Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea Fdez
Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real

Necesito vuestros consejos (aviso, tochaco)

Bea Fdez, el 9 de Marzo de 2021 a las 10:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Buenos días a tod@s, si hace una semana decía que estaba muy muy positiva encuanto a que pudiésemos celebrar nuestra boda (en Mayo) ahora es todo lo contrario. Os pongo en situación: estoy divorciada y tengo de esa relación una niña de 7 años que será quien nos lleve las alianzas (tengo convenio...
Buenos días a tod@s, si hace una semana decía que estaba muy muy positiva encuanto a que pudiésemos celebrar nuestra boda (en Mayo) ahora es todo lo contrario. Os pongo en situación: estoy divorciada y tengo de esa relación una niña de 7 años que será quien nos lleve las alianzas (tengo convenio regulador con su padre), pusimos la fecha el fin de semana que mi hija está conmigo (la tenemos fines de semana alternos) y así evitar que el padre me pudiese liar algún follón para evitar que mi hija esté conmigo en mi boda. Ella está súper ilusionada con la boda y con llevar las alianzas, tiene ganas de que vayamos a ver los vestidos de arras...
Cuando decidimos mi pareja y yo casarnos en principio iba a ser firmar en el Juzgado e irnos a casa, luego decidimos que una celebración íntima sólo con la familia. Cuando nos pusimos a hacer la lista de invitados empezó a meter y meter amigos (de 100 invitados la mitad son amigos). Pues en los últimos días se ha puesto a organizar las mesas de los amigos (las únicas que nos faltaban por organizar) y le dije que teníamos que tener un plan B, por si en Mayo tenemos restricciones como ahora y hay que quitar invitados tener claro a quien se quitaría y al resto cómo los colocaríamos, bueno pues me ha dejado claro que no va a quitar a nadie (amigos), que se aplazaria.
Yo cuadre para que mi hija estuviese con nosotros, y resulta de que en Carnaval nos dicen en el cole que no hay vacaciones, que se recuperan clases...me pongo a echar cuentas y si no había vacaciones de Carnaval ya no tenía a mi hija el día de mi boda. Lo pasé muy muy mal, no sabéis cuanto lloré porque veía que se jodia la boda. Me putee en Carnaval y le seguí la corriente a mi ex con que había vacaciones de Carnaval (cuando no las había porque había que colegio) y le dejé que se la llevase el fin de semana del Carnaval como su mitad de vacaciones, y yo me quedé sin mi mitad de las vacaciones de Carnaval para que siguiese cuadrando que el día de de la boda me tocase tener a mi hija. Imaginaos cuando me dice ahora mi pareja (con otras palabras) que si no pueden ir los amigos se aplaza la boda, con lo que supone buscar fecha en el salón libre, que coincida que yo tenga a mi hija conmigo, que el fotógrafo también esté libre esa fecha, el caricaturista...y estoy con una ansiedad espantosa. El mes que viene empiezo las pruebas del vestido y no sé si ir o no, porque quizás si no tocab el vestido me puedan devolver el dinero (debo decir que no cobro nada y me estoy costeando las cosas prácticamente sola incluido el vestido, y lo poco que me puede ayudar mi madre teniendo a mi padre que está en erte desde Marzo de 2020). Yo ahora mismo ilusión por la boda no tengo casi porque veo que las probabilidades de que no se pueda hacer son altas ya que para él lo primordial es que tienen que ir todos los amigos. Él estaría dispuesto a aplazar, y yo en ese caso anularía definitivamente, no puedo pasar otra vez por el follón de cuadrar miles de fechas, y necesito pasar página con la boda ya. Es nuestra primera fecha. Qué opináis? Siento el tostón pero es que necesitaba desahogarme. Os leo a todas 😘

72 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Te entiendo perfectamente. Pero estáis convencidos que los amigos no van a ir????? Siempre puede fallar alguien, además, es lo normal, que falle alguien pero para mayo aún queda un poco y mejorará todo...

No puede ser que estés tan angustiada por esto, relajaros, hablad las cosas entre los dos y seguro que hay alguna solución que os venga bien a los dos sin necesidad de que paséis tanto malos ratos.

Muchos ánimos bonita!!!!

• Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Pues por convenio ambos estamos obligados a dejarnos a la niña para eventos especiales, cambiandonos el fin de semana. Pero también te digo que el viernes del fin de semana que pusiese la boda si le ticade a él se presentará a recoger a mi hija con la Guardia Civil y todo, porque ya me lo ha hecho en otras ocasiones
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, lo siento, pero si tan siquiera lo has intentado! Mujer, el no ya lo tienes! Prueba y a ver qué pasa!!! Lo mismo te sorprende.😉 Si no lo haces por ti, inténtalo por tu pareja 💪🤗
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria gracias por contestar! Pues ni se lo he planteado ni tengo intención, porque ya he tenido problemas anteriormente. Por eso mismo cuadre la fecha. Y créeme, es una persona muy muy problemática
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relajate un poco, yo no es que sea la persona mas positiva del mundo, pero en Mayo se podran hacer bodas de 100 personas, ya hoy actualemnete se hacen bodas de 100 y hace una semana que estabamos en situacion critica. La cosa para mayo va estar muchisimo mejor, veras que si, se va controlar semana santa que es lo que puede perjudicar. Ademas cuando deis las invitaciones se os van a caer personas un 20 % minimo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como María. Yo por ejemplo sería capaz de aplazar por mis amigas pero por mí familia pues no, mi relación con ellas es más estrecha y son más familia para mi que la de sangre.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ante todo mucha calma. Lo que yo haría en primer lugar es esperar un poco al mes de abril para ver qué os dice el restaurante en base a cómo estemos en ese momento. Alomejor podéis invitar a todos los amigos y mira, un problema menos.

En caso de que no podáis invitar a los amigos y queráis aplazar (aunque en este caso entiendo que es decisión unilateral porque a ti no te afecta tanto, pero bueno) pues ya sería planteárselo de otra forma. No sé muy bien como funciona el convenio regulador que tienes con tu ex, pero imagino que prevalece el acuerdo entre las partes. Tampoco sé la relación que tenéis pero ¿sería muy complicado llegar a un acuerdo? Se trata de tu boda, un evento especial, seguro que si lo habláis podéis llegar al consenso de que da igual en qué fecha te cases que tu hija estará contigo. Hablando se entienden las personas pero claro, no sé que relación tenéis.

En resúmen:

-Esperar al mes de abril a ver cuántas personas podéis llevar, si pueden ir todos los invitados problema resuelto. Sino pueden ir entonces:

-Tratar de llegar a un acuerdo para que tu hija pueda estar contigo independientemente de si te toca o no por convenio estar con ella.

-En el peor de los casos que haya que aplazar por restricciones y que no llegues a un acuerdo con tu ex, yo quizás me plantearía ir a firmar y hacer algo más íntimo para que sea más fácil cuadrar fechas. Más que nada porque no sabemos cuando volverá la normalidad y tal vez pongáis otra fecha y tampoco se pueda hacer como queréis.

Ante todo mucha calma y lo mejor no es anticiparse a los acontecimientos, mejor ir resolviendo los problemas según vayan viniendo. Tal vez podáis ir todos a la boda y estás estresada para nada.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en primer lugar, siento que estés pasando por esta situación. Desde mi ignorancia, tan complicado sería hablar con tu ex para que el día de la boda TU hija esté contigo? Lo has hablado con él en algún momento? Dudo que alguien pueda ser tan mala persona. No pregunto por otras situaciones que hayas vivido eh, si no por esta en concreto...lo has hablado?? Por otro lado, entiendo a tu pareja actual. A veces los amigos es la familia que escoge uno y, por lo tanto, son más especiales. Yo no podría celebrar mi boda sin mis amigas. Me niego en rotundo! Preferiría que estuvieran ellas a mi hermana!! Son las primeras que me han estado en las buenas y en las malas. Habla con tu pareja y dile lo mucho que te está afectando todo esto. Quizás el posponer no es tan mala idea. Yo había perdido la ilusión por completo (me casaba en junio) y ahora estoy muy contenta😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración