni falta que hace la verdad.... Quizás yo he puesto unos límites que el resto no ha puesto y ya a partir de ahí la cosa no fluye, pero que me da igual, que en mi casa mando yo y punto.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si a mi casa no va a venir por iniciativa propia y yo prefiero esto a tenerla en mi casa todos los días pero jolín, ni una cosa ni otra.... Pero bueno que ella verá el cariño que quiere darle a su nieta. Lo que me molestó es que no me lo dijera a mi a la cara. Y encima le dijo a mi marido que no me dijera nada, es que es de patio de colegio vamos.....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo totalmente no hablaría con ella. Si ella no quiere y no se preocupa por tu hija, al final tu hija lo va a notar. Y el que debería hablar es tu marido al fin y al cabo es su madre..
    Mi hijo tiene 2 meses y mi suegra aún no lo ha visto. Ni al parto se subió la muy vaga viviendo al lado. Y el niño fue a la UCI por prematuro. Y se va quejando a mi marido que mi familia lo ha visto y ella aún no, (será por ke no eres capaz de venir) . Mi marido le canta las 40 y a mí me fastidia por el ya ke en el fondo es su madre. Pero pedir ke venga? Ni de coña si tuviera interés ño demostraría por eso si fuera tu no pediría disculpas por ke si las pides luego sera otra cosa y luego otra. El cuento de nunca acabar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que llevas la razón y no hablaría con ella, pues tiene posibilidades de ver a tu hija y no lo hace porque no quiere … ya sabe dónde estáis así que que vaya. Y tu marido se equivoca pues él debería echarte una mano, no dejarte con el “muerto” y que te las apañes.
    A mi me está pasando lo mismo que a Vale, y sinceramente preferiría que pasaran de nosotros. A mi no me ayudan en absolutamente nada, solo les interesa su nieto, y yo agradezco su atención, pero es excesivo. Yo me encuentro muy muy agobiada, los tengo en casa todos los días, vienen varias veces, mi suegra en cuanto se va ya está llamando para ver qué hace el niño (tiene 3 meses y poco puede hacer), para que le mandemos fotos (cuando hace unos minutos que se ha ido y mientras ha estado en casa no ha parado de hacerle fotos, fotos que luego comparte sin nuestro permiso), quiere videollamada antes incluso de salir por la puerta… y para colmo, viene con su hermana la mayoría de las veces!! Y como digo no vienen a ayudar sino más bien a molestar porque como digo es excesivo..
    Entiendo que “te moleste” que no vea a tú hija pero tal y como es hasta creo yo que es mejor.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno te contesto a ti un poco para todas. Yo tampoco querría tenerla en mi casa todo el tiempo, ni tanto ni tan calvo, pero me duele que diga que no viene a ver a su nieta porque yo le he puesto malas caras, perdona???? Que si no vamos a comer a su casa, que mi madre ve más a la niña que ella, pero vamos a ver, mi madre ve a mi hija por videollamadas porque sólo está con ella los sábados o domingos que o bien vienen a mi casa o bien vamos nosotros a casa de mi madre, pero la diferencia es que mi madre se muere por mi hija, se adoran, mi hija siente un cariño especial que no tiene de su abuela paterna porque no es cariñosa, pues entonces qué quieres??? Si no vamos a comer a tu casa, es culpa nuestra? Me voy yo a aitoinvitar? Si hay findes que no está porque se va a su parcela y nos enteramos de que no está porque nos avisa de que ya ha llegado allí.... Es que me da mucha rabia, porque luego irá quejándose de que no ve a mi hija, pues mira si no la ve es porque no quiere porque si quisiera encontrar un rato, lo tendría.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola no se que decirte porque estoy en el lado opuesto, la familia de mi Mr muere por mi bebé pero en un plan asfixiante, tengo a mi suegra metida en mi casa diario (en horario que yo estoy fuera trabajando) pero hasta así llega a ser demasiado, invasión a mi privacidad a mi casa y mi matrimonio, todo todo el tiempo quieren verlo, quieren saber todo, que consultemos todo, o sea en plan somos todos familia y yo tengo claro que mi familia es mi esposo y nene, no es que quiera distancia pero si me gustaría mucho no tenerla en mi casa, piensa que talvez sea mejor así, luego no se dejan esperar los comentarios de todo porque al estar en tu casa van más allá de su relación xon su nieto, si no tienes una excelente relación con ella no le daría mucha importancia, o l avisitaría un día que esté algo libre, en plan por nosotros no queda y mas porque bebé que por ella, que tampoco es que la necesite

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero a ti te importa lo que ella diga? Porque a mi me daría igual y no hablaría con ella. Sabiendo que no has hecho nada malo y que ella está molesta y no es capaz de decírtelo a la cara, no merece la pena el ir detrás. Y si tu marido hace de intermediario con ella para que vayas tú, debería hacer lo mismo contigo y decírselo a ella no? Es él quien se ha puesto en medio al decirte eso y quien debería arreglarlo, si no que se hubiera callado...
    Yo con mi suegra desde que nació la niña no me llevo muy allá porque solo sabe quejarse y tampoco pone nada de su parte, pero mi Mr está de mi lado y nos da igual lo que diga porque no tiene razón. Tampoco nos dice mucho a la cara, utiliza a mi cuñada pero mi Mr le pone los puntos sobre las ies. La última fue porque no llevamos una tarta a su casa para hacerse la foto en su primer cumpleaños xD Pues que hubiera venido a mi casa cuando hice la fiesta para la peque, o al bar donde queríamos hacer la segunda fiesta para ellos. Pero no, teníamos que ir a su casa e imaginar que no se habrían dignado a poner la tarta ya que nos cancelan nuestro plan. Pero nosotros le dijimos lo que pensábamos unidos, que creo que es lo que debería ser una pareja.

    Respecto al tema de haber dejado tu entorno, yo también lo dejé por él y también me siento a veces sola pero fue mi decisión y no se lo digo enfadada porque no va a llevar a ningún lado.... Aunque tu Mr podía tener algo más de sensibilidad, yo alguna vez se lo he comentado y siempre me ha apoyado, no sé, lo lógico. Intentaría hablar con él cuando la cosa esté tranquila sobre todo esto y cómo te hace sentir la situación y encontrar un término medio. Ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Pues yo por suerte me llevo muy bien con mi suegra, es un amor y se porta a más mil maravillas conmigo y con mi hija. Al final no se trata de pensar que su madre se iba a portar como la tuya porque eso depende de la persona, no del parentesco, porque yo las tengo a las dos por igual.
    Respecto a hablar con ella sí lo haría pero simplemente porque al final quieres que tu hija disfrute de su abuela, con lo que pasaría por el aro. Pero ojo, paso esta vez. Si la cosa sigue igual y se repite yo no insistiría más y hablaría con mi marido. De hecho procuraría que la disculpa fuese con él delante para que tu suegra no se vaya por las nubes luego diciendo que no le has dicho nada y blablabla. Y con respecto a tu marido, los hombres a veces tienen la misma sensibilidad que un ladrillo, no se lo tengas en cuenta pero coméntaselo para quedarte tranquila.
    Mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración