Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea Fdez
Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real

Necesito vuestros consejos (aviso, tochaco)

Bea Fdez, el 9 de Marzo de 2021 a las 10:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72
Buenos días a tod@s, si hace una semana decía que estaba muy muy positiva encuanto a que pudiésemos celebrar nuestra boda (en Mayo) ahora es todo lo contrario. Os pongo en situación: estoy divorciada y tengo de esa relación una niña de 7 años que será quien nos lleve las alianzas (tengo convenio regulador con su padre), pusimos la fecha el fin de semana que mi hija está conmigo (la tenemos fines de semana alternos) y así evitar que el padre me pudiese liar algún follón para evitar que mi hija esté conmigo en mi boda. Ella está súper ilusionada con la boda y con llevar las alianzas, tiene ganas de que vayamos a ver los vestidos de arras...
Cuando decidimos mi pareja y yo casarnos en principio iba a ser firmar en el Juzgado e irnos a casa, luego decidimos que una celebración íntima sólo con la familia. Cuando nos pusimos a hacer la lista de invitados empezó a meter y meter amigos (de 100 invitados la mitad son amigos). Pues en los últimos días se ha puesto a organizar las mesas de los amigos (las únicas que nos faltaban por organizar) y le dije que teníamos que tener un plan B, por si en Mayo tenemos restricciones como ahora y hay que quitar invitados tener claro a quien se quitaría y al resto cómo los colocaríamos, bueno pues me ha dejado claro que no va a quitar a nadie (amigos), que se aplazaria.
Yo cuadre para que mi hija estuviese con nosotros, y resulta de que en Carnaval nos dicen en el cole que no hay vacaciones, que se recuperan clases...me pongo a echar cuentas y si no había vacaciones de Carnaval ya no tenía a mi hija el día de mi boda. Lo pasé muy muy mal, no sabéis cuanto lloré porque veía que se jodia la boda. Me putee en Carnaval y le seguí la corriente a mi ex con que había vacaciones de Carnaval (cuando no las había porque había que colegio) y le dejé que se la llevase el fin de semana del Carnaval como su mitad de vacaciones, y yo me quedé sin mi mitad de las vacaciones de Carnaval para que siguiese cuadrando que el día de de la boda me tocase tener a mi hija. Imaginaos cuando me dice ahora mi pareja (con otras palabras) que si no pueden ir los amigos se aplaza la boda, con lo que supone buscar fecha en el salón libre, que coincida que yo tenga a mi hija conmigo, que el fotógrafo también esté libre esa fecha, el caricaturista...y estoy con una ansiedad espantosa. El mes que viene empiezo las pruebas del vestido y no sé si ir o no, porque quizás si no tocab el vestido me puedan devolver el dinero (debo decir que no cobro nada y me estoy costeando las cosas prácticamente sola incluido el vestido, y lo poco que me puede ayudar mi madre teniendo a mi padre que está en erte desde Marzo de 2020). Yo ahora mismo ilusión por la boda no tengo casi porque veo que las probabilidades de que no se pueda hacer son altas ya que para él lo primordial es que tienen que ir todos los amigos. Él estaría dispuesto a aplazar, y yo en ese caso anularía definitivamente, no puedo pasar otra vez por el follón de cuadrar miles de fechas, y necesito pasar página con la boda ya. Es nuestra primera fecha. Qué opináis? Siento el tostón pero es que necesitaba desahogarme. Os leo a todas 😘

72 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 11 de Marzo de 2021 a las 22:57
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila note preocupes 😘
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil perdones, estaba leyendo 2 post al mismo tiempo y contesté lo de uno de ellos en el otro.

• Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Papel donde me apuntaron el precio y lo que entregué a cuenta sí, pero ya está, además el pago que hice fue con tarjeta y me dieron el típico comprobante de tpv, pero contrato contrato ninguno 😳 ni sabía que tenían que hacer contrato, cuando me compró mi madre el vestido de mi primera boda tampoco me hicieron contrato, por eso no me extrañó que no me hicieran algo así ahora ☹️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Al comprarlo (encargarlo) no te dieron ningún papel ni ticket donde pusiera el importe, las fechas de pagos, y el típico párrafo de que no se permite desistimiento, devoluciones...? ¿Nada? Pues eso sí que es raro (e irregular), que valen un pico como para lo tener claras las condiciones de venta.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te he dicho, es una pena. Tú haz lo que tengas que hacer y déjate asesorar por los profesionales que conocen tu caso. Sea lo que sea. Respecto año de tu pareja, espero que todo siga así y sigan bajando los números. Te deseo lo mejor flor!! Tendréis ese día soñado🥰🤞🍀💪
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería ser así, pero no todos los divorcios son amistosos cuando hay niños. Y yo conozco de los dos casos eh, pero mi caso es de los que él usa a mi hija para hacerme daño y le come la cabeza (de echo la ha empezado a tratar una psicóloga) y a mí no paran de insistirme en el Centro de la Mujer de que denuncie por malos tratos psicológicos con eso te digo todo.
    No hemos vuelto a hablar del tema de la boda, y yo tampoco tengo muchas ganas, lo único es que está muy pendiente de mirar la incidencia acumulada todos los días y alegrarse si baja. Y yo en parte me alegro un poco porque si bajan y nos van levantando restricciones se acaba el problema. Muchas gracias por preocuparte 🤗😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juer... de verdad que cuando escucho estas cosas...alucino tanto! Me da tanta pena que las cosas tengan que terminar tan mal.. tiene que ser agobiante vivir una situación así. Tengo una amiga que se divorció de su ex y cuando se trata de la niña se ayudan el uno al otro. Debería de ser siempre así. Es que claro, es lo que dices, si crees que es capaz de hacer eso (flipante), legalmente no puedes hacer nada y ya te alargaría el día. Siento mucho que tengas que pasar por esto. Has hablado con tu pareja? Cómo lo llevas cielo?
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Violeta, sois todas geniales 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo contrato Conchi 😳
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Lorena, es que para un padre o madre los hijos deben estar por encima de todo. Asique no me queda nada más que esperar que se acerque Mayo y ver qué decide él finalmente
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Laura, la verdad es que sólo los que saben lo que es una situación así pueden entender la ansiedad por la situación, es una p****** tener que andar así cuadrando fechas para tranquilidad, pero también es por evitar conflictos y tener que meterte por la vía legal a solucionarlo, que tampoco va tan rápido como necesitamos para éstos casos

• Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias Eva! La verdad es que me está afectando ya físicamente también, tendré que cambiar el chip durante éstos dos meses como dices e ir viendo como cambia la situación día a día y semana a semana
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues finalmente Sara creo que somos unos 70, pero ayer mirando las medidas...necesitamos estar en fase 1 para poder ir todos, sino tenemos un problema 😵
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vacunacion después del verano es que a mí no me ayuda para mi boda en Mayo, porque me caso en Mayo no después de verano cielo, optimista estoy para las que se casen de aquí a varios meses porque quieren meterle caña ya a las vacunas y que sea masiva la vacunacion. Pero de aquí a Mayo seguirá siendo una minoría la que esté vacunada
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opiniones Alexia 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Coral cariño, el problema es que no me caso en 9 meses, sino en 2 y medio, sé que la cosa va mejorando, pero en dos meses y medio no creo que se obre un milagro 😞
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si los abuelos nos tendrán que ayudar porque además sentaremos a las dos niñas en la mesa presidencial, pero claro luego de que empiece la barra libre no quiero que se olvide de que por mucho que estén los abuelos los responsables somos nosotros y que los abuelos tienen derecho a disfrutar ese dia también
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si decirme que no no creo que me lo diga, pero puede decirme que sí que me la deja a la niña ese fin de semana y presentarse ese viernes a recogerla, y yo no tengo margen legal de maniobra
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que llegáis a un acuerdo
    Con lo
    Sur te han comentado elResto de chicas
    Intenta hacer todo en exterior y en lugares amplios para que te entren esos 100 invitados a rodar de restricciones Y luego habla con tu pareja porque este tipo de problemas con la custodia se puede repetir
    Respira y verás cómo encuentras soluciónAnimo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que lo arregleis, y no te influya, pero lo más seguro es que el vestido se arregle o no, haya que pagarlo, puesto que ya lo compraste, aunque la "entrega" no se haya hecho. Lee tu contrato, para tener todo claro.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que dice eso es mi pareja... de ahí el comentario.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Coral, creo que no has leído bien mi comentario o no me he explicado bien, el que tira para aplazar la boda es mi pareja, de ahí que haya puesto que aunque no tengo hijos de matrimonios anteriores la entiendo perfectamente.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si seré un poco dura con esto, pero soy hija de viuda, mi padre murió cuando yo tenía un año y mi madre se volvió a casar cuando yo tenía 10. El hombre con el que se caso es mi Padre, un padre 10. Se quita de cualquier capricho suyo para darnos todo ami y a mis hermanas. Creo que deberías hablar con el, porque entiendo que quiera que vayan sus amigos pero tiene que entender que para ti lo primero es tu hija. Por mi parte el hombre que se caso con mi madre pasó a ser mi padre precisamente porque nunca jamás hizo que yo pudiera pensar que no lo soy. Ya que lo da todo por nosotras.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muy bien. En nuestro caso mi chico está divorciado y tiene una hija de 11 años en custodia compartida. Y su madre y sobre todo abuela son muy malas personas, ocasión especial que saben y como pille con ellas la niña no viene (ni a conocer a sus hermanos recién nacidos, ni a sus cumples ni nada).
    Así que pusimos la fecha de la boda hace casi 2 años, buscando cuadrar todo:año que mi chico elige vacaciones, que justo esté con nosotros y se vaya justo después con su madre durante la luna de miel...
    Sabemos que si la cambiamos tiene que ser retrasando 2 años para volver a poder cuadrarlo todo y que su hija esté en la boda. Así que entiendo tu agobio con la fecha. Pero dicho esto creo que para entonces podréis hacer boda de 100 personas, ya verás! Y si no intenta ver si donde haces el cóctel podríais hacer la comida, igual os dan la opción y siendo en exterior estáis más tranquilos. Y sobre los peques ese día, yo voy a contratar a animadores infantiles aunque solo fuera por mis 2 peques y no hubiera ningún otro niño. Estaré pendiente de ellos pero es imposible que los novios se dediquen al 100% a los hijos o ni saludas a los invitados. Así alguien está pendiente de ellos y les entretiene, ellos lo pasan bien y vosotros también. Y no te quedas tú sola a su cargo.Mucho ánimo, paciencia y tranquila que verás cómo te sale todo bien!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila cielo. Respira... Se te está haciendo una bola muy grande. A ver... Primero yo esperaría un poco y llegado el momento a ver como están las cosas. Probablemente podáis hacer la boda sin problema. Su no es así pues a ver si tu chico está dispuesto a sacrificar el quitar a gente y si no... Ya demostraría mucho después de lo q cuentas... Pero poco te queda por hacer. Respecto a lo de tu ex... Te entiendo porque he pasado lo mio con el mío también, la suerte para mi es q mi hijo ya va a cumplir 16 años y ya decide. Aún así cogímos la boda en fecha de vacaciones para tranquilidad de todos. Nosotros somos aplazados del año pasado y mira se q es muy complicado pero si las cosas se ponen feas y tenéis q aplazar no pasa nada créeme. El tiempo pasa muy rápido. Podréis cuadrar una fecha q venga bien para todo. De todas formas ya te digo....tranwuils,respira, sun queda tiempo y esto va mejorando por días, y la vacunación en marcha, seguramente te estás dando un sofocon innecesario porque podréis celebrar vuestra boda sin problemas. Optimismo y esperanza cariño. Y si no pues tocs adaptarse no queda otra. No te agobies. Ánimo. 💪🤞😘

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a ver en parte entiendo a ambas partes.

Si para el es su primera boda es normal que quiera hacer una celebración medio normal y para ti que esté tu hija es fundamental.

De todas formas no me preocuparía mucho si por lo que he entendido seréis unos 100 y pocos invitados ya que creo que serán posible realizarlas.

Mucho ánimo, no discutáis por cosas que tienen solución y a disfrutar de cada momento que será mágico!

Saludos

• Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor q puedes hacer porque la verdad, me ha parecido feísima su postura, por decirlo educadamente, q no le conozco y no soy quien. Pero vamos... Lo siento por ti. Y hqz lo que has dicho, si se aplaza por él, q de encargue de todo él 😉
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como está todo? Madre mía chica vive un poco y sé un poco más realista, que la vacunación después del verano habrá aumentando muchísimo. Algo más de positividad que ya bastante tenemos por dios!
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

"...aplazar por cómo está todo..." ¿Cómo está todo?

Deberiamos ser más optimistas. Hay vacunas, nos estamos vacunando, funcionan, la situación mejora cada día y sin embargo a 9 meses de tu boda quieres aplazarla por cómo está todo que está mucho mejor que meses atrás. Además de que todo indica que estaremos mejor.

Nos es el primer comentario que leo así a muchos meses de la boda. Viendo que todo va a mejor no lo entiendo. Todo esto nos está dejando sin ánimo e ilusión.

No es una crítica, todos estamos tristes pero nos tenemos que animar.

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja bueno, si te sirve de consuelo yo tampoco quería casarme y acabé haciéndolo por la iglesia y dándolo todo en la medida de lo posible! Pero es verdad que la situación no es la misma con niños. Intenta hablar las cosas con él, llegad a un acuerdo sobre qué hacer con las niñas llegado cierto punto y seguro que disfrutas de tu día. Los abuelos son un grandísimo comodín para eso. Un saludo guapa, ya verás como todo va bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración