Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Marzo 2026 Sevilla

Necesito que me orienten!!

Rosario, el 15 de Enero de 2026 a las 23:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Buenas noches, me casaba en octubre del año pasado y tuve que anular la boda y la pasé para marzo, mi padre enfermó y en noviembre falleció.
Sigo adelante con la boda, ya que el traje me lo regaló él y por pasar un momento bonito con toda la familia y personas que nos quieren.
Pero me encuentro con dos niños pequeños que no me dejan organizar nada! Y la cabeza que ya no me da para más. Creo que más o menos lo tengo todo, pero necesito que alguien me oriente por si me faltase algo xfa!!

15 Respuestas

Última actividad por Rosario, el 16 de Enero de 2026 a las 21:46
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas, ya con lo que me habéis dicho me habéis ayudado mucho! Os lo agradezco de corazón! 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Rosario, siento muchísimo leer lo de tu padre, tiene que ser complicado preparar la boda con la pérdida tan reciente.
    Yo creo que lo principal es tener el lugar de la celebración y del banquete, el catering en caso necesario, música o forma de ponerla, fotógrafo, ropa, peluquería y maquillaje. Todo lo demás es secundario, aunque consideraría también los regalos de los invitados y quizá autobús o alojamientos para quien lo necesite.
    De todas formas hay un listado en esta web que es práctica para poder tener todo más o menos al día
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Abril la única canción que tengo clara al 100% es con la que quiero entrar yo, es la de amarte por mil años más 💕
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para decorar te pongo unos ejemplos de cosas que hemos visto para nosotros jeje a ver si alguna te inspira 😊
    Necesito que me orienten!! 1
    Necesito que me orienten!! 2
    Necesito que me orienten!! 3
    Necesito que me orienten!! 4
    Luego si tiene alguna temática la boda o si tu y/o tú pareja tenéis algún hobby también podéis añadir algo. Yo fui a una boda en la que pusieron uno de los vestidos de flamenca de la novia en un maniquí, por ejemplo.
    En mi restaurante he visto fotos de una boda temática Harry Potter con las velas colgando del techo, las banderolas de cada casa, el sombrero seleccionador ... Supongo que es encontrar algo que os represente ☺️
    • Responder
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues tema canciones...me faltan todas!! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosario, siento mucho tu perdida. Si lo principal lo tienes controlado, yo te recordaria hablar con el fotografo para ver el timing y que hagas una lista de las fotos que sí o sí no se pueden olvidar (por ejemplo con alguna persona especial o una foto familiar que os haga ilusion, cosas asi), también si quieres tener algun gesto de recuerdo por tus padres ese dia (yo llevé una medalla en el ramo por mi madre y al dia siguiente le lleve el ramo, otras personas prefieren hacer un rinconcito, otros nada, son cosas muy personales), comprobar que las alianzas y lo que necesiteis para la ceremonia este listo, si hay alguien con quien querais tener un detalle especial, tema de monitores o entretenimiento infantil si necesitais, desplazamiento de los novios e invitados si es necesario, peluqueria y maquillaje (en el caso de que te falte alguna prueba por hacer), si os falta por elegir alguna cancion para algun momento concreto...
    • Responder
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira! Lo de la cestas para los baños se me olvidaba! 😅, y algún que otro accesorio para la fiesta también. Y lo de la decoración varias...dadme ideas, porque de eso no he hecho nada🤦🏻‍♀️
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo importante lo tenéis 😊 ay gente que pone rincón de bienvenida, el tema de los pétalos o qué queráis que os tiren, la ceremonia simbólica si la vais a hacer (velas, arenas ...), personas que queráis que hablen/lean, decoraciones varias (arcos, letras ...), coche si necesitáis para nosotros o para otros invitados, detalles para los invitados, detalles para algún invitado especial, cestas para los baños, photocall, accesorios para la fiesta y ahora mismo no se me ocurre más jeje
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho...

Respecto a los detalles de última hora que no sabes si te faltan yo te diría: elegir la música para cada momento, preparar las cosillas de la ceremonia (arroz/pétalos), confirmar los proveedores, hacer las pruebas de peluquería y maquillaje, reservar la peluquería del novio, contratar la animación en caso de que querais si no lo habéis hecho ya (tanto para peques como para adultos), tener preparados los complementos y las alianzas...

Pero estoy de acuerdo con las demás, si nos comentas que llevas es más fácil que te podamos ayudar con lo que te falta ❤️‍🩹
    • Responder
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Es un sentimiento un tanto raro, llevo ilusión porque tengo dos pequeñajos y una familia grande y unida en la que me respaldo y me hacen ir así, además soy una persona alegre y aunque llevo mi sentimiento de pena por no tener ni a mi padre ni a mi madre y aunque en momentos distintos haber ocurrido todo de una manera un poco trágica la de ambos, llevo las ganas e ilusión de ese día disfrutar todos juntos.
    Pero claro, me tienen tanto tiempo ocupada que no sé ya ni lo que se me escapa en la organización. Me refiero a los detalles de última hora, como regalos especiales, monitores,...
    • Responder
  • R
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues es una ceremonia civil, tenemos muchas cosas ya, cómo la vestimenta, la hacienda, la música,...pero me faltan los pequeños detalles, esos que se escapan, que los recuerdas y por no apuntarlos después ya... A eso me refería.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo. Estar planeando un día tan feliz después de la perdida es durísimo.
    Creo que deberías encontrar a alguien de confianza; amigos, primos... que te ayuden un poco en estos meses. Contar con una red de apoyo te va a facilitar mucho las tareas y delegar cosas en otros también.
    No sé qué tipo de boda estás planeando pero lo básico sería: documentación para la boda, la vestimenta y complementos de ambos, peluquería, maquillaje, anillos... Si nos dices el tipo de boda y que tienes igual te podemos echar una mano mejor 😊Y mucho ánimo 🤍
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo lo de tu padre... Lo del traje es un gesto muy bonito con el que lo tendrás aún más presente si cabe ese día.

¿Qué llevas hecho? Entre todas te echamos una mano!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Siento lo de tu padre.. si quieres comentar que llevas hecho así podemos orientarte
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Lo primero, lo siento!!! Debes estar destrozada.Llevar el traje que tu padre te regaló es una bonita manera de tenerle presente en ese día.
    Qué llevas hecho? Yo me he apoyado en el listado de tareas de aquí para ver lo que me falta, aunque en los tiempos siempre voy tarde porque estoy organizando la boda con poco tiempo.
    Coméntanos y te echamos una mano!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración