Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea Fdez
Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real

Necesito vuestros consejos (aviso, tochaco)

Bea Fdez, el 9 de Marzo de 2021 a las 10:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Buenos días a tod@s, si hace una semana decía que estaba muy muy positiva encuanto a que pudiésemos celebrar nuestra boda (en Mayo) ahora es todo lo contrario. Os pongo en situación: estoy divorciada y tengo de esa relación una niña de 7 años que será quien nos lleve las alianzas (tengo convenio...
Buenos días a tod@s, si hace una semana decía que estaba muy muy positiva encuanto a que pudiésemos celebrar nuestra boda (en Mayo) ahora es todo lo contrario. Os pongo en situación: estoy divorciada y tengo de esa relación una niña de 7 años que será quien nos lleve las alianzas (tengo convenio regulador con su padre), pusimos la fecha el fin de semana que mi hija está conmigo (la tenemos fines de semana alternos) y así evitar que el padre me pudiese liar algún follón para evitar que mi hija esté conmigo en mi boda. Ella está súper ilusionada con la boda y con llevar las alianzas, tiene ganas de que vayamos a ver los vestidos de arras...
Cuando decidimos mi pareja y yo casarnos en principio iba a ser firmar en el Juzgado e irnos a casa, luego decidimos que una celebración íntima sólo con la familia. Cuando nos pusimos a hacer la lista de invitados empezó a meter y meter amigos (de 100 invitados la mitad son amigos). Pues en los últimos días se ha puesto a organizar las mesas de los amigos (las únicas que nos faltaban por organizar) y le dije que teníamos que tener un plan B, por si en Mayo tenemos restricciones como ahora y hay que quitar invitados tener claro a quien se quitaría y al resto cómo los colocaríamos, bueno pues me ha dejado claro que no va a quitar a nadie (amigos), que se aplazaria.
Yo cuadre para que mi hija estuviese con nosotros, y resulta de que en Carnaval nos dicen en el cole que no hay vacaciones, que se recuperan clases...me pongo a echar cuentas y si no había vacaciones de Carnaval ya no tenía a mi hija el día de mi boda. Lo pasé muy muy mal, no sabéis cuanto lloré porque veía que se jodia la boda. Me putee en Carnaval y le seguí la corriente a mi ex con que había vacaciones de Carnaval (cuando no las había porque había que colegio) y le dejé que se la llevase el fin de semana del Carnaval como su mitad de vacaciones, y yo me quedé sin mi mitad de las vacaciones de Carnaval para que siguiese cuadrando que el día de de la boda me tocase tener a mi hija. Imaginaos cuando me dice ahora mi pareja (con otras palabras) que si no pueden ir los amigos se aplaza la boda, con lo que supone buscar fecha en el salón libre, que coincida que yo tenga a mi hija conmigo, que el fotógrafo también esté libre esa fecha, el caricaturista...y estoy con una ansiedad espantosa. El mes que viene empiezo las pruebas del vestido y no sé si ir o no, porque quizás si no tocab el vestido me puedan devolver el dinero (debo decir que no cobro nada y me estoy costeando las cosas prácticamente sola incluido el vestido, y lo poco que me puede ayudar mi madre teniendo a mi padre que está en erte desde Marzo de 2020). Yo ahora mismo ilusión por la boda no tengo casi porque veo que las probabilidades de que no se pueda hacer son altas ya que para él lo primordial es que tienen que ir todos los amigos. Él estaría dispuesto a aplazar, y yo en ese caso anularía definitivamente, no puedo pasar otra vez por el follón de cuadrar miles de fechas, y necesito pasar página con la boda ya. Es nuestra primera fecha. Qué opináis? Siento el tostón pero es que necesitaba desahogarme. Os leo a todas 😘

72 Respuestas

• María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo..lo siento. Bueno a ver cuántas personas pueden estar en el salón para entonces. De todas maneras, sigo pensando que deberías de hablar con tu ex porque por mucho que la haya liado en el pasado, o no tan pasado, no os estáis dando la oportunidad de saber qué pasaría realmente. Estás dando por hecho que te va a decir que no y eso hace que la pelota se haga más grande
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para octubre espero que todo esté mil veces mejor que ahora. Y si él decide aplazar tengo claro que le voy a dejar tooodo el marrón a él, que elija fecha, se preocupe él por saber si tengo a mi hija y que le duela a él la cabeza cuadrando proveedores
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, esto es un asco
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana el problema es que sus amigos no han madurado y han pasado a la etapa responsable ya con 40 años de que eso de emborracharse o meterse en follones es de niños, y esa etapa ya la pasaron. Y él pues por no ser diferente les baila el agua
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena... yo no estoy en una situación similar pero si en el caso de que mi pareja quiere aplazar si o si si no hay lunch ni baile, nos casábamos en octubre de 2020, ahora en octubre de 2021 y creo que vamos a volver a aplazar por cómo está todo. Lo mejor es que lo habléis con calma y evidentemente si decidís aplazar que el ayude a cuadrar proveedores.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el mio tambien es muy problemático....q asco de verdad!!! Pidela y hazlo todo legal con tiempo...para q no te pille el toro...por si acaso...otrano te queda
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Laura se la puedo pedir y me la tendría que dejar, pero es un tío muy problemático, hasta mi abogada me aconsejó que pusiésemos la fecha cuando tuviese yo a mi hija para evitar jugarretas. Las vacaciones de verano nosotros es que las tenemos semanales y éste año al ser impar decide él quien empieza las vacaciones en verano. Y la luna de miel nos iremos de viernes a domingo e igualmente lo tengo cuadrado para irnos el fin de semana que tengo a mi hija para irnos los 4 juntos
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba contestarte nena, para él si es su primera boda, nunca había tenido intención de de casarse, ni con su anterior pareja con la que estubo unos 11 años. Pero cuando empezamos a salir fue cambiando de idea él sólo, hasta el punto de que le he llegado a decir de olvidarnos de casarnos y se cabrea cuando se lo digo 😳 pero para mí es la segunda, la primera fue religiosa y ésta será civil
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirate el convenio bien y las clausulas o pregunta a tu abogado...ese dia como el dia detu cumpleaños au que no te toque la niña la puedes pedir y tela tiene que dejar...yo tambien estoy separada con niños y es asi..por lo menos el mio...yo lo q he hecho para asegurarme mas y estar mas tranquila..por sacaso...es cojeeme mis vacaciones con los niños en la fwcha de mi boda...yo mecaso en septiembre...y mi mes de vacaciones con ellos he cojido septiembre...asi estoy mas tranquila tambien en la luna de miel y se quedan con mis padres y no me da por saco el otro con tonterias..tambien en mi luna de miel nos iremos un par de dias con ellos a algun lado

• Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, además que noto que ya me cabreo por todo lo relacionado de la boda y le estoy cogiendo asco a la boda. Muchisimas gracias por lo ánimos amor 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, y yo es que voy con dos niñas, la mayor de mi anterior relación y la pequeña que es la que tengo con él, y no me haría falta ni p*** gracia que él disfrute sin cargos y me los coma yo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces mejor esperad un poco a ver como a ver como avanza esto y no os agobiéis con el tema, cuanto más le presiones con ello más cabezón se va a poner, así que lo mejor es esperar a después de semana santa y ver como ha avanzado esto para tomar alguna decisión. Ánimo!😘

• Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria es que no tenemos opción de que sea al aire el banquete, todo es interior, xeremonia y cocktail será al aire pero la comida tiene que ser en interior 😞 y por cambiar la fecha ya es que hasta que no sepa como se organizam las vacaciones de verano y tal hasta última hora no podríamos poner fecha
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica! Mira nos casamos por lo civil en exterior pero el banquete es en interior, y ese es el problema
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que yo empiezo a emparanoyarme ya con eso, de ahí que si llega la fecha y la prioridad es que puedan estar sus amiguetes pues yo por mi parte cancelo la boda
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias cariño, si conoces casos así sabrás de lo que te hablo y lo mal que se pasa
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q de aquí a Mayo las cosas irán mejorando y la boda se podrá hacer pero si no, es cuestión de aplazar a una fecha en que la niña esté contigo, es un rollo pero no lo veo tan complicado, también te digo que tu pareja debería de mirar más por ti y tu hija q por sus amigos porque parece que no quiere q falte ningún amigo y sin embargo si falta tu hija le da igual, cuidado con eso q a la larga trae problemas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bea,

¿Os casáis en interior o en exterior? Si es en exterior el máximo de personas en vuestra comunidad es de 100 personas, por lo que podéis celebrarlo sin problemas, no creo que la situación en mayo sea peor que ahora, vamos eso espero! Por lo que mejor es que no os agobiéis ahora y esperéis a ver como avanza. Yo entiendo a tu chico, ahora no concibo tener que reducir la lista de mis invitados y no sabría qué hacer, pero llegado el momento seguramente cambiaría el chip y reduciría sin problema. Creo que más adelante él empezará a verlo de otra forma y si tenéis problema de aforo seguro que os pondréis de acuerdo para reducirlos. Deja pasar un poco el tiempo a ver como vamos avanzando y más adelante volvéis a hablar de ello, dale tiempo para que se de cuenta de la situación. De todos modos soy positiva y creo que para finales de mayo no vamos a estar peor que ahora y no habrá más restricciones.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, todo es intentarlo, pero si no, también podéis buscar una fecha que vuelva a coincidir con que te toque a ti ese fin de semana😉 Igualmente, si lo hacéis al aire libre, seguro que para entonces no tenéis problemas. Ánimo!💪
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, entiendo tu preocupación pero creo de verdad que te estás agobiando por lo que no ha pasado. Es su primera boda? Imagino que él quiere darlo todo y que lo vea diferente a tí si para él es la primera y no también la segunda. Yo también quería darlo todo en la mía jajajaja. Y al final aunque con muchas restricción lo hice, y mi marido también. Se pilló una borrachera tremenda pero para eso están estos días. Aunque es verdad que con una niña pequeñita tendréis que hablar muy claro de su cuidado ese día, que él no dé por sentado que tú la vas a cuidar mientras él pasa de todo, también es tu día y tú no eres criada de nadie!!! Habladlo clarito que seguro que llegáis a un acuerdo, si no no estaríais juntos no? Ánimo!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bea, siento mucho que lo estés pasando tan mal. No sé la relación que tienes con tu ex pero si conozco muchos casos en que dialogar es imposible o tiene un precio muy alto, seguro que eso no te facilita las cosas...
    Una boda es cosa de dos, y si una de las partes decide unilateralmente esto afecta seguro en la pareja.

Yo puedo entender que las amistades sean muy importantes para tu pareja, pero realmente lo son tanto cómo para decidir que tu pases por otro calvario? Quizás podéis encontrar un término medio (si hubiera restricciones) del palo ir a firmar, hacer una comida con las personas más importantes, sean familia o amistades, y más adelante hacer la fiesta con todo el mundo. Seguro que algún punto medio existirá.
    De todas maneras, podéis esperar a estar más cerquita de la fecha y ya decidir en firme. Te mando un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver si te vas a meter de Guatemala a Guatepeor....

¿Desmadre? ¿Qué pasa que ese día tiene que comportarse como un adolescente borracho sin pensar en sus hijas y en ti?

Recuerdale que la boda es porque se une a la persona que ama, no para que pase de vosotras y la líe con los colegas.... Cuando se tienen hijos, si eres como se debe, haces la boda para que los pequeños disfruten y los involucras porque se supone que es lo que te apetece y te pide el cuerpo (yo no tengo hijos pero si los tuviera los involucraría y estaría, obviamente pendientes de ellos).

La niña de 7 años, es como si fuera su hija o debería, por lo tanto, bajo mi punto de vista va por delante de cualquier amigo, y si no cuadran las fechas de boda por lo que sea, pues se intenta coordinar un día que la niña esté, puedan o no los amigos (aun así para mayo creo que bodas de 100 personas se podrán celebrar, por eso no sufras), .... me parece una actitud muy egoísta e inmadura por parte de tu novio.

Yo lo hablaría claramente con él, y le diría como es la realidad, que si pueden los amigos ir por las restricciones genial, pero que si no, nos casamos ese día que ya te está creando ansiedad, que tú te quieres casar, encima ya tienes el vestido y todo, y cuadraste fechas para que ambas hijas pudieran asistir. Lo lógico es que lo entienda, recapacite, y piense que si por cualquier motivo no se puede pues que ya saldrá con los amigos otro día de fiesta, pero vamos que eso de desmadre y pasar de vosotras no lo entiendo.

Mira si mi chico será diferente, que propuso que no bebiéramos alcohol hasta la barra libre para poder comportarnos correctamente, ser coherentes, y hablar con todo el mundo, estar atentos de todo, no perdernos ningún momento, y no decir como algunas parejas que no se acuerdan de la mitad de su boda porque en el coctel se pusieron pedo... que me ha pasado en alguna boda a la que he asistido, y eso a nosotros no nos gusta.... pero bueno que esto es aparte.

Total que no te agobies, que se podrá celebrar la boda con todos los invitados pero que si no, por lo que sea, se lo dejes claro ya.

• Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que mejoran, pero ayer oí de pasada que hubo un repunte y claro me entraron los miedos, las dudas...
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento haber qué pasa con la boda si hay o no, y ya en última hora instancia puedo probar. Gracias por tu opinión 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belén es que los amigos están ya todos invitados y sabemos que vienen todos, y los amigos que tienen niños ni se los van a traer, y mi pareja yo creo que piensa en que sea un desmadre la boda, y los amigos se desmadraran porque van sin hijos, pero nosotros llevamos una hija que tenemos en común de 1 añito y yo también a la mayor de 7 años, con lo cuál creo que la idea que tiene de la fiesta no es la misma sin hijos que con hijos, porque lo que no puedo permitir es tener a mis padres encargados de mis hijas y yo también y él al desmadre con los amigos 😞 y el caso es que mis padres ya me han dicho que es lo que va a pasar, que él estará sólo con los amigos y ya está, que incluso pasará de su familia
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si los amigos vienen si o si... yasta!!! Esperaros un poquito a que la cosa mejore. Nosotros somos de junio boda de tarde y seguimos al pie del cañon!!!

Parecen que las cosas empiezan a mejorar, si no la pifiamos.. podremos tener nuestras bodas!

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno pues entonces... Igualmente prueba hablé con el padre de la niña a ver
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los amigos vienen sí o sí nena 🤦‍♀️ asique la solución es que vaya mejorando todo y levanten restricciones
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no te agobies por cosas que no han pasado todavía. Ve día a día y a ver qué pasa. Probablemente esos amigos que no se pueden quitar de la lista se quiten solos (en tiempos de pandemia se cae mucha gente de la lista), así que tranquilidad.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria si eso me lo plantee cuando pusimos la primera fecha que era el 29 de Mayo y hasta mi abogada me aconsejó que cambiase la fecha para cuando tuviese yo a mi hija, con eso te digo todo cielo
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos cariño. Que mejore la situación es lo que me puede relajar un poco la verdad 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit, respeto totalmente vuestras opiniones. Pero pensad que se decidió entre ambos que sería boda con celebración íntima sólo con la familia, yo me he ceñido a ese acuerdo y no llevo amig@s. No creo que sea tan difícil respetar las decisiones 🤷‍♀️ gracias por contestar 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración